Volver al foro
C
CYFE
17/06/2004 18:04

Novedades

¿Cómo van los avances de la obra?

774 lecturas | 8 respuestas
Hola vecinos, hace dias que no he podido ir a visitar os avances (?) de la obra, y veo que el foro está un poco aburrido, será por que todo va tan bien que no tenemos nada que contarnos? o por que ya nos hemos acostumbrado a las "artes" de nuestra promotora.... bueno espero que sea lo primero. Me gustaría que los que mas visitan nos dijeran algo a los que no podemos. Buenos saludos a todos y hasta pronto.
 
E
elpardillo
22/06/2004 18:09
Hola a todos/as y a CYFE, estoy totalmente de acuerdo contigo, es su obligación entregarnos las viviendas en perfectas condiciones. Como a cada uno en nuestros trabajos, tenemos que ser profesionales y hacer todo bien, y cuando no lo hacemos, tenemos que acarrear con las consecuencias.

El tema mio, y por lo que se de algún vecino más, ha sido la falta de palabra y seriedad demostrada por Cesar, y por Virginia, que por muy vendedora que sea, tiene que acarrear con las palabras que dice, y asi Cesar y Gomaer, ya que era trabajadora de estos, asi que no hay que mentir para enganchar a los compradores, ya que todo sus consecuencias. ¿o es que para vender hay que mentir?, pienso que no.

Pero bueno, a nosotros nos la ha jugado, pero todo es aprender de los errores cometidos, y ya estoy aprendiendo.

Bueno, pero la verdad es que por calidad de las viviendas, y por ahora terminación, les doy un notable.

Por cierto, ¿sabeis por que no han tapado los agujeros que quedan bajo las tejas de los tejadillos?, eso va a ser nido de avispas, pájaros y demás insectos, deberían de taparlos como hacen en todas las obras para que no sean nidos de sorpresas.

Saludos.
 
C
CYFE
22/06/2004 15:33
Estoy de acuerdo contigo, elpardillo, no nos vamos a pelear ahora, pero igual que es mi obligación pagar hasta el último euro es obligación del constructor entregarme la casa en perfectas condiciones, eso no es negociable y no tengo nada que agradecerle puesto que es su trabajo. Es, a partir de ahí cuando debemos hablar y por lo que veo parece que Cesar no ha hablado con todos, quizá es una obra demasiado grande y complicada para él y no puede atender esos insignificantes cambios. Estamos hablando de ser o no ser profesionales, un profesional entiende lo que a posteriori va a costar y los inconvenientes que genera cualquier modificación por pequeña que sea, tu ejemplo , elpardillo del radiador es perfecto.

No nos queda otra que aguantarnos pero no me digáis que entregándonos la casa bien me tengo que conformar por que no lo acepto es su obligación y de verdad que se lo voy a hacer cumplir, en otras promociones y con cantidad de viviendas (no como esta)lo puedes elegir TODO y sin el espectáculo que monta este para cambiar un jodido enchufe que no le supone ni un euro. De verdad parece que esta obra le queda grande y si no, qué coj..nes le pasa???.
 
E
elpardillo
22/06/2004 10:33
Esto ya es desilusionante, le dije a Cesar que me cambiara un radiador hace unos 9 meses, solo un radiador, moverlo unos 40 cm y me dijo que no que no era posible ni pagando lo que costase, que no iban a permitir cambios, ahora tengo que hacerlo yo, rompiendo mármol del suelo, paredes, etc... y todo por que al muy "señorito" no le dió ese día por decirme que si, como a todos los demás, yo le he pedido varias cosas: cerrar el salón, cambiarme ese radiador, y poner una puerta de acceso al trastero, y a todo me dijo que no y todos estos cambios los ha permitido a los demás vecinos, nos sentimos ENGAÑADOS, ESTAFADOS Y QUE SE HA REIDO DE NOSOTROS. No nos importó si cobraba algo más de lo que nos cobrasen otros albañiles, pero ¿cuanto me va a costar llevar unos albañiles, un fontanero, un marmolista, para cambiar el p.... radiador? Pues 3 veces más de lo que él me iba a cobrar, indignante, pero el que rie último rie mejor, asi que ya veremos.......

Saludos
 
R
riva
21/06/2004 22:25
Hola. He leído vuestros mensajes y me alegro muchísimo de que todo vaya quedando bien. Es un montón de dinero lo que nos gastamos y lo menos que podemos exigir es calidad. Lo de los cambios es lo de siempre, a unos les dicen una cosa y a otros otra, pero no hay que olvidar que al fin y al cabo Virginia es una vendedora y tiene que "enganchar"al cliente para que compre. A nosotros nos dejó muy claro que algunos cambios se podrían hacer y otros no y que todo quedaba a criterio de César, así que no tenemos mucho de qué quejarnos porque ha sido precisamente así: nos han dejado hacer algunos, como bajar la lavadora, cambiar un par de radiadores o eliminar un bidet, pero otros no, como cambiar la apertura de la puerta de la cocina o poner un suelo a la salida del jardín. Así que ni me siento engañada (de momento) ni descontenta por cómo van las obras, pues por lo que decís y por lo que yo veo cuando me puedo desplazar a Madrid, van avanzados y parece que terminarán a tiempo. Mi casa anterior, para que os hagáis un idea, tardaron cinco meses más en dármela, así que si esta me la dan en enero/febrero me doy por satisfecha y si encima se adelantan a diciembre, bueno, salto en un pie.
Os agradezco mucho que vayáis contando cómo va todo. Yo estoy a 700 km de distancia y excepto en vacaciones escolares no puedo moverme de aquí.
 
E
elpardillo
21/06/2004 10:34
Hola jev11 y a todos los demás, ya va quedando menos para poder disfrutar de nuestras casas, que como dice jev11 están bien terminadas y las calidades son buenas, en la fase dos están empezando a poner las estructuras metálicas de los tejados, y en la primera fase están empezando a pintar.

Lo de los cambios es un tema no de comprar unos chaléts en serie, a nosotros Cesar nos dijo que no se podía hacer ningún cambio en las viviendas, que no iba a hacer nada, y Virginia nos dijo que se podrían hacer todos los que quisieras, claro está y como es lógico pagando lo que te dijeran. Pero Cesar nos aclaró que Virginia se había equivocado, que no iban a permitir cambios en ninguno de los chalés, así que ya es cuestión de palabra y no de comprar chalés en serie. Por lo que Cesar nos ha demostrado, no tiene palabra y no somos los únicos que podemos ratificar esto.

Pero bueno, nos la jugó y no se volverá a repetir, pero no quiero ver un defecto en la casa, ni una moldura mál puesta, una plaqueta más elvada que otra, etc..., voy a ser muy duro con los defectos, ya que me ha sentado muy mal la poca palabra de Cesar.

Saludos.
 
J
JEV11
20/06/2004 00:02
Hola CYFE. En general me gusta todo lo que hemos visto (si no no lo hubiéramos comprado). Las terminaciones me parecen de bastante calidad. Las paredes están muy bien allanadas (y, excepto en la buhardilla, no es pladur). La escayola queda muy bien. Parece que hay suficientes radiadores, aunque la caldera quizá (aunque no entiendo mucho de esto) se quede un poquito pequeña. El nivel de acabado me parece satisfactorio. El marmol del salon y escaleras no me parece feo, pero hasta que no lo vea en una superficie grande no te sabría decir.
La verdad es que viendo otras promociones creo que no podemos quejarnos demasiado. Se que algunos aqui están descontentos, sobre todo por el tema de los cambios pero yo lo veo de la siguiente forma. Estoy comprando una casa "en serie", no "a medida" y si solicito algún cambio, el constructor está en su derecho de aceptarmelo o no. Cierto es que a veces se ponen demasiado cabezones por cosas que no les cuesta nada, pero exigirles no podemos exigirles nada mas que nos entregen las casas como hemos firmado que nos las tienen que entregar.
Me dijeron que en Julio nos llamarían para pasar la revisión de defectos, así que, para entonces espero no haber cambiado de opinión.
Saludos
 
C
CYFE
18/06/2004 19:12
Muchas gracias jev11, nosotros somos de la segunda fase, por eso el interés de cómo están dejando las cosas en la primera. De lo que has visto, te gusta o hay algo que no te convenza...además de lo que ya hemos hablado.
Saludos
 
J
JEV11
17/06/2004 20:54
Hola CYFE. Hemos estado esta tarde y hemos visto lo siguiente:
.- Los suelos del salón están colocados en 8 chalets y las escaleras en 6. El del baño principal tambien está. El marmol está sin pulir así que no se ve demasiado bien el efecto en una superficie grande. En una escalera hemos visto que es, como llaman ellos, un "beige serpiente". Es el mismo que el del salón.
.- Estan rematando la parte frontal del chalet, poniendo las escaleras, el arquito blanco de la entrada, las divisiones entre chalets, etc.

En cuanto a la segunda fase están colocando la estructura metálica del tejado.

Nos han enseñado la muestra de la cocina y ... bueno, pues es blanca con un tirador de acero. No tiene mucho más.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2004)
  • 14 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento