Volver al foro
J
jila
28/06/2004 11:27

Ñapas

¿Qué opináis de las entradas de gas?

993 lecturas | 12 respuestas
¿Os habéis pasado por la ora este fin de semana?

¿Qué opináis de las entradas de gas?

Para los que no las hayáis visto, voy a enviar unas fotos. La conducción sale de los contadores del muro de la entrada, va bajo tierra más o menos un metro, trepa por el muro de separación de la rampa del garaje y el jardín lateral, recorre el muro en toda su extensión y subre cerca del canalón hasta la altura de la caldera, entrando en la cocina.

Al final se ven varios metros de tubo pegados al ladrillo. en mi opinión queda bastante feo.....
 
E
elpardillo
19/07/2004 11:06
Hola Buenos Días, ayer domingo 18 de julio pase por la obra, las rampas de garaje ya están hechas, a mi gusto muy bien, estan casi todas las cocinas instaladas, faltaban dos o tres chalets por poner, pero lo que más me sorprendió fué la chapuza de la valla de ladrillo exterior que dá a la avenida, en mitad de la valla hay un corte que han pegado con cemento y pintado en marrón de unos 3 cm, y está todas muy mal acabadas en la parte inferior dando con la acera, zonas sin poner ladrillos y que han rematado con cemento, las prisas son malas, por mi pediré el derribo de mi parte de esa valla y que la pongan en condiciones, que según vi ayer, queda horrible.

Saludos.
 
E
elpardillo
14/07/2004 18:00
Bueno, respecto a lo del tejadillo habrá que intentar que tapen los agujeros pero no están por la labor, y me he fijado que en las ventanas Velux de la buhardilla no han puesto ni unas cutres persianas de oscurecimiento, no si alguien sabrá su precio o la instalación de unas persinas exteriores en estas ventanas.

Saludos.
 
C
CYFE
13/07/2004 18:01
Intentaré pasarme por las casas que hicieron en Navalcarnero a ver cómo dejaron los huecos de los tejadillo y si han tenido problemas. No creo que pueda antes de agosto. Si no va nadie antes ya os contaré.
 
C
CYFE
13/07/2004 15:24
Muchas gracias por la información elpardillo, la explicación, no sé, no me convence mucho, me parece muy bien que piensen en nosotros y en el calor que podamos pasar con los tejadillos cerrados pero ciertamente dejar un hueco abierto es una casita preciosa para todo tipo de animalitos e insectos, como respiradero puede dejar dos o tres huecos y en todo caso taparlos con malla metálica. A mi entender eso es un fallo y tendrán que repararlo, una casa no se puede dejar con esa cantidad de huecos que en un futuro no muy lejano nos pueda causar un verdadero problema y no precisamente por el CALOR.
 
J
jila
13/07/2004 12:46
Si no cierran los respiraderos tendremos unos bonitos avisperos, nidos de murcielagos (estos al menos se comen los mosquitos) y otros bichejos de inquilinos en nuestras casas.... pero esto es lo que tiene la naturaleza....
 
E
elpardillo
13/07/2004 10:19
Hola Cyfe, yo se lo dije a Santiago y no los van a tapar, dice que no los pueden tapar por que es un respiradero para que se ventile el tejadillo, ya que al ser teja y metal si se tapan los agujeros debajo de las tejas, se acumularía el calor y es mejor así. Esa fue su explicación.

Ayer estube por la obra, están empezando a poner cocinas, los suelos de tarima flotante ya están instalados faltando los rodapies, están poniendo las encimeras de los baños en mármol, los electrodomésticos (horno, vitro y campana) son marca Balay, también están poniendo todos los cristales que faltaban por poner. Y los armarios están casi instalados.

Saludos.
 
J
jila
12/07/2004 20:20
Lo siento, pero no me he fijado......
 
C
CYFE
12/07/2004 17:07
habeis visto si han tapado los huecos que quedan bajo las tejas?
 
J
jila
12/07/2004 08:35
Los han pintado de color marrón y aunque se ven, ya no destacan sobre la pared tanto como antes.
 
E
elpardillo
29/06/2004 17:19
Hola Cyfe y hola a jila, la verdad es que no me he pasado desde hace unos 7 días, y cuando fui no estaban puesto los tubos del gas, pero hoy por la tarde iré a verlos por fuera y me fijare en ello, pero creo que no hay mucha solución, ya que como bien decís, es obligatorio que vaya por el exterior, tb depende de como cada instalador haga la instalación y que intente hacerlo cumpliendo la normativa y las normas básicas de estéticas que algunas veces no cumplen como pasó con los chales de otra promoción de este foro, que las salidas las dejaron horribles y aún con los arreglos que han hecho, no las han mejorado en exceso. Lo único que pido es que pinten esos tubos de cobre en algún marroncillo que los tape más, pero en chales que conozco de familiares en Majadahonda y Las Rozas, los tubos se ven igual o más que en las fotos que has hecho.

Saludos.
 
J
jila
29/06/2004 10:05
Seguramente cumpla la normativa, pero me sigue pareciendo bastante feo. Lo que si es cierto es que si es obligatorio que los tubos vayan al aire, había pocas opciones, ya que la cocina está alejada unos cuantos metros del contador.

Lo que no me entra en la cabeza es porque no se diseñan las casas de forma que se minimice este tipo de cosas
 
C
CYFE
28/06/2004 23:56
Hola jila:
He estado mirando las fotos, no he podido acercarme a verlo personalmente, así que tu opinión es la que cuenta. No se como quedarán los tubos por fuera pero creo (y si me equivoco me corregís)que la normativa sobre instalaciones de gas obliga a tirar los tubos por el exterior, luego, claro está, viene el interés y las ganas del arquitecto de distribuir los tubos por donde menos daño hagan a la vista, por eso creo que los que van junto a la bajada de los canalones está bien, de lo otro ya no se.
Espero ir pronto a verlo.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2004)
  • 14 (2004)
  • 2 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento