Volver al foro
G
gairon
27/02/2006 10:49
Ya tenemos constructora. FCC. han aceptado el 3º presupuesto (me tiemblan las canillas, ya que este por lo visto era alto). Reunion con la coop. el dia 9 de marzo, han enviado ya la carta, llegara en estos dias.

saludos
 
J
jjmoreno
23/02/2006 09:43
Hola
Pues sí, haber que pasa... X que la carta que nos han enviado (os ha llegado, no?) era para tranquilizar a la gente, creo yo, como que están "en ello" cuando debían haber tenido los presupuestos (o haberlos pedido en paralelo) mientras estuvimos esperando la Licencia de Obras para tenerlo todo listo nada más dárnoslo pero no.... otra vez esperar...

En fin esperemos que alguno de los otros presupuestos que han pedido se ajuste más a nuestro bolsillo y que no se suban a la parra como el de FCC.

Lo del cambio de domicilio social del consejo Rector que hablan, se referirán a algún domicilio particular de alguno de los miembros del consejo rector, verdad??

Por lo menos en la carta hacen mención a que el régimen será mixto y q a los que nos ha tocado la china de régimen de arrendamiento con derecho a compra será dicho alquiler de 10 años, que antes no lo mencionaban claramente.

Faltaría aclarar también, ya se lo recordaré yo a Marta en la próxima reunión que tengamos, las condiciones que nos comentó -Gairon- que el 100% del alquiler que demos se descontará del valor total del piso (que en ambos casos sabremos a la entrega de llaves y firma de escrituras -unos de venta y otros en Reg. Alquiler derecho a compra). Y si nos lo puede dar x escrito mejor q mejor, q luego ya sabemos lo que pasa....

Echaré un vistazo a link que apuntaba Marta acerca del Plan 2001-2004 al que nos acogeremos aunque creo que es el mismo que os puse en un post anterior.

Weno, speremos lleguen a un acuerdo en breve la junta rectora con lo del tema de los presupuestos y tengamos también todos nosotros otra reunión.

Venga, un saludo y paciencia....
JJ
 
G
gairon
20/02/2006 16:41
Hoy se reune el consejo rector para decidir sobre la constructora que nos haga el piso. Por lo visto tienen mas de 2 presupuestos, contando con el 3º de FCC.......

A ver que pasa......
saludos.
 
G
gairon
16/02/2006 17:23
Hola a todos.
Me ha respondido Marta en cuanto al tema del minimo exigido de salario para acceder a la vivienda.
Ha tardado 2 semanas en contestar, pero lo ha hecho. Un poco de luz???

Estimado Gabriel:

En relación con la consulta que me realiza relativa a la cuantía del IPREM le confirmo que la cantidad correcta es la que aparece en el folleto que usted me envío, es decir, 45.218,25.-€ para 1 o 2 miembros de la unidad familiar para la zona de Fuenlabrada que es zona B.

El IPREM no se calcula multiplicando el importe del IPREM anual por 5,5 veces, sino mediante una formula establecida por la Comunidad de Madrid y que incluye unos coeficientes correctores dependiendo de las zonas y los miembros de la unidad familiar.

En cualquier caso, dependiendo de la fecha en la que se obtenga la Calificación Definitiva de Vivienda Protegida y se entreguen las llaves, la cantidad podrá verse incrementada, ya que, en teoría, el IPREM debe revisarse anualmente.
Siento el retraso en contestar.


Un saludo

Fdo.: Marta Martín Fernandez.
Ecovi.
Pª Ermita del Santo, nº 5.
Telf.: 91 559 25 80
 
G
gairon
15/02/2006 21:26
Está muy bien. No te has pasado ni un pelo.

El viernes llamare de nuevo.
Saludos.
 
O
OlgaOlga
15/02/2006 10:02
A mi me parece JJ que no te has pasado en absoluto, todo lo contrario, has sido educado y claro.
Ahora solo queda esperar a que te conteste....
A ver si nos reunen en breve que va tocando y yo ya estoy un poquito hasta las narices...

Salu2
 
J
jjmoreno
15/02/2006 09:33
Hola chic@s,
Le he mandado este mail a atencionalcliente@ecovi.es dirigido a Marta:

"Hola Marta,
Soy Juanjo Moreno, estuvimos hablando contigo otro chico de la coooperativa y yo (era de los de régimen de alquiler con derecho a compra) en vuestras oficinas de ECOVI, hace cosa de 3 semanas/1 mes, te acuerdas??

Ya me he enterado que habéis recibido el 3er presupuesto de FCC y que no se ajusta a lo esperado... Y que estáis a la espera de recibir otro presupuesto (uno sólo más??) De qué empresas??

Por otro lado estoy a a la espera que me mandes lo que te pedí: el pdf, documentos o lo que sea del Plan vivienda al que se va a acoger la cooperativa nuestra La Flor del Azahar. Anteriormente ya te lo había pedido otra vez que te llamé por teléfono sin obtener tampoco respuesta alguna....

La verdad es que la dejadez con la que nos tratáis a muchos de nosotros no es nada positiva ni para vosotros ni para la confianza que depositamos en ECOVI....sino que hace crecer la sensación de desconfianza y de ineficiencia que muchos de nosotros estamos notando desde hace algún tiempo...

En espera de que me mandes lo que te solicité, así como algo de información acerca de las últimas gestiones, recibe un cordial saludo"

Releyéndolo.. creéis q me he pasado? ;o)) Creo q no.

Salu2 y si nos enteramos de algo más, ya sabéis..
JJ
 
O
OlgaOlga
10/02/2006 12:26
¿Que van a pedir otro presupuesto a otra constructora?
En teoría, el 31 de Enero ya se habia pedido ese "otro" presupuesto...
Siguen sin hacer los deberes...siguen sin cumplir.
Al final nos vamos a los 6 meses desde la concesion de la licencia de obra y...venga! otra vez a esperar para que nos la den.
Que desesperacion, de verdad.
 
G
gairon
10/02/2006 10:34
pues no, yo estaba equivocado. Acabo de hablar con ella y me ha comentado que van ha pedir otro presupuesto para comparar con otro de otra constructora que ya tienen a parte del 3º de FCC. Que si es posible que lo den en pocos dias lo valoraran. A saber.............
 
G
gairon
10/02/2006 10:11
buenas, la extension de marta es la 109. Pero acabo de llamar y estoy confuso. Creo que me ha engañado, porque yo no olvido un tono de voz por telefono asi como asi. Creo que era ella misma quien me ha dicho que Marta no estaba.

Vamos a darle la brasa!!!
 
O
OlgaOlga
09/02/2006 18:20
Hola!!!
Ya estoy de vuelta, me surgió un viaje sin previo aviso y ahora que he regresado estoy leyendo todo, lo de que os reunisteis con Marta etc...
Vaya, se que no se ha llegado a un acuerdo con el 3er presupuesto de FCC.
En fin, iban a presentar un presupuesto de otra constructora pero vamos, que se pasan por todos los laos...
Yo no se nada mas, me entero de rebote y, bueno, Marta habló con mi padre ya que yo no podia llamar y le dijo que para Febrero (estamos ya a 9) se empezaba a vaciar el terreno.

Si voy sabiendo algo mas os lo haré saber.
Yo ya estoy perdiendo bastante la ilusion y mas ahora que me he mudado y no tengo la necesidad de esperar a que me den mi piso para independizarme....
Me tienen bastante harta los de ECOVI y esto cada dia me huele peor...

Salu2
 
J
jjmoreno
09/02/2006 13:34
Jaja,
É vedá, Fuenla es zona B, había leido mal.
D todas maneras, mucha pasta (al menos pa uno solo) lo de 5,5IPREM, con lo cual no problem (a no ser que se mueran to2 los jefecillos, JP, Gerentes, etc... ;o))
Esta tarde llamaré a Martica a ver que nos cuenta pq la reunión la tuvieron la semana pasada con la junta rectora, no?
Bueno, ta luego, y valor y al toro, gairon!
Salu2
JJ
 
G
gairon
06/02/2006 21:46
norr! las cantidades que hay en el pdf, son el salario bruto maximo anual que se puede ganar para poder acceder a una vivienda de VPP.

Las nuestras van ha ser de VPP. Segun la emv de Getafe, para acceder a las viviendas de proteccion que se construyen por cooperativa no se debe sobrepasar 5,5 veces el IPREM.
(En Getafe si es la misma emv la que los construye seria el 3,5 del IPREM) Si ganas mas de eso, olvidate de entrar, pero al ir por zonas se le añade un coeficiente que hace que la cantidad sea superior. Tanto este pdf, como en el del plan 2007-2008 que tambien puse, ves que Fuenlabrada es Zona B, junto con Getafe, Mostoles, Alcorcon y Leganes.

Dicese: si tu salario bruto anual junto con el de tu pareja( si tienes o no), excediera de 45.218 € no podrias acceder a la vivienda que optamos. Ten en cuenta que es para el año fiscal del 2004, para el 2005 no han salido todavia las cantidades. Evidentemente sera superior.

Por cierto, que bajón la vuelta al tajo, lastima de primitiva, les daban al curro y a ecovi por donde yo se.
 
J
jjmoreno
06/02/2006 17:31
Hi gairon,
Zona B?? Yo pensaba que Fuenla era zona A...
Tás seguro? D todas maneras el pdf ese se supone que son precios máximos para vpo, no?? Pero no nos comentó Marta que lo mismo eran superiores?? o la entendí mal q también puede ser...
Salu2 y ánimo x tu vuelta al currele.
JJ
 
G
gairon
06/02/2006 10:33
vuelta al trabajo!, vuelta al movimiento.

he llamado a la Empresa Municipal de Getafe. Misma zona que Fuenlabrada. Zona B. Me han ratificado por telefono las mismas cantidades del PDF anterior. Las cantidades de 2004 para acceder a una vivienda son las que encotré. Las de 2005 saldran en Febrero o Marzo.

saludos y haced cuentas.

 
G
gairon
05/02/2006 22:12
Hola, llame el Viernes a ultima de hora de la mañana y Marta me comento que habian recibido el 3º presupuesto. Decia que se acercaba bastante a los precios del mercado(miedo me da), me comento que iban a pedir otro presupuesto para comparar, lo verian el Miercoles que viene con los del consejo. Veremos que pasa.
 
G
gairon
03/02/2006 13:37
mirad esto

http://personal.telefonica.terra.es/web/ocremadridperiferia/archivos%20formato%20PDF/Estatal%201-02/C_%20Nuevos%20Ingresos%20Ponderados%20801-05.pdf

si pudierais confirmar que esto es así para el año 2004, el siguiente objetivo seria ver las cantidades para 2005 y así sucesivamente.

yo estoy tratando de confirmart que esta informacion es real.
 
G
gairon
01/02/2006 17:20
mañana se reune el consejor rector, ya tienen el nuevo presupuesto de FCC. el viernes a llamar para conocer la respuesta.
 
J
jjmoreno
01/02/2006 09:36
Hola a todos,
Pues por mi parte, gairon, a parte de lo que has aclarado tú, me centro en los pisos de Arrendamiento con derecho a Compra,
lo que me enteré/aclararon a raiz de la reunión fue lo siguiente:

1- El precio tanto de venta libre como de pisos en Regimen de arrendamiento con derecho a compra (RADC) será el mismo
y marcado por cuando nos den la entrega de llaves (en fechas será aproximadamente la misma que la firma de escritura,
en unos casos por firma de escritura del piso en propiedad y en otros por firma de escritura de la opción a compra).
2- Dicho precio final, como bien comentaba gairon, sería el resultado de la renegociación con FCC (que hoy miercoles
deberían saberlo ya), ajustado a los m2 que nos quitaron/añadieron en la última reunión que tuvimos, a eso hay que
sumarle las futuras mejoras que se hagan -caso que haya- más los cambios que mande hacer el ayuntamiento (caso que sean
necesarios). Una vez sepan lo de FCC harían una reunión que marta predijo para mediados-finales de febrero...
3- Los de RADC nos dan a elegir la hipoteca de las casas a pagar bien 10 años, bien 25 años frente a los 20 años de
los de venta libre. Ese periodo de tiempo es vinculante al regimen de alquiler que tengamos que estar. Es decir, si
elegimos la hipoteca de 10, tendremos que estar 10 años de alquiler y 25 en caso contrario. Lo ideal sería coger la de
10 para estar menos años en plan "alquilados", lo malo que le comentamos fue que claro, la hipoteca se elevaría un montón,
pero nos dió una solución de que se pidiera una hipoteca en paralelo de manera que de cara a la comunidad estaríamos
10 años, pero de manera interna -en esa segunda hipoteca paralela- se pusiera un plazo de tiempo más razonable para
el bolsillo de cada uno (20 ó 25 años).
4-Lo que es impepinable es que -en el mejor de los casos- estaremos 10 años "de alquiler". Lo bueno es que pasados
esos 10 años podemos (y haremos) uso de la opción de compra, pudiendolo vender al día siguiente si nos diera la gana,
frente a los 15 años que debieran estar los de venta libre antes de poder descalificarlos y poder venderlos.
5-En cuanto a ventajas fiscales, nos dijo Marta que Haciendo les había dicho -de manera verbal- que los de RADC podíamos
desgravarnos igualmente como si fuera de venta libre, sin distinción alguna. Habrá que ver si realmente es así cuando
se lo confirme por escrito.
6- También nos dijeron que ECOVI se encargan ellos de gestionar los cheques-ayuda-vivienda, subvenciones, ayudas a las
entrada y mensualidad, etc... Haber si es verdad,tanto de venta libre como RADC
7- Lo que se no descontará a los de RADC cuando firmemos nuestro contrato de compraventa (al cabo de 10 años, en el mejor
de los casos) será EL 100% de lo entregado durante ese periodo "de alquiler" de 10 años y descontándolo del precio que
se firmara en la escritura (es decir cuando nos den las llaves una vez acabados nuestros pisos, que si todo va bien
auguran que sería finales 2007 - principios 2008), dicho precio repito debe ser igual tanto en el caso de venta libre
como de alquiler -a igualdad de m2, claro.
8- El plan vivienda al que se acogeran, trinity, no es el 2005-2008 sino el 2002-2005 cuyos enlaces puse en un anterior
post mío.
9- Lo que se nos quedó en el tintero por preguntar, gairon, es cuando nos cobrarán la letra pendiente de julio 2005.
Te acuerdas que le dí mi mail para que me enviara lo del plan vivienda 2002-2005 en pdf ó ppt?? pues todavía estoy esperando
a que me lo envíe... Y eso que no tengan una dirección email a la que poder escribirla personalmente (no la general
esa de ecovi, me da la risa...)

En fin, spero que nos conteste pronto dandonos buenas noticias de que el acuerdo con FCC no era por tanta pasta como
preveían...

Un saludo
JJ

PD. Gairon, al final hablé con el abogado que te comenté x telefono -xq era amiga de un vecino mío y x teléfno no me
cobraba, cosa q no sucedía si hubíeramos ido en persona. Le comenté casi todo lo del mail y no vió nada que, legalmente,
no se pudiera hacer.... Eso sí que a medida que vayan tomando deciciones que nos lo vayan dando por escrito para tener
algo a lo que acogernos, puesto q las palabras se las lleva el viento....
 
L
la trinity
31/01/2006 18:19
Hola a todos

bueno a ver qué pasa despues de esta reunión, mientras tanto os doy unos enlaces. He encontrado una presentación explicando el plan de vivienda 2005-2008 muy completo y habla tanto de compra como de alquiler.
http://www.mviv.es/es/pdf/normativa/presentacion.pdf
espero que os sirva.
Un saludo, suerte y paciencia
 
G
gairon
27/01/2006 14:15
Buenas Olga. Tras la reunion.
lo de regimen del alquiler se lo dejo a JJ.

Pero en lineas generales y resumiendo.
- El dia 30 o 31 de enero les llegara el 3º presupuesto que FCC decida.
- El consejo rector lo aprobara o no. Si lo aprueban se convoca reunion en 15 dias.
- En esa reunion se ratificara si estamos de acuerdo con ese presupuesto.
- Le hemos pedido que vaya con varios presupuestos, no solo de FCC. Por si este no nos conviene. Ha aceptado ha hacerlo.
- Una vez aceptado ese presupuesto (FCC u otro)no implicara que el precio quede cerrado. Advierte que ninguna constructora cierra el precio sin haber cimentado antes.
- Seguramente habrá subida de precios al aceptar el presupuesto de FCC. ¿Cuanto? Que dios nos pille confesados, no lo sabe ni lo sabemos.
- Tambien puede subir a parte, por las mejoras que queramos incluir ej: hilo musical.
- Tambien puede subir a parte, por la obtencion de calificacion definitiva de vivienda de proteccion se tendra en cuenta las normativas del ayto. Si esto implica alguna normativa como extintores en cada rincon, aumentaria el precio de la vivienda.
- Nos comenta que la mayor subida que puede darse es en el tema del contrato con la constructora. Que mejoras a peticion nuestra y normativas seria muchisimo mas inferior o incluso nada.(si no hay mejoras que pidamos o complimos con todas las normas que puedan surgir).
- Tambien nos ha comentado que la calificacion provisional de vivienda protegida esta a punto, que es mero tramite. Esto implica que el suelo que tenemos es de proteccion y por tanto las viviendas que se hagan en él van ha ser de proteccion. Por tanto, le hemos dicho, que si alguno de la cooperativa denunciara a la comunidad de madrid que el precio de la construccion excede del precio protegido, evidentemente seria nefasto para la adquisicion de la calificacion definitiva de vivienda de proteccion y se montaria un buen pollo.Esto se lo hemos dejado caer.
- Todo aquello que tengamos que pagar de mas por nuestra vivienda, si se puede incluir en la hipoteca porque entra dentro del precio del modulo de vivienda de proteccion se incluira, si no, si se excediera habria que pagar mas dinero como "capital social" en los plazos menos grabosos para nosotros.

Bueno, si no se entiende algo decirmelo y si algo se ha quedado en el tintero que JJ se haya dado cuenta, que los exponga.
Haber cuanto nos cuesta la broma... Esperemos que no sea una burrada.
saludos
 
G
gairon
26/01/2006 18:12
ok.....mandado
 
J
jjmoreno
26/01/2006 17:44
Hola Gairon
Acabo de hablar con Marta.
Me ha dicho que mañana x la mañana a las 9:30, si te parece quedamos en la puerta a las 9:00,nos tomamos un café antes y hablamos,oka?
Mandame un mail a mi cuenta personal jjmoreno_2001@yahoo.es y hablamos.
Salu2
JJ
 
G
gairon
26/01/2006 12:59
Hola JJ
Mañana viernes a primera hora puedo y el lunes también pues sigo de vacaciones.
 
J
jjmoreno
26/01/2006 11:24
Hola gairon
Ayer no pude localizar a Marta, y acabo de llamar otra vez a ECOVI, me ha dicho la recepcionista q no la había visto hoy, y le he dejado recado con mis datos para que me llamara. Si lo hace y podemos quedar hoy, quedamos, y si no... qué días de la semana q viene t vendría mejor? (tú dices q no puedes el jueves2 , yo no puedo ni martes 31 ni miercoles 1 x la tarde... o sea q el lunes -si hoy no se pudiera...- o cualquier día de la semana q viene (o mañana viernes) a primerísima hora... Q t viene mejor?
 
G
gairon
25/01/2006 15:57
Yo puedo mañana 26 a las 17:00. De hecho el dia 2 no voy a poder.
Asi que JJ. Pide cita para mañana y confirmame aqui que quedamos en la puerta de la coop. a las 17:00

saludos!!
 
J
jjmoreno
25/01/2006 12:22

Hola,
Os recomiendo, antes de seguir leyendo, q os imprimáis esto y os lo leáis cuando tengais un rato sin prisas con un buen café al lado...
Me parece bien lo de llamar para pedir cita previa, haber si luego después de ir nos dicen q están reuni2 o se inventan cualquier trola....

En cuanto a lo de ir to2, sería lo ideal, pero si no se puede.. no se puede. Yo sigo con lo que propuse el otro día, este Jueves 26 o el siguiente 2 Feb,
a las 17:00 los que podamos, y el resto que hagan otra tanda y vayan otro día xq si no... hoy x mí, mañana x ti y la casa sin barrer.

¿Quien puede este mismo Jueves 26, 17:00? O si ya es un poco tarde, el siguiente jueves 2 febrero, pero sin posponerlo mucho más...
Llamo esta misma tarde en cuanto alguien me confirme (yendo 2 ó 3 vecinos sería lo ideal para hacer más fuerza
que uno solo..)

De todas maneras nos tendríamos que ir preparando, si finalmente vamos pasado mañana, para saber qué preguntarles exactamente. Pongo un borrador de las
dudas q se me vienen a la cabeza, y vosotros completadlo con las vuestras:

1- ¿Para cuando la negociación definitiva del precontrato con FCC? Esto se traduce en cuando coño van a poner la primera piedra?
2- ¿Cuánta pasta más habría q desembolsar x cabeza x las nuevas condiciones de FCC? Evidentemente esa cantidad habría que sumarlo al NUEVO PRECIO DE
NUESTROS PISOS, una vez retocado el precio por los m2 que nos han quitado -ó añadido a unos muy pocos afortuna2 o miembros del consejo Rector...
3- La info que mandaste, Gairon
(http://www.madrid.org/oficinavivienda/Contenidos/2_NORMATIVA/23_Normativa_de_Precios/Compendios/CN_Precios_VPP.pdf), creo q es referente al plan
Vivienda 2005-2008 ; según dijo Marta cuando hablé con ella x teléfono, creo q se van a acoger (quien decide eso y basándose en qué criterios??) al
plan anterior 2002-2005. Le pedí que me enviará x mail la info de dicho plan y aún lo estoy esperando...

He encontrado lo siguiente arresbuscando en la página del Ministerio de Vivienda de nuestra amiga, la Monti:
http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=52&Itemid=77

De este enlace podéis ir a los siguientes:

-http://www.mviv.es/es/pdf/normativa/decreto0205.pdf (1)
-http://www.mviv.es/es/pdf/normativa/A31996-31997.pdf
-http://www.mviv.es/es/pdf/normativa/RD17212004.pdf (2)

El primero y el tercero serían de lectura obligada en cuanto a precios máximos que nos pueden exigir a nuestras futuras VPO, que aunque coñazo
creo q no está de más echar un vistazo (seguir leyendo esto antes de leer los pdf´s anteriores)

En la siguiente aparecen actualizados (2006) los SMI (Salario Minimo Interprofesional) e IPREM (Indice de Precios Regulado a no-se-qué, que es el
antiguo SIM actualizado) del que tanto hacen referencia en los enlaces anteriores: http://www.abog.net/informacion/informacion_smi.asp

Y para una lectura un poco más amena de los enlaces anteriores a la vez q mucho más breve:
http://www.cje.org/actividades.nsf/ef2e05c02233e9fdc125692b00480008/7c6e9c57ab47f473c1256c4d005a237c/$FILE/_c6sg778beehin6qbj4186oobe40o34b9g6k_.doc
(sólo que leyendo los tochos-espesos del mviv y éste otro, aparece algo desactualizado y que lleva en algunas partes a equívoco...)

Recomiendo la lectura del (1) centrándose en los artículos 7, 8, 14 y el 20 si estáis en la situación -como la mía- de Arrendamiento con derecho a
compra. Además leeros el (2) que son 6 paginillas y son actualizaciones del anterior decreto del 11 ENERO 2002.


HACIENDO 2 CASOS PRÁCTICOS, UNO CON PISOS DE VENTA LIBRE Y OTROS EN REGIMEN DE ARRENDAMIENTO CON DERECHO A COMPRA:

VENTA LIBRE:
Bueno, con todo lo anterior -y centrandome en mi caso- el Precio máximo (PM) sería el siguiente:

PM = PB * (1 + x) * 1,56 * (nºm2 vivienda + nºm2 garaje + nºm2 trastero).

Poniendo como caso práctico el mío, q para eso hago las cuentas:
- > nºm2 vivienda = 70 m2 (con las reducciones últimas que hizo el arquitecto)
- > nºm2 garaje = 25 m2 (no sé exactamente pero según el decreto aunque sea más grande solo se contabilizan 25 m2, así q pongo el peor de los casos)
- > nºm2 trastero = 8 m2 (no sé exactamente pero según el decreto aunque sea más grande solo se contabilizan 8 m2, así q pongo el peor de los casos)
- > PB = Precio Básico de la vivienda, q pueden modificar anualmente. A fecha actual (según PDF (2)) está a 674,94 euros/m2.
- > x = 55% -según (2)- es un coeficiente que se aplica a ciertas CCAA. En el caso de Madrid, esa x = 55%

Sustituyendo arriba tenemos: PM = 674,94 * (1 + 0,55) * 1,56 * (70 + 25 + 8) = 168096,50 Euros = 27968905,37 pts ~ 28 MILLONES DE PTS

Cuándo se calcula el PB y la x, que son las 2 variables de la ecuación?? Pues como decía antes, anualmente, pero cuando se aplican? En el momento
de firmar el contrato de compraventa, es decir cuando se firmen las escrituras, es decir, si todo va como está yendo y siendo realistas, a finales
del 2007 - principios del 2008 (olvidémonos de que nos darán los pisos en Julio 2007....). Con lo cual el PM Final no será de 28 MILLONES de PTS,
sino que puede ser más (el PB y la x de aquí a un año y pico seguirán subiendo).

En resumen en la firma de contrato de compraventa nos podrían pedir -en teoría, y si no me he equivocado en las cuentas- hasta esos 28 Kilos a fecha
HOY 24 de enero del 2006, para un piso de 70 m2 con garaje y trastero (como to2, supongo).


REGIMEN DE ARRENDAMIENTO CON DERECHO A COMPRA
En este caso tendríamos lo siguiente (centrándonos en el artículo 20 del PDF (1), Punto 2, último párrafo)

PM = PB * (1 + x) * 1,25 * (nºm2 vivienda + nºm2 garaje + nºm2 trastero).

Poniendo como caso práctico el mío, q para eso hago las cuentas:
- > nºm2 vivienda = 70 m2 (con las reducciones últimas que hizo el arquitecto)
- > nºm2 garaje = 25 m2 (no sé exactamente pero según el decreto aunque sea más grande solo se contabilizan 25 m2, así q pongo el peor de los casos)
- > nºm2 trastero = 8 m2 (no sé exactamente pero según el decreto aunque sea más grande solo se contabilizan 8 m2, así q pongo el peor de los casos)
- > PB = Precio Básico de la vivienda, q pueden modificar anualmente. A fecha actual (según PDF (2)) está a 674,94 euros/m2.
- > x = 55% -según (2)- es un coeficiente que se aplica a ciertas CCAA. En el caso de Madrid, esa x = 55%

Sustituyendo arriba tenemos: PM = 674,94 * (1 + 0,55) * 1,25 * (70 + 25 + 8) = 134692,71 Euros = 22410981,8700075 pts ~ 22,5 MILLONES DE PTS

Aparentemente más bonito (=+ barato) que si fuera realmente nuestro, verdad?
¿Cuándo se calcula el PB y la x, que son las 2 variables de la ecuación?? Pues como decía antes, anualmente, pero cuando se aplican? En el momento
de firmar el contrato de compraventa, es decir cuando se firmen las escrituras... QUE PARA LOS QUE ESTAMOS EN REGIMEN DE ALQUILER CON DERECHO A
COMPRA, y dado el Real Decreto por el que se regirán (1), dicho alquiler será como mínimo 5 años hasta que podamos firmar el contrato de compraventa,
o lo que es lo mismo podamos escriturar. Con lo cual el anteriior precio de 22,5 Kilos es a fecha de HOY -2006-, Las variables x Y PB seguirán
subiendo, no solo como nuestros vecinos de Venta Directa (o sea los que no estarán en Regimen de Arrendamiento con derecho a compra = RACDC a partir
de ahora)sino más, puesto que hasta que nosotros (los RACDC) firmemos las escrituras, pasarán, a contar desde hoy, unos 2 años (hasta que estén
los pisos construidos) más esos 5 años que estaremos en alquiler....

En resumen en la firma de contrato de compraventa, entorno a (dic 2007 + 5 años = dic 2012), habría que volver a rehacer las cuentas de la anterior
ecuación, y ver cuanto sale...

4- Con lo anterior que nos digan un PRECIO CERRADO ya de las casas, para que podamos ir haciendo nuestras cuentas....

5- ¿Para cuando la calificación Provisional de Vivienda PRotegida?? Según me dijo Marta, habían tenido algún "problemilla", que nos aclare en qué consiste
ese problemilla y cuando lo vamos a tener. Os recuerdo que la consecución de calificación prov. de Vivienda de Protección OFicial nos otorga una serie
de derechos como la consecución de un préstamo cualificado de la comunidad a la cooperativa, que en cristiano -y en la práctica- se traduce en un tipo
de interés algo más bajo del que marca el Banco de España para el resto de créditos.

6- Las siguientes son un poco más mías, concretas por ser en REGIMEN DE ARRENDAMIENTO CON DERECHO A COMPRA, así que si no estáis en esta situación saltaos
lo:
- Que nos informen acerca de desgravaciones que podremos tener los que estemos en REGIMEN DE ARRENDAMIENTO CON DERECHO A COMPRA, creo que habían salido
leyes para que los inquilinos pudiéramos desgravar (como así podrán hacerlo los q les ha tocado casas en régimen de venta) con ventajes fiscales, etc..
- El periodo de alquiler que tendremos que estar es de 5 años, no? Durante los cuales pagaremos la HIPOTECA -igual que nuestros vecinos de regimen de venta-
nuestros pisos sólo que en vez de HIPOTECA se llamará ALQUILER o algo x el estilo, entiendo, no?? ¿Quien será nuestro arrendador? La cooperativa?
¿A quien le pagaremos a la cooperativa/gestora o al banco?
- El precio como máximo , después del acuerdo al que llegarán con FCC, no puede sobrepasar el precio -PM- -como máximo que he calculado arriba pero...
- ..Referido al año que firmemos las escrituras? al año que empiecen a construir? al año que firmamos el contrato de adquisición del piso??? A cual? Si es el
primer caso es muuuy injusto, puesto que no sabremos el precio cerrado de nuestro futuro piso hasta que no firmemos nuestras escrituras -pasados unos 7
años desde la fecha de HOY, no??

7- Otras que nos surjan...


Bueno, ya no me enrollo más, en cuanto concretemos una fecha para ir (Jueves 26 ó Jueves 2 Feb) -al menos un par de vecinos- vamos y haber q nos responden a
estas cuestiones. Y con lo que sea, tenía pensado ir a un abogado especializado en el tema. Espero que, con el/los que vaya a ir a la reunión,
-y los que se quieran apuntar- colabore conmigo en las consultas que hagamos al abogado para estar más tranquilos...
Vamos que apuchinemos todos un poco que luego nos gusta a todos leer algo en el post de alquien fiable que nos de algo de luz a todo esto.



Hala, hasta pronto
Salu2
JJ
 
L
la trinity
23/01/2006 18:02
Hola

Efectivamente no trabajan los viernes por la tarde, me lo dijeron un día que llamé para algo, no me acuerdo qué. Aprovecho para comentaros que si no lo habéis hecho podéis pedir en vuestro banco las letras originales que firmamos, las de 3800 Euros. Algunos bancos las envían pero otros no. Yo cambié de banco y he ido a reclamarlas y no se si conseguiré que lo hagan pues ya están en la central de Madrid.

Animo en la reunión
 
G
gairon
23/01/2006 16:57
podemos pedir cita, de hecho no tendrian excusa para decirnos que estan reunidos si vamos por sorpresa. Pero, la cita que dia y a que hora...
 
O
OlgaOlga
23/01/2006 16:10
Hola!!!
Juer yo es que entre semana chungo, cuando quiera llegar ellos ya no están.
El problema que veo tambien es el Viernes...esta gente me da a mi que se van a las 2 y no vuelven.
En fin, a ver como lo hacemos.
¿y si pedimos cita previa? Se que es darles pie a que preparen excusas pero a lo mejor es la única forma de pillarles en la oficina....
Vosotros direis
Un saludo vecinos.
 
G
gairon
21/01/2006 00:50
pues todo depende ahora de que Olga pueda, si puede el jueves, visto que sales a las 7 no se si podrias. Si no el viernes, pero un viernes por la tarde pillar a esta gente.. no se. incluso puede que tb se pirenn los viernes por la tarde.
 
J
jjmoreno
20/01/2006 13:45
Hola,
Yo no tengo ático sino pisito de -ahora- 70m2 2 habitaciones y encima de alquiler con derecho a compra...
X cierto, si decidimos quedar esta misma semana yo salgo de L-J alas 6 y los V a las 3. Pero algún día, el jueves si queréis , podría inventarme algo e ir antes (salir quizá a las 4 pm y estar allí a las 5 x ejemplo...)

Hablamos, salu2
JJ
 
O
OlgaOlga
20/01/2006 09:08
Buenos dias,
decia lo del ático porque si aqui hay algun vecino con ático, nos conoceremos de la última reunión.
No se si sabeis, imagino que si, que nos reunieron a todos los vecinos de la ultima planta allá por el verano para hablarnos de los cambios que iban a hacer en nuestras viviendas y bueno...el caso es que nos dijeron que no dijesemos nada al resto de vecinos para "no intranquilizarlos"...
El caso es que no se si todos estais informados de lo que ocurrió en aquella reunión, pero fué bastante "Heavy"...si quedamos para ir a Ecovi aprovecharemos para contaros este nuevo capitulo de "Historias de Ecovi Para No Dormir"

Avisad aquí para ver cuando quedamos, yo solo puedo quedar a partir de las 7, de Lunes a Jueves. Los Viernes a partir de las 3.
 
G
gairon
19/01/2006 22:04
buenas.. pues yo no tengo atico.

en cuanto a lo de quedar e ir, es buena idea, yo ahora tengo disponible cualquier horario, vosotros direis, pero tendria que ser antes de final de este mes por el tema del contrato, la misma semana que viene.
 
O
OlgaOlga
19/01/2006 17:01
Hola!
He estado un tiempo ausente y me alegra ver que ya hay mas movimiento en esta pagina!!!
Creo que ya es hora de movilizarse en serio y presentarnos allí sin avisar. Aunque me temo que en caso de hacerlo así, ni nos atenderian.
El caso es intentarlo y que vean de una vez por todas que estamos unidos y que no vammos a dejar que nos toreen...
Vosotros direis....

Por cierto, ¿hay alguien aquí con ático?

Un saludo y mucho ánimo.
 
G
gairon
17/01/2006 13:37
hola a todos. Hoy me fui al ayuntamiento a urbanismo. Les he preguntado que que plazo tiene la coop. para empezar a construir. Por lo visto han pedido una prorroga de 3 meses para empezar y hoy mismo se la habian concedido.

Cuando conceden la licencia de obras existe un plazo para empezar a construir, dicho plazo puede ser prorrogado una unica vez. En nuestro caso ya no puede haber mas prorrogas, pero, en el caso de que no construyese antes de esos tres meses se perderia la licencia de obras y tendria que pedirse de nuevo.

en el caso del precio de los modulos de vivienda protegida. en nuestro caso:

http://www.madrid.org/oficinavivienda/Contenidos/2_NORMATIVA/23_Normativa_de_Precios/Compendios/CN_Precios_VPP.pdf

nuestro caso seria vpp, pero no recuerdo si vppl o vppb, esta en la pagina 4 , donde estan el precio del m2 util. "zona B"
En caso de que se salga del precio, la comunidad de madrid es la encargada de dar la calificacion de vivienda protegida y por tanto es aqui donde habria que denunciar, habria que ver donde, seguro que viene en alguno de estos pdf,s de la web de madrid.org/oficinavivienda o bien llamando al ivima.

me huele que la jugada de la coop. va ha ser la siguiente: nos van comunicar el precio del contrato poco antes de que empiezen a construir, o sea 3 meses a partir de hoy, que sea los mas cercano al limite de tiempo. Si en la reunion les decimos que no nos interesa este precio/contrato nos van ha decir que no hay tiempo para buscar otra constructora dentro del plazo de los 3 meses, y que si lo hacemos tendriamos que pedir de nuevo la licencia de obra. TODO ESTO SON SUPOSICIONES MIAS. Pero visto como trabajan es lo que pienso.

saludos
 
G
gairon
13/01/2006 14:51
pues tampoco dicen gran cosa....pssssss
 
G
gairon
13/01/2006 14:48
voy a leer lo que dicen nuestros futuros vecinos en
http://www.nuevosvecinos.com/flordelazahar/

jejeje,,mira que resulta que estamos en paralelo con algunos socios.
 
J
jjmoreno
12/01/2006 16:30
Hola a to2,
Yo ayer hablé con Marta, efectivamente la recepcionista se equivocaría y me dijo q el tal Luismi era el nuevo gestor cuando en realidad es el contable tal y como comentaba Gairon y la gestora es Marta....

Yo también flipo con la falta de seriedad de esta gestora... firmamos (yo al menos) un contrato de compraventa (creo q se llama así, o de adquisición de vivienda mejor dicho) por x dinero. Y un par de reuniones más tarde nos dicen que puede variar. Y ahora con que FCC no cumple el contrato q tenía establecido con ECOVI... qué pasa q se lo saltan a la torera así como así?? Esto es para denunciar a ECOVI por no tener los cabos bien atados pq según Marta se estaban acogiendo -los de FCC- a no se qué clausula del precontrato firmado por la cual podían subir la obra a realizar.... Y de qué cuantía exactamente??
También -recuerdo- nos tienen que descontar del precio que firmamos los m2 q nos han quitado....

En fins, como puntuaba gairon, hasta finales de este mes (como mínimo pq tampoco sabía una fecha exacta para acabar el tira y afloja de la negociación-regateo -hay q joderse, regateando para la obra de un piso: q no me pongas parqué q es muy caro... ponme mejor cemento y q lo apañen ellos, total como les va a salir tirado... ;esto es una ironía para q nadie se asuste ;o))

También le pregunté ayer por la consecución de la calificación provisional de vivienda protegida a lo q me respondió q por un "fallito" de no se qué papel tenían que volver a enviarlo pero q era puro trámite burocrático... Ya veremos si por la cadena de "fallitos" no se nos retrasa más esto q ya se le están hinchando a uno los co.ones...
Y en cuanto a fechas para nuestra proxima reunión hasta qe no lleguen a algun acuerdo con FCC pues habrá q seguir esperando... Veo cojonudo la carta qe le has enviado, Gairon, al ayuntamiento para que -pase lo que pase- no nos pille desprevenidos y con el culo al aire sin saber q hacer... Y en cuanto a la quedada también me parece bien ir conociéndonos ; haber si cuando nos envíen la carta de la reunión que -esperemos- no tarde mucho quedar un par de semanillas antes y tomar algo x ahí.

Venga, un saludo y a seguir dando la brasa a Marta para que se mueva.
JJ
 
G
gairon
11/01/2006 21:55
animo a todos a llamar a Marta exponiendola que no estamos de acuerdo cn una subida desorbitada de nuestras viviendas.

4 mensajes hoy.. siento ser plasta.
 

Fin del hilo
115  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento