Volver al foro
V
Vimar
08/07/2008 12:21

Aire acondicionado

¿Alguien ha instalado aire acondicionado en el falso techo del tendedero?

796 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos. Alguien de vosotros ya ha instalado el aire acondicionado?

Resulta que estuvimos contactando la empresa que hizo la preinstalación (Confaire) y nos comentaron que el aparato exterior no cabe en el falso techo del tendedero, falso techo cuya presencia sólo tiene sentido para ubicar este aparato… Con lo cual nos proponen básicamente poner el aparato en el suelo del tendedero (lo cual haría del tendedero una sauna)… De película…

En la última junta creo recordar que algunos vecinos comentaron algo del aire acondicionado, y que si que cabía en el falso techo del tendedero…
Los que habéis conseguido esta instalación en el falso techo del tendedero (vamos, como dios manda), con qué empresa lo habéis montado? De qué marca es el aparato?

Animo a todos y muchas gracias por vuestra ayuda!
 
kukuxumuxu
kukuxumuxu
13/10/2008 18:05
Hola, alguien sabe las dimensiones del aparato de aire acondicionado que hay que instalar en el tendedero?. Gracias.

 
A
azperez
08/07/2008 16:13
Está claro, hay dos aparatos. Uno en el falso techo del baño y otro en el tendedero colgado en la pared.
En ningún caso hay otra posibilidad porque asi estan construidos los conductos del edificio.
Saludos.
 
c_y_m
c_y_m
08/07/2008 15:37
Yo tampoco soy experto, pero en ningun sitio he visto el aparato de la terraza de la cocina en el falso techo de la cocina, este aparato de fuera no puede ir en el falso techo, tiene que soltar el calor y expulsarlo hacia fuera, es decir tiene que ir colgado en la pared de la terraza de la cocina o en el suelo de la terraza, pero nunca en el falso techo, ese falso techo de la cocina no tiene como finalidad poner la maquina del aire en ningun caso.
y repito que no soy experto en la materia, cuento lo que se desde mi conocimiento y lo que he visto en todas las casas que conozco.
Porque la otra opcion en vez de ponerlo en la terraza de la cocina es ponerlos en la azotea como lo tienen nuestros vecinos, pero esa opcion no se ha planteado nunca ni creo que se llegue a plantear porque habria que cambiar todas las preinstalaciones de las 178 viviendas. El problema que se hablo en la junta era que habia falsos techos de los baños donde no cabian las maquinas, no de los falsos techos de la cocina.
 
V
Vimar
08/07/2008 15:26
Tienes toda la razon Marcuello, se trata bien de 2 aparatos: un exterior (en el tendedero) y un interior (en el baño). Parece ser que no hay problemas con el aparato interior por eso no comenté nada del tema ya que cabe en el falso techo del baño. El problema lo tenemos con el falso techo del tendedero que parece ser demasiado estrecho para poner alli el aparato exterior.
Espero haber sido más claro ahora...
 
M
marcuello
08/07/2008 14:34
Sin ser para nada experto en el tema, en la junta se comento que hay un aparato que va en el falso techo del baño y una unidad externa que va en el tendedero, o sea son 2 aparatos no uno.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento