Volver al foro
S
senimym
18/09/2008 12:31

PISCINA

¿Qué acuerdos se han alcanzado para solucionar el problema del agua en la piscina?

569 lecturas | 1 respuestas
como todos habeis podido ver el estado del agua de la piscina se ha deteriorado gravemente.
Ayer finalmente, se llego a un acuerdo con la empresa que se encarga de la piscina consistente basicamente en :

-Piscina grande , adquisicion de una lona de instalación de la misma (prevista para unas dos semanas. el precio de esto es de de unos 3300 euros ; Acuerdo de tratamiento del agua (limpieza de fondos, depuradoras, productos quimicos, etc) de cara a poder reutilizar el agua el año que viene (llenar la piscina cuesta unos 1.000 euros aproximadamente, este tratamiento cuesta unos 350 euros con lona (sin lona el mismo tratamiento costaria 1.700 euros) ; el invernaje (el cual ya estaba incluido en el contrato que se firmo en su dia) lo cual incluye el mantenimiento de la maquinaria,bidones anticongelantes, limpieza y desagüe de cañerias para evitar la congelacion y evitar daños, bajar el nivel del agua de la piscina).

-Piscina infantil. Aqui debido a la pasarela que existe no es posible instalar una lona. Yo creia que se vaciaria y punto, pero me indicaron que eso es contraproducente dado que el agua sirve de "abrigo" a las paredes de la piscina. ante esta situación lo que van hacer es tratarlo con un producto quimico que contiene COBRE que provocara que el agua recupere el estado cristalino, si bien, este agua habra que cambiarlo el año que viene precisamente por utilizar dicho producto. Una vez recuperado su estado normal se mantendria como en la piscina grande, pero dejando claro que el año que viene hay que cambiar el agua cosa que me indicaron que en el caso de la piscina d elos niños es recomendable dado que no requiere tan grande volumen de agua y dado el destino de las personas que lo van a utilizar es preferible.

Segun me indicaron, hoy mismo deberian iniciarse estos trabajos
 
A
azperez
19/09/2008 09:44
A nosotros nos parece correcto lo que propones.

En 2 semanas el agua se ha vuelto verde y así como está es un foco de insalubridad, aparte de la lamentable imagen visual.
Además no solo es el coste que supone llenarla el verano que viene, sino que SI HAY SEQUIA Y ESTE INVIERNO NO LLUEVE, EL AYUNTAMIENTO DIRECTAMENTE LO PRIMERO QUE HACE ES PROHIBIR EL LLENADO DE PISCINAS y las que no tengan el agua del año anterior depurada, no lo pueden hacer.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento