Volver al foro
c_y_m
c_y_m
29/09/2008 12:18

Llamada a la cordura

¿Cómo podemos convivir pacíficamente en una comunidad de 170 viviendas?

894 lecturas | 11 respuestas
Estimados vecinos y vecinas,
despues de presenciar el espectaculo de la ultima junta, me gustaria hacer un llamamiento a la cordura y convivencia entre todos nosotros.
Se que es dificil convivir con 170 viviendas, y que cada uno tiene sus problemas, y algunos nos incumben a todos, y otros a nivel particular a cada uno.
Es dificil cuando uno se ve afectado mantener la calma, y pensar que su problema a lo mejor no es el mas importante de la comunidad, pero necesitamos empujar todos en la misma direccion para sacar adelante la comunidad, que ya bastante dificil es con la situacion financiera que hemos heredado de cosarsa.
A mi hay cosas que no me gustan pero no puedo pensar en mi solo, que hay mas gente viviendo en la casa!!!!!!
y soy parte imparcial en esto, entiendo que cada uno tiene sus problemas pero no os tireis piedras a vuestro propio tejado porque al final ira en vuestra contra...
un saludo a todos y acordaros de que tenemos que convivir juntos....
 
M
marcuello
01/10/2008 10:55
El tema es agotar todas las posibilidades antes de denunciar, yo creo que hablando se puede lograr acuerdos sin pasar a mayores y permitiendo a todos mejorar su calidad de vida. El tema es aceptar primero la opinion mayoritaria y luego que la negociacion significa ceder cada uno algo y no pensar que mi opinion se tiene que imponer a la de todo el mundo.
Pero vamos, todo esto, que lo indica el sentido comun, no sirve de nada si hay dos o tres que no piensan igual y le podemos dar las vueltas que queramos.
Esperemos que esto sea una anecdota y no el comienzo de las rencillas...

Saludos
 
A
azperez
01/10/2008 10:28
A las personas que han denunciado, seguro que tambien les hubiera gustado que les hubieran avisado previamente que en caso de instalar un cierre, serían denunciados.
Uno de ellos claramente expuso en la junta del viernes que se había enterado el día de antes y el otro casi igual.
Y es una inversión infinitamente superior al coste de una persiana.
Es de suponer que habrá que ver si finalmente se autorizan los cierres, no prosperan las denuncias y así podemos todos convivir de forma satisfactoria y hacer sin mayor problema aquellas pequeñas modificaciones ya sean persianas en miradores, cierres de bajos o áticos, lamas en terrazas de cocinas, etc. ESO SI SIEMPRE QUE SE GUARDEN UNAS MUY ESCRUPULOSAS NORMAS ESTETICAS DE COLOR, DISEÑOS UNICOS, ETC. es decir todo aquello que se pensó, trabajó, decidió y SE VOTO EN JUNTA Y QUE SE ACORDO RESPETAR.
Saludos.
 
M
MJTC
30/09/2008 17:34
Buenas,

Por partes. El ayuntamiento va caso por caso y sólo examina aquello que se ha denunciado. Es decir, si alguien cierra ahora y no se le denuncia, el ayuntamiento no lo analiza. Exactamente igual con persians, rejas, etc

Por otro lado, agradecería que fuéramos claros. Y si alguien está pensando en denunciar a los que han instalado persianas, que lo diga ya, pq es lo q
 
G
GOMEZ_AL
30/09/2008 17:19
Solo 2 consideraciones a modo de resumen:
1.- Los perjudicados directamente no son solo dos, sino otros cuantos que a lo mejor no han hecho ya un cierre, pero tenían pensado hacerlo a futuro y a otros muchos que ya no se van a quedar tranquilos poniendo una persiana y por tanto no lo harán, hasta que no vean si se permiten los cierres.
Es de suponer que a todos a los que se les ha “denunciado colateralmente” y no van a poder instalar un tema de estos, no van a consentir otro, porque sea de otro estilo o tipología, si igualmente está prohibido.
2.- Gracias a la denuncia de nuestros amigos, se personarán técnicos municipales en la urbanización, expertos en estos temas y no van a permitir una irregularidad si y o otra no bajo su supervisión y responsabilidad directa.
 
M
MJTC
30/09/2008 16:46
La verdad es q para no querer entrar en polémica no ha estado mal...

El ayuntamiento no opina hasta que alguien denuncia. Por lo tanto, las opiniones previas cuentan. De todas formas, mejor pelearnos con Cosarsa, q entre nosotros...
 
S
senimym
30/09/2008 16:28
Yo dejaria el tema, y que los directamente implicados consigan llegar a un principio de entendimiento y luego...cruzar los dedos.

Y para un futuro, pues tratar en la Junta de llegar a acuerdos ( y en todo acuerdo se gana algo y se cede algo ), que dentro de un orden y sin que aquello parezca una verbena, todos podamos convivir de forma tranquila.
 
M
marcuello
30/09/2008 15:34
Sin animo de entrar en polemica, el tema no es si para tí o para mí es lo mismo un cerramiento que una persiana, cada uno podemos tener una opinion distinta. Incluso puedo estar de acuerdo contigo en que tiene muchas diferencias pero estas opiniones dan lo mismo cuando no se respetan los acuerdos manifestados en una junta con aprobacion por mayoria
Lo que esta claro es que la consideracion para el Ayuntamiento es la misma. Es ilegal. Por tanto su tratamiento el mismo. Y por tanto desde ese momento es lo mismo y las opiniones que tengamos cada uno no sirven para nada.
 
M
MJTC
30/09/2008 11:42
Buenos días a todos,

A los denunciantes se les puede achacar muchas cosas, pero no que no fueron claros desde el principio. Llevan todo el verano dando la tabarra, insistiendo con el tema y tres días después de la famosa junta (en la reunión q hubo para ver el tema de las indemnziaciones) comentaron q estaban en contra, q iban a impugnar la junta, q espararan a cerrar los áticos...

Estoy en total desacuerdo con la denuncia, pq como no teníamos problemas, ahora otro más...Y pq además las cosas se deben solucionar de otra manera antes de acudir a la demanda, pero por favor, no me compareis más él cerramiento de un ático/bajo con poner una persiana (aunque sea igual de ilegal creo q hay muchísmas diferencias!!!)

Ahora bien, tenemos q ver cómo salimos de esta. Yo no creo q los denunciados vayan a entrar en ese juego de denuncias. Por eso creo, q dentro de un tiempo se deberían tratar aquellos temas de estética que faltan y que son urgentes. Y aquellos q tienen las persianas pedidas, q las pongan, q me dio mucha pena ver a una mujer mayor angustiada pq ya había encargado su persiana y no sabía que hacer.

Por otro lado, alguien sabe al 100% q no se puede retirar la demanda? Sería bueno saberlo, para ver si todavía queda alguna posibilidad de reconducir la situación.

 
M
marcuello
30/09/2008 11:10
Esta claro que hay gente que el "vive y deja vivir" no lo entiende bien, imaginemos ahora que uno de los aticos, con todo su derecho,dice pues ahora que a mí no me han dejado denuncio la instalación de persianas en los miradores que yo las tengo instaladas ya por defecto y " TODOS nos atenemos a las consecuencias". Quien tiene la culpa??? el que ha abierto el melon sin ni siquiera tener la consideracion de hablarlo en junta o con los interesados

Abrazos
 
A
azperez
30/09/2008 09:29
Nosotros tampoco entendemos esa inciativa de ir corriendo a denunciar a otros vecinos, con los que van a tener que convivir, por algo que directa y objetivamente no les afecta en nada.
Parece más bien un calentón, sin avisar públicamente, y sin haber pensado previamente las consecuencias. De verdad, que viéndolo con la perspectiva de unos días no se entiende por el mal ambiente que ha generado con ello.
No tenemos bastante con Cosarsa y ahora esto, porque los vecinos tenemos necesidades de realizar algunas pequeñas modificaciones que no pueden quedar paradas por esto.
De verdad.......
 
G
GOMEZ_AL
29/09/2008 18:25
Cierto, y totalmente de acuerdo.
Pero llegados a este punto, con un expte. municipal en marcha y que parece no se puede anular incluso si el denunciante lo solicita....¿esto como ahora como se reconduce?
Porque está claro que hay otras alteraciones y/o modificaciones que si se hacen guardando la estética y/o no molestando ni perjudicando directamente a nadie , pero que tampoco permiten las ordenanzas municipales y otra normativa diversa y que ahora tampoco se van a poder hacer por la obviedad que supone que a quien no se le han permitido las suyas por lógica no va a consentir las otras.
Particularmente y en frío después de unos días, sigo sin comprender los motivos reales de esta iniciativa tomada tan enérgicamente por dos o tres personas, sin tiempo para conocer nada ni a nadie y con unos perjuicios para todos que van a ser infinitamente superiores a los “beneficios” que vamos a obtener.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento