Volver al foro
A
azperez
03/05/2006 09:35

Preocupante retraso de las obras

¿Qué pasa si mi piso no se entrega en el plazo establecido?

614 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos.
Buscando información al respecto, acabamos de descubrir esta web y la verdad es que parece ser bastante útil e interesante, como contraste de opiniones y aporte de información para los compradores, en beneficio de nuestros intereses.
De entrada hemos comprobado que algunos otros futuros vecinos, también han sentido ciertas sensaciones algo negativas igual que nosotros, en ciertos aspectos relativos a los avales, negativa rotunda a mínimos cambios y alguna otra pequeña incidencia, que a veces pasamos por alto erróneamente, y que al final son pequeños perjuicios para los compradores que todos sumados tienen gran importancia.
Por ello, no queremos dejar pasar la ocasión de dar nuestra opinión, sobre un tema que también nos preocupa y que vemos que aún no ha sido comentado por nadie, quizá porque sólo se va poniendo de manifiesto después de muchos meses.
Nosotros, compramos un piso de 2 habitaciones a principios de abril de 2.005, y nuestra inquietud se centra en que en los próximos días, se va a cumplir un año desde el inicio de las obras y el estado y ritmo de las mismas, como se puede comprobar es excesivamente lento y preocupante y lleva un retraso más que considerable.
La entrega contractualmente está prevista en el primer semestre 2007, es decir el plazo de entrega comienza dentro de menos de 8 meses y finaliza dentro de menos de 14 meses, y todo apunta a que no van a cumplir. (sólo la licencia de ocupación parece ser que tarda hasta unos 3 meses en obtenerse, desde la total finalización de todos los trabajos).
Como prueba evidente tenemos la Promoción anexa que empezaron sólo unas semanas antes y que teniendo prevista su entrega después que la nuestra y además siendo del doble de tamaño, se puede apreciar que el ritmo sí es normal y va a estar lista en plazo.
 
_
_luis
09/06/2006 12:48
Parece que en Montercarmelo se han puesto las pilas:
http://www.nuevosvecinos.com/retirodemontecarmelo/mensaje.asp?id=881076



 
c_y_m
c_y_m
07/06/2006 16:56
El lunes pasado 5 de junio, comunique la preocupacion generalizada de los vecinos de nuestra promocion por el retraso de las obras a Cosarsa, por supuesto, todavia sin respuesta (via mail)pidiendo a ver si nos podian informar sobre el avance de nuestra futura casa. Podemos intentar dar la lata entre todos a ver si asi nos hacen mas caso....

Salu2!!
 
_
_luis
31/05/2006 18:34
Totalmente de acuerdo, es desesperante ver como va la promoción de Coivisa que comparte parcela con nosotros. Alguien ha hablado con los comerciales recientemente? Que explicaciones dan? Siguen manteniendo la fecha de entrega?

Creo que, como dice azperez , desgraciadamente lo único que podemos hacer es meter presión y esperar a la fecha que marca el contrato (entendiendo septiembre) para, en caso de incumplimiento, tomar las acciones legales a las que tengamos derecho

Un saludo,
Luis
 
c_y_m
c_y_m
31/05/2006 12:45
Estoy de acuerdo con vosotros, pero me parece a mi que como no nos pongamos los vecinos casco y mono de obra.... esto desgraciadamente no va a ir mas deprisa....
 
A
azperez
30/05/2006 13:08
Sería interesante y conveniente empezar a mostrar cierta inquietud o preocupación a JLL y a COSARSA por el ritmo de las obras, ya que si se espera al final, ahí ya no hay solución.. Sobre todo a los comerciales de JLL (que son expertos en “echar balones fuera”,eso sí con gran simpatía) y así que por lo menos se vean algo presionados.
Si la obra no lleva los plazos necesarios, los pagos de los compradores sí que los llevan según lo firmado y es evidente que si no exiges y reclamas, sobre todo en estos gremios te toman el pelo y abusan descaradamente de los compradores.
Está claro que en Montecarmelo, que se vayan mentalizando los compradores que en 3 meses no “finalizan” las obras (para la entrega mínimo añadir otros 3 en la solicitud y concesión de licencia de ocupación, etc.). De entrada los propios obreros y operarios afirman que ya les han avisado que casi hasta final de año tienen trabajo (hay infinidad de remates eléctricos, carpintería interior, calderas, etc. que no se aprecian y llevan su tiempo) Es decir que van a tener que aguantar un retraso de por lo menos 9 meses.

Por cierto en el estado de nuestra obra, no es que los pilares no han llegado a un 3º de altura, sino que en muchos puntos ni tan siquiera han llegado a un 1º (desesperante visita de este fin de semana) ¿y el plazo de entrega comienza en 7 meses? (eso figura en los contratos)
 
_
_luis
30/05/2006 11:31
Solo para que estemos prevenidos de lo que pueda pasar, os paso el link al foro de la promoción de Cosarsa en Montecarmelo. Los compradores han recibido una carta de Cosarsa en la que les dicen que van a hacer uso de los tres meses de retraso que el contrato les permite para "terminar los pisos" (no está claro cuál será la fecha de entrega).

Están estudiando las medidas que pueden tomar. Al paso que van nuestras obras puede que nos tenga que servir de referencia...

http://www.nuevosvecinos.com/miradorparque/mensaje.asp?id=846419
 
G
gutierrez787
05/05/2006 10:53
El estado y avance de las obras, está claro que son de un ritmo desesperante, e inquietante. Es cierto que es mejor ser positivo, pero cada vez que nos pasamos por la obra, nos preocupamos bastante, ya que todos hemos hecho cálculos personales en función de lo que hemos firmado y se nos va a perjudicar notablemente (algunos pagamos alquileres y el coste total de todos los meses que se retrase la entrega supone un importe considerable).
En la promoción de COSARSA de Montecarmelo, también ha ocurrido lo mismo y parece ser que los compradores no van a admitir un incumplimiento de las fechas firmadas sin que se asuman responsabilidades y ya se están uniendo y organizando para preparar de forma conjunta las posibles denuncias y reclamaciones a COSARSA.
En el foro de Montecarmelo, se puede incluso comprobar que algunos compradores han indagado y realizado algunas consultas y gestiones en despachos de abogados y la redacción de los contratos de compraventa, en cuanto a los plazos de entrega de los pisos son incorrectos y abusivos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento