Volver al foro
F
ferdiperez
30/07/2006 09:51

PILAR DEL MIRADOR

771 lecturas | 4 respuestas
HOLA A TOD@s:
EL PILAR O COLUMNA DEL MIRADOR SE QUITA ¡¡¡ ES MUY FACIL, Y SOLO QUEDAN RASTROS EN EL TECHO QUE ES DONDE VA SUJETO CON TORNILLOS . EN EL SUELO VA ENCIMA DE UN CARTON.
ES MUY FACIL HACERLO
1º- PROTEGER EL SUELO CON TRAPOS O CARTONES, PUES SALE ALGO DE POLVO.
2º- GOLPEAR EN LA PARTE SUPERIOR DEL PILAR A UNOS 10 CM. DEL TECHO CON UN MARTILLO SIN MIEDO, HASTA REALIZAR UN AGUJERO LO SUFICIENTEMENTE GRANDE COMO PARA METER LA MANO Y UN DESTORNILLADOR Y QUITAR LOS TORNILLOS QUE UNEN LOS PERFILES DEL PLADUR AL TECHO.
3º- EMPUJAR LA COLUMNA A LA VEZ DESDE LA BASE Y LA PARTE DE ARRIBA Y CON PACIENCIA Y ARAÑANDO EL TECHO SALE LA COLUMNA.
4º- NO QUEDA MAS REMEDIO QUE PINTAR EL TROZO DEL TECHO.

SEGURAMENTE HAY OTRA FORMA DE HACERLO QUE SERIA CORTAR LA COLUMNA POR LA MITAD, EL PLADUR SE CORTA BIEN CON UN SERRUCHO DE MADERA Y LOS PERFILES DE CHAPA CON UN ARCO DE SIERRA.
SUERTE SI LO INTENTAIS.
 
B
Bululu
08/08/2006 22:46
Perfecto pues, suerte entonces con vuestras reformas!
 
J
JorgeParamo
04/08/2006 08:30
Efectivamente no es estructural, se podria decir que es un refuerzo inecesario sobre un voladizo ya empotrado en un forjado, eso si, hablamos de un refuerzo de reparto de cargas en los miradores que miden más de 1m como es el caso, y que la normativa urbanistica obliga a ponerlo para dar la celula de habitabilidad, como nadie va a colocar una caja fuerte llena de dinero ni un acuario de 300 litros de agua no hay ningun tipo de problema, es mas efectivamente en la junta lo comente aposta para ver la opinion de la técnica, y efectivamente me lo confirmo. Conozco viviendas similares y tb las han quitado, es más en las nuestras tienes la tarima perfectamente protegida para evitar que la columnita la dañe cuando la quites.
Para quitarla te supone no mas de 10m si tienes una sierra de hierro y un martillo, cortala de arribay dobla los perfiles de aluminio un poco para dar margen y poder tumbarla ya que va encajada a la perfección a la tarima y al techo (no esta apoyada ni al forjado, entonces dime que funcionabilidad tiene??? la tarima si cediera tendrias un cm mas o menos de holgura y no repartiria ninguna carga). Animo y hacerlo, yo ya lo hice el primer dia, fue lo primero que hice, luego si que hay que rematar la parte superior con pintura.
un abrazo
 
F
ferdiperez
03/08/2006 06:38
Hola, bululu.
Completamente, seguro,esa columna no sujeta nada.El dia de la constitucion de la comunidad de propietarios el Gerente de la promocion de Ferrovial nos lo confirmo e encluso nos dio la pista de como quitarla. La ponen como justificacion ante el Ayuntamiento.
Un saludo
 
B
Bululu
02/08/2006 00:48
Ferdi,

¿estás seguro de que eso se puede hacer? Quiero decir, ¿esas columnas no son estructurales? Si fuera tan fácil como quitarlas y listo, ¿por qué motivo las habrían puesto?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento