Volver al foro
afukun
afukun
11/06/2009 16:02

Asamblea el 24 de Junio

2.889 lecturas | 17 respuestas
Hola:
Os ha llegado la carta para asistir a la Asamblea que se celebrará en Paules el 24 de Junio?
 
afukun
afukun
13/07/2009 22:47
Muchas gracias Bidezabal! Pues la verdad es que en Iurbentia no me han puesto ninguna pega, únicamente me han pedido algún papel en el que conste que me ha tocado otra vivienda. Eso sí, me han dicho que tendré que esperar unos 3 meses para que me reintegren el dinero con la pertinente deducción de los costes que se hayan generado hasta la fecha (que espero que no sean muchos, porque ahora mismo no estamos como para regalar el dinero...).
Pues sí, la decisión ha sido dura, y más teniendo en cuenta la diferencia de precios y que vuestras casas van a tener un entorno más agradable,
Un saludo.
 
B
Bidezabal
13/07/2009 20:01
Zorionak Akufun y pareja:
Suerte con la nueva vivienda. A nosotros nos llamaron tambien hace unas semanas de Lube. Supongo que ha sido una decision dificil de tomar.
Espero que por lo menos nuestro consejo rector no os ponga pegas en la devolucion del dinero.
Un saludo.
 
afukun
afukun
10/07/2009 12:52

HOLA A TODOS:
AQUÍ UNA QUE PRONTO DESAPARECERÁ DE ESTE FORO. A MI PAREJA Y A MÍ NOS HA TOCADO UNA DE LAS VIVIENDAS DE LA LUBE, MÁS CARA QUE LAS QUE CONSTRUIRÁ IURBENTIA PERO EN DEFINITIVA, YA CONSTRUIDA Y ADEMÁS DE 2 HABITACIONES (DE LAS DE IURBENTIA NOS HABÍA TOCADO DE UNA HABITACIÓN).
MUCHÍSIMA SUERTE A TODOS. VUESTRAS CASAS QUEDARÁN ESTUPENDAS, YA VEREIS.

 
B
Bidezabal
29/06/2009 18:56
Hola Vecinos/as:

Respecto a la asamblea del día 24 alguna apreciación personal:

-La tensión entre los asistentes por los ultimos acontecimientos entorno al grupo iurbentia era evidente y asi quedo plasmado en las preguntas y dudas de la Asamblea.
- El desarrollo de la asamblea fue un tanto caotico como lo esta siendo todo el proceso y los sobresaltos. En primer lugar salvo el punto de la aprobación de cuentas el resto de puntos no se llevo a cabo en el orden y forma sino que fue un continuo ruegos y preguntas. Ademas se incluyo en el mismo momento un punto relacionado con la elección de la comision de vigilancia que no estaba incluido.

- Creo que en ese desorden y en las tablas y profesionalidad de los que llevaron la asamblea estuvo el exito de la misma y en repetir en varias ocasiones las dos ideas que querian repetir. Desde ese punto de vista creo que la asamblea les quedo bordada: de un ambiente hostil se recondujo a un ambiente placentero. La verdad que se noto las tablas como digo y que nosotros hemos sido los cuartos en pasar por esto.

- A nivel personal creo que organizativamente los previos y la convocatoria fue correcta pero el desarrollo al margen del primer punto, no tuvo orden y concierto fue una sucesión de preguntas desde la posibilidad de cambiar la bañera por la ducha( con la que esta cayendo y en esas preguntas estamos) hasta la viabilidad del proyecto. Se contestaba con muy buenas palabras y poca precisión por que hay que entender tambien que ellos no tienen todas las respuestas en su mano por que dependen de terceras personas u organismos y eso parte de los vecinos tampoco lo entendia. Yo creo que lo mas positivo fue que en 15 dias nuestro dinero invertido sera para tener los terrenos a nombre de la cooperativa que hasta ahora no lo estaban. De ahi, nos perdemos en plazos y actos que tampoco se tienen muy claros pero por lo menos esta al terreno a nuestro nombre.

Yo creo que el grupo AFER no va a ser la constructora de las viviendas por lo que le esta cayendo y tendremos qeu buscar a otra. Ademas creo que nuestra cooperativa que ha elegido antes de entrar nosotros a IURBENTIA gestora de cooperativas lo vamos a tener un poco claro por que esta muy vinculada( empezando por el propio nombre) al grupo Iurbentia y lo van a pasar mal todo el grupo y puede que en algo nos afecte. En todo caso hay que mantener la tension con el ayunta de barakaldo que ha dado creo pasos correctos para que no se olvide del proyecto y de las cooperativas. Si eso resulta lo demas puede venir dado mas facil.

Entiendo que aunque se dieron unos plazos muy vagos, son muy optimistas empezando por el primero que dijeron y es que en Noviembre se tendra la calificación medioambiental de los terrenos y que el resultado iba a ser favorable. Dudo ambas cosas: los plazos y lo favorable del terreno. Tambien entiendo que esa decision no depende de los que estaban en la mesa, que tampoco es cuestión de responzabilizales de todo.
Creo que con esto he contestado a emale sobre como fue la asamblea.

A tachan no sere yo quien le aconseje sobre que puede hacer si entrar o no entrar. Solo decirle que el proyecto es llamativo y con ciertas condiciones ventajosas pero no exento de riesgos. Te va a tocar decidir. Yo sigo en esto por que creo que con dificultades como estamos viendo, ahi se van a construir VPO y creo que la institución y la futura promotora respetara la posesión del suelo y las condiciones vpo de nuestra cooperativa. Otra cosa seran los plazos.
Un saludo vecinos/as.
Bidezabal

 
tachan
tachan
25/06/2009 20:29
hola, me han llamado para una vacante y tengo que pensar si meterme o no, evidentemente no sé qué se ha comentado en la asamblea de ayer, alguien podría decirme cómo está el tema? Muchas gracias
 
B
Bidezabal
24/06/2009 07:17
Pues nos vemos hoy en esta primera asamblea. Para Tamara y quien se anime nos vemos en la cervecera de Sanvi sobre las 5.30h. Ya nos encontraremos preguntando.
Un saludo.
 
_
_tamara_
23/06/2009 19:10
Hoy he leido las noticias en el otro foro y la impresión que me ha dado no es nada buena. Tengo la sensación de q el amigo Jabyer está utilizando tanto los terrenos de VPO como a nosotros para chantajear a la Diputación, y seguirá sin "vendernos-poner a nuestro nombre" los terrenos hasta q a él le interese. No sé, a mí se me escapan muchas cosas, pero no consigo entender este puzzle.
por lo de quedar bidezabal, bien. yo iré sola, mi pareja está fuera, por lo menos me tranquizará conocer a alguien de la cooperativa antes de la reunión, porque para ser sinceros, tras leer la noticia me he puesto muy nerviosa y ya no me tranquilizo.

 
B
Bidezabal
22/06/2009 20:04

Hola Vecin@s:

Se acerca el dia de la primer asamblea y con noticias contradictorias entre la esperanza de ayer de Deia que ha colocado Olentxero y la cruda y complicada realizad del correodigital de hoy :
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090622/local/jabyer-fernandez-advierte-rechazo-200906221533.html

En fin, una de cal y otra de arena pero en tono oscuro en general.
Respecto a lo de quedar antes   los que podamos me parece correcto Tamara, no vamos a salvar el proyecto ni la asamblea pero por lo menos tendremos la opción de conocernos y de intentar estar algo unidos por que el camino es largo y la situación complicada.
Nostros iremos mi pareja y yo. Si os parece bien, los que podamos podríamos quedar a las 5.30h en la cervecera de Sanvi, tomar un cafe o zurito y de ahi bajar a Paules.¨¿Quíen se apunta?,por lo menos intentar estar los máximos posibles de los 12 o 13 inscritos en el foro.
Confirmados:
-Tamara
-Bidezabal
- ............

Un saludo para tod@s.

 
_
_tamara_
21/06/2009 21:33
No sé si seré pesimista o qué, pero no es mucha casualidad que estas buenas noticias salgan justo antes de celebrarse la asamblea??? es q con todo este tema q estamos viviendo, me he vuelto muy desconfiada.

bidezabal, si quieres, yo tengo la tarde libre, así q por mí si podríamos quedar gente antes de la asamblea en un pto concretado.

bueno, esperemos q la asamblea nos libere muchas dudas
 
B
Bidezabal
17/06/2009 17:30
Hola Vecin@s:
Parece que esto se mueve otra vez.
En cuanto a la Asamblea, es importante que se vaya a realizar que no es poco.

Respecto al contenido me parece interesante los ultimos puntos en relación al estado del proyecto que evidentemente y en contra de lo que nos dicen en la oficina de la calle Portu, me temo que las cosas estan muuuuuuuuy mal y yo sinceramente creo que el entramado Fonorte, Iurbentia-Irubenor no van a poder hacer estas casas.

La cuestión es que si la gestora de la cooperativa de la que nos hemos dotado( mas bien nos han dotado) que curiosamente tambien se llama Iurbentia ( no iurbentia empresa), esta muuuy vonculada a dicho entramado y no se si sera capaz de liderar este proyecto que puda ser llevado por otra promotora evidentemente ajena al entramado Iurbentia empresa y en caso de que sea elegida otra promotora no se si querra tener como gestora de cooperativa a nuestra Iurbentia.

Es decir parece un rompezabezas pero conviene aclarar que una cuestión es el entramado Iurbentia empresas, encargado inialmente de hacer el proyecto ( que yo creo que no tiene capacidad y recursos para hacerlos despues de haberles quitado sus joyas de la corona como eran los proyectos de Diputación) y otra cuestion es que estamos gestionados por una gestora llamada tambien Iurbentia muy vinculada al grupo Iurbentia y que en principio nos hemos dotado ( han dotado) a ella como gestora del proyecto.
Mis dudas vienen de que sean capaces de hacerlo bien por que se va al carajo la empresa matriz o bien si se elige otra promotora para llevar el proyecto y prescinde de nuestra gestora por tener lazos evidentes con la anterior.

En todo caso es complicado pero cualquier perspectiva es bastante negra.
Respecto a la Asamblea creo que ante todo es el momento de ver el bosque y no el arbol, es decir, se trata de que se aclaren cosas de calado y fundamentales como la viabilidad del proyecto, la reparcelación, dónde esta el dinero invertido etc. Digo esto por que creo que aunque importante estamos a años luz de plantearnos una asamblea del tipo: quiero cambiar la ventana de la habitación o mi cocina americana no me gusta. Es decir, intentar evitar esas cuestiones para cuando se vea la luz si es que la vemos.

Por otro lado y en relación al cambio de puntos del orden del dia, creo que seria mas ineresante ese cambio, pero la aprobación de cuentas hace referencia al año 2008, es decir, anterior a la entrada de nuestro dinero. Hara referencia al momento de constitución de la cooperativa Miraloeste con los socios, presidente,vocales etc del entorno de Iurbentia que nadie conoce y que montaron este tinglado el año pasado. Es decir, creo que no habra mucho movimiento de cuentas en el año 2008, solo las aportaciones a capital social de los 4 o 5 que han puesto al frente de esto.

Por otrolado, yo hace unos meses sugeri como forma de juntarnos el quedar antes de esta asamblea por lo menos para conocernos e intentar sacar algo en claro. Sigo con esa sugerencia: ¿Qué tal quedar sobre las 5.30 o 6 en algún lugar centrico de Barakaldo tipo cervecera de Sanvi y luego bajar a Paules? Si no hay quorum, no se puede, no interesa o no se quiere, no importa ,nos vemos en Paules directamente y listo.
Por otro lado, tambien lo comente en su dia, yo no tengo nadie de mi entorno con conocimentos legales en este aspecto, pero seria interesante que si alguien pudiera informarse para ese dia o incluso que participe en la asamblea mejor que mejor. Nos podemos perder en terminos juridicos como reparcelacion o similares.

Un saludo y feliz dia.
 
X
xonx
16/06/2009 13:35
Soy de Miraleste y como intuye el anterior, después de dos reuniones siempre salimos contentos. Nos dicen lo que queremos oir y cuando te llega el acta te preguntas si has estado o no en la reunión. Pero claro, una persona normal, qué piensa? "Pues me habré despistado y no lo habré oido.....". Nada de nada. Después de dos reuniones nada en claro y no se ha hecho nada. La opción de compra era el 15 de marzo, pasó al 15 de junio, y sigue sin hacerse (por lo que ha dicho un cooperativista, no estoy seguro). Ahora llega el verano y no se hace nada, luego entre una cosa u otra pues estamos en enero y sin hacer nada. La descontaminación? Han tenido tiempo de limpiar Chernobyl. Así que queda la paciencia o el mercado libre (siempre que quede algo de dinero). Ya sabéis las excel pueden con todo.
 
Miraleros
Miraleros
15/06/2009 23:13
Alguien sabe si los de Miralnorte o Miraleste han tenido esta asamblea ya?

Tal vez sea pesimista o una persona de poca fe pero en mi opinión la situación del proyecto creo que es preocupante. Lo vemos en los periódicos y en las noticias que están bastante al día de lo que ocurre en los juzgados y en todos los sitios. No me creo que nos vayan a contar algo que no sepamos, exceptuando tal vez sus vistas de lo que va a ocurrir. Si somos realistas solo serán cosas para tranquilizarnos pero dudo que sea algo claro que muestre que esto se esta solucionando.

Igualmente, en esta situación se pueden aprovechar del desconocimiento de mucha gente y camelarnos en la asamblea. Si ellos lo hacen bien saldremos todos contentos, pero cuando nos queramos dar cuenta de que nos la han metido doblada y que hemos metido la pata ya será tarde.

Habrá que tener cuidado, porque lo de hacer fuerza para cambiar el orden del día, lo veo difícil ano ser que alguien coloque carteles antes de la asamblea y según se vaya llegando se consiga que los demás vecinos lo lean.
Aquí en el foro estamos muy pocos.

Un saludo a todos.

Editado por Miraleros 15/06/2009 23:16
 
J
jina
15/06/2009 17:07
Me parece que a lo que se refiere miraleros, es que lo primero en hacer en la asamblea es aprobar las cuentas..y una vez que las hemos aprobado, nos dan el susto de como esta (pongamos el supuesto de que no hay un duro y nos piden mas dinero, mientras nisiquiera sabemos si esto va a tirar para adelante y vete a saber si los 27mil euros estan perdidos) pero como ya lo hemos aprobado, tenemos que seguir adelante. Lo adecuado seria empezar por que nos expliquen todas las cosas, y una vez las cosas estan claras aprobamos las cuentas o no las aprobamos. Porque lo que no vamos ha hacer es meternos en un pozo sin fondo, no veo a iurbentia aclarando las cosas como se deberia, y puesto que estamos en una situacion tan delicada. Voto que los que estemos hagamos fuerza por aprobar lo ultimo las cuentas. Para no darnos sustos!
 
afukun
afukun
15/06/2009 16:09
Bueno, me imagino que nos aclaran alguna duda, si no, ese nuestro momento para preguntar sobre todo lo que nos interese.
Un saludo. 
 
Miraleros
Miraleros
14/06/2009 19:12
Hola a todos!

Me incorporo al foro con vosotros.

He recibido la carta y quería hacer un comentario.

Si os fijáis en el orden del día de la asamblea esta ordenado de tal manera, que lo primero que quieren hacer es la aprobación de cuentas del ejercicio 2008 y después ya el informe de situación de proyecto, estudio económico de la promoción, etc.…

Quizás este equivocado pero da la sensación de que primero se aprueban las cuentas y después nos pueden venir cosas como que el estudio económico de la promoción esta equivoco o actualizado, que tenemos que hacer nuevos ingresos de compensación o cosas del estilo.

Tendremos que andar con cuidado.

Sinceramente, espero que no salgamos con más dudas de las que entremos.

Un saludo a todos los vecinos.

Editado por Miraleros 14/06/2009 19:13
 
_
_tamara_
11/06/2009 21:52
Sí, nosotros hemos ido a por ella a correos.
Esperemos que sirva de algo y nos aclaren cosas
 
J
jina
11/06/2009 18:40
Si hoy ha llegado, porfin podremos aclarar cosas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento