Volver al foro
F
Filoman
17/11/2006 09:10

Pongamos un teleférico

¿Cómo mejorar la peligrosa carretera de acceso a la nacional desde el pueblo?

1.975 lecturas | 11 respuestas
Pongamos un teleférico

Llevo 1 mes viviendo en la nueva casita y ya he visto 3 accidentes en la carreterucha que tenemos para acceder a la nacional , pero lo de ayer ya se sale de madre, haciendo rally por el campo, para poder llegar a casa, no se vecinos, no se donde poner una queja para que mejoren esa carretera, pero esto lejos de mejorar ira a peor cuando 100 coches mas nos de por atravesar el pueblo y la carretera a la misma hora,
Yo de verdad ya estoy por hacer un camino romano de piedras desde el paseo de la visera hasta la entrada a la nacional jajajaja Fabi tu me ayudas no?
Por cierto por los que no vieron que paso, resulta que un trailer hizo la tijera después de la rampa que esta nada mas pasar las obras del pueblo (que por cierto esto es como las obras del escorial me están empezado a dar pena y he pensado en quedarme todos los días 1 hora para ayudarles a ver si así lo llegan a conocer mis hijos terminado)
Pues eso ahí se quedo el camión atravesando la carretera y cortando el trafico desde las 17:30 a las no se porque yo llegué a casa a las 9.30 y tuve que hacer rally para llegar al pueblo, en fin de verdad no quiero ni pensar como se pondrá de peligrosa la carretera cuando hiele o cuando nieve….

 
C
chrixti
28/11/2006 17:05
Y suma y sigue...
Qué pena y qué vergüenza
Y, sobre todo, qué impotencia...
 
elchalete
elchalete
28/11/2006 15:11
hoy cuando baje por la carretera...
coche en el "sembrao"


http://img89.imageshack.us/img89/6610/2811061045zh8.jpg
 
JosMay
JosMay
23/11/2006 13:09
Al parecer sólo la cruz de flores que hay en la carretera recuerda a algunos lo que ha pasado y desgraciadamente seguirá pasando ahí.
Si las normas se cumpliesen y se tuviera un mínimo de prudencia y ni eso, de sentido común, quizá no sería necesaría ninguna modificación del tramo.
Pero como muy bien dices No podemos apelar a la conciencia de los que no la tienen .

Lo más triste es que en la mayoría de los casos no siempre muere el imprudente. Y ya puedes ser el mejor conductor del mundo que si el chulanas de turno te aparece de frente, muchas veces al doble de la velocidad permitida, será como una lotería.

Animo tu propuesta y propongo conseguir que al menos, den una respuesta. Y no burocrática, porque las competencias entre comunidades autónomas, y el dilema sobre si la carretera M-226 tiene más uso como paso a poblaciones de Guadalajara, que como acceso a Los Santos de la Humosa, no me parece tan imporante como un número de vidas anuales.

Un saludo.
 
C
chrixti
22/11/2006 12:42
Hola otra vez.
Además de poner una queja en munimadrid, he mandado un escrito al Ayuntamiento de Los Santos:


"Hola.
Me dirijo a ustedes como vecina del municipio que cada día utiliza la M-226 varias veces.
Tengo miedo de morir en un accidente causado por alguno de los muchos kamikaces que circulan por dicha carretera invadiendo el carril contrario, poniendo en peligro la vida de los que vamos por nuestro sitio.
No creo que esto sea una nueva noticia para el Consistorio porque la cantidad de accidentes en dicha vía tiene que ser espectacularmente trágica.
No tengo ni idea qué pueden ustedes hacer desde su posición, pero lo que está claro es que hay que hacer algo y hay que hacerlo YA!
En primer lugar el estado del pavimento en algunos tramos es lamentable, pero eso no es lo más grave y no es lo que lleva a los que se creen Carlos Sainz a circular como si lo hicieran por la pista de Karts.
No podemos apelar a la conciencia de los que no la tienen, pero algo se podrá hacer digo yo. Por ejemplo hacer la carretera de 2 carriles para cada sentido, o separar la mediana con hormigón armado, o poner más presencia de policía de tráfico, o prohibir los adelantamientos en todo el tramo que va del pueblo a la A-2, o poner quitamiedos a ambos lados de la calzada, o ampliar el tamaño de los carriles, o ampliar el tamaño del arcén para que al menos te quede una oportunidad de esquivar al loco de turno... algo se podrá hacer.
Pero por favor, háganlo antes de que sea demasiado tarde para alguien más.

Cristina Pumarega Sánchez"

La dirección de correo electrónico del Ayuntamiento es lossantosdelahumosa@madrid.org

Animaros a dar el coñazo, a lo mejor tenemos suerte y alguien nos hace caso....
 
C
chrixti
22/11/2006 12:04
Yo también acabo de poner una queja. Cada vez que bajo o subo por esa carretera (a diario varias veces), se me ponen los pelos de punta. La verdad es que tengo hasta miedo. Si cambio alguna vez de coche me pienso comprar un camión. Así los hijos de p. que van por el medio no van a tener más remedio que apartarse.
 
JosMay
JosMay
19/11/2006 15:24
Pero claro, siempre quedará el maravilloso transporte público, esos buses con esos horarios tan fluidos...
El viernes comentaba una señora que el que baja a Alcalá a las 9.15 pasó... a las 11!! Un retrasillo de nada.
Y tres cuartos de lo mismo con el del mediodía.
O_o
 
F
Filoman
17/11/2006 14:50
laruina dijo:

Yo ya he realizado tambien la reclamacion. No se si conseguiremos algo y si no...pues lo dicho, a caiga quien caiga, quien se atreve a salir en la tele.......


A Fabi seguro que le mola jajajajaja
 
M
maryyvicen
17/11/2006 13:45
Hola a tod@s!!

La idea que ha tenido "laruina" me parece perfecto porque como no hagamos algo nos vemos así hasta que nos jubilemos ¡y mira si queda tiempo!. La verdad es que es un tema serio.

Yo tengo el carnet hace 1 año y todavía no me he atrevido a coger el coche y subir a los santos (que lo coja mi novio que tiene 11 años de carnet). Siempre digo que esa carretera tiene "yu-yu" y a mi me acojona bastante, sobre todo cuesta abajo. Me temo que no me quedará mas remedio que quitarme el miedo a base de subir y bajar por la cuenta que me trae.

Aún sigo sin entender qué tendrá de malo el PGOU que propusieron si es una mejora para el pueblo. No creo que les de igual que un hijo suyo pueda matarse en esa carretera. Yo amo demasiado la vida para que a mi o algún ser querido termine en esa cuenta. La verdad es que si pudieramos hacer presión y conseguir algo, aunque tuvieramos que salir en la tele, sería mucho.
 
F
Filoman
17/11/2006 13:29
Y LO QUE NOS ESPERA PARA ENERO
http://www.elpais.es/articulo/madrid/temporal/causa/150/kilometros/atascos/accesos/Madrid/elpepiautmad/20060131elpmad_13/Tes/

Tramos helados

En la M-226, cerca de Los Santos de la Humosa, otros tres kilómetros de nieve dificultaban el tránsito en ambos sentidos. Por último, la M-616 tuvo varios tramos helados, entre los puntos kilométricos 3 y 6, dentro de Alcobendas. Las condiciones meteorológicas hicieron que los automovilistas debieran emplear más de una hora para llegar desde allí hasta la entrada de Madrid.

 
F
Filoman
17/11/2006 13:26
El accidente de hace unos 20 dias en nuestra M- 226
http://lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=51262817543&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&PARTICION=91&SUBORDRE=3
 
F
Filoman
17/11/2006 13:21
laruina dijo:

Hola, la verdad que esa carretera es una vergüenza. Ya no solo dependes de ti, mas de una vez hemos tenido que frenar porque algun loco se va a por ti por querer adelantar. Supongo que podiamos quejarnos al ayuntamiento, en este enlace hay que rellenar un impreso diciendo que esta mal. Si el que pase a menudo nos dice la carretera y el punto kilomentrico podriamos rellenerlo todos < a href=http://www.munimadrid.es/SWPWebInter/contactar/index.htm target=_blank >http://www.munimadrid.es/SWPWebInter/contactar/index.htm< /a >

y sino esto no es suficiente pues escribimos a Caiga quien caiga, < a href=mailto:protesteya@telecinco.es protesteya@telecinco.es<>>protesteya@telecinco.es< /a > y asi hasta que consigamos algo.

Un salduo


laurina
Yo ya he realizado la reclamacion y a ver si todos los foreros se animan a hacer lo mismo

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento