Volver al foro
C
chrixti
22/11/2006 12:22

COMUNIDAD

¿Cómo crear una comunidad en nuestra urbanización?

1.031 lecturas | 14 respuestas
Hola a todos.
Nosotros hemos estado preguntando a la promotora por el tema de la comunidad porque sería una pena que cada uno pusiese las rejas y los toldos (por poner un ejemplo) sin ningún criterio en común y al final la urbanización termine pareciendo un tenderete. Nos han dicho que el único elemento común en toda la urbanización es la antena y que para eso sí deberíamos crear una comunidad porque a ver quién avisa cuándo se rompa. Aparte de luego crear unos estatutos para regular el tema de las rejas, los toldos, los aires acondicionados, etc, que sería lo suyo. Nos ha dicho que eso lo tenemos que hacer los vecinos (ellos no se mojan) y que con que nos juntemos 4 o 5 personas podríamos ir poniéndolo en marcha (es decir, en manos de un administrador de fincas). También nos han dicho que al no estar entregadas la mayoría de las viviendas, también se podrían crear comunidades por manzanas, pero eso lo veo un poco más rollo. Está claro que nadie tenemos tiempo de sobra, pero si al menos un grupillo nos juntamos un día, podríamos ir a consultar con un administrador. ¿Qué os parece?
Hemos visto que algunos ya han puesto rejas (nosotros ya las tenemos encargadas), pero no estamos seguros de si pedir la licencia de obras o no al Ayuntamiento porque lo mismo no nos la conceden por no tener Comunidad... Lo que está claro es que ya vivo en casa y quiero protegerme, con o sin Comunidad, pero también creo que deberíamos ir moviendo el tema.
Vaya rollo! Esto y lo que os hemos metido... jeje...
 
C
charly 5
16/12/2006 20:23
Vamos a ver, estamos viviendo en chalets,no es una finca cerrada, lo unico en común es la antena, en esto si que podriamos........., pero ya tenemos ganas de lios, las comunidades no son mas que sacadineros y creo que ya tenemos bastantes gastos......., y ademas no sirven para casi nada
 
C
chrixti
28/11/2006 17:02
Ya te digo. A mi me pasa lo mismo. Me da corte decirle a alguien lo guarro que es, aunque su perro se esté cagando todos los días en mi puerta. Que es lo que me está pasando y ya estoy hasta los h---vos. Como el perro no tiene la culpa y al dueño todavía no le he visto, lo que he tenido que hacer es gastarme el dinero y comprar un spray para rociar toda la acera y rezar para que sea efectivo y el perrito no se cague más.
Manda narices!
Yo es que alucino, y eso que se supone que somos gente joven que está más concienciada.
¡JA!
 
JosMay
JosMay
28/11/2006 15:14
La gente además de guarra, es incívica y va a lo suyo. Generalizando pero es así.
¿Te callas cuándo ves al cerdo de turno tirando su ´mierda´ en mitad de la calle o le dices que la eche en su parcelita?
Pero de todo hay en el mundo, como los que lavan sus coches con la manguerita en la acera.
Eso ya no es una norma de convivencia, es que también está PROHIBIDO.

Pero bueno, de poco sirven estas quejas porque quienes lo hacen igual ni leen esto, o simplemente les da igual. Lo suyo sería llamar la atención y ser el vecino ´tocahuevos´, pero mira que jode tener que decirle a alguien algo tan básico.
 
elchalete
elchalete
28/11/2006 13:53
la gente es una guarra... punto

para qué me molesto en desplazarme a los contenedores correspondientes si luego el resto tira la basura en medio de la calle o saca sus perros para que caguen en nuestras puertas?
los del paseo de la zona ajardinada al lado de la carretera es de juzgado...
practicamente los jardines estan recien puestos y ya esta todo lleno de mierda de perros
 
F
Filoman
28/11/2006 13:39
Como bien dices, no es cosa unica de los perritos, si no del monton de gatos que hay por la zona y todo esto se lo tenemos que agradecer a gente que sigue dejando la basura en las papeleras o en el suelo, no se cuanto se van a enterar que NO SE RECOGE LA BASURA el ayuntamiento NO ES DUEÑO de la zona hasta que NO SE ENTREGEN TODAS LAS CASAS por eso mismo la basura no va con sus patitas al contenedor,
 
JosMay
JosMay
27/11/2006 11:13
El juego de ´sortea el truño´ creía que era problema únicamente de la entrada de la urbanización y del camino de la Visera, por esa jauría de perros que sueltan a cierta hora todos juntos y que quizá den nombre a la calle Perdigueras.. Pero parece ser que no son los únicos culpables y que los regalitos están por todos lados.
Si el perro está sólo no vas a intentar hacerle entrar en razón, pero de pillarle con el dueño si entran ganas de decirle un par de cositas, y mira que me gustan los animales, pero bien cuidados y educados.

De todas formas ¿podemos esperar que limpien eso cuando los montones de basura, ya sin contenedor debajo, van creciendo y creciendo por todas las calles hasta tener que esquivarlos con el coche?? Y ver cómo tranquilamente la gente tira su basura como aportación al montoncito por no bajar unos metros al contenedor.
Algunas personas no son como animales, son peores que ellos.
 
W
wixma
27/11/2006 10:51
Retomando el tema de las aceras. Lo único que le faltaba a esta nueva urbanización eran las minas perrunas que por fin ya van dejando los propietarios de sus mascotas por las aceras. Ya de por sí son tan estrechas que apenas permiten pasear a los padres con un carro de niño ; pues ahora, donde hay un tramo libre de coches aparcados, te puedes encontrar una bonita decoración navideña en forma de truño para poder llevártelo a casa y adornar apropiadamente tu bonito belén o árbol. La lástima es que al dueño del depositario no se le llena la boca del sabor y la nariz del olor de lo que permite a su mascota dejar en las aceras como regalo navideño. De otra forma, a lo mejor en lugar de dejarlo en la acera para regocijo de los demás vecinos, lo mismo le entraban ganas de recogerlo empleando uno de esos inventos modernos y caros llamados bolsas de basura, llevárselo a casa y depositarlo como abono de sus plantas o jardines, pudiendo a la vez disfrutar de su agradable olor.
Un poquito de por favor... que tenemos que convivir juntos, y no acernos la vida imposible unos a otros.
 
JosMay
JosMay
25/11/2006 02:47
undavig dijo:

pero donde si hay que tener en cuenta, es en los materiales que estan usando para separar una casa de otra y de la calle , para tener un poco de privacidad.

Umm me estoy perdiendo.. A qué os referís exactamente con los materiales? Tampoco hemos visto mucho de la urbanización.
Y no sé, supongo que brezo o bambú, lona o celosía, tela o trapos directamente, nos guste o no, a ver quién le dice al propietario que lo quite.. por mucho que incomode O_o
 
C
chrixti
24/11/2006 13:07
Hombre, está claro que a nadie se le puede obligar a poner en su casa lo que no quiera, pero a mi tampoco se me puede obligar a ver cada día una horterada en la casa de enfrente porque no es normal. No es cuestión de obligar a nadie a poner un modelo de rejas y otro de toldo y ya está. Hay más opciones, se puede elegir entre 2-3 modelos y cada uno que ponga el que más le guste, pero sin salirse de la estética común como bien dice Filoman. Y como dice Undavig, ya estamos viendo el ejemplo en las vallas... tenemos el arcoiris... A mí, personalmente, me parece una pena y creo que decrementa el valor de la urbanización.. Porque además, por cierto que alguien también lo ha mencionado, el Ayuntamiento puede obligarte a cambiarlo y no concederte el permiso de obras, que os recuerdo que es obligatorio para poner rejas y creo que toldos también.
Si todos hacemos lo que queremos la urbanización acabará siendo de lo más variopinta.
Como lo de dejar los coches en la calle... estamos de acuerdo que es mucho más cómodo y así tenemos más parcela, pero es que así no vamos a ninguna parte. Hay veces que casi no puedo ni maniobrar para meter el mío en la parcela porque la acera está llena de coches. ¡Vaya mierda!
En fin... Es sólo una opinión más. Que para eso esta el foro no?
Un saludillo!
 
U
undavig
24/11/2006 12:13
Yo pienso que en cuestion de rejas, da igual poner la que cada uno le parezca ya que va acorde con la decoracion de la casa que a uno le guste, pero donde si hay que tener en cuenta, es en los materiales que estan usando para separar una casa de otra y de la calle , para tener un poco de privacidad.
 
F
Filoman
23/11/2006 16:24
no_coment dijo:

Y siempre y cuando, dentro de la estetica, cada uno ponga las rejas que le den la gana no hay ningun problema. Lo que no es normal poner rejas negras, o un toldo rojo. Supongo que el 90% de los propietarios que quieran rejas habran pensado en ponerlas blancas, pues mientras sean blancas da igual el modelo bajo mi punto de vista. Pero cosas cantosas y encima todas diferentes es lo que no se deberia consentir. Se de un caso que hizo pintar el ayuntamiento a uno las rejas de su casa por salirse de la estetica de la urbanizacion.


Pues siento decirte que llegamos tarde, ya tenemos un vecino que las tiene negras, (personal mente me da igual)
Mira, es lago que hemos discutido largo y tendido, y la verdad no hemos llegado a ningun acuerdo,
Por mi parte me da igual y si me tengo que decidir prefiero no tener comunidad, dado que si es para la antena, es algo que te aseguro que la mayoria preferira tener dentro de unos años la suya.
El tema del toldo, pues espero que la gente no sea cantosa pero aunq tubieramos comunidad ¿que hacemos? le denuciamos a la persona para que cambie de toldo? no se es algo muy complicado, mas que nada pq hay mucha gente que ha comprado un chalet para hacer lo que quiera.

Por cierto, si quieres pasate por Miramadrid1 y veras que la gente ha puesto lo que ha querido, en especial uno que parece que es primo de Rambo
 
N
no_coment
23/11/2006 15:56
Y siempre y cuando, dentro de la estetica, cada uno ponga las rejas que le den la gana no hay ningun problema. Lo que no es normal poner rejas negras, o un toldo rojo. Supongo que el 90% de los propietarios que quieran rejas habran pensado en ponerlas blancas, pues mientras sean blancas da igual el modelo bajo mi punto de vista. Pero cosas cantosas y encima todas diferentes es lo que no se deberia consentir. Se de un caso que hizo pintar el ayuntamiento a uno las rejas de su casa por salirse de la estetica de la urbanizacion.
 
F
Filoman
22/11/2006 18:26
Si, me parece perfecto pero yo te puedo decir que la gente ya ha puesto lo que ha querido, hay un 10% de persona que ya estamos viviendo y te puedo decir que ya hay unos 4 modelos distintos de rejas
 
M
maryyvicen
22/11/2006 15:12
Me parece buena idea lo de la comunidad con respecto a la antena. Por lo demas, no. Creo que cada uno puede poner lo que quiera. A mi no me gustaría que me dijeran qué tipo de toldo quiero poner o qué tipo de reja tengo que comprar. Es mi casa y yo decidiré qué poner o no.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento