Volver al foro
R
romubo
16/07/2007 13:16

AGUA

¿Cómo regar correctamente nuestras plantas?

1.774 lecturas | 26 respuestas
casi todos tenemos ya equipadas las parcelitas, sus plantitas, su suelo solado y como no su manguerita. esta claro que "cauno es cauno" pero un poquito de conocimiento con la manguera que el agua es un bien escaso. esta claro que las plantas necesitan riego pero el suelo no necesita que se le riegue cada dos por tres, que no crece:-)
 
A
anyelybea
20/07/2007 14:51
muchas gracias mary y edu,ya sabeis donde estamos para lo que necesiteis.
llevas razon y todos hacemos ruido,con lo cual no se puede recriminar a nadie.hoy por ti y mañana por mi.
 
U
undavig50
20/07/2007 11:43
Hola buenos dias a todos....sombra bienvenida....por hay va un refran que dice que el tiene un hijo tiene todos los hijos del mundo, para mi el que tiene un perro es dueño de todo los perros del mundo, si alguien de por aqui nos conoce sabra o vera como somos nosotros en general...creo que este espacio es para compartir y hablar, pero lamentandolo mucho comparto la opinion de que hay mucho cotilla mas que interesados en el bien comun....si dices que los perros tal, salta uno diciendote fribola...me la suda...si dicen agua salta algun estremista....si dicen basura todos tenemos razon...por hay vi algo de mis chicos...te soy sincera, ya me da igual, quejarse por quejarse no va conmigo, yo soy malcriada, dime que no y voy.... vive y deja vivir, vivimos 2 dias y 1 1/2 nos comemos y nos molestamos....hace una noches habia un bebe llorando hasta 3 de la mañana y lo unico que se me ocurre pensar es que estaria malito....no es decir el co...de madre que no deja dormir.....pues no...

Me encontre un perro perdido y lo tuve en casa hasta que mi sospecha de saber que quien era lo devolvi...ahora que van a decir....

Espero que el espacio mejore y que el respeto cresca...
Yo tengo ruidos como todos de las escaleras de los demas....pasa algo???no o es que todos no tenemos escaleras....y no digo de 10 u 11 hablo de 2 y 3 de la mañana...y no pasa nada o es que nadie se mudo...o es que nadie puede ir a la cocina...o ir al baño o yo que se...o llegar del trabajo tal vez...

Bea cariño un beso muy grande y tranquila con sombra que yo estoy pendiente de ella....

Que tengan buen dia y que les sea leve mi escrito..

Un abrazo a los que conosco y otro a los que no...que nos veremos algun dia por hay....

Mary y Eduardo
 
A
anyelybea
19/07/2007 19:04
muchas gracias.se llama sombra, y espero que sea buena, la verdad es que siempre lo ha sido, lo que pasa es que la pobre estara un poco deshubicada, pido perdon por adelantado por si molesta algun dia.

vosotros tambien nos caeis muy bien creo que hemos tenido suerte en ser vecinos.
 
U
undavig50
19/07/2007 16:26
tranki bea, no es nada personal ni en son de queja ni nada por el estilo, mas bien, por lo poco que nos conocemos, a mi esposa y a mi, ustedes nos caen super bien...

Le damos la bienvenida al nuevo vecino de la urbanizacion... el perrito de Bea..

Di como se llama, para saludarlo por las mañanas...

Saludos

Eduardo Y Mary...
 
A
anyelybea
19/07/2007 13:39
llevas razon,pido disculpas.
 
U
undavig50
19/07/2007 10:41
Chavez y Bea....

Van a terminar liandose....Tanto odio reflejado en un foro sin conocer a la otra persona, da mucho que pensar...

No pierdan el Tiempo en este tipo de conversaciones, que pierden ustedes el tiempo y le hacen perder el tiempo a los demas, que buscan en estos foros aclarar dudas y encontrar sugerencias o soluciones sobre nuestra comunidad.

Saludos

Eduardo y Mary
 
A
anyelybea
18/07/2007 14:14
yo amargada, que va para nada,a lo mejor tu si.y es verdad yo creo que tu mi trabajo no podrias hacerlo se necesita educacion,respeto y calidad humana y tu de eso no tienes,xq para ti meterte en la vida de los demas esta bien.seguro que en el tuyo aprendes a ahorrar agua.y el saludito te lo puedes ahorrar la verdad,me das pena.
 
C
Chavez
18/07/2007 14:04
Si con un trabajo como el tuyo se acaba así, paso, sigo con lo mio que aprendo bastante mas. Un saludito solo para tí para que no seas o estes tan amargad@.
 
A
anyelybea
18/07/2007 13:50
chavez tengo tiempo gracias mi trabajo buscate uno como el mio y tendras el mismo tiempo que yo.te doy lecciones xq creo que no las sabes xq para ti solo se malgasta el agua regando.y no he escrito mas xq contigo es perder el tiempo y voy a regar cuando me de la gana.el consejito que me has dado para ti xq creo que te lo debes aplicar.ah y una cosita lo de mejorar las formas lo dices por ti,verdad, xq deberias aplicarte el cuento.
romubo,no aniquilariamos la especie, pero tu imaginate que todos nos duchasemos con leche de burra(que no de burro) pues no tendrian para amamantar a sus crias,ays.el mensaje ese era ironico.
yo estoy de acuerdo con que no esta bien que la gente se ponga a regar y este 2 horas(no creo que sea el caso), pero xq reguemos el jardin y limpiemos de vez en cuando el solado no pasa nada.
vamos a no meternos en la vida de los demas y que cada uno la viva como quiera o como pueda,es lo mejor, que ademas es mejor es llevarse bien que no llevarse a matar, ya que te tienes que ver todos los dias,no creeis?
 
C
Chavez
18/07/2007 13:20
Que de tiempo tienen algunos. Con tus muchos dedos de frente, angelybea, no te dá para mas puntos? AH!! a lo mejor no has escrito mas porque era la hora de regar.... un consejito, preocupate de lo importante y no des tantas lecciones ya sabidas, no dices nada nuevo. Estoy de acuerdo con que hay que coger mas el fondo y mejorar las formas.
 
R
romubo
18/07/2007 10:47
anyelybea dijo:

ah y puestos a ahorrar agua, nos podemos duchar con leche de burra como cleopatra, o tampoco que los burros estan en peligro de extincion,y fregar solo con productos de limpieza de esos que no necesitan aclarado,xq tu los suelos de tu casa los limpias con agua,no?y esa lugeo la tiras o la reutilizas?no hay que ser extermistas y si se tiene que regar pues se riega y si se tiene que limpiar el solado pues se limpia, te repito que no creo que en invierno veamos a la gente regando ni limpiando el solado, como rtampoco creo que la gente se tire 2 horas regando.
por cierto lo que hay dentro de las piscinas es agua, esa no se malgasta?a ver si piensas que esa no se cambia nunca.y lo que hay en las atracciones de AGUA de loas parques de atracciones y acuaticos no es vino blanco es agua tambien.(son ironias por si no las entiendes con menos de 2 dedos de frente)
un poquito de calidad humana y respetemonos que eso tmb es importante.


aplicate lo de no ser extremista, el mensaje era solo eso un recordatorio para la gente que quizas pueda gastar menos agua. lo de regar las plantas, piscinas,etc... son distintos usos del agua que son correctos lo que critico, a nivel general, es el despilfarro no el uso correcto y disfrute. a limpiar el solado me refiero a que puede que se use el chorro de la manguera a modo de cepillo, creo que eso es despilfarrar. mola, te entretiene, te relaja lo que querais pero para mi es tirar agua.
no estoy juzgando que cada uno se juzgue, solo me espreso.
creo que nadie se mete en casa de nadie, ni nadie tiene su casa como si fuera un gran hermano (todos cotilleando), solo se dan opiniones sobre opiniones y se da por aludido el que quiere.
las cosas se despilfarran o se malgastan cuando son limitadas y escasas, si esta lloviendo en invierno y nos ponemos a regar no es malgastar es... una tonteria. ahora si acaba de empezar el verano, tenemos 40º y nos ponemos a jugar con el chorrito.....
psdt- a las burras se las ordeñaria no? no tendriamos que esprimirlas aniquilando la especie no? ah! por supuesto la leche siempre de la burra no? buen rollo y no nos alteremos solo son comentarios "cauno es cauno"
PAZ Y AMOR PARA TODOS!!
 
F
fadetoblack
18/07/2007 08:16
Hombre, que haya paz, no vamos aponernos todos en contra de todos.

Yo creo que la idea es cojer un poco de lo que dice ROMUBO, es decir no ser exagerados, un poco de lo que digo yo, es decir que si yo lo pago y estoy en mi casa pues la uso lo que quiera y un poco lo que dice el resto.

No vamos a discutir sobre la salud del planeta, parece un tema de un foro de Greenpeace (aunque no digo que no sea un tema preocupante). No vamos a hablar de la intimidad de la gente, que me parece que es un derecho consitucional (intimidad y privacidad) ni de la factura del agua ni de reproches a todos.

Intentemos llevar esto como un comentario de alguien que vió algo que no le parece correcto. Es algo como hablar de los contenedores de basura o de los perros que no dejan dormir por estar ladrando (como anoche). No nos demos todos por aludidos. A lo mejor si por usar medio minuto menos el agua nos evitamos que un vecino se moleste, pues creo que vale la pena.

No es plan de reclamar lo que hace cada uno o decir cuántos dedos de frente tiene el vecino, es plan de dialogar y opinar sin ofender y sin tirar puñaladas.

Ya de por si es dificil llevar una vida normal cuando empiezas en una casa, pero si encima nos reclamamos todo y no ponemos de nuestra parte, pues se hace peor...

Saludos a todos.
 
A
anyelybea
17/07/2007 23:49
ah y puestos a ahorrar agua, nos podemos duchar con leche de burra como cleopatra, o tampoco que los burros estan en peligro de extincion,y fregar solo con productos de limpieza de esos que no necesitan aclarado,xq tu los suelos de tu casa los limpias con agua,no?y esa lugeo la tiras o la reutilizas?no hay que ser extermistas y si se tiene que regar pues se riega y si se tiene que limpiar el solado pues se limpia, te repito que no creo que en invierno veamos a la gente regando ni limpiando el solado, como rtampoco creo que la gente se tire 2 horas regando.
por cierto lo que hay dentro de las piscinas es agua, esa no se malgasta?a ver si piensas que esa no se cambia nunca.y lo que hay en las atracciones de AGUA de loas parques de atracciones y acuaticos no es vino blanco es agua tambien.(son ironias por si no las entiendes con menos de 2 dedos de frente)
un poquito de calidad humana y respetemonos que eso tmb es importante.
 
A
anyelybea
17/07/2007 23:32
mira chavez si no tienes dos dedos de frente para entender una ironia es tu problema , punto 1, punto 2 me refiero a que en tu casa puedes hacer lo que te de la gana, dentro de unos limites evidentemente y nadie te debe decir si tienes que regar o si gastas mucha agua regando.punto 3 como bien ha dicho fadetoblanck La misma gente del Canal Isabel II tiene un sistema que te avisa por SMS si hace falta regar o no, y por ahora todos los días te dice que "Realices un Riego Eficiente".punto 4 a lo mejor ahi gente que "malgasta el agua regando" y otras lo malgastan bñandose en las bañeras de hidromasaje que nos han vendido en lugar de ducharse, lavando con solo 4 pantalones, poniendo el lavavajillaS con 3 platos,no usando el modo ahorro de agua de los wc(pero claro eso como no se ve no se puede criticar),punto 5 tu riegas?yo solo 2 macetas que tengo asi que mira si malgasto poca agua,punto 6 el agua no es gratis y al que la malgaste le llegara un factura mas alta que la tuya(o igual no si tu la malgastas de otro modo)y escarmentara....evidentemente el agua es un bien muy preciado pero en la conciencia de cada uno ira y no somos quienes para juzgar si uno riega mucho o poco y si gasta mucha agua o poca.
y poquito conociemiento el tuyo xq te recuerdo que las plantas tmbien son seres vivos y tu bebes? pues ellas tmb,y no digo que estes todo el dia regando(xq veo que no entiendes las ironias)pero xq riegues una vez al dia no creo que pase nada, vamos digo yo y mas ahora en verano con el calor que hace, no creo que en pleno invierno lloviendo la gente salga a regar, eso si seri malgastar el agua.
y te pregunto:meterte en la vida de los demas es tener caliodad humana? porque yo creo que no, si tu crees que si es tu problema.
y lo de "regar" o limpiar el solado, que tiene de malo?ya se que no crece pro tu no fregas el suelo de tu casa? pues ese tampoco crece, por lo menos el mio, a lo mejor no hace falta hacerlo todos los dias pero xq lo limpies tmbpoco pasa nada, o es que no se ensucia?
 
R
romubo
17/07/2007 19:12
para ver que se despilfarra el agua no hace falta cotillear, solo hace falta salir a pasear e ir esquivando los rios que se forma en la calle. esos rios no se forman de regar las plantas o de refrescar el suelo.... creo yo no me asomo a la reja para verlo!!
creo que se puede hacer lo que uno quiera pero siempre dentro de unos limites eticos y civicos. lo que uno haga o deje de hacer influye y mucho en lo global.
alucino, como chavez, cuando os liais con tontunas y el fundamento se pierde.
 
G
Gandalf1975
17/07/2007 16:48
...personalmente creo que el agua es un bien común, y no tenemos derecho a malgastarlo, pero allá cada cual y su conciencia. Tal vez un día (Dios no lo quiera)nos tengamos que arrepentir del agua despercidiada cuando volvamos a los cortes de agua, o peor aún a los depositos móviles....he tenido la desgracia de vivirlo en otros sitios...y aseguro que no es agradable!
Por otro lado y esto es para undavig50: tío creo que las 00:30 no es hora de jugar en el patio al patinete, sea sábado o el día que sea...y menos estas noches tan calurosas que obliga a dormir con la ventana abierta. Sinceramente yo tb te hubiese llamado la atención, tengo dos bebés y los hubieses despertado...¡cómo ves para TODOS nuestro hijos son lo primero! pero incluso si no los tuviera, creo que no son horas, todos madrugamos mucho entre semana como para no poder dormir el sábado. Creo que por ley son las 00:00 la hora de silencio...pero independientemente está el civismo y la "humanidad", en serio no son horas. Al pan pan, y al vino, vino.
Espero que tengas más suerte con tús nuevos vecinos.
Un saludo a todos!
 
F
fadetoblack
17/07/2007 14:51
Hombre, me imagino que el que dijo "si quiero estar todo el dia regando es mi problema" lo diría irónicamente, vamos no creo que nadie, salvo fuga de agua involuntaria, lo haría.
Aqui no estamos midiendo la calidad humana de la gente, estamos hablando de tolerancia y respeto a los demás.
Lo de cotillear, creo que todos tenemos derecho a la intimidad, y eso es lo que debe respetarse. La gente puede mirar, eso sí, ver qué hace la gente, también, pero meterse en la cotidianidad y criticar el estilo de vida (siempre y cuando este no interfiera en el desarrollo normal de la vida de los demás) es lo que no estoy de acuerdo.
Estamos de acuerdo en que el agua es un bien que hay que cuidar, pero el cuidar no implica no usar, implica usarlo con moderación. La misma gente del Canal Isabel II tiene un sistema que te avisa por SMS si hace falta regar o no, y por ahora todos los días te dice que "Realices un Riego Eficiente". Por mi parte pondré algún tipo de riego automático para optimizar un poco el agua, pero claro, hasta que tengas la casa en condiciones siempre hay cosas más importantes que el jardín.
Insisto que no se habla de tirar el agua, se habla de usarla con la cabeza. De todas formas, seguro que muchos de vosotros, incluyendome, hacemos mal uso del agua sin querer reconocerlo. No creo que nadie tenga la suficiente moral como para criticar, pero sí para opinar y hacer de esto un lugar mejor.
Estos comentarios no son para molestar a nadie, por lo menos por mi parte, es para exponer los puntos de vista de cada uno. Como todo, pueden gustar o disgustar, pero en ningún momento, insisto que por mi parte, se hacen para ofender o criticar.

 
C
Chavez
17/07/2007 13:51
Pero que poquito conocimiento..... "si quiero estar todo el dia regando es mi problema" Como alguien con dos dedos de frente puede decir eso??????? El problema es de tod@s, cuando no tengamos qué beber y esto sea un desierto me vas a decir tú de quien es el problema. Me estoy dando cuenta de la calidad humana de algunos de vosotros y espero que sea algo puntual por que no me quiero imaginar un mundo donde a la gente le moleste que alguien cotillee y no le moleste que se tire un bien tan preciado y necesario.
 
U
undavig50
17/07/2007 11:40
Ninguno como al vecino que me ha tocado......

Hace 2 meses, estaba escuchando musica un Sabado a las 15 horas, y me llamo al telefonillo por que le molestaba la musica porque no podia Dormir la siesta....

Hace 01 Mes, mi hija hizo una reunion con sus amigos ( SIN MUSICA ) y al dia siguiente al cruzarme con el vecino, ni los buenos dias, ni nada...

El Viernes a las 0:30 horas, estaba mi hijo con la patineta en mi patio, y se asomo por la ventana para decirme que su esposa no podia dormir...

Lo siento prefiero que mis hijos jueguen en mi patio o dentro de mi casa , a verlos fuera sin saber que hacen, y mas si es un dia Viernes para sabado y mas que estan de vacaciones escolares...

Lo siento vecino, pero "AJO Y AGUA" ... gracias a dios, ( lo digo por el ) que puso su casa en venta y al parecer ya hizo negocio....

Saludos

Eduardo y Mary
 
A
anyelybea
17/07/2007 11:22
va a parecer que vivimos en bunkers todos con pergola y toldos para que nadie nos vea, jajaja
 
F
fadetoblack
17/07/2007 09:03
Eso, o dejan de cotillear o la gente tendrá que poner pérgolas y toldos para que ningún vecino te vea...

 
A
anyelybea
17/07/2007 09:01
yo creo y corregirm si me equivoco que cada uno en su casa puede hacer lo que quiera dentro de unos limites porque evidentemente no vas a poner la musica a toda pastilla a las 5 de la mañana ni a cortar el cesped a esa hora por que molestas pero a nadie le tiene que molestar que riegues TU jardin, como si quieres estar todo el dia regandolo o echandote agua con la manguera es tu problema, lo que pasa es que esta sociedad es pelin cotilla y nos gusta meternos mas en la vida de los demas que en la nuestra propia, xq a lo mejor el que no riega el jardin se baña todos los dias y malgasta mas agua, o pone el lavavajillas con 3 platos o la lavadora con 4 pantalones.yo creo que estamos a tiempo de llevarnos bien entre todos que para eso somos gente joven y como dije hace unos dias nos que dan muchos años de convivencia.
hay que aprender a respetar la intimidad de los demas y a no ser tan cotillas que cada uno en su casa puede hacer lo que quiera sin molestar.
vive y deja vivir
 
F
fadetoblack
17/07/2007 08:48
Estoy de acuerdo.

Cada uno hace en su casa lo que mejor le parece, respetando, eso sí, las buenas maneras y el ambiente con los vecinos.
Si yo riego mi jardín cuando llego de trabajar y estoy 15 minutos gastando agua, es mi problema, yo pago el agua y tampoco me parece que la esté malgastando. A parte de que relaja un poco el día. Es imposible tener al vecino perfecto, siempre va a haber algo que nos moleste. Yo no le digo a nadie que ha malgastado el dinero con unos muebles de la cocina que no me gusten, o que su coche es viejo. Cada quien tiene sus gustos y sus cosas. Lo que no me parece bien es cotillear en la vida de los vecinos, y si lo haces, quédatelo para ti.
Si a mi vecino no le gusta que riegue, que venga, me lo diga y lo conversamos, que cada uno tiene sus razones. Pero hablando se entiende la gente.
De todas formas, me parece que hay que pensar un poco más en los demás y darse cuenta que no estamos solos, que somos muchos vecinos.
Falta algo de colaboración y ética por parte de muchos, y seguro que por mi parte también. Pero hay cosas que son de lógica. Si voy a tirar la basura y lo veo todo fuera del contenedor lo suyo es que no deje lo mio también fuera. Yo insisto en este tema, prefiero ir a tirarla al punto limpio antes que dejarlo en la calle, pero bueno, cada quien es cada quien.

En fin, un poco de esfuerzo por parte de todos seguro que nos hace la vida más agradable.

Saludos a todos.

 
vcabreado
vcabreado
16/07/2007 17:41
Estoy contigo pero solo a medias, dado que no todos tenemos dinero para un riego automatico, otros no hemos tenido dinero para comprar una parcela que se tenga que regar dado el tamaño reducido, no se es como todo, como el tema de las barbacoas, ruidos, perros y su cacas, hay que ser un poco responsable, todos hemos visto cosas que no nos han gustado en casa del vecino, y esto se esta convirtiendo en tira la piedra y escondo la mano.
No se, seamos un poquito vecinos e intentemos vivir en armonia, sabemos que en todos los sitios te vas a encontrar con gente que va hacer cosas que no nos van a gustar, pues tenemos 2 opciones 1º nos piramos a vivir al desierto y asi nadie nos molesta o 2º somos un poquito mas tolerantes e intentamos vivir en paz y la mayor armonía posible, porque dentro de poco los hijos que ahora son pequeños, llevaran sus coches tuneados con la musica a toda pastilla y sus quad.
Entonces que haremos? sacaremos la escopeta de perdigones de cuado teniamos 16 y ala tiro al hijo de vecino?
No verdad?
No se quien dijo la semana pasada en el foro, que lo mejor es hablar las cosas con la persona que vemos que esta haciendo algo que no se debe o nos molesta. Y si lo se hay gente que jamas cambiara...
 
S
SantiYSonia
16/07/2007 14:10
Hablando de agua y jardín, ¿alguién ha puesto riego automático?

Sabéis si además del grifo, hay por fuera algún otro punto de donde enganchar el agua??

Y el tubo de goma de al lado de la puerta del coche, alguien sabe donde termina??
 
F
fadetoblack
16/07/2007 13:50
Hombre, regar cada rato no, pero 2 veces al día no viene mal en verano.
Me imagino que en otoño ya se regará menos, pero es de entender que al principio todos quieran tener su jardín verde y no como campo de trigo en verano.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento