Volver al foro
F
fabimargo
06/08/2007 22:45

Borrón y cuenta nueva: Adiós

¿Por qué los jóvenes de la zona se comportan de manera hostil hacia los propietarios de la urbanización?

939 lecturas | 2 respuestas
Después de una charla larga y tendida con mi "manito" ´pinchehuevón´, he llegado a la misma conclusión que varios otros, que el alimentar el calentón con insultos y amenazas no lleva a nada. Por lo tanto, por mi parte entiendo que no he contribuido a nada positivo con mis palabras. La reacción de muchos de nosotros es de simple defensa al ver amenazados nuestras propiedades y nuestras familias e hijos (ya que muchos tenemos niños pequeñitos e indefensos).

También es verdad que desde que llevamos viviendo aquí (ya más de 10 meses) se nos ha hecho entender por activa y pasiva que no somos bienvenidos por la gente joven de aquí (todo lo contrario que la gente mayor del pueblo, que es encantadora y agradable). Ya sea a través de vandalismo, de actitudes hostiles, de invasión de propiedad privada... yo quisiera saber exactamente cuál es el problema aquí. Se habla mucho de diálogo aquí, pero los únicos que escribimos somos los propietarios. ¿Y los jóvenes (nótese que no he dicho ningún insulto) en cuestión? Ya que se dedican a leer este foro, quizá nos pueden explicar por qué se creen que tienen el derecho de transitar por calles residenciales a 70kms por hora poniendo en peligro la vida de nuestros hijos, por qué pueden verter los contenidos de los cubos de basura provocando que se nos infesten las calles de cucas y ratas, por qué se puede romper cometer actos de vandalismo sobre propiedad privada (coches, casas), y por qué se tiene el derecho de asustar a un bebé de 1 año con ruidos a las 2 de la mañana. Sólo me remito a los hechos que todos ya conocemos. Y desde luego es algo con nuestra urbanización, porque nada de esto pasa en Miramadrid-1.

En fin, sólo espero que a lo mejor a través de una mejor disposición podemos llegar a entendernos mejor. Desde luego, nosotros vinimos a este pueblo con la mejor intención de integrarnos. Si hay algo que no os gusta, nos lo podríais aclarar... alegando que "el pueblo es nuestro" no creo que sea muy constructivo que digamos.

Un punto más: si la bronca con nosotros es sobre la ubicación de esta urbanización, que no os gusta y que interfiere de alguna manera con vuestra zona de ocio, desde luego habéis elegido al enemigo equivocado. Ningún propietario aquí tiene la culpa que esta urbanización esté en frente de ese bar, ya que esta urbanización la planificó el gobierno local con la promotora. Desde luego, nosotros los propietarios no tuvimos ninguna contribución en su planificación ni en su ubicación. Cuando compramos, ya estaban los planos aprobados.

Para concluir, en mi opinión pienso que una buena solución para todos los involucrados sería conseguir algún compromiso del gobierno local de habilitar una zona juvenil de bares / copas en la zona industrial (me remito al ejemplo de la zona industrial de El Val en Alcalá) donde todos pueden divertirse sin molestar a los vecinos y a los niños que necesitan descansar por la noche. En dicha iniciativa, nosotros estaríamos dispuestos a apoyaros hacia una solución así que beneficiaría ambas partes.

Con esta intervención, quería deciros que ya nos retiramos definitivamente de este foro, por lo que no intevendremos más.

Un saludo a todos, y a ver si nos respetamos un poco más por favor... recordad que vamos a ser vecinos por mucho tiempo, o sea que nos conviene llevarnos bien. Seguro que también tenéis familia con niños o hermanitos pequeños y a ellos tampoco les gustarían que les tratasen así.

Adios
 
F
furola
09/08/2007 13:32
Buenos dias:

Creo que teneis toda la razón, yo soy de los santos y creo que hay que convivir con lo que hay sin pasarnos de la raya.

Quiero que entendais que en el pueblo lo unico que hay es ese bar, que yo llega un fin de semana y me apetece tomarme algo con mis amigos y relacionarme.

Lo mejor para todos, es que nos llevemos bien y que cada uno viva su vida y deje vivir a los demás, el ruido que provocan las motos le hay en todo el pueblo, no solo en la urbanizacion, yo soy joven y desde luego que intento decirle a los chavales que tengan mas respeto para todos vosotros.

Un saludo.
 
F
fadetoblack
07/08/2007 08:56
Hola,

Uno que se une a fabimargo.

Antes este foro estaba bien cuando nos referíamos a problemas concretos de nuestras casas. Que si la calefacción gotea, que si puedo ver el Digital +, que si el jardín... Luego se pasó a las quejas (no digo si estas quejas tienen o no fundamento) entre los vecinos ; que si el malgasto del agua, que si el ruido de los demás, el humo, la incapacidad de tirar la basura en su sitio... Y ahora es tan inútil este foro como intentar salvar las diferencias de los habitantes de este pueblo.

Esto refleja por completo la realidad que se vive, aqui parece una obligación el vivir tu vida sin tener en cuenta a nadie, sin importar si lo que hago molesta o no. Aqui cada vecino vive su día a día, su horario personal sin pensar en lo más mínimo en los demás. Da igual poner la tele en el jardín o poner la música a un volúmen molesto, estoy en mi casa y hago lo que me da la gana.
Al final tienes 2 opciones, o aceptarlo o mudarte. Nosotros estamos intentado aceptarlo, ojalá que sea leve.

Los habitantes del pueblo, deberían agradecer que en vez de quedarse solo y muerto, la gente lo eliga (por la razón que sea) para establecer su residencia habitual. Lo de los jóvenes, es solo un capítulo más de la sociedad española que vivimos. Ni ellos ni nosotros tenemos alternativas. Si su único lugar de distracción es el bar, pues habrá que adaptarse, así como ellos deberían aceptar que la gente de aqui quiere vivir con algo de tranquilidad. Si no hay alternativas para nadie, pues conllevará a una situación absurda y sin solución, como la que se está teniendo ahora mismo. Aqui todos se quejan pero nadie da su brazo a torcer ni aporta ninguna solución.

Yo, por mi parte, revisaré este foro de vez en cuando, a ver si se habla de algo técnico o mejoras de nuestras casas. Eso es lo único que debería debatirse por aqui.

Me parece vergonzoso los insultos y las malas formas que se han utilizado aqui. Aqui nadie tiene que faltar el respeto a nadie.

En fin, saludos a todos y que vaya todo bien...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento