Volver al foro
H
Humoso
04/09/2007 13:04

PARA PENSAR (menuda mierda)

¿Cómo mejorar la asistencia sanitaria en accidentes de tráfico?

1.968 lecturas | 5 respuestas
Buenos días por decir algo:

Os contaré una pequeña historia...

¿Os habéis fijado en esa cruz que está en la carretera M-226? Está al lado izquierdo de la carretera en dirección al pueblo. Desgraciadamente pude ver porque está allí. Hace casi dos años (o por más) que me dirigía un domingo por la mañana al pueblo cuando la guardia civil nos paró... había un cuerpo sin vida debajo de una manta de esa que usa el Samur para los fallecidos. Una ambulancia y varios sanitarios hacían lo que podían pero fue tarde o demasiado grave. Un hombre (no recuerdo muy bien su edad) motorista, se había salido de la carretera (o le habían echado no lo sé) y allí mismo perdió la vida.

A mi personalmente ver a alguien muerto en la carretera por la que paso todos los días, me impresiona. Y ME HACE PENSAR...

Pero la verdadera MIEEERDA viene ahora... este mismo domingo (2-08-07) tuve la mala fortuna de ir a la gasolinera del Pozo de Guadalajara (M-235) a eso de las 18:00 horas. En un cambio de rasante ya MUY CERCA de Guadalajara, un hombre en medio de la carretera nos para, porque un chico acaba de tener un accidente con una moto. Los coches nos paramos y podemos ver el dantesco espectáculo de la moto destrozada tirada en medio de la calzada y el chico de 35 años en el lateral, inconsciente, asistido por varias personas luchando por salvar su vida. No sé si lleva el casco puesto en el momento del accidente (el casco estaba suelto por el lateral de la carretera), o si lo llevaba bien puesto. No sé si otro coche le golpeó o sencillamente se salió o se estrelló él solo. No sé si las personas que le atendían hacían lo correcto al tenerle en brazos sobre el asfalto (creo que le debieron mover y probablemente le quitaron el casco, pero insisto no lo sé).

Lo que SI SÉ es que tras permanecer UN PAR (2) de minutos esperando a poder pasar el lugar del accidente y tras OTRO PAR (2) de minutos llegué a la gasolinera del Pozo bastante impresionado. Mi sorpresa fue cojonuda cuando repostando en la gasolinera me encuentro un ambulancia bien preparada de la SESCAM (como el Samur pero de Castilla-La Mancha), repostando tranquilamente. Le pregunto al conductor de la ambulancia si no ha recibido un a aviso. Mira su móvil y me contesta que no. Le insisto que a menos de un 2 Km hay un hombre tirado en medio de la carretera, sin guardia civil ni asistencia sanitaria ninguna. Me dice que va a llamar a la central....Tras hablar con la central me dice que como está en la comunidad de Madrid no puede hacer nada ,que eso no le corresponde ¿?¿?¿?¿?¿¿?¿ Joder que cosas más raras¿?¿?¿?¿ Lleno el depósito, realizo algunas compras en el interior de la gasolinera y pago. (esto en total me llevaría unos 5-7 minutos). Con mucha tranquilidad y con cuidadito cojo mi coche y vuelvo por donde he venido sabiendo que ese hombre puede seguir tirado allí muriéndose. Tras OTRO PAR DE MINUTOS llego al sitio, y allí siguen aquella buenas personas organizado el tráfico e intentado salvarle la vida. ¡¡¡¡¡ACOJONANTE!!!!!! NI GUARDIA CIVIL, NI SAMUR, NI PROTECCIÓN CIVIL, NI POLLAS EN VINAGRE. Allí seguían esperando que llegara alguien.

Cuando entro el pueblo por Miramadrid una ambulancia (no sé de qué agrupación) iba a toda velocidad en dirección contraria...

En total podría asegurar que tardaron en llegar desde el momento del accidente entre 15-20 minutos. ¡¡¡¡¡¡¡¡CUANDO HABÍA UNA PUTA AMBULANCIA A MENOS DE 2 KM!!!!!!! Y HABRÍA TARDADO 1 MINUTO.

Luego me entero que el chico está muy grave, traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo torácico. Se lo llevaron a la La Paz en helicóptero.

Esta mañana por la prensa me entero que ha fallecido...

Cada uno que saque su conclusión.

Yo no digo que la culpa fuera del motorista, o de otro coche. El hombre de la ambulancia de Guadalajara tampoco tiene la culpa, y los de Protección Civil de los Santos hacen TODO lo que pueden siempre y de manera voluntaria en su tiempo libre (y esos tienen mucho mérito y un par de huevos). Yo no sé de quién fue la culpa, pero si se que ahora hay otra cruz en la carretera de mi pueblo. (quizás porque el accidente era en Madrid no en Guadalajara...)

PENSEMOS UN POQUITO CUANDO VAMOS LLEVEMOS UNA MOTO O UN COCHE,
JODER. QUE SE PUEDE IR TODO A LA MIERDA UN DOMINGO CUALQUIERA POR LA TARDE
 
S
Sarabasga
19/01/2016 23:55
Buenas noches,acabo de leer los comentarios y una de esas cruces es la de mi padre que falleció el domingo 2 de septiembre de 2007 sobre las 18:00 horas en un accidente de moto.Nos enteramos de que había gente con él mientras llegaban los servicios médicos,y que por desgracia tardaron más de la cuenta por haber sido en el término municipal que fue,ya que al parecer no se tenía muy claro a quien le correspondía ir,así que cuando llegó el helicóptero poco se podía hacer ya por él.Quiero dar un millón de gracias,en mi nombre y en el de toda mi familia, a las personas que estuvieron con él en esos momentos,gracias a ellos no estuvo solo mientras se moría tirado en la carretera...
 
A
anyelybea
04/09/2007 19:04
es muy triste pero es asi lo de las ambulancias claro que ellos tampoco tiene la culpa, xq si no tengo mal entendido hay 2 ó 3 UVI MOVIL pra todo el area 3(torerejon, alcala, los santos, torres, meco, camarma....)y ellos onmipresente no pueden ser la verdad.sobre si deberia haber ido la ambulancia de la gasolinera o no supongo que depende del trabajadro, yo si habria ido pero cada uno es cada uno.el problema es que hay escasez de ambulancias y cuando pasa algo en cuando nos damon cuenta y es muy triste.
nuestra carretera ademas no es la mejor del mundo y lo pero es que la gente no se conciencia y tu vas tan tranquilo a tu casa y te ves en un accdente por menos de nada.debemos ser un poquito conscientes.
 
A
Ariana
04/09/2007 18:24
Estoy metida en el mundo de la sanidad, y prefiero no opinar sobre el tema de ambulancias y el 112 (y sobre todo la escasez que hay), porque no me apetece ponerme de mala leche a estas horas del dia
Pero si pido a la gente que reflexione, que tenga mucho cuidado con el coche, que no solo se juega su vida (que puede hacer con ella lo que quiera) sino que se juega la vida de otras personas inocentes. Y en la carretera del pueblo he visto adelantamientos imposibles de hasta 8 coches seguidos y viniendo coches en sentido contrario. Pero es que la gente esta muy loca hoy en dia
 
E
EGOLAS
04/09/2007 17:41
Hola a todos¡¡
El pasado domingo por la tarde venía del Pozo de Guadalajara con mi hijo y vi al motorista en el arcen asistido por un par de personas y otras atendiendo al trafico (muy bien por cierto) enfin no quise pararme porque a veces no haces más que estorbar y la verdad es que me fui fastidiado a casa y pensé que sí que existe la solidaridad. Lo que me deja de piedra es lo del tema de la ambulancia es una autentica verguenza, dios nos asista si nos pasa una cosa de estas.
Acompaño en el sentimiento a la familia.
 
M
maryyvicen
04/09/2007 13:49
Me dejas de piedra. Nuestro más sincero pésame a la familia del motorista en estos momentos tan difíciles para ellos. Nos acabamos de enterar de la noticia.

Apelo a tu reflexión y, si no es menester, tendríamos que invitarnos todos a refexionar sobre ésto mismo los días de diario por la mañana para bajar por la carretera en dirección a la nacional, cuando vamos todos a trabajar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2009)
  • 7 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento