Volver al foro
J
jorda
05/02/2009 01:14

comunidad or not comunidad... that is the question

¿Por qué es importante tener una comunidad de vecinos organizada?

829 lecturas | 3 respuestas
Afortunada o desgraciadamente todos vivimos en comunidad, sociedad, colectividad o como se quiera llamar y aunque siempre están los independentistas que se niegan a aceptarlo y me parece perfecto, todos necesitamos de todos en algún momento...

Esto es un foro y por lo tanto todo el mundo es libre de decir lo que quiera, aunque lo suyo creo que siempre tendría que ser bajo la esfera del respeto mutuo.

Mi opinión como nuevo vecino en el barrio es que hemos venido a vivir a un sitio cojonudo, privilegiado, aunque por supuesto con muchas carencias en servicios que si podemos alcanzar a ver si nos asomamos al cerro y vemos a nuestros vecinos de Alcalá, y ésto hay que asumirlo ya.

Creo que las comunidades de vecinos no sirven para que todos nos comportemos de forma más cívica, y además creo que muchas veces generan más discordia que concordia, sin embargo,y como vengo de una comunidad de vecinos donde pagaba 120€ al mes (y eso duele bastante...) pienso que 2,5 € al mes es un gasto muy razonable que puede ser empleado no sólo para el mantenimiento de una antena sino para solucionar otros problemas por pequeños que sean.

Por ejemplo, el otro día llamé a Telefónica para meter teléfono y el técnico no pudo acceder a la caseta porque algún crio o algún listo metió un palillo en la cerradura y la atascó. Ahora quién se ocupa de taladrar y cambiar el bombín?, hay algún cerrajero en la sala?... y aunque lo haya tendrá que realizar la obra de buena fé porque ésto quién se lo paga? No tenemos un administrador de fincas que se pelee con la constructora para que lo solucione. Probablemente al final será un sólo individuo el que nos solucione el problema. Éste y los que estén por venir por pequeños que sean si no tenemos un profesional que se ocupe de éstas cosas. Yo de momento puedo aguantar sin teléfono...pero y sin agua, sin luz, sin gas,...es posible que un sólo abogado de una empresa de administración de fincas pueda ejercer más presión a una de las compañías de suministros que veinte llamadas individuales de los vecinos? no lo sé pero es posible...

Quizás tengamos que pensar en todos aquellos impedimentos que nos pueden surgir en el camino y que no podamos solucionar nosotros como individuos (al menos fácilmente)

Gracias por todo y a intentar vivir felices que es lo importante


 
elchalete
elchalete
08/02/2009 14:23
¿quien tiene la llave de la cerradura nueva?
 
G
gemabm
06/02/2009 16:04
a la caseta de la antena ya se puede acceder ya que un vecino a cambiado la cerradura para poder instalarse el telefono me parece vergonzoso la persona o personas que a mala fe a metido algo en la cerradura para joder la marrana se les deberia caer la cara de verguenza,lastima no haberle pillado con las manos en la masa que es lo proximo que va a pasar.....proximamente en miramadrid 2.....aventuras y desventuras de una comunidad de vecinos
 
K
Kursk
05/02/2009 21:53
Creo que ya quedo suficientemente claro que el unico elemento en comun es la antena y para todos los demas servicios hay alguna entidad que tiene la responsabilidad de dar el servicio ya que bien cobran por ello.

Como bien dijo un señor en la reunion cualquier ciudadano tiene derecho a reclamar el malfuncionamiento de cualquiera de esos servicios, agua, luz, gas, basuras etc ..

Veo absurdo pagar un abogado entre todos para reclamar este tipo de cosas, no creo que haga mas fuerza y pienso que es tirar el dinero, si bien la cantidad es minima, por que pagar algo que no necesitas y que genera mas problemas de los que arregla ?

solo es mi humilde opinion.

KurskCordialmente
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento