Volver al foro
I
inoizk
27/11/2009 20:53

asociación de vecinos

¿Es posible crear una asociación de vecinos para mejorar la convivencia y el bienestar en nuestro pueblo?

2.273 lecturas | 15 respuestas
saludos!!

hace casi un año escribí un mensaje sobre la posibilidad de crear una asociación de vecinos de nuestra comunidad. La idea me sigue pareciendo importante ya que creo que podriamos conseguir cosas muy positivas ya no solo en nuestro barrio sino en todo el pueblo en general, conseguir un pueblo donde prime la solidaridad, el respeto, el cuidado del entorno, la salud, la cultura, la educación, la convivencia y el conocimiento de nuestro pueblo. Conseguir la integración y participación de los ciudadanos en la vida, el hacer y la toma de decisiones de nuestro pueblo. Colaborar con todas y cada una de las asociaciones, así como con el Ayuntamiento, Centros culturales y Educativos, para conseguir estos objetivos.
Podriamos organizar eventos para los mas jovenes, actividades culturales, apoyar causas, como el día contra la violencia de genero, etc... hacer campañas, podriamos hacer un monton de cosas que mejorarían nuestra convivencia, nuestro barrio y nuestro pueblo.

Espero que os parezca buena idea, si estais interesados nos ponemos manos a la obra.

Gracias

 
M
madness
10/12/2009 15:03
Totalmente de acuerdo con lo que dices ,pueblo. Sí te respondí en cuanto a tu ofrecimiento, te dije que no tenía hijos (de momento). Pero bueno, lo dicho, yo si petenezco al pueblo, llevo empadronado desde que me vine a vivir aquí y por eso mi interés por la asociación. Un saludo
 
I
inoizk
10/12/2009 15:02

Saludos;

por supesto que es una opinion que respeto profundamente el pueblo, como bien dices esto es un foro para exponer opiniones y respetarlas.

En el pueblo llevo viviendo 3 años y estoy empadronado desde entonces y no se en otros casos de otros vecinos pero expongo el mio que evidentemente es el que conozco. Los Santos me encanta es un pueblo magnifico, vivo aquí y estoy encantado. Tengo el carne de la biblioteca, compro el pan aqui, voy al medico, etc, se puede decir que vivo aquí y lo considero mi casa, por eso con todos respetos a los que sois de aqui de toda la vida tambien es mi pueblo.

Aun no tengo hijos, espero tenerlos y que crezcan aqui desde luego, por eso desconozco las actividades del AMPA que me parecen estupendas.

La idea de la asociacion viene debida a querer aportar algo positivo a la comunidad y porque no al pueblo, ya no solo en actividades para los mas pequeños, sino en defender nuestros derechos como vecinos, ya que creo que en conjunto seremos mas fuertes que individuales evidentemente, poder unirnos, conseguir un pueblo donde prime la solidaridad, el respeto, el cuidado del entorno, la salud, la cultura, la educación, la convivencia y el conocimiento de nuestro pueblo, como dije en el primer mensaje, y si hay que defender a la margarita amarilla pues se defiende y si hay que hacer ganchillo pues se hace, sería estupendo que nuestros mayores puedieran enseñar a los mas jovenes cosas de ese tipo.

Esa es la razon principal de mi idea nada mas, pero es cierto que es necesaria la oportacion de mas gente, que sin esa aportacion pues se quedará en tan solo una idea.

Saludos vecinos.

 

 
El Pueblo
El Pueblo
10/12/2009 08:22

Vecino "inoizk", con vuestra idea de formar una asociación de vecinos, no hay ningún problema, por lo menos por mi parte. Nadie os pone trabas ni zancadillas, al menos que yo tenga conocimiento de ello. Pero debo recordarte que esto es un foro, y en él os guste o no, se puede opinar a favor o encontra de las opiniones de los demás.
Tú has planteado un tema que te parece bastante interesante y yo lo único que te he dado es mi opinión.
De todos modos intuyo que tienes hij@ o hij@s, por lo que comentas de los talleres para los más pequeños (el vecino "madness" mas preocupado de extraer pequeños fragmentos de conversaciones anteriores, no me ha contestado a mi ofrecimiento). Supongo que tus hij@os iran al colegio de "nuestro barrio, nuestro pueblo", como tú bien dices. Supongo que ambos perteneceis al AMPA ya que os veo muy involucrados o al menos les estais apoyando en la creación de nuevas actividades para los más pequeños. Y supongo que tienes conocimiento al menos del resto de actividades organizadas que existen en el pueblo ¿o no?
¿No me digais que no llevais a vuestros hijos al colegio de "nuestro barrio, nuestro pueblo"?
Si fuese así sabriais que los niños tienen actividades extraescolares todos los dias de la semana. (baile, psicomotricidad, piscina, padel, inglés, taekwondo,etc) Después de todas esas actividades ¿a que taller dices de llevarles?

¿Sabeis lo más sorprendente de muchos de vosotros? (Me refiero a las personas de vuestra misma opinión con respecto a una asociación de vecinos)Que muchos no perteneceis ni al pueblo, sólo vivis en él. Cuidado que no se me malinterpreten mis palabras, me parece muy correcto que lleveis a vuestros hijos a otros colegios y que esteis empadronados en otros lugares. Pero gracias al aumento de empadronamientos, los ayuntamientos pueden solicitar unos mayores servicios para "nuestro pueblo", a lo mejor deberiais empezar a plantear esa idea en vuestra asociación y concienciar a la gente de "nuestro barrio".
A MAYOR NÚMERO DE PERSONAS MAYORES SERVICIOS.

De todos modos entiendo que vosotros si perteneceis a nuestro pueblo, que vuestros hijos acuden a nuestro colegio, a nuestra biblioteca, a nuestro centro de salud,etc. Ya que sabeis que de este modo cuanto mayor sea el número de "usuarios" de dichos servicios, podremos solicitar a la Comunidad de Madrid más plazas y actividades escolares, más libros, más servicios médicos, más autobuses,etc,etc,etc.
Como ves vecino "madness", a mi también me gusta decir lo que pienso, sin ánimo de ofender.
Es la opinión de un "humilde vecino", tan libre y buena como la vuestra.
Gracias por respetarla.

 
M
madness
09/12/2009 22:28
Sin comentario... Increible "Cateto a babor". No voy a entrar en esa dinámica. No merece la pena gastar mi tiempo contigo.
 
M
madness
09/12/2009 21:58
Bravo Inoizk. Ese es el verdadero propósito de la asociación, y como bien dices, es libre para que quien quiera participe en ella.
Por cierto, santero 71, no somos pesados, estamos proponiendo algo, si quieres lo tomas y si no lo dejas, nadie te ha pedido opinión y menos tan negativa y pellorativa como la que has dado(nos aburrimos, que si somos cansinos, que si pollas en vinagre) Vamos a ser respetuosos con los demás que no hacemos daño a nadie, sino todo lo contario.
Un saludo Inoizk

P.d: Para el vecino El pueblo, mi comentario :"Y espero que NUNCA te quejes de nada de lo que le pase a esta urbanización(contenedores, luces, cortes, etc) porque en ese momento te diré: quédate en tu casa, que allí se esta genial." yo creo que no tiene nada de ofensivo, es una realidad, es lo que espiderman ha decidido. Él dijo "eso,eso,que es como mejor se esta.cada uno en su casa y tan agusto". Sin embargo, un comentario tuyo tal como: "Ya que te permites insultarme, te diré algo.
Tus saludetes para mis cojoncetes.
Si quieres comunidad, ya sois tres mis huevos y tú ¡CAPULLO!
", -->Publicado el miércoles, 04 de febrero de 2009 0:00 por El pueblo., es algo ofensivo, ¿no crees?
Por ciero, no tengo hijos, pero me gustaría para poder pertenecer al ampa, en serio.

En ningún momento he insultado ni faltado el respeto. Y con esto quisiera dar por zanjado esta "pequeña dialéctica". No tengo nada en contra tuya, el pueblo, ni en contra de nadie, en serio, sin malas maneras. El post se dirije a la creación de la asociación, repito ASOCIACIÓN, que no comunidad. El que quiera que se una y el que no, pues que no lo haga, pero respetando al que quiere hacerlo.
Buenas noches vecinos.

Editado por madness 09/12/2009 22:15
 
I
inoizk
09/12/2009 20:29
Saludos a tod@s, una asociación es algo en lo que la gente quiere estar está y el que no quiere estar pues no está, simplemente. No se perjudica absolutamente a nadie y el que quiere participar participa y el que no pues esta en su casa como decís algun@s.
Si crear una asociacion de vecinos cultural donde los mas pequeños puedan hacer talleres, juegos, etc... los mas se difundan valores de convivencia, que como estoy viendo son muy necesarios en mas de uno, y se defiendan ciertos intereses ya no de la comunidad si no del pueblo como vecinos en grupo, al que lo vea mal pues con todos mis respetos que no se una, pero si un grupo de vecinos creemos que es una buena idea, ¿porque nos ponen trabas y zancadillas?.
Respecto a lo de la violencia de genero, es solo un ejemplo, es importante que a los mas jovenes se les cree la posibilidad de concebir unos valores importantes, y si con la asociacion existe esa posibilidad, ¿donde esta el problema? 
Esa sigue siendo mi idea y sigo conservandola y si conseguimos un grupo de vecinos interesados pues lo haremos y el que no quiera participar pues que no participe, simplemente.
 
S
santero71
09/12/2009 20:13
parece ke esto se anima ,ke pesaditos con la asociacion de vecinos,comunidades y pollas en vinagre,parece que siempre tiene que ser en estas fechas,es que os aburris y venga vamos a preparar una asociacion, que ya hay asociaciones y peñas .
 no seaiisss cansinossss
 
El Pueblo
El Pueblo
09/12/2009 08:11

Veo vecino "madness" que cuando citas, se te olvida anotar la parte de tu escrito en la que para mi gusto estas algo ofensivo y poco respetuoso con la decisión de nuestro vecino "espiderman", y cito:
"Y espero que NUNCA te quejes de nada de lo que le pase a esta urbanización(contenedores, luces, cortes, etc) porque en ese momento te diré: quédate en tu casa, que allí se esta genial."
Si por pensar que esta parte de tu escrito puede ser algo ofensiva opinas que "busco las tres patas al gato", no me queda mas remedio que estar de acuerdo contigo.
Que los vecinos no formen una asociación de vecinos no quiere decir, y cito:
 "Que no se haga nada en esta urbanización y que la gente se quede cruzada de brazos ante los problemas."

Vecino "madness", que no formemos una asociación de vecinos no quiere decir que necesitemos "despertar" (como tú dices), ni que no hagamos nada.
Como ya te he comentado antes, algunos nos dirigimos al ayuntamiento a exponer nuestras quejas a las personas que nos representan en él. Para ello han salido elegidos legitimamente en unas elecciones por la mayoría, e insisto, cuando no estamos de acuerdo o pensemos que no están cumpliendo con su cometido, tenemos la "libertad" de poder no votarles en las siguientes elecciones.

De todos modos si tienes hijos y  ya que te veo tan preocupado por los problemas que atañen al pueblo, te invito a que te hagas miembro del AMPA que está "luchando" por que haya más horarios de autobuses. Si no los tienes espero que te quedes más tranquilo con este tema, sabiendo que no todo el mundo está en su casa intentando "despertar" a los demás mediante un foro y si está luchando por algo bastante importante, sin necesidad de formar una asociación de vecinos.

Un saludo.








 

 
M
madness
08/12/2009 23:37
Señor "pueblo", lo primero, es que yo no he ofendido al vecino espiderman. Y cito:

"Sin negatividad ¿eh?, cada uno es libre de hacer lo que le dé la real gana. Pero después, a atenerse a lo dicho. Yo no me posiciono de tu lado, lo siento mucho. Yo soy de los que si hay problemas, no escondo la cabeza,sino que lo intento solventar, y en grupo, que es como mejor se hace.
Saludos"


Tan solo le he dicho que no se queje si las cosas van mal porque se podrían solucionar de esa manera.
En segundo lugar, son con personas como usted, que le buscan las tres patas al gato, con la que nunca podrá haber ni tan siquiera una asociación de vecinos, pues sólo va a sacar las cosas de su lugar (véase para ello los temas autobuses y acta de reunión y corte de luz de este foro). Tu comentario si que busca ese"enfrentamiento dialéctico". Yo tan solo buscaba despertar a los vecinos para que se animaran, y me vienes con que ofendo a "espiderman". Vamos a ver!!
De nuevo, sin acritud, señor vecino. Mi reacción es ésta porque me da pena de que no se haga nada en esta urbanización y que la gente se quede cruzada de brazos ante los problemas. Pero son totalmente legítimo tanto quedarse en su casa como salir y formar ALGO en esta no-comunidad, faltaba más. Pero seamos después consecuentes con nuestros actos.
Un saludo

P.D:Si os he ofendido pueblo-espiderman, lo siento, no era mi intención. Me gusta decir las cosas como las pienso.






Editado por madness 09/12/2009 0:06
 
El Pueblo
El Pueblo
08/12/2009 20:30

Es una pena "madness" que tú que estás de parte de una asociación de vecinos, lo primero que hagas sea ofender al que no está de acuerdo con tu idea. Eres el mejor ejemplo de porque no debemos hacer una asociación de vecinos, porque con personas tan respetuosas con la opinión de los demás como tú, me imagino lo que sería una reunión para tomar algún tipo de decisión.

Creo que en realidad, te preocupas más de buscar un "enfrentamiento dialéctico" en el foro que lo que busca nuestro vecin@ "inoizk" con su idea de asociación de vecinos.

Yo soy de los que pienso que todas esas quejas que comentais, se pueden realizar en el ayuntamiento, que para eso está. Al igual que las ideas que expone nuestro vecino "inoizk", que creo que no hace falta crear una asociación de vecinos para apoyar el día contra la violencia de género. Busca gente que comparta tu opinión de apoyar eso y lo que haga falta, que me parece muy correcto. Y lo bueno que tiene esto es que el que no se sienta agusto con la decisión del ayuntamiento, cada cuatro años tiene unas elecciones en las que puede votar para elegir libremente quien quiere que le represente. 

Al final, no deja de ser igual que la asociación de vecinos, VOTAR.
 

 
M
madness
07/12/2009 23:50
Bravo espiderman, creo que lo has captado. Y espero que NUNCA te quejes de nada de lo que le pase a esta urbanización(contenedores, luces, cortes, etc) porque en ese momento te diré: quédate en tu casa, que allí se esta genial.
Sin negatividad ¿eh?, cada uno es libre de hacer lo que le dé la real gana. Pero después, a atenerse a lo dicho. Yo no me posiciono de tu lado, lo siento mucho. Yo soy de los que si hay problemas, no escondo la cabeza,sino que lo intento solventar, y en grupo, que es como mejor se hace.
Saludos




Editado por madness 08/12/2009 0:04
 
E
espiderman
07/12/2009 14:45
eso,eso,que es como mejor se esta.cada uno en su casa y tan agusto.
 
M
madness
06/12/2009 13:44
Ni suerte, ni leches. En esta urbanización no hay sentimiento de pertenencia a NADA. Ni tan siquiera a una simple asociación de vecinos.  A seguir así. Cada uno en su casita y dios en al de todos, que se está mejor así ¿no?.


Editado por madness 06/12/2009 13:48
 
I
inoizk
27/11/2009 22:45
Mil gracias por vuestro ofrecimiento, a ver si con un poco de suerte somos unos pocos mas y podemos tratar el tema.

Saludos
 
M
madness
27/11/2009 22:18
Buenas noches vecino
Me parece una idea muy buena, de hecho, cuando se debatió en la segunda asamblea, algunos de nosotros la tomamos como la mejor opción. Lo único que hace falta son personas que quieran de verdad que la situación cambie de alguna manera, que aportemos una pizca al todo, para convivir y compartir todo aquello y más de lo que tú bien reflejas. De momento, contad con nosotros.
Un saludo y a ver si los vecinos se animan.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 17 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento