Volver al foro
C
charliymaria
14/01/2010 10:26

Humedad habitación matrimonio

¿Cómo solucionar el problema de humedad en la habitación de matrimonio?

2.541 lecturas | 6 respuestas
Buenas vecinos.
Me gustaría saber si alguien más sufre del mismo mal que nosotros.
Se nos hace un charco, en estos días tan fríos casi un pantano, en la esquina de la habitación de matrimonio, justo encima del porche, que es la única parte de la casa que está sin nada debajo. Me han dicho que es debido a que está mal aislado (como toda la casa).  Tenéis alguna solución??
Denuncié a la constructora y la sancionaron con dos milloncejos de las antiguas pesetas, pero no nos dieron solución.
Alguien sabe como solucionarlo o conoce a alguien que pueda hacerlo??
No funciona solo con el doble acristalamiento. Ya lo tenemos.
Un saludo.
 
M
musicos
18/01/2010 21:37
A nosotros lo mismo, humedad en la buhardilla. Al parecer las estupendas chimeneas que tenemos en el tejado, no están bien estructuradas ni selladas porque cuando hace aire parece que se las lleva el viento y además se agrieta la pintura aislante que rodea las tejas y cuela el agua. Sin comentar los ríos que chorrean por las ventanas...... ¡Qué desastre!


 
L
lauryydavid
15/01/2010 20:51
Hola a todos, a nosotros nos ha pasado igual, creiamos que pasaba porque teniamos enchufado un humificador y la verdad que cuando lo hemos quitado y dejado las puertas del baño y del pasillo abiertas por la noche, la mancha de humedad y los rios del agua que corrian por la ventana se han ido secando...
Pero visto lo visto, nos la han metio con la calidades, pero bien metida...
 
L
leonida
15/01/2010 16:14
Hola,

Pues nosotros estamos igual. En la habitación de matrimonio nos han salido unas manchas de humedad (hasta se ha caido la pintura) de unos 70cm de ancho por 30 de alto. Son 2 manchas que coincididen con las 2 columnas de la terraza de dicha habitación. A esto le sumamos los charcos en la esquina de ese lado más los litros de agua que chorrean las ventanas.
Además nos han salido otras manchas en el techo de las otras habitaciones, pero no tenemos la buhardilla abierta, así que a saber lo que habrá allí arriba, miedo nos da.
Pensabamos que poniendo doble ventana se evitaba que estas chorrearan, pero veo que no.
Cuando se seque todo un poco, llamaremos al seguro a ver qué nos dice, y si hay que denunciar a la constructora, seguro que lo haremos.
Tiene narices el entregar casas así. Como decís, si a los 3 años ya están así, de aqui a otros 10 se nos han caído...

En fin, creo que es un mal general de todas las casas...

Saludos a tod@s.
 
C
crispa
14/01/2010 20:15
 Muy buenas,

nosotros tenemos el mismo problema, hasta ahora creíamos que era debido a la posición en la que se encuentra la casa, pero por lo que estamos leyendo vemos que es común a todas las casas. No tenemos mancha de humedad, por ahora, pero sí tenemos el suelo mojado todo el día, no importa que esté ventilada la habitación porque sigue apareciendo.
Llevamos casi dos años viviendo en la casa, el año pasado también se notaba humedad en la habitación pero este invierno es todavía peor, imagino que por lo que ha llovido esta temporada...
Viendo que no es sólo nuestro problema intentaremos hablar con la constructora, aunque por lo que leo ... no creo que sea de mucha ayuda.

Salu2.

 
B
BJones
14/01/2010 14:46
Hola vecinos:

Yo tengo un chalet modelo Atlántico. Os diré que tengo una mancha de humedad en el dormitorio principal, de unos 50 cms cerca de la esquina.

Éste es el único año en el que nos ha salido después de llevar más de 3 viviendo aquí (quizá debido al tiempo que estamos teniendo).

Hace unas semanas vinieron los de mi aseguradora a mirarlo y llegaron a la conclusión de que viene por una carencia de aislamiento en el tejado (es decir, bajo las tejas), además de que en la zona de las tejas donde hace esquina hay unas tejas superpuestas (caballete) que deberían haber sido rematadas con una base para que no se filtre el agua y por lo visto el problema es doble:

a) Falta rematar esas tejas (en todos los chalets).
b) Carencia de aislamiento bajo las tejas.

La solución que me han dado es que van a rematar ellos esa parte (eso sí, cuando el tiempo mejore ya que el tejado tiene que estar seco) y luego pintarán ese trocito de humedad.

Os digo que este es un problema que tienen todos los chalets y que aunque haya gente a la que no le hayan salido humedades o goteras seguro que tienen condensaciones por humedad sobre todo en el dormitorio principal debido a este problema con el tejado.

Yo tengo contraventanas y la verdad es que son una bendición en cuanto a aislamiento de frío (gasto menos de la mitad en calefacción de lo que gastaba antes) y aislamiento de ruidos.

Ahora, para lo que no funcionan es cuando el problema de la humedad viene desde el tejado debido a que no se ha construido como debiera haberse construido.

En fin, que me siento timado por una constructora que se ha llevado un buen pellizco por unas casas que están mal construídas. Y no quiero ni pensar la que se nos avecina con el paso de los años...

Espero que os haya servido de ayuda.

Un saludo,
 
N
naka
14/01/2010 11:54
Buenas.
Pues mira. Estoy exactamente en la misma situación. Han venido a casa a ver como se puede aislar y me han dado varias soluciones:hacer una rejilla de ventilación en la habitación, abrir la puerta de la habitacion...
Yo tambien denuncie pero no me dieron nada de dinerpo para arreglarlo, fue todo para la comuindad de madrid.
BUeon, luego con más tiempo sigo contandoos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2010)
  • 12 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento