Volver al foro
M
mariaydani
17/02/2010 11:48

CAMBIAR VENTANAS O PONER CONTRAVENTANAS

¿Cómo solucionar el problema de frío y aire por las ventanas en casa?

9.639 lecturas | 5 respuestas
Buenos días a todos,

Como supongo que os pasará a muchos (por no decir a todos), en mi casa entra muchísimo frío y aire por las ventanas, sobre todo por el agujero de la cinta de la persiana. Condensación nosotros hemos tenido ocasionalmente, no con la frecuencia que leo en el foro que han tenido otros vecinos.

La verdad es que estamos pensando en poner contraventanas para intentar solucionar el problema, aunque también nos han hablado de la posibilidad de cambiar directamente toda la ventana, con marco incluído. Reconozco que no me gusta estéticamente el tema de las contraventanas, pero no se si lo otro daría buen resultado.

Leí en el foro que alguien (OJODRAL) trabajaba en el tema, en cualquier caso, ¿alguien ha cambiado las ventanas o todos habéis puesto contraventanas? ¿Ya no entra frío por la sirga de la persiana?

Y por último, ¿podríais darme teléfonos de empresas dónde pedir presupuestos? y, ¿os habéis acogido alguien a las ayudas de la comunidad de Madrid? ¿qué hay que hacer para ello?

Gracias por vuestra atención, espero alguna respuesta...
 
S
SantiYSonia
20/02/2010 13:04
Aislandur, 918875807, que está en Daganzo, está adherido y tiene tanto PVC como aluminio.
 
S
SantiYSonia
18/02/2010 21:33
 Pues si quieres aluminio me podría informar de alguna empresa, pero aluminio y que tengan para la subvención no sé de ninguno. Si queréis PVC, en Alcalá tienes Ventanas Recar (91 887 93 08) y el propio Leroy Merlín (las ventanas a medida son de excelente calidad).

Si estáis pensando en aluminio de todas formas pedid algún presupuesto de PVC (a igual prestaciones el PVC es bastante más barato).
 
Deportes
Deportes
18/02/2010 20:44

Hay uno en el Polg. Ind. Cabanillas (cerca de Guadalajara), se llama Manuel y vivía en el pueblo antes. Consultalé si quieres, es muy buena persona y lo mismo te interesa el presupuesto.


Su número es el 699961496

Un saludo

 
M
mariaydani
18/02/2010 10:06
Gracias SantiYSonia,

Ya había mirado la página esa, pero me quedaban dudas, muchas de las cuales me has resuelto.

Ahora ya sólo me queda si me podéis dar sitios dónde pedir presupuesto, conozco 2, "aluminios meco" en alcalá y "aluminios castro" en meco... De momento les llamaré a ellos, pero si sabéis de otros no me importaría pedir más presupuestos.

Gracias!
 
S
SantiYSonia
17/02/2010 20:22
Entre cambiar la ventana o poner una contraventana te recomiendo lo primero. Poner una contraventana sólo mejora entre un 5% y un 10% las características de las ventanas. En muchos casos lo que pasa es que hay mucha condensación entre las dos ventanas. Incluso conozco un caso en el que por las mañanas en invierno no pueden abrir las ventanas de fuera porque se condensa agua y se congela. Obviamente es más barato poner unas contraventanas (lo más lógico en nuestro caso son correderas de aluminio que son las de más bajas prestaciones).

El aire que te entra por el recogedor de la persiana no lo puedes evitar a menos que no lo empotres en marco. No hay recogedores herméticos y dado que el marco (y resto de perfiles) tienen que tener una circulación interna de aire, tienes entrada de frío. La solución es empotrar el recogedor en la pared, poner un motor o un recogedor oscilante, que van atornillados al marco.

Para acogerte a la subvención, al que le compres las ventanas tiene que estar dado de alta en el sistema. Las ventanas tienen que tener unas prestaciones (cualquier ventana de PVC lo cumple y una de calidad de aluminio también). Vamos, lo tiene que gestionar todo al que le compres las ventanas, tu no tienes que hacer nada. La subvención es de 110€ por metro cuadrado de vidrio hasta, sino recuerdo mal, un 30% del importe de las ventanas, y sirve tanto para cambiar tus ventanas como para poner contraventanas. Aquí tienes toda la información  http://www.cambialasventanas.com/

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento