Volver al foro
R
roborob
22/03/2010 15:01

Denuncia CAMPOS-DIPRUSA

¿Alguien más ha tenido problemas con la promotora en relación a domótica y desperfectos?

3.089 lecturas | 10 respuestas

Hola a todos.  Estoy contemplando la posibilidad de denunciar a la promotora después de un sin fin de reclamaciones con una ausencia total de resultados, en relación a domótica inexistente, desperfectos no corregidos, etc.  Puesto en contacto con abogado me indica la conveniencia de conocer más afectados dispuestos a denunciar, o conocer si alguno de éstos ha iniciado acciones legales. Es por esto que agradecería, que si estáis en uno de estos casos, o conocéis de alguien que lo esté, pudierais comunicármelo.   Podéis poneros en contacto conmigo a través de este foro o a través del mail denuncia.diprusa@gmail.com.  Gracias a todos.

 
R
roborob
04/11/2010 12:14

Hola a todos.  Yo sigo adelante con todo.  Si alguien está interesado en saber, o que le cuente, podéis poneros en contacto conmigo.  Hay un mail que dejé al principio del hijo.  

 
N
naka
06/08/2010 00:16

Buenas noches.

Solo quería comentar mi experiencia con respecto a las reclamciones a diprusa. Como supongo que todos vosotros, reclamé una y otra vez la reparación de los desperfectos de la casa: grietas, puertas, tiradores, grifos, azulejos, espejos, pero sobre todo una humedad que nos sale a algunos vecinos en la habitación de matrimonio en la esquina exterior. Tras reclamar y no ser atendido por diprusa, enviar el burofax correspondiente y demás acciones, la única que dio algún fruto fue la denuncia ante la oficina del consumidor. Tras la visita de un arquitecto de la Comunidad de Madrid a la vivienda, de aportar toda la documentación en la que se comunicaba a diprusa los desperfectos de la vivienda y tras un testimonio personal ante el técnico de la comunidad, esta misma resolvió a favor de los cuatro vecinos que denunciamos a diprusa pero dicha resolución sancionaba con 12.000 euros que no servirían para arreglar nuestros desperfectos sino para engrosar la arcas de la consejería. Me puse en contacto con dicha consejería y la única pauta que me dieron para reparar las viviendas fue recurrir a la vía judicial ante la cual me indicaron que la resolución a mi favor no tendría influencia alguna y que sería yo el que tendría que pagar las costas del juicio, en el más que seguro caso de que el juzgado fallara a favor de diprusa.

Quizás algunos vecinos recuerden que en la reunión para la creación de la comunidad de propietarios me subí en una mesa y sugerí la creación de una asociación de vecinos (no una comunidad de propietarios) la cual nos permitiría tener una mayor posición de fuerza frente al ayuntamiento (gran culpable de nuestras penas) y frente a diprusa en el caso de ir a juicio ya que no iríamos una persona sino que una asociación formada por muchas más. Por mi parte no hay ningún problema en que los que estéis en la misma situación que yo os pongáis en contacto conmigo a través de este foro para empezar a movernos, ya que no solo debería preocuparnos nuestra vivienda sino también las calles, aceras, papeleras, ruidos, alumbrado, obras en horas intempestivas, ruidos de animales no controlados...entre todos los que deberemos vivir nosotros y nuestros hijos.

Espero que esta idea no caiga en saco roto ya que además el ayuntamiento tiene la obligación de asistirnos.

Quedo a vuestra disposición.

Un saludo 

 
U
uvesiete
25/07/2010 22:51

Ese documento de sanción es un justificante de las irregularidades a efectos judiciales, ¿La CAM hizo algo respecto al Alcalde, que fue quien firmó el convenio causante y la recepción de "conformidad" de la urbanización en contra del criterio de los técnicos?

 
M
murdok
25/07/2010 20:58

Hola,

Por si te sirve de algo, nosotros denunciamos a la constructora en la Comunidad de Madrid y sólo nos sirvió para que la Comunidad de Madrid se embolsara unos cuantos miles de euros que les pusieron de multa. Pero nosotros nos quedamos exactamente igual.

Es decir, que nuestra denuncia sirvió para engrosar las arcas de la Comunidad.

Mucha suerte!

 
U
uvesiete
24/07/2010 01:06

Ojo, en las denuncias hay que tener en cuenta el convenio que el 2/2/2006 firmó el alcalde con diprusa. Muchas de las condiciones de las viviendas son consecuencia de ese convenio. También hay que tener en cuenta el acta de recepción de la urbanización por el ayuntamiento (parece que la tienen en secreto). Lo construido no tiene nada que ver con lo que autorizó la Comunidad de Madrid, ver BOCM de 3/4/2003.

 
R
roborob
17/07/2010 13:26

Yo ya he inciado los procedimientos.  Si estás, o alguien más, interesado, ponte en contacto conmigo.  Saludos

 
R
roborob
24/03/2010 08:51
Por favor escríbeme al mail que puse arriba y nos ponemos en contacto.  Un saludo.
 
M
madness
23/03/2010 23:03
Porfavor, indicame como hacer las gestiones. Muchas gracias
 
R
roborob
23/03/2010 16:46
Sabes que para esto tipo de problemas tienes 3 años de garantía, mientras hayas reclamado dentro de ese periodo, que supongo que aquí todos más o menos hemos enviado burofaxes a la promotora.  Ponte en contracto conmigo y te apetece y hablamos y te cuento.  Animo a todos los vecinos con problemas a iniciar esta vía legal, para que no nos tomen más el pelo.  Ten en cuenta que esta gente sabe ya mucho y van a agotar todas las vías amistosas posibles y hasta que no tengan una denuncia, no se lo van a tomar en serio.  Un saludo.
 
M
madness
22/03/2010 22:06
A mi me están saliendo problemas por todas partes: goteras, cableado de telefóno, grietas...EN FIN...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento