Volver al foro
N
naka
07/08/2010 23:54

Asociación de Vecinos

¿Cómo reclamar a Diprusa por desperfectos en la vivienda?

1.074 lecturas | 2 respuestas

Buenas noches.

Solo quería comentar mi experiencia con respecto a las reclamciones a diprusa. Como supongo que todos vosotros, reclamé una y otra vez la reparación de los desperfectos de la casa: grietas, puertas, tiradores, grifos, azulejos, espejos, pero sobre todo una humedad que nos sale a algunos vecinos en la habitación de matrimonio en la esquina exterior. Tras reclamar y no ser atendido por diprusa, enviar el burofax correspondiente y demás acciones, la única que dio algún fruto fue la denuncia ante la oficina del consumidor. Tras la visita de un arquitecto de la Comunidad de Madrid a la vivienda, de aportar toda la documentación en la que se comunicaba a diprusa los desperfectos de la vivienda y tras un testimonio personal ante el técnico de la comunidad, esta misma resolvió a favor de los cuatro vecinos que denunciamos a diprusa pero dicha resolución sancionaba con 12.000 euros que no servirían para arreglar nuestros desperfectos sino para engrosar la arcas de la consejería. Me puse en contacto con dicha consejería y la única pauta que me dieron para reparar las viviendas fue recurrir a la vía judicial ante la cual me indicaron que la resolución a mi favor no tendría influencia alguna y que sería yo el que tendría que pagar las costas del juicio, en el más que seguro caso de que el juzgado fallara a favor de diprusa.

Quizás algunos vecinos recuerden que en la reunión para la creación de la comunidad de propietarios me subí en una mesa y sugerí la creación de una asociación de vecinos (no una comunidad de propietarios) la cual nos permitiría tener una mayor posición de fuerza frente al ayuntamiento (gran culpable de nuestras penas) y frente a diprusa en el caso de ir a juicio ya que no iríamos una persona sino que una asociación formada por muchas más. Por mi parte no hay ningún problema en que los que estéis en la misma situación que yo os pongáis en contacto conmigo a través de este foro para empezar a movernos, ya que no solo debería preocuparnos nuestra vivienda sino también las calles, aceras, papeleras, ruidos, alumbrado, obras en horas intempestivas, ruidos de animales no controlados...entre todos los que deberemos vivir nosotros y nuestros hijos.

Espero que esta idea no caiga en saco roto ya que además el ayuntamiento tiene la obligación de asistirnos en la creación de la Asociación de Vecinos.

Quedo a vuestra disposición por si os interesa.

Un saludo.
 

 
D
davidcristina
06/11/2011 10:53

DONDE Y CUANDO?,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,SERIA LA LECHE HACER ALGO PARA PODER PEDIR COSAS  ENTRE TODOS Y HACER MAS FUERZA ,POR MI ,,PERFECTO

 
R
roborob
29/10/2011 13:31

Estoy dispuesto.  Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento