ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Miramadrid 2 Miramadrid 2

Miramadrid 2

Viviendas en Los Santos de La Humosa

NO SE SI LO SABEÍS PERO ES IMPORTANTE

Actualizado 06/07/2007
6211 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
may.-2005
84 mens.
Usuario Habitual
03/03/2006 11:26
Buenos días a tod@!
No se si os habeís parado a pensar, pero yo es que soy super asustadiza y con esto de los robos en chalet estoy bastante preocupada.
Es habitual ver en las noticias que han robado en casa y con los propietarios dentro de la casa, antes era sin violencia pero por lo visto esto se ha disparado.
Teniéndo en cuenta que a muchos de nosotros nos entregan la casa en septiembre de este año, y visto que las verjas que van a poner no tienen una altura suficiente como para impedir el paso,haabía pensado en,además de la alarma que cada uno tendremos instalada, poner otro tipo seguridad si no fuese muy caro, hacer como una comunidad o asociación, como hay en otras urbanizaciones, y pedir presupuesto para poner una vigilancia.Y así cuando nos den la casa a todos ya la podríamos tener contratada. No se si es pánico pero a mi en particular me asusta.
Saludos y espero vuestras sugerencias
nov.-2005
77 mens.
Usuario Habitual
08/03/2006 09:49
Nosotros ya habíamos oído algo del tema hace algún tiempo. Me parece que el pueblo está cabreado con el Alcalde por algún tema de recalificación de terrenos etc... lo de la construcción de viviendas sociales, buscando en Internet aparecía el tema de vivienda para jóvenes, y nada más. Por otra parte como no construyan la circunvalación creo que nuestro principal problema va a ser salir del pueblo y acceder a la A2 todos a la misma hora. Por otra parte, hemos visto algún cristal roto en alguna vivienda. Podría ser algún vecino cabreado?
nov.-2005
77 mens.
Usuario Habitual
08/03/2006 10:06
Respecto al tema de la seguridad, nosotros también somos de los de Septiembre, en el supuesto caso de poner algún tipo de seguridad privada, creo que la urbanización no se podría cerrar ya que las calles son públicas. Se podría contratar vigilancia. Dependiendo de como fuese, supongo que podria significar un buen pico, aunque teniendo en cuenta que no tenemos ningún gasto de comunidad extraordinario , y somos muchos,no me parece mal invertir en seguridad. Con los robos actuales, la alarma en un pueblo tan apartado no creo que sirva de mucho. Una vigilancia presencial de 8 horas (digamos de 10 a 6 de la mañana), supongo que al mes serían alrededor de 5000 Euros?????, si somos 300 viviendas???? no parece mucho no?.
ago.-2004
114 mens.
Usuario Habitual
08/03/2006 10:22
Hola Chicos, yo pienso que esa medida está bien, pero no se nos olvide que la seguridad la tendría que asegurar el ayuntamiento de los santos, que para eso pagamos impuestos. Podríamos hacer algo de presión para que, una vez haya allí gente viviendo, la policía local se tome en serio aquella zona, ya que puestos a robar, nuestros chalets y la urbanización que está al lado, son los que más riesgo corren, por estar a las afueras y porque en casas de pueblo es más dificil entrar, pienso yo.
Un saludo
nov.-2005
77 mens.
Usuario Habitual
08/03/2006 10:40
Pues sí, tienes razón, esa es la teoría, pero ya ves la tele, no hay efectivos de policia suficientes en ningún pueblo de Madrid, si lo miras, tienen problemas los de la zona Norte, sonde vive la gente con más medios, así que imagínate, atracan hasta los ayuntamientos... Si ya sólo falta que se lleven las pistolas de los policias.
may.-2005
84 mens.
Usuario Habitual
08/03/2006 15:31
Buenas tardes!
La verdad estoy de acuerdo con todo lo que decis, lo bueno es que todos estemos de acuerdo que de una manera u otra hay que poner una solución.
Lo del Ayuntamiento no sé hasta que punto puede estar obligado aproporcionar una seguridad, tan especial, para nuestra urbanización, aunque considero que sería lo suyo, porque como bien dices,future28,para eso pagamos impuestos, pero también es cierto, que el ayuntamiento no nos va a conceder esa ayuda, aunque todo es proponerlo,no?
La idea de franycris, es ideal y no me parece cara, pensemos que sólo nuestra urbanización cuenta con 347 viviendas,por lo que creo que no resultaría caro, lo dificil es ponerse en contacto con todos los propietarios y que acepten. Pero un buen paso es esto, tener más o menos la misma opinión,de aquí en adelante haber que conseguimos.
Por cierto lo de montar una asociación a mi me parece buena idea, sólo faltan los candidatos!!!!!
nov.-2005
77 mens.
Usuario Habitual
09/03/2006 09:57
Estoy de acuerdo en que el problema del tema de la seguridad privada, sería convencer a todos los vecinos, para que todo el mundo colaborase y saliese bien de precio.
En principio, quizá lo mejor sería establecer una especie de comunidad o asociación de toda la urbanización, con una determinada cuota (supongo que todo el mundo querría estar en la comunidad), y luego, que la comunidad decidiese si se contrata este servicio de seguridad u otros. En todo caso, supongo además que en cada vivienda que esté cubierta por la seguridad privada, habrá que instalar algún tipo de dispositivo de aviso, que no tendrán las viviendas cuyos propietarios no quieran este servicio.

un saludo.
may.-2005
84 mens.
Usuario Habitual
09/03/2006 10:41
Etoy totalmente de acuerdo contigo.Contad con nosotros.
Voy a pedir presupuesto en Prosegur y os lo comunico.
nov.-2005
77 mens.
Usuario Habitual
09/03/2006 11:01
estamos siempre hablando de vigilancia personal (un vigilante con porra), no de una simple alarma puesta en la vivienda, y que salte en una oficina de alcalá de Henares.
may.-2005
84 mens.
Usuario Habitual
09/03/2006 11:23
Claro,de vigilancia propiamente dicha, no de servicio de alarma que además el primer año tenemos con seguritas gratis!Pero Prosegur tiene este servicio de vigilancia,si te das cuenta en muchas obras, tiendas de ropas, metro, etc.....hay vigilantes.Sino esto no tendría sentido!
Por cierto hoy en el periódico el Que dice que el Ministerio del Interior,enviará a la zona norte,donde los ayuntamientos han sido saqueados, 45 guardias civiles, y son 42 pueblos. Si esto es todo lo que pueden hacer, vaya ayuda. Además estos agentes cubrirán por la noche la zona?

Saludos
jun.-2006
122 mens.
Usuario Habitual
27/08/2006 23:58
Lo que nos falta!!! Gitanos en loa Santos
oct.-2005
403 mens.
Usuario Frecuente
28/08/2006 10:52
Lo de los gitanos no debería ser una sorpresa, hace unos meses un sábado fuimos al Ayuntamiento a ver las maquetas con Mariaydani y mientras estábamos aparcados, llegó un quinqui con sus dos churumbeles y la flagoneta, descargando la compra de los mercadillos mientras tenían "Er Fary" a toda tralla. Viven en el callejón al lado del Ayuntamiento. Todo un espectáculo. Por lo que no os preocupéis, ya los tenemos, como en todos los pueblos de esta zona del Henares (Azuqueca tiene algunos también, igual que Meco, Quer, etc.)
ago.-2006
3 mens.
Usuario Circunstancial
29/08/2006 21:26
Buenas tardes a todos/as, en primer lugar dar la enhorabuena a todos mis posibles futuros/as vecinos por la adquisición de nuestra vivienda que espero en breve podamos disfrutar. Yo y mi hermano estamos interesados y estamos moviendonos para adquirir uno de los chalets que todavía quedan en venta de propietarios que se metieron como inversión y quieren vender antes de escriturar. Me he informado con la inmobiliaria Exclusivas eclipse de Torrejón y la verdad es que estamos animados y tiene bastante buena pinta todo. Pero el tema de las viviendas de realojo o inserción social nos preocupa un poco, sabéis como está el tema?, hay más información al respecto?, cuantas viviendas serían destinadas a este fin?, donde estarían?. Muchas gracias por todo y perdon por el charlote, jeje. :)
abr.-2006
118 mens.
Usuario Habitual
  pamar
31/08/2006 11:34
Hola, vecinos:

Respecto a lo de los pisos que estáis hablando, se trata de las viviendas que construye la Comunidad de Madrid en alquiler con opción a compra para menores de 35 años. La Comunidad tiene bastantes convenios con muchos municipios para hacer este tipo de viviendas. No necesariamente son viviendas de realojo, sino para gente que cumple con unos determinados requisitos de ingresos, situación personal, etc.

Ojalá me dieran a mi una, pero por cada vivienda de éstas hay unos cuantos miles de solicitantes.

En cuanto a lo de la seguridad privada, a nosotros también nos parece muy buena idea. Creo que la mejor forma de hacerlo es primero ver si va a ser necesario constituir una comunidad de propietarios ; si hay que constituirla, pues que la comunidad se ocupe del tema.

Si finalmente no hay comunidad de propietarios, podemos crear una asociacion de vecinos y que sea la asociación quien lo contrate. Las empresas de seguridad privada suelen ofrecer ofertas para las asociaciones de vecinos.
nov.-2005
229 mens.
Usuario Habitual
31/08/2006 14:49
pamar dijo:

Hola, vecinos:

Respecto a lo de los pisos que estáis hablando, se trata de las viviendas que construye la Comunidad de Madrid en alquiler con opción a compra para menores de 35 años. La Comunidad tiene bastantes convenios con muchos municipios para hacer este tipo de viviendas. No necesariamente son viviendas de realojo, sino para gente que cumple con unos determinados requisitos de ingresos, situación personal, etc.

Ojalá me dieran a mi una, pero por cada vivienda de éstas hay unos cuantos miles de solicitantes.


Eso mismo decía yo...

pamar dijo:

podemos crear una asociacion de vecinos


Cierto que muchas veces una asociación es muy útil a la hora de demandar o proponer. Una comunidad quizá no tendría sentido porque se supone que en una casa o chalet lo normal es que haya una cierta ´individualidad´, pero la Asociación si sería positiva, con libertad de pertenecer a ella o no.

Saludos.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "NO SE SI LO SABEÍS PERO ES IMPORTANTE" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+