Volver al foro
I
IVANSA03
06/06/2005 11:36

NO SE SI LO SABEÍS PERO ES IMPORTANTE

¿Qué se sabe sobre la construcción de viviendas de protección oficial en el pueblo de Los Santos ocupadas mayoritariamente por gitanos?

7.833 lecturas | 62 respuestas
NO SE SI LO SABEÍS PERO EL PUEBLO DE LOS SANTOS ESTAN QUE TRINAN CON EL ALCALDE, POR LO VISTO VAN A CONSTRUIR NOVENTA Y TANTA VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL, DONDE EL 80 O 90% VAN A SER OCUPADAS POR GITANOS.
RUEGO INFORMACIÓN A ESTE RESPECTO SI OS HABEÍS ENTERADO DE ALGO.
GRACIAS
 
A
Ariana
06/07/2007 12:45
Está bien la idea, al fin y al cabo somos una comunidad de vecinos, estaria bien poner ideas y quejas en común, aparte también que se reuna la gente que no entre en el foro
 
L
luisp
05/07/2007 17:17
He escrito todo fatal por no leer lo que voy a poner.
Quiero decir que me uno a las reuniones.
saludos
G.
 
L
luisp
05/07/2007 17:14
Hola, Laura, me alegra de que hayas entrado al foro. Fue buena idea decirtelo vardad. Oye que soy goretty lo que pasa es que uso el nick de mi marido.
Yo apoyo lo que reunirnos.
Besos
Goretty
 
JosMay
JosMay
04/07/2007 23:02
Es una buena idea. Mientras no expongamos quejas o sugerencias seguiremos como estamos...

Bienvenidos al foro lauyjavi
 
A
anyelybea
04/07/2007 21:56
pues lo de la reunion no esta mal asi cada uno daria sus ideas y entre todsos podriamos hacer mas presion al ayuntamiento con lo de los cubos de basura por ejemplo
 
J
jorge23
04/07/2007 21:21
hola laurita,como tu por aki?jejeje yo creia que ya sabias lo del foro,luego ire a bañarme en tu pisci,jajaja
 
L
lauyjavi
04/07/2007 21:16
hola soy nueva en el foro pero llevamos viviendo en los santos 2 años en miramadrid 1. vivimos en perdigueras 14 y me parece que teneis unas ideas muy buenas, lo que podiamos intentar es una reunion en la que se aportaran quejas y soluciones y se propusieran al ayuntamiento diferentes cuestiones como la colocacion de mas cubos de basura que los lunes es una indecencia.
Creo que me ire conectando mas a menudo ahora que os conozco.
Un saludo vecinos.
 
F
Filoman
28/03/2007 08:36
Bienvenido CARLOSTORRES, solo decirte que la alarma no funciona con telefono analogico, lleva una tarjeta como la de los movil, y tiene covertura GPRS, por eso no necesitas telefono fijo
Un saludo
 
txak
txak
26/03/2007 15:03
demomento ke yo sepa la comunidad de madrid a denegado el puto plan por si no lo sabeis
 
C
CARLOSTORRES
24/03/2007 21:38
Yo hace algun tiempo q tenia constancia de las vpo, pero vamos, q yo sepa son para cualquiera, no para un grupo determinado.... Tengo q volver a hablar con una conocida del ayto... Cierto es q como tengamos semejantes vecinos, se nos trunca el futuro buen ambiente... No todos son malos, pero entre tantos, habria demasiados, seguro! tratare de enterarme mejor. Un saludo, vecinos
 
C
CARLOSTORRES
24/03/2007 21:34
Hola vecinos!!!! reconozco q es tarde para andar conectandose, ya os conocereis la mitad y todo, jaja...pero weno, no importa, me gusta saludar. De hecho, me entere hace poco de este foro. Yo como vivire de momento solo.... no se lo q tardare en comprarme unos peces, o un perro, jejeje... pues eso, q no tengo prisa, jajaja. Vivire en el 32 de las perdigueras, de momento no me he parado a apuntarme los nombres vuestros por casa, pero weno, si q me gustaria xarlar agusto con quien me tope, q parece q no esta de moda en muchas urbes el hecho de ser sociable..a ver si somos la excepcion, ok... Y weno, si q me he leido un monton de mensajes... La pergola para el coxe, en fin, aquellos q no tengamos un pedazo de buga, podemos ceñir un techado lo mas proximo a la entrada, para no perturbar la entrada de luz... Yo pensaba en pvc, pero suena el agua a tope. Reformas y arreglos en la casa, lo habitual, no me sorprendo. De todas formas, no tengo demasiado tiempo para ir los martes o los jueves a meter caña, asi q os los dejare a todos los curreles de momento para vosotors solos, jejeje. Si q me gustara poner rejas "blancas" lo primero... Por cierto, como pretenden ponernos alarma sin tener antes telefono, funciona por telepatia? weno, os dejo, q vais a pensar q encima de q es mi primera vez, quiero abarcaros muxo tiempo... Ya nos veremos, id poniendo los jardines bonitos, eh... jejeje
 
N
nacris
04/09/2006 22:13
Hola chic@s:

Unos vecinos de Medina Azahara cuyos padres viven en Miramadrid 1, me han constestado en el foro lo mismo que vosotros, que al ser públicas las calles, el tema de seguridad privada no es factible.

De todas formas era una idea, muchas gracias por contestarme.

Un saludo.
Nacris.
Estoy en el foro de Medina,pasaros por allí cuando queráis.
 
F
franycris
04/09/2006 10:17
Creo que el principal problema es que las calles son públicas, y no creo que se pueda poner ningún tipo de control de acesso, garita ni por supuesto vallas de acceso.
Otro tema sería si las calles fuesen particulares de la urbanización.
 
I
ISAYMANU
03/09/2006 23:42
Nuestra urbanizacion tiene varias entradas. Veo muy dificil el control de acceso a la urbanizacion. Ademas hay casas que dan hacia el exterior de la urbanizacion.
 
JosMay
JosMay
03/09/2006 02:27
Hola Nacris, antes de nada gracias por la aportación (la primera que tenemos de fuera :)
En mi opinión, la idea es buena, el hecho de buscar seguridad de forma conjunta las dos urbanizaciones podría ser positiva a la hora de obtener mejor precio, pero creo que lo que es la vigilancia en sí seguiría siendo igual.

Me refiero a que tener a X personas rondando por la zona puede dar seguridad, pero a menos que se tuviese a alguien en una garita controlando el paso de todo el mundo -en otras urbanizaciones mucho más grandes lo tienen así y entra y sale quien quiere a su antojo-, sin ánimo negativo, si quieren entrar entran. Tienen medios para hacerlo con y sin vigilancia, con o sin rejas.
La idea es ponerlo lo más difícil posible.

Veamos opiniones de todas formas.

Un Saludo.
 
N
nacris
02/09/2006 22:14
Hola chic@s.
Me he permitido colarme en vuestro foro, soy de la urbanización Medina Azahara, muy cerquita de los Santos, ya que he visto que comentais la idea de contratar seguridad privada.
Nosotros hemos contratado seguridad, tenemos barreras de acceso y demás,pero no estamos del todo contentos con los vigilantes que tenemos, porque, la verdad hacen más bien poco.
Algunos nos estamos dedicando a buscar empresas de seguidad privada por nuestra cuenta y, al ver vuestros mensajes se me ha ocurrido que si buscamos las 2 urbanizaciones juntas, igual nos sale mejor.
Qué os parece la idea??
Un saludo.
Nacris.
 
F
franycris
01/09/2006 19:45
A nosotros lo de la asociación de vecinos nos parece muy buena idea
 
I
ISAYMANU
01/09/2006 19:33
Crear una asociacion de vecinos es muy buena idea, ademas podriamos tener solicitando al ayuntamiento algun sitio social (bajo comercial)...
 
JosMay
JosMay
31/08/2006 14:49
pamar dijo:

Hola, vecinos:

Respecto a lo de los pisos que estáis hablando, se trata de las viviendas que construye la Comunidad de Madrid en alquiler con opción a compra para menores de 35 años. La Comunidad tiene bastantes convenios con muchos municipios para hacer este tipo de viviendas. No necesariamente son viviendas de realojo, sino para gente que cumple con unos determinados requisitos de ingresos, situación personal, etc.

Ojalá me dieran a mi una, pero por cada vivienda de éstas hay unos cuantos miles de solicitantes.


Eso mismo decía yo...

pamar dijo:

podemos crear una asociacion de vecinos


Cierto que muchas veces una asociación es muy útil a la hora de demandar o proponer. Una comunidad quizá no tendría sentido porque se supone que en una casa o chalet lo normal es que haya una cierta ´individualidad´, pero la Asociación si sería positiva, con libertad de pertenecer a ella o no.

Saludos.
 
P
pamar
31/08/2006 11:34
Hola, vecinos:

Respecto a lo de los pisos que estáis hablando, se trata de las viviendas que construye la Comunidad de Madrid en alquiler con opción a compra para menores de 35 años. La Comunidad tiene bastantes convenios con muchos municipios para hacer este tipo de viviendas. No necesariamente son viviendas de realojo, sino para gente que cumple con unos determinados requisitos de ingresos, situación personal, etc.

Ojalá me dieran a mi una, pero por cada vivienda de éstas hay unos cuantos miles de solicitantes.

En cuanto a lo de la seguridad privada, a nosotros también nos parece muy buena idea. Creo que la mejor forma de hacerlo es primero ver si va a ser necesario constituir una comunidad de propietarios ; si hay que constituirla, pues que la comunidad se ocupe del tema.

Si finalmente no hay comunidad de propietarios, podemos crear una asociacion de vecinos y que sea la asociación quien lo contrate. Las empresas de seguridad privada suelen ofrecer ofertas para las asociaciones de vecinos.
 
R
raulmiyluismi
29/08/2006 21:26
Buenas tardes a todos/as, en primer lugar dar la enhorabuena a todos mis posibles futuros/as vecinos por la adquisición de nuestra vivienda que espero en breve podamos disfrutar. Yo y mi hermano estamos interesados y estamos moviendonos para adquirir uno de los chalets que todavía quedan en venta de propietarios que se metieron como inversión y quieren vender antes de escriturar. Me he informado con la inmobiliaria Exclusivas eclipse de Torrejón y la verdad es que estamos animados y tiene bastante buena pinta todo. Pero el tema de las viviendas de realojo o inserción social nos preocupa un poco, sabéis como está el tema?, hay más información al respecto?, cuantas viviendas serían destinadas a este fin?, donde estarían?. Muchas gracias por todo y perdon por el charlote, jeje. :)
 
F
fabimargo
28/08/2006 10:52
Lo de los gitanos no debería ser una sorpresa, hace unos meses un sábado fuimos al Ayuntamiento a ver las maquetas con Mariaydani y mientras estábamos aparcados, llegó un quinqui con sus dos churumbeles y la flagoneta, descargando la compra de los mercadillos mientras tenían "Er Fary" a toda tralla. Viven en el callejón al lado del Ayuntamiento. Todo un espectáculo. Por lo que no os preocupéis, ya los tenemos, como en todos los pueblos de esta zona del Henares (Azuqueca tiene algunos también, igual que Meco, Quer, etc.)
 
I
ISAYMANU
27/08/2006 23:58
Lo que nos falta!!! Gitanos en loa Santos
 
I
IVANSA03
09/03/2006 11:23
Claro,de vigilancia propiamente dicha, no de servicio de alarma que además el primer año tenemos con seguritas gratis!Pero Prosegur tiene este servicio de vigilancia,si te das cuenta en muchas obras, tiendas de ropas, metro, etc.....hay vigilantes.Sino esto no tendría sentido!
Por cierto hoy en el periódico el Que dice que el Ministerio del Interior,enviará a la zona norte,donde los ayuntamientos han sido saqueados, 45 guardias civiles, y son 42 pueblos. Si esto es todo lo que pueden hacer, vaya ayuda. Además estos agentes cubrirán por la noche la zona?

Saludos
 
F
franycris
09/03/2006 11:01
estamos siempre hablando de vigilancia personal (un vigilante con porra), no de una simple alarma puesta en la vivienda, y que salte en una oficina de alcalá de Henares.
 
I
IVANSA03
09/03/2006 10:41
Etoy totalmente de acuerdo contigo.Contad con nosotros.
Voy a pedir presupuesto en Prosegur y os lo comunico.
 
F
franycris
09/03/2006 09:57
Estoy de acuerdo en que el problema del tema de la seguridad privada, sería convencer a todos los vecinos, para que todo el mundo colaborase y saliese bien de precio.
En principio, quizá lo mejor sería establecer una especie de comunidad o asociación de toda la urbanización, con una determinada cuota (supongo que todo el mundo querría estar en la comunidad), y luego, que la comunidad decidiese si se contrata este servicio de seguridad u otros. En todo caso, supongo además que en cada vivienda que esté cubierta por la seguridad privada, habrá que instalar algún tipo de dispositivo de aviso, que no tendrán las viviendas cuyos propietarios no quieran este servicio.

un saludo.
 
I
IVANSA03
08/03/2006 15:31
Buenas tardes!
La verdad estoy de acuerdo con todo lo que decis, lo bueno es que todos estemos de acuerdo que de una manera u otra hay que poner una solución.
Lo del Ayuntamiento no sé hasta que punto puede estar obligado aproporcionar una seguridad, tan especial, para nuestra urbanización, aunque considero que sería lo suyo, porque como bien dices,future28,para eso pagamos impuestos, pero también es cierto, que el ayuntamiento no nos va a conceder esa ayuda, aunque todo es proponerlo,no?
La idea de franycris, es ideal y no me parece cara, pensemos que sólo nuestra urbanización cuenta con 347 viviendas,por lo que creo que no resultaría caro, lo dificil es ponerse en contacto con todos los propietarios y que acepten. Pero un buen paso es esto, tener más o menos la misma opinión,de aquí en adelante haber que conseguimos.
Por cierto lo de montar una asociación a mi me parece buena idea, sólo faltan los candidatos!!!!!
 
F
franycris
08/03/2006 10:40
Pues sí, tienes razón, esa es la teoría, pero ya ves la tele, no hay efectivos de policia suficientes en ningún pueblo de Madrid, si lo miras, tienen problemas los de la zona Norte, sonde vive la gente con más medios, así que imagínate, atracan hasta los ayuntamientos... Si ya sólo falta que se lleven las pistolas de los policias.
 
F
future28
08/03/2006 10:22
Hola Chicos, yo pienso que esa medida está bien, pero no se nos olvide que la seguridad la tendría que asegurar el ayuntamiento de los santos, que para eso pagamos impuestos. Podríamos hacer algo de presión para que, una vez haya allí gente viviendo, la policía local se tome en serio aquella zona, ya que puestos a robar, nuestros chalets y la urbanización que está al lado, son los que más riesgo corren, por estar a las afueras y porque en casas de pueblo es más dificil entrar, pienso yo.
Un saludo
 
F
franycris
08/03/2006 10:06
Respecto al tema de la seguridad, nosotros también somos de los de Septiembre, en el supuesto caso de poner algún tipo de seguridad privada, creo que la urbanización no se podría cerrar ya que las calles son públicas. Se podría contratar vigilancia. Dependiendo de como fuese, supongo que podria significar un buen pico, aunque teniendo en cuenta que no tenemos ningún gasto de comunidad extraordinario , y somos muchos,no me parece mal invertir en seguridad. Con los robos actuales, la alarma en un pueblo tan apartado no creo que sirva de mucho. Una vigilancia presencial de 8 horas (digamos de 10 a 6 de la mañana), supongo que al mes serían alrededor de 5000 Euros?????, si somos 300 viviendas???? no parece mucho no?.
 
F
franycris
08/03/2006 09:49
Nosotros ya habíamos oído algo del tema hace algún tiempo. Me parece que el pueblo está cabreado con el Alcalde por algún tema de recalificación de terrenos etc... lo de la construcción de viviendas sociales, buscando en Internet aparecía el tema de vivienda para jóvenes, y nada más. Por otra parte como no construyan la circunvalación creo que nuestro principal problema va a ser salir del pueblo y acceder a la A2 todos a la misma hora. Por otra parte, hemos visto algún cristal roto en alguna vivienda. Podría ser algún vecino cabreado?
 
I
IVANSA03
03/03/2006 11:26
Buenos días a tod@!
No se si os habeís parado a pensar, pero yo es que soy super asustadiza y con esto de los robos en chalet estoy bastante preocupada.
Es habitual ver en las noticias que han robado en casa y con los propietarios dentro de la casa, antes era sin violencia pero por lo visto esto se ha disparado.
Teniéndo en cuenta que a muchos de nosotros nos entregan la casa en septiembre de este año, y visto que las verjas que van a poner no tienen una altura suficiente como para impedir el paso,haabía pensado en,además de la alarma que cada uno tendremos instalada, poner otro tipo seguridad si no fuese muy caro, hacer como una comunidad o asociación, como hay en otras urbanizaciones, y pedir presupuesto para poner una vigilancia.Y así cuando nos den la casa a todos ya la podríamos tener contratada. No se si es pánico pero a mi en particular me asusta.
Saludos y espero vuestras sugerencias
 
V
verial
06/09/2005 11:50
Me acabo de dar cuenta que ya habeis colgado las fotos. gracias
 
V
verial
06/09/2005 10:53
Hola a todos, yo no he podido colarme, así que si alguno teneis fotos de dentro para ver lo azulejos, la habitación de ariba... colgarlas en el foro. por fa
 
C
curl
02/09/2005 16:28
bueno el tema del gotele ya lo intentamos nosotros con la promotora y nos comentaron que nada de nada, eso lo hacen porque disimilu muy bien los fallos de las paredes. un saludo
 
I
IVANSA03
02/09/2005 08:25
Hola,yo espero que mi impresión de pequeña sea porque aún estaba en ladrillo, todo el mundo me dice que no es la realidad.
El suelo no lo ví bien pero los demás azulejos, los del baño, cocina si que me gustaron.
Esty contigo en que lo del gotelé es del siglo pasado, le propuse a mi novio llamar a la promotora para que dejaran las paredes en liso, pero me dijo que seguro no lo hacían y no lo intenté.
Gracias fregona por contarnos una experiencia buena, porque no se porque parece que todo lo que oyes es malo.
Si tenemos el precedente de tus padres que todo le salió bien, mejor
Un saludo!!!!!
 
F
future28
01/09/2005 18:13
Estoy de acuerdo con IVANSA03, desde luego la habitación de matrimonio (la que tiene el baño dentro) es rídicula en cuanto a metros cuadrados. Mi novia y yo que somos bastante altos y queríamos comprar una cama mas grande de lo habitual, y me parece que ni de coña cabe en ese cuarto. Hay que tener en cuenta también que un par de metros se pierden en el pasillito ese que queda para entrar al cuarto de baño de dicha habitación. Por lo demás, las demás habitaciones están bien, ni muy grandes ni pequeñas, normales.
Nosotros nos colamos en una de las más avanzadas (un T5) nosotros también tenemos un T5 y menos mal que quitamos la habitación de abajo porque sino el salón hubiese quedado, para mi gusto, demasiado pequeño.
Otro tema--- > los azulejos de los cuartos de baño están bastante bien, han puesto los mismo en el de arriba y en el de abajo, y distintos en el de matrimonio, no están mal.

De lo que me quejo enormemente es del suelo. Es rústico y tal,que si, que se lleva pero es que ese se nota de muy mala calidad, demasidado mate y con unos manchones.... en fin a mi no me gusta nada. Tengo ganas de hablar con la promotora por ver si hay alguna posibilidad, por muy remota que sea, de que eso se pueda cambiar. Ya que me estoy enrollando, termino con el gotelé ¡¡pero si eso ya hace años que pasó a la historia¡¡ pues nada, van a dar gotelé, porque al parecer, disimula al 100 por 100 los fallos que pueda tener la pared. Bueno, contaos vosotros algo y perdonad por el ladrillo que he puesto, pero es que hacia mucho que no escribía.
 
F
fregona
01/09/2005 17:20
Hola Ivansa03 & Curl , mis padres compraron hace un par de años un chalet parecido al nuestro ,la inmobiliaria era Campos y la casa estaba en perfectas condiciones , buenos materiales , un buen acabado, etccc...Solo hubo un problema con la valla lateral y ellos asumieron todos los gastos,eso si ,despues de dar el coñazo unas cuantas veces, asi que creo que no debemos temer nada respecto.
Salu2.Chao

 

Fin del hilo
63  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento