Volver al foro
H
habitable
13/06/2005 20:06

Iniciativa Habitable y el problema de Los Santos

¿Quieres que Los Santos se convierta en una ciudad dormitorio?

1.193 lecturas | 3 respuestas
Francisco López, alcalde de Los Santos, quiere construir 2.000 viviendas en los Santos de la Humosa. Su edificación supondría multiplicar por diez la población local, que pasaría de los 1.200 vecinos empadronados actualmente a 12.000 en 2009. El plan contempla la expropiación de 500.000 metros cuadrados pertenecientes a cerca de 100 propietarios, que según fuentes vecinales se oponen mayoritariamente. Esto es solo el principio, si esta primera fase se consolida, al terminar el primer plazo de cuatro años, continuarían las obras con una segunda y tercera fase que multiplicaría de nuevo por tres los efectos de la primera. Esto es mas de 30.000 nuevos vecinos. Destaca que entre ellos habrá una más que notable presencia de realojos, con los problemas que esta población de alta conflictividad acarrea.

Esto os afecta directamente a vosotros. ¿Queréis que transformen Los Santos en una ciudad dormitorio? Iniciativa Habitable es una agrupación independiente formada por vecinos hartos de estas tropelías. Contamos con asociados en Los Santos y en el Corredor del Henares. Desde un principio nos hemos significado muy activamente contra el plan del ayuntamiento. Nuestra intención es presentarnos a las elecciones municipales del 2007 para frenar el plan. Esta es la única forma de hacerlo, porque a nuestro pesar, el plan refrendado por el Ayuntamiento es legal. Así que la única vía es renovar el consistorio, o al menos, insertar una cuña en forma de concejales que les impida mantener la mayoría para imponer su proyecto.

Os ofrecemos nuestra colaboración. Pensad que en un futuro vuestra urbanización dependerá del Ayuntamiento de los Santos, si no he entendido mal. No os vendría nada mal tener vuestros propios representantes que defendieran vuestros derechos.

Podéis dirigiros a nosotros sin el más mínimo compromiso, para charlar o contrastar ideas u opiniones.
Nos tenéis a vuestra disposición en el teléfono 677 78 04 99 o en el correo info@madridhabitable.org

Os agradezco vuestra atención.

Un saludo
Manuel Leal
 
H
habitable
16/06/2005 16:12
Teneis toda la información en nuestra web

www.madridhabitable.org

En la sección de actividades encontrareis nuestras denuncias en Los Santos.

Un saludo
Manuel
 
C
curl
14/06/2005 09:01
Hola Manuel yo agradecería también algo mas de información si es posible, como ya te ha comentado future28, respecto de las viviendas de integración, como el túnel del que se oye hablar, por que zona se pretende seguir construyendo etc…
Algo que también me interesa es saber si todo el pueblo le disgusta por completo todas estas reformas o si por lo contrario hay alguna que no disguste tanto y lo entiendan como un avance.
Gracias por todo, un saludo.
 
F
future28
13/06/2005 20:17
Buenas tardes Manuel. A los futuros vecinos de esta urbanización nos interesa, principalmente, saber qué es realmente lo que ya es imparable, es decir, a dia de hoy, exactamente, qué es lo que está firmado que se va a hacer con seguridad.
También estamos oyendo algo de que se van a construir viviendas de integración social, para colectivos desfavorecidos y tal. ¿Qué hay de cierto en esto?

Le agradezco de antemano sus repuestas. Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento