Volver al foro
F
fabimargo
11/01/2006 11:42

Cuidado con las parcelas.

¿Mi parcela es más pequeña de lo que muestran los planos? ¿IP Campos está revisando las acotaciones?

1.983 lecturas | 27 respuestas
Hola a todos: El domingo pasado fui a visitar la obra y me pareció visualmente que mi parcela era más pequeña de lo que mostraban los planos. Llamé a IP Campos para ver si me daban el plano de acotaciones de la parcela y me dieron largas que no me lo daban porque lo tenían que revisar, etc... Por lo visto mucha más gente se ha quejado de lo mismo y están revisándolo... ¿Sabéis algo del tema?.
Un saludo,
 
F
fabimargo
05/05/2006 21:22
Patriator,

Llamé y dije "Con José Antunez, por favor", dije mi nombre, y se puso al teléfono. No hubo más truco.

Me dijo las medidas de mi parcela total por ancho y por largo.

Y al multiplicarlos me coincide con los m2 del contrato... entiendo que ya deberían tener la mayoría de las cosas medidas, intentalo.

Suerte,
 
P
patriaitor
05/05/2006 18:32
Hola Fabián, entonces has llamado a Campos y te han dado las acotaciones de tu parcela y te coinciden los metros? Como las pediste al Antunez ese, es que yo siempre que he preguntado no me han dado nada y me interesaria saber los metros concretos que tengo porque aunque ahora que ya esta vayado me hago una idea todavía no se seguro los metros que tienen.
Un saludo
 
F
fabimargo
05/05/2006 09:55
Ivansa,

Sobre el tema de las hipotecas, nosotros no tenemos nada concertado aún ya que falta mucho tiempo... si tienes alguna duda, ponla aquí en el foro y lo hablamos. En cuanto a condiciones, hay de todo, pero hay muchas páginas web donde puedes hacer comparativas de las condiciones, etc. En www.idealista.com hay una sección sobre hipotecas bastante útil
 
F
fabimargo
05/05/2006 09:52
Os doy una actualización sobre este tema. Ayer hablé con José Antunez y me dio las medidas de mi parcela, que técnicamente coinciden con lo que pone en mi contrato en todos los sentidos, no me falta ningún metro. Debo suponer que mi percepción visual no debe estar muy aguda en cuanto al tamaño, aunque también es verdad es que por los planos iniciales me parecía que la mayoría de la parcela estaba por la parte de atrás, y resulta que va a estar por el costado. En fin, por ahora me quedo tranquilo, aunque no obstante, pienso comprarme un medidor laser y asegurarme que efectivamente coinciden las medidas tal como me lo ponen en los planos el día que vaya a hacer la inspección antes de la firma.

Un abrazo

Fabián
 
I
IVANSA03
05/05/2006 08:46
Hola a todos, llevo un tiempo leyendo todo lo que poneis en el foro y sinceramente me preocupa mucho lo de las parcelas y las hipotecas.
La verdad es que yo no me entero de nada, y tampoco me ha dado por pensar, soy demasiado confiada.
Nosotros la hipoteca la tenemos con ibercaja, alguien tiene la hipoteca con ellos y sabe de condiciones.

Siento mucho Curl que ya no vayamos a ser vecinos.....
Saludos
 
V
verial
04/05/2006 21:39
Hola, hablo de que me faltan 12 metros porque en mi contrato aparecen 158 metros, y cuando pedí las medidas a ipcampos me dieron un largo y un ancho que multiplicando daban 146 metros, por lo que me faltan 12 metros. Se lo comenté y me lo estaban mirando diciendome en un primer momento que las medidas estaban tomadas desde la mitad de las dos casas que están pegadas, y que esos metros de la mitad hacia delante, es decir hacia la casa que tengo delante. Ante ello les dije que no podía ser en ningún caso en línea recta, ya que entonces tendría la ventana de la cocina del vecino de delante en mi parcela. Ante ello me dijeron que pensaban que sería en diagonal para que eso no pasara, pero que tenían que mirarlo con el arquitecto. Tres mese más tarde no se nada, por lo que he vuelto a llamar y si mañana o el sábado no me llaman el lunes estoy llamando.
 
F
fabimargo
04/05/2006 09:30
Hola Verial, nos podrías aclarar lo de los famosos 12 metros, que estuve buscando en los otros hilos del foro y no lo veo... como sabes que te faltan metros?

Por cierto, en la p. 3 de mi contrato pone que los metros de mi parcela no descuentan "ni la ocupación del vallado ni los armarios de instalaciones", por lo que debes tomar en consideración que al medir la parcela, tienes que tomar la medida desde la parte de afuera de la pared que rodea tu parcela, no por adentro
 
V
verial
03/05/2006 19:23
Hola a todos, la semana pasada volví a hablar con ipcampos para ver los famosos 12 metros que faltaban en mi parcela según sus cálculos ; voy a esperar esta semana y si no me llaman volveré a llamar, porque el tema tiene que aclararse ya, y que no medigan que el arquitecto lo está recalculando, porque lleva 3 mese haciéndolo y los muros ya están levantados. Bueno, en cuanto sepa algo ya os lo digo.
 
F
fabimargo
30/04/2006 00:16
Yo he visto la parcela y sigue dándome la sensación que las parcelas son más pequeñas que lo que me dijeron. Lo que no soy capaz de entender es por qué si les solicité los planos de acotación de la vivienda hace más de 5 meses y aún no me los dan, alegando que las cosas "se están midiendo y recalculando" es algo que me sigue poniendo mosca.

El hecho que yo llame para hablar con alguno de los vendedores y no se quieran poner, me molesta.

Lo único que espero es que cuando los del catastro lo midan, sea exactamente como los planos que tengo... y yo pienso ir a ver la vivienda cuando nos corresponda y medir todo, aunque tarde 4 horas y les fastidie...
 
C
CarlosDavid
26/04/2006 16:57
Muchas gracias famifargo. Preguntaba esto por que unos amigos han comprado un chalet en Villalvilla y han tenido este problema, al final les dieron 10 m2 menos de parcela, estan en juicios, por que piden que por lo menos les bajen algo al precio de la casa y todavia estan en proceso... En fin, que no me quiero poner fatalista, solo que me da la sensación de que si al final nos quedamos todos con menos parcela nos tendremos que aguantar. Eso si, si tenemos que llenar la urbanizacion de carteles de protesta como los vecinos de Santos con lo del tunel o ir a juicios, ¡se hace!, ¿no?
Un saludo a todos!
En cuanto nos den a todos las casas... BARBACOA COMUNITARIA!!!, jeje!
 
F
fabimargo
26/04/2006 09:15
Hombre, hemos estado indagando sobre el tema y se supone que cuando se hace el catastro para la vivienda deben asegurar que todo mide tal como nos lo pusieron en el contrato. Si no fuese así, sería incumplimiento de contrato y tal como está estipulado en él, habría una penalización para la promotora. Una cosa es que no puedan ponerte un tipo de losa y te pongan otra, o que los pasamanos de las escalera sean diferentes. Es muy diferente que te digan que te venden una parcela de 150 m2 y te dan una con 10 m2 menos.

Por lo tanto, entiendo que deberíamos estar protegidos por el perito independiente del catastro. Por lo menos, eso espero...
 
C
CarlosDavid
25/04/2006 19:22
Bueno, he llegado tarde al foro...
Y en el caso de que las parcelas sean mas pequeñas de lo que en un principio dijeron... ¿que hacemos?
 
M
mariaydani
17/03/2006 15:48
No, no entro en la obra, por trabajo paso a veces por los santos, entonces doy la vuelta a la urbanización con el coche, pero siempre por fuera.

Reconozco que me fijé en mi casa, que, por otra parte, es más fácil de ver desde fuera de la urbanización que la tuya...y vi que estaban construyendo los muretes. No creo que lleven mucho tiempo en ello. Lo que no puedo asegurar, lo siento, es si tu casa tb lo están haciendo,pero supongo que si no están en ello no tardarán mucho....

Respecto a las medidas de mi parcela están colgadas en descargas, no he pedido nada más.

Lo del jardín yo tb creo que es como tú dices, pero, como no he entrado a verlo, por eso me queda la duda, era por si alguien lo sabía seguro, en caso de que no lo sepa nadie habrá que esperar a ver si hacen alguna nueva foto aérea los de campos, que son muy chulas.

Un saludo.
 
V
verial
16/03/2006 20:12
a verdad es que alucino, porque llamé hace poco, un par de semanas como mucho y me siguieron diciendo (José Antúnez) que todavía lo estaban calculando, ¿qué pasa que has podido entrar a la obra?lo digo porque como decían que habían puesto vigilancia especial...
En cuanto a tu pregunta sobre el solado exterior de los chalets interiores, yo creo que llaga hasta el porche incluido, dejando la parte de atrás libre.¿has llegado a llamar para que te den las medidas exactas de la parcela?
 
M
mariaydani
16/03/2006 09:54
VERIAL, FUTURE Y COMPAÑIA DE LA MANZAN 9 :Ahora sí están haciendo las separaciones de las casas de nuestra manzana, ¿Ya están claras las medidas?

Una pregunta, para las casas interiores modelo atlántico, el solado para el coche está en el lateral, hasta ahí todo claro, pero, ¿llega el solado hasta el final de la parcela o se queda a la altura de la casa y dejan toda la parte hasta el final de jardín?

Saludos a todos.
 
P
patriaitor
22/01/2006 19:50
Hola a todos. Que mala pata que se corta el plano justo cuando llegaba a la que se supone que es nuestra parcela del cajiar. Pero nos hemos hecho una idea de que aproximadamente debe ser unos 14 m de largo y 9.50 de ancho. lo que no sabemos sacar es el largo de la fachada a la valla porque como la calle va en curva. Por cierto IsaMiguel a parte de la barbacoa habra que meter unas sillas para estar comodos. He preguntado y me han dicho que no tienen obligacion de darnos las acotaciones y metros reales hasta la firma de las escrituras porque si es posible que el arquitecto revise el plano. Pero en el Colegio de Arquitectos tiene que estar el proyecto con acotaciones y metros. Lo que pasa es que hay que pagar para obtenerlos. Un saludo
 
I
isamiguel
17/01/2006 21:38
tampoco es mi parcela pero nos hacemos la idea de que sean algo parecido o igual que más da si lo que importa que entre la barbacoa j,j,j
Dices que te lo ha dado la constructora, y puedes pedir el modelo que tienes o que quieras o te dan unisex para todos los modelos?por lo normal que te den el de tu modelo,gracias por la información, intentaremos pasarnos haber que nos dicen de nuestro modelo
 
F
fabimargo
17/01/2006 18:48
Buenas: Ya han colgado el plano de las acotaciones de las parcelas que escaneé. Espero que os sirva a algunos, ya que mi parcela no está incluida en el plano. Un saludo.
 
F
fabimargo
11/01/2006 16:09
Hola de nuevo. En cuanto Fabi vuelva de viaje este fin de semana escaneará el plano que nos dejasteis con las acotaciones de la zona donde está vuestro chalet. De todas formas me parece un poco raro eso de que ya hayan construido un muro en las parcelas (¿a modo de prueba?) para luego tirarlo ????. Mi parcela tiene 183 m2 y ya está con el muro puesto y yo no veo eso en el terreno, y repito, el fondo de la parte de atrás y los laterales no parece coincidir con las medidas que me han dicho en Campos por teléfono. De todas formas lo que está claro es que si son menos metros pues tendrán que rebajar el precio, porque lo que no vamos a hacer es pagar por menos metros de los que vienen en el contrato. Ojalá que este tema se solucione pronto. Un saludo,
 
M
mariaydani
11/01/2006 14:09
Repito, que se ha enviado el mensaje solo:

Fabimargo, cuando tengas tiempo cuelga el plano con las acotaciones que tienes, que por ejemplo la casa de ivansa, la de raspao, la de creo que era jorge23 (enfrente de ellos),la de future28,la nuestra y alguna más están en él. Así al menos ivansa puede comprobar las medidas que le han dado (de todas formas yo las puse anteriormente en un post,creo).

Nosotros ya veremos qué pasa con nuestra parcela, que al ser rara de forma...aún es más complicada...

Supongo que las parcelas que ya han acotado con las vallas serán las "fáciles", aunque por lo que dice fabimargo no siempre... Y los problemas vendrán en parcelas como esas que parece que la cocina de uno esté en terreno de otro (que lógicamente no podía ser así...)Pero eso debían saberlo antes de hacer las casas,digo yo. Pero si hemos firmado unos metros en el contrato supongo que eso tienen que respetarlo de uno u otro modo... Ya veremos.

SUERTE CHICOS!!!
 
M
mariaydani
11/01/2006 13:59
Fabimargo,
 
F
fabimargo
11/01/2006 13:44
Bueno, yo no quiero empezar a alarmarme ni alarmar a la gente, pero es raro raro raro cuando ni siquiera en el contrato que firmamos figura el plano de la acotación de la parcela, solamente están los planos de las superficies por planta del chalet. A mi me dijeron en Campos que la parte de atrás medía 5,30 metros de fondo, cosa que yo no veo ni de coña en mi chalet ni en los otros. Esperemos que esto se resuelva cuanto antes y nos den los planos de las acotaciones. A ver si pidiéndolos entre más gente nos hacen caso.
Saludos,
 
I
IVANSA03
11/01/2006 13:30
eSTOY DE ACUERDO CONTIGO,A MI TAMBIÉN ME PARECE MUY RAROLO DE RECALCULAR, PORQUE A TI TE VENDEN UNOS METROS, QUE PASA QUE LUEGO POR EL MISMO PRECIO TE DAN MÁS O MENOS, QUE CRITERIO SIGUEN Y REALMENTE PUEDEN HACERLO? COMO TE VENDEN UNA COSA Y LUEGO TE VAN A DAQR OTRA, ES EXTRAÑO COMO MÍNIMO.
LO DE QUE HABÍA PARCELAS QUE ESTABAN LEVANTADO LOS MUROS SE LO HE DICHO Y HAN DICHO QUE ERA PARA HACERSE UNA IDEA, YO INSISTO PERO EN SEPTIEMBRE TIENE QUE ESTAR TODO CLARO, NO?
 
C
curl
11/01/2006 13:10
Bueno a nosotros lo de las medidas no es que nos la hayan dicho sino que nos las han calculado, cosa que es algo sencilla de hacer, el grafico que mande que esta en (la zona de descarga) lo he calculado yo, es facil, simplemente calculando el espacio de tu parcela le tienes que meter los m2 de la planta baja de la vivienda, para que nos hagamos una idea.
Desde luego si en el contrato pone que una parcela es de 140m2 como es el caso de la nuestra (139m2 para ser exactos) tine que tenerlos y no hay mas, vamos digo yo. No me gustaria estar con la mosca detras de la oreja pero es que con esto de las parcelas estoy medio mosqueao desde el pincipio porque las veo muy pequeñas, es mas tienen que tener ellos mismos las cotas de la parcela de cada uno, si no ellos el aparejador o arquitecto, porque no van a improvisar y a levantar muros de separacion de parcela donde les apetezca noo?.
En fin ya nos direis a ver que averiguamos entre todos. Un saludo.
 
I
IVANSA03
11/01/2006 12:44
Hola de nuevo, ya he llamado y me han dicho lo mismo, que lo están recalculando, que el arquitecto tiene que dar las medidas definitivas pero que están calculando el terreno.
Pero por mi insistencia, le he dicho que ha habido a personas que sí le han dado las medidas, como a tí crul, y me han dicho que son aproximaciones pero no exactas, así que le he pedido mis aproximaciones y más o menos he entendido: 74 m2 útiles, 15m2 de largo total desde mi verja al chalet de atrás, 7,50m2 de largo y 8,50 de ancho, pero no se como ponerlo sobre plano, si alguién puede hacermelo, muchas gracias.
Además me han dicho que cuando las tengan exactamente nos llamaran para darnos las medidas. A mi me entregan la casa en septiembre no se cuanto se tarda en recalcular pero ya se tienen que dar prisa porque si en septiembre tienen que estar ya...
Muchas gracias y un saludo
 
I
IVANSA03
11/01/2006 12:24
Hola a todos, parece me habeís leído el pensamiento, pues justo ayer por la noche pase por la urbanización y lo mismo, me parecieron muy pequeñas, y le comenté a Iván que las fotos parecían más pequeñas.No le dí importancia porque como no era exactamente nuestra casa, pues podía ser otro modelo o con menos metros.
En cuanto a lo de las cotas reales llevo pidíéndolas un montón de tiempo, más de 5 o 6 mese y nada no hay forma, me mandaron los planos con la fontanería, la electricidad, como para que me callara, pero insistí, aunque no me sirvió de nada, porque no me han mandado nada de nada, y luego entre unas cosas y otras se me ha olvidado.
Pero voy a llamar ahora mismo, para ver que me dicen a mí y meter presión.
Ahora os cuento
 
C
curl
11/01/2006 11:47
pues no me digas eso, a ver si encima de que son enanas sobre plano van a ser mas pequeñas, a nosotros desde luego la nuestra me parece muy pequeña y creo que no se corresponde demasiado, yo solo lo pude medir a ojo y calculando un poco con los pies y no me salia demasiado las medidas, sobre todo las medidas del fondo de la parcela que es la que queda libre ya que nuestra parcela es interior y el coche queda en un lateral... en fin espero que estemos equivocados, la parcela tienee que medir lo que pone en los planos sin mas.
Un saludo e informanos si sabes mas
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento