Volver al foro
F
fabimargo
10/04/2006 16:05

LA CAM FIRMA CONVENIO PARA 515 VPOs EN SANTOS

¿Cuántas viviendas protegidas se construirán en Santos de la Humosa?

900 lecturas | 5 respuestas
http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Hemeroteca/2004/Diciembre/29/NoticiaLS_200412291403200049.htm


MADRID. LA CAM FIRMA UN CONVENIO PARA CONSTRUIR 515 VIVIENDAS PROTEGIDAS EN SANTOS DE LA HUMOSA


SERVIMEDIA




MADRID, 29-DIC-2004

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, y el alcalde de Santos de la Humosa, Francisco Javier López, firmaron hoy un convenio que permitirá la construcción 515 viviendas adscritas al Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid para jóvenes menores de 35 años, en régimen de alquiler y con opción a compra, en este municipio.

Mariano Zabía destacó que, a día de hoy y desde la aprobación hace seis meses del Plan de Vivienda Joven, se han firmado convenios con los municipios de Móstoles, Torremocha, Brea de Tajo, Venturada, Getafe, Navalcarnero, Alcalá de Henares, Villanueva de la Cañada, Guadarrama, Villalbilla, Loeches, Pozuelo, Villanueva del Pardillo, Torrelodones, Colmenar, Paracuellos, Robledillo de la Jara, Meco, Rivas- Vaciamadrid, Mejorada del Campo y Santos de la Humosa.

Además, la Comunidad de Madrid ha destinado suelo propio para un total de 7.500 viviendas de este tipo, que se suman a lo aportado por ayuntamientos y empresas privadas.

De esta forma, la Comunidad de Madrid tiene ya comprometidas más de 20.000 viviendas del Plan de Vivienda Joven, lo que supone más del 25% de las 79.000 viviendas previstas en el mismo.

Los 515 pisos que se construirán en Santos de la Humosa se destinarán a jóvenes menores de 35 años con ingresos que no superen 5,5 veces el IPREM (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples), en régimen de arrendamiento.

Los jóvenes que accedan a unos de estos pisos podrán ejercer su compra, al cabo de siete años, a un precio ya definido, que en este caso sería de 108.695 euros, muy por debajo de los precios actuales.

El Ayuntamiento madrileño se compromete a informar de la promoción y los promotores a los que se adjudiquen las obras presentarán en la Dirección General de Arquitectura y Vivienda la documentación exigible para la calificación provisional y posterior calificación definitiva de las viviendas y un calendario de ejecución de obras. Este será de un máximo de 24 meses a contar desde el otorgamiento de la calificación provisional.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio concederá las correspondientes calificaciones provisional y definitiva de Viviendas con Protección Pública para Arrendamiento, garantizando el cumplimiento de la normativa, y tramitará la concesión de la financiación cualificada que corresponda conforme a la normativa vigente.
 
JosMay
JosMay
29/08/2006 01:01
Hace ya años que este tipo de vivienda no se destina casi exclusivamente a eso.
Qué pena haber llegado a esta situación, la gente ´se pega´ por las VPO. Chanchullos hay como en todas partes y una ocasión así no se deja escapar para los que tengan la opción. Que por otro lado, quién la tuviese tonto sería al decir que no. Cómo si la regalasen al fin y al cabo.
Casos reales.. aunque aquí estemos, pagando una VL.
 
F
franycris
28/08/2006 20:26
A mí por mucho que lo intenten vestir de viviendas para jóvenes en régimen de alquiler, me suena más a viviendas sociales en el amplio sentido de la palabra, es decir gente desfavorecida, gitanos, inmigrantes... Y no tengo nada contra nadie, siempre que la gente tenga una normas de convivencia.
 
F
fabimargo
28/08/2006 10:48
Según lo que leí en otro artículo, las viviendas son para el Plan de Vivienda Joven de Esperanza Aguirre, o sea, parejas por debajo de los 35 años con unos ingresos anuales por debajo de... (que aquí lo rellene alguien, que no lo tengo a mano, pero sé que es por debajo de lo que ganamos todos aquí)
 
JosMay
JosMay
28/08/2006 00:43
(...)
Conforme están las cosas con la vivienda ya poco hay que relacionar las VPO con grupos ´marginales´
Será gente como cualquiera con más o menos suerte a la que ´le toque el chollo´.
 
I
ISAYMANU
27/08/2006 23:59
Gitanos!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento