ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Miramadrid 2 Miramadrid 2

Miramadrid 2

Viviendas en Los Santos de La Humosa

Hola, nuevos vecinos !!!

Actualizado 10/05/2006
6396 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
403 mens.
Usuario Frecuente
02/05/2006 16:17
Hombre, siempre y cuando me dejen en el ayuntamiento, supongo que sí...

Aunque me vais a obligar a asumir un rol de turista, a lo mejor me llevo las chanclas y un par de calcetines blancos, sombrero de paja caribeño y una camisa de seda floreada con gafas enormes y tengo que decir "Jelou, vengou a fotografiarr maqueta para llevar a Miami"

Fabián
dic.-2005
258 mens.
Usuario Habitual
02/05/2006 18:44
Fabián....lo del periódico me lo dijeron unos cuantos vecinos de los santos...además del enfermero del consultorio...tendremos que hacer turnos y los sábados y domingos que vaya cada vez uno por todos los de la urbanización...

El túnel en ppio comienza un poco antes de la curva cerrada que hay justo antes de entrar al pueblo, pasa por debajo de la plaza de toros y sale detrás de la misma, entonces ahí comienza la nueva carretera que va bordeando el pueblo (haciendo varias rotondas) y sale a la rotonda del cementerio, la que hay entre nuestra urbanización y la de miramadrid 1.

Está pensada para descongestionar el tráfico por el pueblo, aunque no se si tendrá mucho éxito, ya que yo, al menos, no voy a dar toda esa vuelta pudiendo ir en línea recta a mi casa...

La memoria de calidades Fabián la tienes que tener, nos la hicieron firmar con el contrato...si no cuando quedemos te hago fotocopias.

Un saludo a todos, María.
oct.-2005
403 mens.
Usuario Frecuente
03/05/2006 08:02
Maria

No dije que no tengo la memoria de calidades, obviamente la tengo, lo que pasa es que la tengo en papel y no estoy por la labor de digitalizarla. Sólo hacía el comentario de lo curioso que era que antes la podías descargar en PDF de la web y ahora no. Puede que tenga el PDF guardado, pero aún no lo he encontrado. Si lo tengo, lo incluiré en la zona de descargas.

En cuanto a lo de los periódicos, obviamente ahí existe una oportunidad de negocio para el que tenga un poco de ganas y espíritu emprendedor... y un dinerillo

F
oct.-2005
403 mens.
Usuario Frecuente
03/05/2006 08:03
Por cierto, lo de la carretera suena a c*ñazo... por lo que supongo que sólo vendrá útil aquellos días que hay heladas y da miedo girar por esa curva
feb.-2005
79 mens.
Usuario Habitual
  curl
03/05/2006 11:45
Buenos dias a tod@s.

Hace mucho que no escribimos por aquí, bueno la verdad es que hemos estado muy liados, querríamos despedirnos como vecinos virtuales, ya que por ciertos motivos no vamos a poder irnos a vivir a los santos… eso si… siempre miramos el foro para ver que tan van saliendo las cosillas….

Ahora tengo una preguntilla que hacer sobre todo a PAMAR (que entenderán del tema, o cualquiera de vosotr@ que sepa algo) y es que ahora necesitamos vender el chalet como es lógico, el problema es que entiendo que si se quiere hacer antes de escriturar habrá que ceder el contrato, es el principal problema, IpCampos solo no nos deja cederlo, porque dice que en nuestro contrato no viene ninguna cláusula en la que permita hacerlo (no sabia que el contrato se podía negociar :@ ) pero al parecer y por lo que se es que en algún contrato viene una cláusula en la que pone que se puede ceder a otra persona….
Nuestra pregunta es que si en el contrato no aparece ninguna cláusula en la que ponga que: “esta prohibido” ni “se permite ceder” esto quiere decir que se puede hacer o tengo que hacer caso a ipcampos, y en caso de dejar el chalet tendría esa sanción que pone en el contrato que ni siquiera nos devuelven todo el dinero??

Gracias de ante mano … un saludo a tod@s!!!
oct.-2005
403 mens.
Usuario Frecuente
03/05/2006 13:28
Hola Curl,

Dejaré a Pamar que te conteste personalmente ya que parece entender del tema mejor que yo, pero te voy a contar nuestra experiencia personal. Por razones de trabajo, hasta hace muy poco estaba contemplando la idea de hacer lo mismo que tú (nosotros tampoco sabíamos que se podía negociar en el contrato una cláusula como esa, me enteré después que un amigo mío comprase y pusiese dicha cláusula en el suyo). En fin, estuve hablando con varias inmobiliarias sobre el tema y me dijeron que si en el contrato mismo no lo pone, necesitarás un certificado por parte de IP Campos que "autoriza" dicha cesión, sino nadie querrá hacer la operación.

La otra opción que te dan en las inmos es que firmes tu hipoteca, y nunca te vayas a vivir allí y lo vendas... claro que eso es bastante más caro ya que pagas gastos de escritura, el IVA, etc.

Hablando con IP Campos sobre el tema, me dijeron que si NOSOTROS traíamos a alguien para hacerse cargo de la vivienda, quízá se podría negociar algo.

Espero que esto te ayude un poco, aunque probablemente te va a confundir más

Suerte

Fabián
abr.-2006
118 mens.
Usuario Habitual
  pamar
03/05/2006 14:18
Hola otra vez a todos:

He estado de puente y me he desconectado de todo, incluido el foro.

Para Mariaydani: Efectivamente ¡SOMOS VECINOS! ; el nuestro es c/ A. R. Sahagún nº 50. Un saludo y espero que nos conozcamos muy pronto. Por cierto, no tenemos enanos (todavía) ni ruidosos ni silenciosos.

Respecto a lo que comenta Curl: Cuando nosotros firmamos el contrato de compraventa con Campos, preguntamos si, una vez firmado, se podría hacer lo que se llama "cesión". Nos dijeron que tenían dos modelos de contrato: uno en el que no se contempla la posibilidad y otro en la que sí se contempla. Nosotros elegimos la segunda opción, es decir, podemos hacer la "cesión".

Curl, no conozco tu contrato, pero sí que puedo decirte varias cosas:

Primero. Cuidado con asesorarte en una inmobiliaria de venta de segunda mano, porque la mayoría brillan por su falta de conocimientos y se dedican a vender pisos como el que vende caramelos en la puerta de un colegio. Lo que les interesa es tener "material" para vender, a costa de lo que sea.

Segundo. Te explico lo que se suele llama "cesión" y que es algo muy simple. Consiste en revender la vivienda antes de firmar la Escritura ; es decir, tú compras una vivienda en contrato privado (como el nuestro) y luego la vendes a una tercera persona también en contrato privado. De esta forma, la diferencia entre el precio que aparece en el contrato y el precio por el que tú vendes suele pagarse en dinero B, sin declarse a Hacienda. Por este motivo, muchas promotoras no permiten la "cesión" del contrato y más ahora, que parece que Hacienda va a cruzar los datos con las promotoras para comprobar que no ha habido transmisiones intermedias.

Por tanto, lo importante de las "cesiones" son las posibles consecuencias que puedan derivarse con Hacienda. Mucho cuidado con eso.

Bueno, pues después de este testamento, espero haber sido de ayuda.
feb.-2005
79 mens.
Usuario Habitual
  curl
03/05/2006 14:35
Muchas Gracias a los dos por la respuesta.
Realmente no pretendo venderlo a otra inmobiliaria, simplemente es para poderlo vender antes de escriturar, o simplemente no perder diner, ya que si se lo doy a ipcampos tenemos sancion y perdemos mucha pasta.
No puedo enterder como hacen dos modelos de contratos (eso me no termino de entenderlo, aunque fallo nuestro por no preguntarlo)
Es posible que cuando se escriture los precios puedan subir mas de lo que estan ahora, o no es asi? lo pregunto porque nunca he estado en esta situacion.
Gracias...
abr.-2006
118 mens.
Usuario Habitual
  pamar
03/05/2006 14:44
Curl:

El alto precio de la vivienda se debe, entre otras cosas, a que hay mucha gente que por ejemplo compra hoy sobre plano y vende dentro de un año por 30.000 euros más y este dinero se lo llevan íntegro, porque no lo declaran. Luego el tercer comprador es que el tiene pagar IVA, Notario, Registro, etc y el que aparece en el Registro de la Propiedad como titular. Pero del que primero compró y luego revendió no queda ni rastro, salvo 30.000 euros que tiene guardar en el colchón de su cama. ¿Os suenan los "sacos de billetes" de Marbella ...? Pues está claro: dinero B (dinero negro).

Esto se hace porque cada año la vivienda viene subiendo un 10% aproximadamente. Así que el negocio es redondo: compras sobre plano, aguantas un año y luego ¡A TRINCAR!. Además ten en cuenta que cuanto más se aproxima la fecha de entrega más se revaloriza y mejor se vende.

Si tu fecha de entrega está próxima, te aconsejo escriturar y luego vender, para ahorrarte problemas y que no pierdas dinero.
oct.-2005
403 mens.
Usuario Frecuente
03/05/2006 14:59
Curl,

En cuanto a lo de los dos tipos de contrato a los que se refiere Pamar, te cuento que cuando nosotros firmamos te aseguro que NO existía esa opción. Eso es algo que pusieron hace más o menos unos 6 meses, palabra de IP Campos, debido a las peticiones de varios compradores de tener la oportunidad de poder "salir" de la promoción (ver apunte de Pamar para que quede clarito el por qué).

En nuestro caso, no era para trincar pasta, sino que a mí me iban a transferir a otra parte de Europa por trabajo y por lo tanto me iba a quedar con una propiedad que no me servía al medio plazo... no obstante, finalmente me he quedado aquí, y no hemos tenido que vender.

Suerte con lo tuyo... pero ten cuidado con Hacienda, que cada vez se están poniendo más duros con el tema del dinero "B". Por algo es que en la declaración de este año, tenemos que poner el NIF de la IP Campos en la declaración para recibir la deducción por compra de vivienda, algo que el año pasado no se hacía.

¿Alguien sabe si también tenemos que aportar copia de los recibos pagados?

Fabián
feb.-2005
79 mens.
Usuario Habitual
  curl
03/05/2006 15:48
Gracias, por los comentarios, ante todo no queremos hacer negocio ni mucho menos, ni era nuestra intencion cuando lo compramos, ya que bastante nos cuesta pagarlo jeje... a ver como se desenvuelve todo,
Un saludo.
mar.-2005
104 mens.
Usuario Habitual
03/05/2006 19:27
Hola pamar (y a todos) ; nosotros nos hemos comprado una casa en Agustín Rodriguez Sahagún ,nº 12 ; parece que casi todos estamos en la misma manzana. Por cierto, te quería hacer una preguntilla: ¿en qué parte del contrato viene lo de la plusvalía? lo digo porque no lo he visto, pero yo pensaba que si bien por ley nos correspondía a nosotros normalmente lo paga el vendedor (la promotora en este caso), por cierto ¿sabes cuánto podría suponer? lo digo para ver de donde sacamos este gasto adicional...
oct.-2005
403 mens.
Usuario Frecuente
04/05/2006 09:40
En nuestro contrato, lo acabo de ver en la página 7, cláusula 8.

Dice lo siguiente:

"Todos los demás gastos, impuestos, arbitrios incluido el Impuesto sobre el Incremento del valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, que se originen por los actos y escrituras públicas derivadas del presente contrato, serán de cuenta y cargo de la parte Compradora."
oct.-2005
403 mens.
Usuario Frecuente
04/05/2006 09:47
Una cosa Pamar,

En cuanto a la clausula de cancelación de la hipoteca subrogada, aunque es abusiva, es la norma en la mayoría de promociones que yo he visto... todos mis compañeros de trabajo que han comprado (y son muchos) se han visto con cláusulas de este tipo. Lo que ocurre, según entiendo, es que es ILEGAL OBLIGARTE a suscribir una hipoteca, por lo que si no te has subrogado a la hipoteca desde el inicio, como nosotros no deberías tener un coste adicional.

Hablé con Antunez de este tema varias veces, y él ya sabe que nosotros no queríamos la hipoteca de IP Campos, aunque la dichosa cláusula aparece en mi contrato igual. Él sabe que yo no he solicitado, y así me lo ha confirmado, una hipoteca sobre la vivienda. Si al final decido hacerla con la entidad financiera con la que ha concertado IP Campos, esa es mi opción y no mi obligación
ago.-2004
114 mens.
Usuario Habitual
04/05/2006 10:06
Hola Fabimargo. Sólo una pregunta de uno que no entiende demasiado de hipotecas. Creo recordar que en ipcampos, o no sé si lo leí en el propio contrato, ponía que el no acogerse a la hipoteca por defecto que ellos contraten (en mi caso nos dijeron que con CajaDuero), vale pasta. Es decir que si te quieres hacer la hipoteca en otra entidad por tu cuenta, teníamos que pagar nosequé historias en campos. ¿Esto es así?¿Sabes algo de esto y si es legal??
Gracias de antemano
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Hola, nuevos vecinos !!!" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+