Volver al foro
B
beakike
22/05/2006 16:06

foro animado y dudas sobre la compra

¿Puedo escriturar mi casa como viuda si la compré en régimen de gananciales?

1.074 lecturas | 7 respuestas
hola a todos,
Me alegra un montón ver que el foro está tan animado que cada vez somos más los que nos conectamos y participamos, aunque me da un poco envidia sana leer lo ilusionados que estais con la futura entrega de nuestras casas, bueno lo he escrito en plural y yo no sé si voy a ser capaz de poder quedarme mi casa.
Mi nombre es Beatriz y tengo 29 años, cuando nos compramos esta casa nos daba pánico el no poder pagarla cuando fueron pasando los meses y poco a poco lo fuimos pagando y subiamos a ver las obras ( nos colabamos ) y veiamos nuestra propia casa nos hacía mucha ilusión, despues me quede embarazada y estabamos la mar de contentos por que no nos podian ir mejor las cosas, hasta este año mi marido falleció en accidente de tráfico sin conocer a nuestro hijo ya que nació un mes y medio despues.
A si que los planes de futuro que teniamos se vieron truncados ya que no sé si yo sola podré afrontar los gastos de la hipoteca.
Tengo una duda que consulté con la IP campos y no me supieron ser muy claros, yo compré esta casa casada con mi marido en regimen de gananciales, y cuando escriture ( intentaré escriturar para si no puedo quedarmela sacarle mayor beneficio ) escrituraré como viuda, hay algún problema en ello ?, tendrían en IP CAMPOS cambiar mi contrato de compra venta ? cuando esté en el notario me pediran algún papel como que yo y mi hijo ( postumo y reconocido legalmente como de mi marido ) somos los herederos de mi marido ?.
bueno si alguien entiende de estas cosas, por favor que me ayude ( ví en algunos mensajes que hay vecinos que son abogados y están especializados en inmobiliaria ).
Saludos
 
Etiquetas
Compra venta
JosMay
JosMay
28/05/2006 14:50
Realmente aún no podemos decirlo, pero tener un hijo es lo mejor que puede pasar en la vida...
Mucho ánimo para el futuro y... la de risas que tiene que echarse con 3 meses!

Un beso
 
B
beakike
28/05/2006 14:26
Muchas gracias, Uhh !!! me emociono de las cosas tan bonitas que me decis.
La verdad que cuando miro a mi niño, busco la cara de él.

Si subis algún día a los santos subiré yo también.

Besos y un saludo
 
F
fabimargo
27/05/2006 19:43
Beatriz,

Mi mujer y yo admiramos tu fortaleza.

Nos ponemos a tu disposición para ayudarte en lo que podamos.

Mucha suerte, y recuerda que tu marido vive aún... tu hijo es lo mejor de él y de ti.

Un abrazo

Fabián y Margarita
 
elchalete
elchalete
26/05/2006 19:55
creo que no hay mejor Angel de la Guarda para tu hijo que su propio padre :)
 
B
beakike
26/05/2006 16:54
Muchas gracias por las repuestas, y la verdad es que mi niño es lo que me da fuerzas todos los días, lo hace desde el mismmo día en que nació, ya que casualidades de la vida, yo me casé un 14 de febrero de 2004, como ya os comenté y mi marido murio en accidente el 1 de enero y aunque él no estuvo fisicamente en el parto, sé que estuvo desde donde esté conmigo ya que mi hijo nació el 14 de febrero de este año, demasiada casualidad ¿ no creeis ?

gracias y un saludo.
 
P
pamar
23/05/2006 13:11
Hola, Beatriz:

Lo primero que quiero decirte es que siento mucho la situación por la que estás pasando, debe ser muy dura, aunque estoy segura de que tu niño te ayudará muchísimo. Mucho ánimo.

En cuanto a la consulta que haces, hay que mirar varias cosas, lo primero, si se ha hecho la herencia y después hay que ver cómo está redactado el contrato de tu casa.

De todas formas, con los datos que me das no puedo decirte gran cosa. Te dejo una dirección de correo-e por si no quieres tratar este tema en el foro: "martitasolano@yahoo.es". En esta dirección de correo estoy casi permanentemente.

Un saludo. Por cierto, me llamo Marta.
 
JosMay
JosMay
23/05/2006 01:14
Hola,
Nosotros realmente no sabemos cómo podría afectar al contrato a la hora de escriturar. Lo cierto es que en la inmobiliaria deberían aconsejar sobre esto, pero por lo que dices no lo aclararon mucho.
Quizá alguna persona en tu banco pueda asesorarte. Aunque lo haga desde el punto de vista de su hipoteca, los trámites a seguir deberían ser los mismos.
Siento no poder ayudarte directamente, preguntaré a alguién por si puede resolver tus dudas.
Seguro que alguien del foro con experiencia en esto puede hacerlo.

Suerte y Un Saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2006)
  • 6 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento