Volver al foro
I
IVANSA03
13/06/2006 14:13

ANTENAS

¿Qué acciones puedo realizar para conocer el riesgo de vivir cerca de antenas y depósitos de gas?

995 lecturas | 9 respuestas
Buenas tardes a todos!!!!
No se si es una tonteria, pero hoy viendo la TV he visto como un montón de gente q vive cerca de antenas terminan padeciendo cancer, y yo como no me he asustado....Mi casa es una de las q estan cerca del depósito de gas y de las antenas.

Me gustaría saber q acciones puedo realizar y a quién puedo solicitar un estudio sobre el riesgo q esto trae,y toda la información q al respecto me podais facilitar.
 
F
fabimargo
28/08/2006 11:34
Filo, las casas no tienen preinstalación de aire acondicionado.

Ahora venden unas unidades sin motor que se montan en las paredes, que podrían servir para sitios como la buhardilla, que son difíciles de montar con un motor fuera al haber poca pared.

Desde mi punto de vista, no hay nada mejor para la climatización que el aire central, pero veo como imposible hacer la instalación de techo falso en estos chalets para eso.

Si me gusta bastante la idea del calor azul, he leído mucho sobre ellos y me parecen muy eficientes, mucho más que las virtudes del butano (además de que, en otras cosas, no dependes del depósito.) Aquí nadie lo ha dicho, pero ya me ocurrió una vez en un edificio con calefacción y agua central, que tenía un depósito de butano, que al encargado de su mantenimiento, etc se le pasó hacer los controles y estuvimos en pleno invierno 3 días sin agua caliente ni calefacción, con temperaturas de bajo cero por la noche, debido al pequeño "olvido" de esta persona.

A mí eso no me causa pizca de gracia, y más en un pueblo tan removido de la civilización como el nuestro. Me pregunto si los de Miramadrid-1 no han atravesado una situación así ya. Alguien se lo ha preguntado a los de IP Campos?
 
F
franycris
16/06/2006 12:31
Si, nosotros también los tenemos en la casa actual y la verdad es que están muy bien, y resultan bastante económicos y limpios. Si los compraís. que sepáis que se pueden comprar con el programador integrado ó no, os recomiendo que los compreis sin el programador integrado y que el programador lo compreis a parte. Sale mucho más barato y el programador digamos, a parte, tiene muchas más funciones.
 
F
Filoman
16/06/2006 10:31
Veras los Emisores Termicos basicamente son radiadores electricos como los de toda la vida ¿que tienen entoces de bueno? tienen un fluido mejor que el aceite de toda la vida el cual se calienta mas rapido y se enfria mas lento lo mejor que tiene es que cuentan con crono-termostado el cual es programable toda la semana ejemplo como los tengo yo progrados los de casa:
6:00 de la mañana se ponen a calentar la casa
8:00 Bajan la temperatura pero la mantienen
16:00 De nuevo sube hasta las 00:00
y de nuevo hasta la 6:00 y asi toda la semana
hasta el fin de semana que tiene otro horario
Este es el horario que tengo yo pero tiene muchos
En definitiva la casa calentita 24 horas por un precio economico
y lo mejor es que los puedes ir comprado poco a poco segun tus necesidades te dejo una web donde ponen precios
segun metros cuadrados Y NO NECESITAN PREINSTALACION solo un enchufe simple y morondo
http://www.climacity.com/asp/santi.php?cod=211

Saludos
 
M
mariaydani
16/06/2006 09:49
Filoman, ¿cómo funcionan esos que dices? Nosotros no nos habíamos planteado el tema, además, creo que nos dijeron que había preinstalación de gas natural para cuando llegue allí...

Cuando ya tengamos las casas tendremos que seguir con el foro para saber quién hace qué reformas en cada casa y poder hacernos así sugerencias entre todos...
 
F
Filoman
16/06/2006 09:36
Segun me he informado es cierto lo que comentas, el propano es carisimo, yo en cuento ahorre un poquito quito los radiadores y la caldera y meto lo que tengo ahora, que son Emsiores Termincos de Calor Azul, lo cuales solo enciendes lo que quieres y tienes esas habitaciones calentitas todo el dia o aseguro que este tipo de calefacion es la caña

Otro tema que quieria pregutar es si sabeis si tiene preinstalacion de aire acondicionado ya que no estoy muy por la labor de hacer rozas por toda la casa pero me temo que no tenga este tipo de preinstalacion mas que nada porque no viene en las calidades

Saludos :)
 
F
franycris
16/06/2006 09:30
Nos han comentado que el propano es muy caro, con lo cual que nos esperemos facturas de gas elevadas sobre todo con la calefacción. y si además repsol evidentemente nos meterá los gastos de mantenimiento en la factura, nosotros si es así nos pasaremos a electricidad.
 
F
Filoman
15/06/2006 14:24
como muy bien comentan franycris y fabimargo no te preocupes por la antena ya que son un tipo de frecuencia que no producen ningun problema para el organismo, mas que nada porque en las ciudades estamos rodeados de ellas y como puedes ver nadie tiene problemas con ellas, otra cosa con las torres electricas esas si son bastante peligrosas,
Lo que no me gusta demasiado es el tema de el Propano aunque eso no solo tienes que preocuparte tu, si no toda la urbanizacion ya que como le de por explotar no quedamos ni uno vivo
 
F
franycris
14/06/2006 20:11
Se trata de la antena receptora de TV, es por tanto receptora y no emite, por tanto entiendo que no tiene peligro.
 
F
fabimargo
13/06/2006 14:46
Me parece que tu duda no es una tontería, pero también un poco exagerada.

Estuve mirando en la web www.todocancer.com, que es la web oficial de la Asociación Española Contra el Cancer. Tienen en su web un estudio sobre antenas y cancer, te pongo el vínculo

http://www.todocancer.com/NR/rdonlyres/9F04A787-B5F2-42FF-A742-7747935C3E68/0/FOLLCAMPOSELECTROMAGT.pdf

En este estudio, en la página 18, aparece esta pregunta, y la siguiente respuesta:

"¿Hay alguna prueba de que las radiofrecuencias (antenas de telefonía móvil, de radio o televisión) puedan producir cáncer?

No. No hay ninguna prueba acerca de que la exposición a las radiofrecuencias de este tipo de antenas originen el desarrollo de un cáncer."

Espero que esto te calme un poco... pero bueno, para causas de cancer, tenemos tela, entre otras

fumar
vivir / trabajar en grandes urbes respirando el humo de los caños de escape de los coches
comer la porquería que comemos en nuestros trabajos (fast food)

etc... podría continuar, pero creo que ya me estoy deprimiendo y voy a pedir revisión en un oncólogo

Fabián
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2009)
  • 33 (2006)
  • 7 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento