Volver al foro
P
pamar
15/06/2006 09:10

Necesito información

1.813 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos:

¿Alguien puede decirme el horario en que abren el Ayuntamiento y si abren por las tardes? Es que estoy llamando por teléfono y no me responden.
 
I
IVANSA03
19/06/2006 08:49
Hola Parma, mi e-mail del trabjo es sfernandez@nordes.com, aquí me puedes enviar todo.

Gracias
 
I
isayclaudio
16/06/2006 20:57
Hola,
a nosotros el director de nuestro banco nos dijo que habían intentado enterarse de los gastos de plus valía y que no habían sido muy claros en el ayuntamiento, pero que podrían salir por unos 300 euros, y que parece ser que la promotora sique en sus trece y no se quiere hacer cargo.
Lo que me preocupa es lo del enganche a los suministros. Yo daba por descontado que eso lo hacían las promotoras,y que lo único que tenemos que hacer nosotros es darnos de alta como particulares, no es así? porque me he quedado de piedra.
 
V
verial
16/06/2006 16:45
Una cosa que se me había olvidado pamar, ¿te contestaron telefónicamente o por escrito a tu casa? lo digo porque me imagino que sería por carta para poder tener tú una justificación por si luego no cumplen ¿no?
 
V
verial
16/06/2006 16:03
Hola pamar, yo también te agradecería me enviases el modelo de burofax porque quiero reclamar los gastos de cancelación, ya que yo soy directora de una sucursal bancaria y evidentemente mis condicones de empleado no me las puede mejorar nadie (mi hipoteca es al Euribor-0,25%), es decir por debajo del precio de mercado y sin pagar tasaciones...
En el burofax reclamaré también lo de mis famosos metros y lo de los suministros, porque si se lo aceptan a uno se lo tienen que aceptar al resto
Mi e-mail es vquerohijano@cajamar.es o vqhijano@terra.es. Mándame en cuanto puedas el modelo para enviar enseguida el burofax ¿por cuánto sale de precio más o menos?
 
I
IVANSA03
16/06/2006 12:26
Muchas gracias de verdad,
no me se la dirección de correo de Iván, le pregunto y te la pongo
 
P
pamar
16/06/2006 11:52
Claro que te dejo el modelo, pero tiene que ser el lunes, porque lo tengo en el ordenador de casa y en casa no tenemos conexión a internet.

De todas formas, revisa primero el contrato, porque lo mismo hay alguna cosa más y me dejas tu dirección de correo electrónico.

Os dejo a todos mi dirección personal de correo-e: martitasolano@yahoo.es

En cuanto a la hipoteca, hay una de BBVA que te deja elejir entre interés variable o fijo a lo largo de la vida del préstamo y también dejar para el final una cuota de entre el 10% y el 30% del préstamo. Tengo que estudiarlo este fin de semana y pedir que me aclaren algunas cosas los de BBVA. Ya os contaré, pero creo que es interesante porque ya sabéis que el EURIBOR está subiendo.

Saludos.

 
I
IVANSA03
16/06/2006 11:40
Muchas gracias, parma.
La verdad es que no tenemos ni idea, y cuando fuimos a hablar con ibercaja la verdad era muy pesimista y mis ánimos estan por los suelos. Si conoces algo mejor,te lo agradecería.
En cuanto al burofax, si no te importa me podrías poner una plantilla con el texto? No sabía que se reclamaban estas cosas, la verdad estamos muy perdidos.
Gracias
 
P
pamar
16/06/2006 10:36
Se reclama a través de burofax con certificación de texto y acuse de recibo. Es un método que tiene todas las garantías legales y es prueba válida en un juicio.

Respecto a lo de la hipoteca y aunque no nos conocemos en persona, te voy a dar un pequeño tirón de orejas (cariñoso, eso sí): no vayas a ningún banco con la mentalidad de que te van a hacer un favor, es al contrario, el favor se lo haces tú a ellos.

Infórmate de cómo funciona el mercado de las hipotecas para que cuando vayas a negociar sepas lo mismo que el del banco y ¡A POR ELLOS SIN MIEDO!.
 
I
IVANSA03
16/06/2006 09:30
Hola a todos!!
Parma, yo quisiera saber como has reclamdo esto, qeu procedimiento has seguido porque a mi me interesa bastante, sobre todo lo de los suministros y plusvalía, porque en cuanto a hipoteca estanmos a quién nos la quiera dar.
Gracias
 
P
pamar
16/06/2006 08:23
Hola a todos otra vez y bienvenidos todos los nuevos vecinos !!!

Os explico lo que hemos hecho nosotros. Cuando firmamos el contrato en 2.004 vimos que había algunas "irregularidades", aunque no dijimos nada porque sabemos que no se puede negociar. O sea que si te interesa la casa firmas y si no estás de acuerdo con el contrato, te quedas sin ella porque hay cuarenta personas dispuestas a firmar.

Hemos estado pagando tranquilamente durante todo este tiempo y, ahora que está próxima la entrega, hemos reclamado lo siguiente:

1. Si no te quieres subrogar en el préstamo, los gastos de cancelación los paga la promotora, no nosotros.
2. Los gastos de enganche a suministros generales de la vivienda también son por cuenta de la promotora.
3. La plus valía la paga el vendedor.

Nos han contestado rapidísimo y han accedido a lo que solicitamos, excepto el pago de la plus valía. Como dije ayer intentaré enterarme de a cuánto puede ascender y luego ya veremos, porque se está tramitando una ley en la que se dice que no se puede cargar al comprador el pago de la plus valía (esperemos que la publiquen pronto).

En realidad a nosotros lo que más nos interesaba era el pago de la cancelación del préstamo hipotecario, sobre todo porque Caja Duero tiene una comisión de cancelación del 1%.

Bueno, perdonadme por el pedazo de rollo que acabo de soltar. Espero haber sido de ayuda.
 
F
future28
15/06/2006 19:00
Pues ahora mismo no estoy muy seguro, pero creo que en mi contrato de compraventa existe la misma clausula.

Verial, sería conveniente que estuviésemos todos los que tenemos este problema al loro de lo que le ocurre al de al lado, porque sino a unos les pasarán la mano y a otros no, seguro.

Mi email es jjpserrano@gmail.com
 
V
verial
15/06/2006 18:54
Pues según el contrato firmado nosotros, anque es una claúsula abusiva, porque ¿por qué voy a pagar yo la cancelación económica y registral del préstamo promotor?
 
F
future28
15/06/2006 18:50
Hola Verial. Finalmente, los gastos de cancelación del prestamo ¿quien lo paga??
 
V
verial
15/06/2006 18:42
¿qué otras cosas pediais, lo digo por si podemos reclamar el resto, como lo de pagar los gastos de cancelación del préstamo promotor? Nosotros tambien estamos pensando mandar un burofax por el tema de los 12 metros de la parcela que nos faltan, poque siguen sin contestarnos, ya es de coña
 
P
pamar
15/06/2006 10:16
Es un Impuesto de los Ayuntamientos. Exactamente se llama "Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana" y se paga cuando hay una transmisión de un bien inmueble.

El sujeto pasivo obligado al pago es el vendedor, pero en el contrato que firmamos con Campos se dice que correrá a cargo del comprador. Nosotros no estamos de acuerdo con esto ni con otras cosas y hemos reclamado a través de burofax. Ayer recibimos la contestación de Campos y accede a todo lo que solicitamos menos al pago de la Plus Valía.

Ahora lo que intento hacer es calcular a cuánto puede ascender el importe, porque si no es muy elevado no nos mercerá la pena meternos en follones.

Saludos.
 
M
mariaydani
15/06/2006 10:10
Lo siento por mi ignorancia pero...
¿qué es la Plus Valía? ¿Más gastos?
 
P
pamar
15/06/2006 10:05
Gracias, MARIAYDANI. Al final he conseguido hablar con ellos y me han dicho el horario. Es que quería acercarme para saber a cuánto puede ascender la Plus Valía, porque estamos en plena batalla con Campos sobre este tema.
 
M
mariaydani
15/06/2006 09:58
Ayto:
91 884 80 01 (fax 91 884 90 95)www.lossantosdelahumosa.org
de lunes a viernes de 9-15,sábados de 10-13h
y creo que los miércoles por la tarde (está puesto en algún post mío, en el tema de la maqueta creo...)
Yo he hablado con ellos varias veces, por teléfono y en persona por el tema del empadronamiento...siempre me han cogido el teléfono....
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento