ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Miramadrid 2 Miramadrid 2

Miramadrid 2

Viviendas en Los Santos de La Humosa

PRECIO PERGOLA

Actualizado 21/08/2006
4590 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
28 mens.
Usuario Ocasional
22/07/2006 02:25
De ninguna manera es obligatorio poner elementos comunes esteticos en una urbanizacion de este tipo.
Cada uno pone lo q cree conveniente ya q a no ser acordado ni existe comunidad de vecinos: no se paga comunidad
Si el toldo desentona con el vecino mala suerte, habra gente a la q le moleste mas y a otra menos q se le va a hacer.. en los bloques de pisos tambien se acuerdan cosas como no poner cableado exterior, no cerrar terraza.. y la gente pasa
¿acordaria todo el mundo mismas rejas de ventana, mismo tipo de planta para tapar la valla, misma pergola etc?
Otra cosa es q se moleste, tapando o quitando sol,..

hay mas de 300 casas
abr.-2006
162 mens.
Usuario Habitual
24/07/2006 19:45
los problemas de la vida en comunidad jajajaja




http://imagenes.yonkis.com/19720061037.jpg
jun.-2006
140 mens.
Usuario Habitual
25/07/2006 13:19
JAJAJAJA que buena la foto!!!!!

He leido los mensajes que habeis puesto. Primero, en opinión de mi pareja y mía creeemos que cada uno puede poner lo que quiera en su casa que para eso es suya. Otra cosa es dar "por culito al vecino": no llegaremos a esos extremos. Que uno quiere poner un toldo rosa o la casa llena de enanitos...si es feliz hace bien. A mi me importa bien poco la estética de la urbanización: a mi me importa mi casa, mi parcela, llevarme bien con los vecinos, y no que venga uno de fuera a dar una vuelta para que juzge si le gusta el toldo de fulano o la pergola de mengano.
Y hablando de pergolas....querido ubeda78, ya que te veo tan puesto en el tema, ya nos pasaremos vicen y yo a verte, que te tenemos cerquita, y hablamos de ello y ver si tu cuñaaaaoooo nos da un precio asequible jejejeje.......
AH otra cosa!. A mi lo que me trae un poco de cabeza es donde poner la barbacoa...es que el tema de a ver para dónde va el viento y no atufar a nadie lo llevo fatal ¡¡¡es que estamos tan juntitos que va a ser inevitable que el humo vaya para la parcela de alguno!!!Mariaydani...ya hablaremos de esa "puerta trasera" para las barbacoas jejeje.
abr.-2006
118 mens.
Usuario Habitual
  pamar
25/07/2006 14:37
Hola, MARYYVICEN:

Al final hemos conocido antes a vuestra casa que a vosotros. En fin, ya tendremos tiempo de sobra para conocernos.

Por cierto, muy muy chula vuestra parcela.

Creo que ya lo he dicho en otro sitio, pero todos los que tengáis pensado poner pérgolas o hacer obras en las parcelas es MUY IMPORTANTE que os enteréis primero en el Ayuntamiento qué es lo que se puede poner, para evitaros disgustos.

Nostros nos ahorraremos el paseo, porque ni siquiera pensamos poner una barbacoa. De momento, lo IMPRESCINDIBLE para nosotros son las tumbonas.
abr.-2006
162 mens.
Usuario Habitual
25/07/2006 15:31
aunque sea tuya la casa no puedes hacer lo que te de la gana.. al igual que no puedes tunear tu coche con las cosas que se te antojen... hay reglas, normativas y derechos y obligaciones que no te puedes saltar a la torera...

luego cada uno es libre de hacer lo que le plazca pero que luego no llore ni se enfade...

es un tema que ya conozco desde hace muchos años porque nos ha pasado a nuestra familia y a muchos conocidos...

en fin.. espero que no pase nada
oct.-2005
403 mens.
Usuario Frecuente
25/07/2006 16:03
Sobre lo que puedes y no puedes hacer... os sugiero que paséis al otro lado de la carretera en Miramadrid 1 y veais lo que cada persona ha hecho con su chalet... hay para todos los colores, y más.

Esto no es una comunidad, ni lo será. Lo único que creo que el ayuntamiento no va a permitir es una modificación física de la parcela sin un permiso (e.g. que alguien quiere montar un garaje de ladrillo en su parcela, por ej.) Para eso hace falta el permiso de obra del ayuntamiento, y lo mismo para construir una piscina.

Creo que al fin y al cabo, se trata de un poco de civismo y como decía Rodney King, "que nos llevemos bien entre todos"

Nosotros veremos los fallos esta semana
oct.-2005
403 mens.
Usuario Frecuente
25/07/2006 16:23
En cuanto a las comunidades, creo que éste es aún mejor al anterior



http://imagenes.yonkis.com/1092004124530.jpg

jul.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
25/07/2006 18:01
Hola soy nuevo en el foro y despues de leer, os puedo decir que por mi parte pienso poner lo que quiera es pedire la licencia de obra y lo que tenga que pedir, pero os aseguro que nadie va a decirme lo que tengo que poner o dejar de poner en mi casa ya llevo 15 años viviendo en un piso, obligado a poner la cosas segun los intereses de los conocidos que tienen empresas de toldos cerramientos, ventanas, etc etc si quiero poner los toldos rosa os aseguro que nadie me va a decir lo contrario pese a quien le pese
abr.-2006
118 mens.
Usuario Habitual
  pamar
26/07/2006 08:59
Hola, Cronos05, bienvenido al foro. Poco a poco la gente se anima y vamos siendo más aquí. Eso está muy bien.

Sobre lo que estáis diciendo de poner o no poner en las casas, creo que no hay nada que no pueda solucionarse con un poco de sentido común y de educación.

Está claro que cada uno en su casa hará lo que le parezca, siempre que cumpla con la normativa y siempre, claro está, que no perjudique al vecino. No es cierto eso de que "cada uno en su casa hace lo que quiere", porque por ejemplo no se debe poner música a todo volumen a las 3 de la mañana de un martes, por mucho que sea mi casa.

A nosotros la estética de la urbanización nos importa bastante poco, si alguien quiere poner un toldo con estampados de la Pantera Rosa, que lo ponga.

En fin, como he dicho antes, todo esto se reduce a una cuestión de sentido común y de educación y por lo que veo todos estamos de acuerdo en esto.
jun.-2006
140 mens.
Usuario Habitual
26/07/2006 09:26
A ver, no nos sulfuremos......

Está claro que cada pondrá lo que quiera en su parcela, porque, como bien dice fabimargo, creo que será dificil que hagamos una comunidad. Está claro que cada uno hará lo que quiera dentro de lo establecido: que se tiene que ir al ayuntamiento a por licencias, pues se va ; que hay que ir al ayto. a ver como es el tema de la barbacoa, pues se va y se informa y si quieres la pones.
Nosotros, cuando podamos poner la barbacoa, iremos al ayto. a informarnos primero y luego se pone, siempre que se pueda. Desde luego creo que NADIE ha hablado de saltarnos normativas a la torera: yo la primera.

Al igual que Cronos05 nosotros también somos partidarios de que nadie es quien para decirnos lo que podemos o no poner en nuestra casa (siempre dentro de lo legal y sin malos rollos).

Creo entender que cuando uno dice "hacer lo que le da la gana" es dentro de un civismo y una lógica: una cosa es que el vecino haga algo que tal vez te pueda molestar de manera puntual, un día, que no es lo mismo que si lo toma por norma general (espero haberme explicado). En estos casos yo siempre me acuerdo del refrán: no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí.


Como bien dice pamar, todo esto se reduce a una cuestión de sentido común y de educación y todos, creo, estamos de acuerdo en esto.

nov.-2005
77 mens.
Usuario Habitual
26/07/2006 09:37
Yo estoy de acuerdo con que todo se resuelve con sentido común y educación, y ponerse en la piel de los vecinos antes de hacer algo para ver si perjudica. El tema de las barbacoas por ejemplo, pues en fín teniendo en cuenta el espacio crítico que separa a uno del vecino y lo reducido de las parcelas, nosotros la tendremos móvil de poner y guardar cuando no haga falta, tampoco somos de los que se pasan el verano en camiseta de tirantes como homer simpson haciendo churrascadas cada dos por tres. Lo que sí tenemos pensado hacer, y si hay que solicitar permiso lo haremos, es una pequeña caseta de obra (tipo caseta de perro) en algún lado de la parcela para guardar los pequeños trastos, caja de herramientas etc...
abr.-2006
118 mens.
Usuario Habitual
  pamar
26/07/2006 09:57
Creo que nosotros tampoco pondremos barbacoa, porque nos parece un coñazo. Que si enciende el carbón, que si no se enciende, que si las brasas no son suficientes, etc. y todo esto para que luego el que hace la barbacoa se traga todo el humo, termina sudando como un pollo y encima no puede comer nada porque tiene que estar pendiente del tema.

Nos parece que es mucho más cómodo y limpio hacer la comida en la cocina y luego sacarla al jardín para comer. Pero bueno, esta es nuestra opinión.
jul.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
26/07/2006 10:02
Lo siento Parma pero no estoy nada deacuerdo cuando dices normativa (no se a que normativa te refieres) una cosa es realizar una obra y solicitar un permiso para ese trabajo y otra muy distinta poder poner los toldos de la pantera rosa
Dado que no hay ninguna normativa, la una que hay que terner en cuenta es la de no jorobar al vecino pero si ese vecino se mosquea porque tenga los toldos rosa, me perece que ya tiene un gran problema
abr.-2006
118 mens.
Usuario Habitual
  pamar
26/07/2006 10:15
Vamos a ver, Cronos05, creo que no me he explicado bien.

Lo primero es que a nosotros todo esto de que la gente ponga en las parcelas lo que quiera nos parece estupendo, que para eso tienes una parcela. Pero los Ayuntamientos tienen unas normas de urbanismo ; o sea, que si por ejemplo te quieres construir un garaje para el coche de obra (con ladrillos, tejado, etc.), a lo mejor el Ayuntamiento no te lo permite.

Ya ves que aquí lo que digan los vecinos es lo mismo, que a lo mejor a tu vecino le da igual lo que te construyas. Por eso digo lo de la normativa.
may.-2006
289 mens.
Usuario Habitual
26/07/2006 10:37
Bueno bueno, un poco de paz vecinos
Esta claro que todos pondremos cosilla en nuestras casitas, eso esta muy claro
Que las obras hay que solicitarlas al ayuntamiento
Que los que quieran poner cosillas que puedan molestar potencialmente al vecino, lo mejor es consultarlo o comentarlo antes
Que cada uno se gastara el dinero que quiera o pueda por lo que poner sus cosillas
Y ya esta no tiene porque haber ninguna clase de problemas ya se sabe que hablado se entiende la gente y seguro que nos llevaremos genial

sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PRECIO PERGOLA" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+