Volver al foro
P
pamar
21/07/2006 10:25

Visitas de ayer y hoy

2.075 lecturas | 27 respuestas
Hola, vecinos:

No sé vosotros, pero yo tengo problemas para entrar en el foro, a veces me da error.

¿Qué tal las visitas de ayer a las casas? Nosotros iremos esta tarde, sobre las 5. Ya os contaremos.
 
P
pamar
28/07/2006 13:46
Pues en el dormitorio principal nosotros queremos poner una cama de mínimo 1,50 de ancho, así que no sé cómo lo vamos a hacer. Estoy pensando en hacer un cabecero y unas mesillas de obra a medida, ya veremos, pero la cama tiene que caber de todas todas.

Y en cuanto a lo de la cocina, me dio la impresión de que sí se puede poner una mesa. Hemos pensado poner un banco pegado a la pared y dos sillas nada más.
 
F
fabimargo
28/07/2006 13:06
Lo mismo que os dije el otro día.

No me gustó que se nos engañase con los planos que nos dicen que la habitación matrimonial tiene 12,3 m2, ya que con el distribuidor y el armario NO tan empotrado quedarán 8m2... de hecho, la habitación matrimonial me parece la más chica de todas.

En cuanto a la parcela, ya me estoy acostumbrando a la distribución de la misma, y ahora me parece cercana a lo que se suponía que nos darían.

La cocina no es nada que alardear a nivel tamaño, pero como nosotros tenemos un salón muy amplio (al no hacer la habitación en la planta baja), podremos comer en la sala y por lo tanto podemos usar la cocina sólo para los muebles y electrodomésticos.

Fabi
 
P
pamar
28/07/2006 11:48
Pues sí, a cada uno nos dicen una cosa.

De todas formas, hay vecinos que sí que tienen "fallos" importantes, como filtraciones de agua, por ejemplo y esto sí que lo tienen que arreglar y dejarlo perfecto.
 
F
Filoman
28/07/2006 09:29
Madre a cada uno nos han dicho una cosa distinta
A nosotros nos dijeron que los entregaban la segunda quincena de Septiembre
yo creo que ni ellos saben cuando nos los daran y que estan a la aspera de que les den todos los permisos y no tienen nada que ver los "fallos"
 
P
pamar
28/07/2006 08:51
OK. Es que a nosotros el encargado de obra nos dijo que se arreglarían los fallos y que se entregarían las viviendas sin volver a enseñarlas.

Por lo que veo, por lo menos hasta octubre no las entregarán.

Por cierto, Fabimargo, ¿cómo véis el tema de los metros?
 
F
fabimargo
28/07/2006 08:46
Si, nos llamarán después en la segunda quincena de septiembre para asegurarnos que han arreglado los fallos antes de firmar. Así me lo dijo Jose Antunes, que estaba allí ayer.
 
P
pamar
28/07/2006 08:04
Hola, vecinos:

Pues me alegro mucho de que vuestras casas estén más o menos bien. Ya veo que los fallos que habéis encontrado son parecidos a los que vimos nosotros. ¿Os dijeron si habrá una segunda visita para ver que todo lo han dejado bien?
 
elchalete
elchalete
27/07/2006 21:20
nosotros tambien hemos subido con los de la cocina para que tomasen medidas... asi nos la tienen losta para cuando nos la den en Septiembre...

por cierto... la av de madrid esta cortada y hay que dar un rodeo por detras de la plaza de toros para subir.... para bajar se sale por cerca del helipuerto
 
F
fabimargo
27/07/2006 21:01
Acabamos de volver de Santos. La casa nos ha encantado. En nuestro caso algunos de los fallos han sido : faltaba un trocito de madera en la puerta del salón, algunas manchas de yeso en los azulejos o el suelo, alguna caja de la persiana mal montada, una persiana que no cerraba bien, la escalera mal pintada (le haría falta otra capa más de pintura como mínimo) y con un raspón en la pintura, faltaba sellar con silicona los cristales de la puerta a la terraza, la puerta de la terraza no cerraba bien, tampoco la de acceso a la parcela, había un marco de un armario un poco separado de la pared, malos remates en interior del armario, etc...
En general no he visto nada "muy grave". También vimos que había agua y abrimos los grifos y tiramos de la cadena en los baños cruzando los dedos para que no pasase nada.
Os sugerimos que comprobéis bien el tema de la silicona en las ventanas, que siempre se les suele olvidar alguna (lo decimos por experiencia de esta y otras obras que hemos visto).
También comentaros que la temperatura es Santos es 4 ó 5 grados menos que en Alcalá y que en mi casa era muy muy agradable. Sólo en la buhardilla se notaba un poquito el calor, pero al abrir la ventana entraba una brisa muy rica.
Esperamos que hayáis tenido suerte con las visitas.
Un saludo,
 
P
patriaitor
25/07/2006 18:37
Hola vecinos,
pues yo creo que todos eramos conscientes de que una casa grande no era, pero creo que para los metros que tiene esta todo bien distribuido a excepcion de la habitación de matrimonio que creo que si llevó a engaño el poner los metros total sin especificar el pasillo.
También sabiamos que una parcela grande no era, lo que pasa es que han jugado con nosotros hasta el último momento con el tema de las acotaciones y no nos hicimos una idea clara de lo que abarcaba hasta que lo vimos, pero desde luego si te dijeron que te cabia una piscina habra que pedirles que te dibujen donde la pones y el tamaño.
Que intuiamos lo que comprabamos es cierto, pero que no han jugado muy limpio en IpCampos tambien es cierto.
A pesar de todo yo estoy contenta con lo que voy a tener.
 
M
maryyvicen
25/07/2006 12:55
Hola!!

Nosotros estuvimos el viernes por la mañana para ver la casa y no estaba mal. Nos encontramos lo que esperabamos y que es normal en cualquier casa de nueva construcción: picos en los marcos o puertas, un mordido pequeño en la pared de la entrada, una balsodilla del muro un poco rota....son cosas que hasta el jefe de obra sabía y que nos comentó que tenían que retocarlo. Lo único así "gordo" fue una ventana un poco mal encajada, los agujeritos que tenemos debajo de la terraza y hemos reclamado más hormigón impreso en la entrada (es muy poco y para entrar hay que ir en fila india...jeje).
No nos dijeron cuándo debíamos hacer una 2ª visita para ver corregidos los errores. Llamaré en septiembre.

La verdad es que el jefe de obra nos concretó muchas cosas y se portó bastante bien con nosotros. Siento mucho pamar que no estés contento y me sorprende que estando casa con casa hayas tenido tantos problemillas y yo no tantos.

A mi la verdad es que el tema del plato de ducha me da un poco lo mismo porque yo siempre me ducho en la bañera ( a mi los platos de ducha me dan claustrofobia) y mi pareja (que sí le gustan) me dijo que eran normales y corrientes.

Con respecto a la parcela: a mí me dijeron que me cabía una piscina y sí, me cabe. También me dijeron que cabían 2 coches y, sí, caben. Yo no puedo discrepar en eso....

Estoy de acuerdo con fabimargo en que deberíamos ser algo más positivos porque si no, lo que se supone es una alegría se convertirá en un suplicio.

SALUDOS
 
P
pamar
25/07/2006 08:51
Bueno, chicos, que nosotros no estamos desanimados ni mucho menos. Simplemente nos enfadamos cuando vimos los remates tan chapuceros, pero por lo demás la casa es tal y como nos la imaginábamos.

Hasta la parcela nos la esperábamos algo más pequeña y está bastante bien, suficiente para poner una mesa y unas sillas y par de tumbonas, porque nosotros no queremos poner nada más. Y creemos que nuestros pequeños coches van a caber dentro los dos, en el lateral.
 
F
Filoman
24/07/2006 19:09
Fabimargo, a mi me paso lo mismo que a vosotros es mas a mi me ha salido el chalete un par de millones mas caro que a vosotros.
Pero yo pienso de la misma forma que tu, en el sentido que hay que llevarlo lo mejor posible y no amargarse, con esto no quiero decir que hay que tragar con todo, al contrario.
Joe me has dejado flipado con lo de poder colocar una piscina en el chalete, jajaja no se donde pero bueno yo me lo creo seguro que hay gente muy mañosa y ordenada desde luego estoy de Icampos...

 
F
fabimargo
24/07/2006 15:24
Filoman, estaba releyendo lo que pusiste, y según fue para nosotros, los planos de la casa (con todas las medidas de cada habitación) nunca los vi hasta DESPUES de firmar. Tampoco pude ver (hasta cuando visitamos mi mujer y yo la obra) el verdadero tamaño de la parcela, que aunque cumple a rajatabla los metros del contrato, está distruida de tal manera que no se puede hacer en ella nada de lo que nos dijeron en la promotora (e.g. instalar una piscina).

Te aseguro que si me los hubiesen enseñado cuando la iba a comprar, nos hubiesemos echado atrás por las mismas razones que nos estamos quejando ahora.
 
F
fabimargo
24/07/2006 15:15
Buenas Pamar... que animada que estás tras la visita al chalet.

Solo comentaros un par de cosillas

a) este finde hicimos lo mismo que franycris ayer, estaba la valla abierto y dimos un paseo en coche por todas las casas, y pudimos ver la nuestra por primera vez desde la otra perspectiva, ya que al ser un interior siempre la habíamos visto por la entrada del pasillo. Por ahora todo pinta bien desde fuera, pero bueno, ya se sabe como es esto... en fin, al grano. Todas las viviendas nuevas tienen fallos, sean las de IP Campos, Ferrovial o quien quieras. Vivimos de alquiler ahora, somos los primeros inquilinos en este piso tras la entrega y no os podéis imaginar las cosas que hemos encontrado, y se supone que la vivienda es un piso de lujo construido por una constructora de primera línea.

b) La R-2: Sólo conviene usarla con un pase mensual, que te da un descuento del 40-50%... en la web de la R2 te dan detalles sobre el tema.

c) Recuerdo que comenté hace tiempo que las prisas son malas consejeras, y a mí me daba mucho apuro el tema que me tenían que entregar mi vivienda en marzo 2007 y ya tienen todo listo en julio 2006, 9 meses antes. Ya sé que el clima ayudó al no llover tanto, pero soy un mal pensado y sospecho que se ahorró mucho tiempo yendo a toda velocidad, y eso suele significar malos remates, chapuzas de mayor o menor envergadura, etc.

d) Sobre la otra visita, a nosotros nos dijeron que sí, que se volvería a visitarla tras la primera mitad de septiembre para revisar los fallos.

e) Nosotros tenemos dos gatos, pero no les gusta ducharse.... jajaja... no, en serio, lo del plato de ducha era de esperar también, visto el tamaño de los aseos. Es para que se duche uno a la vez, o sino contad con una ducha que puede ser planificada como super romántica y erótica, y que puede terminar con contusiones varias, y grifos/duchas rotos.

f) Lo de las habitaciones... discrepo un poco con Filoman, aunque no del todo. Es verdad que teníamos los planos, y por lo tanto no nos debería engañar el tamaño de la habitación (en particular me refiero a la matrimonial, que es la que nos preocupa a la mayoría) pero yo (como muchos otros) tenemos más o menos claro que 12,95m2 (que es la medida exacta que pone el plano) es una medida entorno a 3m x 4m, no los 2,5 x 2,5 que parece haber allí. Lo que me molestó es que cuando te entregasen los planos, no viesemos las medidas exactas y el hecho que el distribuidor de la habitación antes del baño te come por lo menos 4 metros cuadrados. Nosotros vamos a tener que remplazar algunos muebles del dormitorio ya que sabemos que no caben.

En fin... espero que no nos amarguemos tanto, pero a la misma vez creo que debemos recordar que es lo que compramos exactamente. Un chalet de 40m de ptas en promoción, en un momento del mercado inmobiliario que cuestan mucho más. No hago apología para IP Campos ni nada, pero son lo que son. Si queríamos habitaciones amplias, más metros cuadrados en el jardín y una cocina el doble de tamaño, podríamos haber comprado de segunda mano uno de los Miramadrid-1 en frente que se construyeron hace años... la única diferencia es que cuestan 60m de ptas para arriba.

Nosotros teníamos una limitación económica y no estábamos en una posición para pagar más. En el futuro, quizá nos compremos otra casa más grande, pero esta será nuestra vivienda para rato, por lo que es preferible que vayamos con una mentalidad semi positiva y no ir amargados porque sino siempre lo vamos a pasar mal.

Ahora, eso sí, ya os puedo garantizar que esta es la primera y última vez que compro sobre plano. La próxima vez, compro 2da mano, ya que quiero tener la vivienda en frente mío para verla como es antes de decidir.

Un saludo,
 
P
pamar
24/07/2006 13:31
Tengo un montón de problemas para entrar en el foro.

Pues sí, Filoman, nosotros habíamos pensado en distribuir la cocina de otra forma, pero me temo que no va a ser posible. Pero bueno, esto es lo de menos.

¿Os dijeron si habría otra visita? A nosotros no nos lo aseguraron. Se supone que "repasarán" las casas y luego las entregarán sin enseñarlas, cosa que no nos gusta nada, por cierto.
 
F
Filoman
24/07/2006 12:30
Una cosa que no me gusto nada de nada fue el tamaño de las habitaciones, hasta la "grande" me parece enana, es mas creo que voy a tener que cambiar los muebles que tengo actualmente, eso si en esto no habia engaño dado que tenia los planos y sus medidas
Otra cosilla que me quedo clara son que los cables del hall de la primera planta son para el display de la alarma asi como el de la baja
Luego el tema de la cocina, despues de mucho pensar me parece que a no ser que hagamos obras todos tendremos la misma distribucion de cocina por las tomas de agua, luz y campana no dan mucho juego a la imaginacion
 
P
pamar
24/07/2006 10:16
Por cierto, que los platos de ducha son para bañar al gato (el que tenga), porque nosotros no cabemos.

Y los armarios son de todo a cien.
 
F
Filoman
24/07/2006 09:45
Esta claro que hay muchas cosas que no podemos comprobar dado que no tenemos ni luz, ni agua, ni calefaccion, ni tampoco llueve desde hace tiempo, los telefonillos, ni si llega bien la señal de television ni la del telefono, ni la del propano, ni si la alarma esta bien, etc etc etc y no podemos ver si hay goteras etc, a lo que me refiero es lo que he visto esta bien, tiene fallos, claro que si pero para eso es la visita, que espero que se reparen, claro que si, pero lo que te puedo asegurar es que no tiene los fallos que indican muchos de nuestro vecinos

 
P
pamar
24/07/2006 09:44
Nosotros tampoco estamos dispuestos a pasar ni una. Ya nos parece increíble que te llamen para que vayas a ver "fallos" ; pero vamos a ver ¿no hemos comprado una vivienda NUEVA? ¿Qué fallos va a tener? Si son unos chapuzas, nosotros no tenemos que padecerlo.

Y eso que la vivienda no tiene ni luz y ni agua. Espero que no se formen goteras, humedades ni nada que se le parezca.

Se me ha olvidado comentaros que fuimos por la R-2 y muy bien, muy cómoda, muy rápida, etc. Pero nos cascaron 2,70 euros, o sea, que ya no volveremos a cogerla nunca jamás.
 
F
franycris
24/07/2006 09:05
Yo creo que muchas veces las cosas depende de quien la mire, en el caso del nuestro la verdad es que de lo que no se vé,no se puede hablar, me refiero al tema de tuberías, cableado eléctrico etc..., pero lo que se vé la verdad que no está nada bien terminado.

Por cierto ayer por la tarde la valla al lado del polideportivo estaba abierta, entramos y fuimos a ver nuestra casa. De los fallos que pusimos en la parcela, no han corregido ninguno. A pesar de que nos dijeron que el retraso es para corregir fallos, espero no llegar en Septiembre, y que no hayan corregido ningún fallo, por que me van a oir.
 
P
pamar
24/07/2006 08:57
Sí, de la Manzana 9. Estuvimos con el encargado de la obra y se llevó la gran bronca.

Además, en el solado de la parcela hay grietas y la colocación de la balaustrada del balcón del dormitorio es penosa, la línea recta te la tienes que imaginar.
 
F
Filoman
24/07/2006 08:49
Joe, lo siento, no puedo entender como los hay que estan bien y otros que no, ¿son de la misma fase? la M9
 
P
pamar
24/07/2006 08:33
Hola. Pues a nosotros nos pareció una verdadera chapuza cómo está rematada la casa. Toda la carpintería está llena de agujeros y golpes, los ladrillos exteriores mal colocados, algunas esquinas las han "mordido", sumideros de duchas oxidados, bañeras y platos de ducha sin encastrar, etc. Nosotros también tenemos una panza en una de las parederes.

En fin, la chapuza nacional.
 
F
Filoman
24/07/2006 08:12
Muy buenas
El viernes por fin pudimos ver nuestro chalete,
Que decir:
Despues de repasar todo milimitricamente, podemos decir que de verdad esta todo realmente bien, solo hemos puesto unos 7 fallos y ninguno que podamos decir terrible, los 3 mas grande pueden ser, la bañera que parecia de segunda mano dado el oxido de los jet, el bidel (no se si se escribe asi) que le faltaba conectar los latiguillos, y el falso techo de la buardilla que tenia una pequeña panza, por lo demas puedo decir que esta bastante bastante bien, por cierto el armario de la planta baja es casi como mi baño de mi casa actual jajaja es una verdadera pasada, tambien decir que despues de ver las parcelas que tienen casi todos los chalet exteriores, estoy encantado con la mia, no es un parque de atracciones pero no esta mal nada mal.
 
U
ures
22/07/2006 13:24
¿alguien de la manzana 10 ha entrado ya? a nosotros como lo compramos de inmobiliaria no nos han avisado los de campos,pero parece ser que esta semana nos dejarán ir.
¿qué tal están acabados los de esta manzana? he leído en algún hilo del foro que los desperfectos van un poco en función de la cuadrilla de obreros a la que le asignan cada manzana.
 
F
Filoman
21/07/2006 12:20
Holas
Yo voy hoy a las 17:00, y espero que tb este todo bien
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento