Volver al foro
R
rafacon
02/08/2006 15:18

joder que fallos

1.676 lecturas | 18 respuestas
he visto fotos de fallos y joder vaya tela.yo en el mio no he visto fallos tan exagerados.espero por el bien de todos que lo dejen bien,sobre todo en el tema de carpinteria que es una chapuza.os habeis planteado que pueden ser distintas contratas las que hayan hecho la obra de ahi la diferencia de fallos entre una casas y otras?un saludo y que nos veamos pronto y con todo terminado perfectamente.
 
JosMay
JosMay
16/08/2006 10:23
Seguramente lo más facil para ellos es subir la cerradura y dejar (casi seguro) el agujero sin tapar de la otra.
O igual te dicen que es para automatizar, que viene la preinstalación.
Bueno, a ver lo que hacen.
(...)

Saludos
 
JosMay
JosMay
16/08/2006 01:28
En cuanto al arreglo de los fallos no parece que esté habiendo mucho movimiento este mes.
Casi todo sigue igual...

Pero la verdad es que hay cosas en las que sólo hay una palabra: CUTRES.

Ej. - Vallas de la parcela al revés. Menos mal que a eso sólo hay que darle la vuelta.


http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_253425Valla.JPG

- Alguién se explica si el no poder meter la llave (ni la llave) en la puerta del garaje es un fallo del arquitecto, el jefe de obra, el obrero en cuestión, del propio muro? Qué solución darán? Subir la puerta? La cerradura? Dar un tajo al muro? Por favor... La orografía ya sabemos cómo es, pero alguna otra forma habría.


http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_253430Cerradura.JPG

Hay varios así.
 
J
javiysonia
15/08/2006 21:01
Jejejejeje
estoy leyendo tu mensaje y veo que la idea de la torre horno+micro se te jorobo tb....

Al final se tuvo que modificar todo y salío la cocina más cara.

Los muebles y la estan a la espera, ya reservados, de que nos den las llaves.

saludos
 
M
MercheyDavid
15/08/2006 20:40
Hola, lo mismo que os ha pasado a vosotros con la cocina nos a ocurrido a nosotros, en la parte izquierda de la ventana según planos salian 60cm. lo suficiente para poner una torre con horno y micro ; el día que fuimos a ver fallos llevamos a la de la cocina y para nuestra desilusión sólo había unos 50cm, por lo tanto tuvimos que cambiar todo el diseño inicial, un rollo!!!!.
A mi me llamaron para decirme que a primeros de Sept.se pondrían en contacto con nosotros, pero no me fio un pelo.
 
J
javiysonia
15/08/2006 19:57
HOLA,

BUENO CREO QUE TODO SE RESUME EN PRISAS Y CHAPUZA, A NOSOTROS EN RODRIGUEZ SAHAGUN 59, SE NOS ACABO LA HOJA DONDE PONER FALLOS, ALGUNOS LEVES PERO OTROS MUY GORDOS. FUNDAMENTAMENTE LA CARPINTERIA DE LOS ARMARIOS Y LOS BAÑOS ESTAN FATAL.

ENCIMA, LA VENTANA DE LA COCINA ESTA DESCUADRADA, ES DECIR, NO ESTÁ EN EL CENTRO YA QUE FUERON A MEDIR PARA LA COCINA Y LA VENTANA ESTABA CORRIDA 10 CMS. ESTO PROVOCÓ QUE EL DISEÑO ORIGINAL DE LA COCINA SE TUVIERA QUE CAMBIAR, CAPULLOS!!!!!

EN FIN, VEREMOS....

OYE AL FINAL CUANDO CREIS QUE NOS ENTREGARAN LAS LLAVES...?
 
M
MercheyDavid
15/08/2006 01:13
En nuestra vivienda,que es Cajiar,46, la verdad que los fallos más que nada eran de remates y la verdad que tambien un poco guarretes a la hora de pintar ya que todos los armarios empotrados estaban llenos de pintura. Saludos.
 
JosMay
JosMay
03/08/2006 14:34
El pasarse la bola de unos a otros también es otra práctica frecuente de este nuestro país.

Pero bueno. Tampoco nos alarmemos todavía. Vistas las chapuzas, veamos cómo actúan puestos los desperfectos en el papel, segunda llamada, segunda visita... Y por supuesto, que no sean 5 años.
 
F
fabimargo
03/08/2006 13:33
La comunidad, a través del administrador y el abogado contratado para dicho propósito, reclaman directamente a Ferrovial, la constructora y promotora de la urbanización donde estoy.

La cual se lava las manos diciendo que es culpa de la subcontrata de turno.

Ésta dice que es culpa de Ferrovial.

Y así llevan 5 años, con garajes inundados, pérdidas en muebles de varios millones de pesetas, pleitos, etc.

O sea que os aseguro que lo que he visto supera a lo nuestro con creces.
 
elchalete
elchalete
03/08/2006 12:48
dentro de lo que cabe tenemos suerte porque no os imaginais lo que se ve por ahí...
Sobre todo por la costa se ve cada cosa que alucinas...
Donde vamos a la veranear, justo enfrente han construido unos apartamentos ( a 60millones c/u)... pues todas la hileras de ladrillos torcidas, balcones mal nivelados y torcidos, marcos torcidos... la fachada hasta con aboyaduras.... una verdadera chapuza...

esta claro que nadie quiere fallos y por eso los indicamos para que se solucionen... pero visto lo visto incluso hay que dar gracia que SOLO sea eso
 
JosMay
JosMay
03/08/2006 12:40
Reclaman directamente a Ferrovial?
Particulares de una urbanización cercana a la nuestra denunciaron -no reclamaron- a la constructora, y mira si le arreglaron los desperfectos.
Por supuesto que es impotencia ver que no te hacen ni caso pero 5 años...
 
F
fabimargo
03/08/2006 12:25
Vamos, tiempo hay de sobra... aquí en esta urbanización llevan 5 años reclamando a Ferrovial y aún no les han arreglado nada.
 
JosMay
JosMay
03/08/2006 12:03
En esa primera visita que hacemos para ´ver fallos´ también juegan a su favor ; ya que es la PRIMERA vez que entras en tu casa.

Sea tu primera casa propia o no, es tal la impresión de entrar por fin, que las dos horas que dan pasan volando. Estás tan emocionado/a pisando tu casa, comentando o imaginando qué poner... que parece que los desperfectos que da tiempo a ver ´cabrean menos´ en ese momento.
No me refiero a ver un gran boquete pero las cosas pequeñas que no deberían estar las vas apuntando esperando un arreglo rápido.

En cualquier caso, y como dice Fabimargo, esperaremos a ver todo lo demás (ej. agua, filtraciones...)

Es cierto que esta época que nos ha tocado vivir es un poco ´esto es lo que hay´, y en otras obras pasará lo mismo, pero por supuesto que mal de muchos consuelo de tontos ; hay tiempo y derecho a reclamar.

Ánimo y a pensar en positivo :)
 
P
pamar
03/08/2006 10:30
Fabimargo, estoy de acuerdo contigo en que las chapuzas varias que tienen nuestras viviendas no son nada en comparación con otras. También estoy de acuerdo contigo en que se entregan de esta manera porque hay una locura desatada con el tema de la construcción porque la demanda es muy importante.

Pero una cosa es esto y otra cosa es el conformismo que existe con que es NORMAL que te entreguen la vivienda con desperfectos. Ahí es donde no estoy de acuerdo contigo.

No me refiero a que te niegues a firmar la escritura porque las puertas tengan arañazos, sobre todo porque el contrato te obliga y no te puedes negar, pero de ahí a quedarte con los arañazos hay una diferencia.

Un caso parecido es el de los retrasos de las compañías aéreas. A todo el mundo le parece normal tener que padecer un retraso de dos horas, incluso le parece poco tiempo. Pues mira, tengo un amigo que sufrió un retraso en un vuelo y no pudo incorporarse al trabajo el día fijado, reclamó a la compañía área, no le hicieron ni caso y se fue al juzgado. ¿Sabes lo que pasó? Que condenaron a la compañía a devolverle íntegramente el billete y a indemnizarle por los daños causados.

Si todos hiciéramos lo mismo el panorama sería otro, no nos tomarían tanto el pelo.
 
F
fabimargo
03/08/2006 09:59
Pamar, yo estoy de acuerdo contigo que no estamos en este país a reclamar nuestros derechos.

Siempre hay que tomar un primer paso, y se logra si todos nos ponemos de acuerdo para reclamar lo que se supone es un derecho básico: que cuando compras algo, te lo den en condiciones inmejorables. Ya que ninguno de nosotros compraría un BMW con la puerta rayada por una llave o faltandole una rueda.

Ahora bien. El problema que veo yo es que tal como está la cosa (me refiero a los precios de las casas), muchos (por no decir todos aquí) estamos DESESPERADOS (las mayúsculas con toda la intencion) por tener nuestra casa, y sólo viendo como siguen subiendo como la espuma, y no paran de subir, subir, subir, ya llega a un punto que las pretensiones bajan, porque es la típica ley de demanda y oferta.

Como hay tanta demanda, y la oferta (asequible) es poca, saben perfectamente que pueden escatimar todo lo que quieran y más, porque como no seas tú, será otro el que lo compre. De eso están seguros.

O te crees que si llegase a haber un pinchazo serio, con precios en caída del 25-30%, y no pudiesen vender nada, que te entregarían la casa así? Vamos, dejarían las paredes y suelos tan perfectos que podrías comer de ellos, ya que estarían desesperados por enseñar dichas obras terminadas para poder venderlas.

Nos las dan así, entre otras cosas, porque saben que nos tienen agarrados por los mismísimos y no hay mucho que podamos hacer, ya que no nos harán ni p... caso una vez que esté firmado. Y quién se va a arriesgar a NO firmar porque su puerta tiene un rasguño? Que levante la mano el primero que está dispuesto a ir hasta el final con la promotora antes de firmar... me gustaría verlo.

Lo siento si sueno cínico, pero es que ya he visto unos fallos TAN grandes en varias viviendas donde he estado de alquiler (casi siempre he estado de primer inquilino tras la entrega de llaves) que en comparación, la verdad es que cruzo los dedos que lós únicos fallos sean esos que ya vimos mi mujer y yo.

Fabi
 
P
pamar
03/08/2006 09:08
Yo pienso que lo que ocurre es que los consumidores en general no estamos acostumbrados a reclamar lo que nos corresponde y por lo que hemos pagado.

Por ejemplo, en este mismo foro veo a mucha gente que dice que los fallos son "los normales de cualquier obra". Pues no, el hecho de que la construcción en este país sea la chapuza nacional no es normal, por mucho que sea habitual.

Me parece muy curiosa esta actitud, sobre todo cuando la vivienda hoy día es la inversión de tu vida (por lo menos para nosotros).
 
F
franycris
03/08/2006 08:42
totalmente de acuerdo, en teoría lo deberían entregar todo en perfecto estado, lo que pasa es que el consumidor está totalmente desprotegido en este país. Si a tí se te ocurriera pagar al contado y escabullir unos cuantos billetes falsos irías a la carcel, en cambio ellos pueden hacer chapuzas que no pasa nada.
 
P
pamar
03/08/2006 08:30
JosMay, eso que dices es exactamente lo mismo que le dijimos nosotros al encargado de obra, que son ganas de cabrear a la gente al enseñar la casa en esas condiciones y que los propietarios no tenemos que decirles a los "profesionales" de la construcción cómo tienen que hacer su trabajo.

Es como si te compras un coche nuevo y el del concesionario te llama para que veas si el coche tiene una rueda desinflada o arañazos en la carrocería.

En fin, que a nosotros nos vale eso de que "es normal, pasa en todas las obras". Pues NO ES NORMAL, es una auténtica chapuza que no se debe tolerar.
 
JosMay
JosMay
03/08/2006 00:58
La verdad es que sí.
Aunque a nosotros casi nos faltó espacio para rellenar la hoja de fallos realmente no vimos nada ´gordo´.
Todo referente a remates y cosas ´mal cuidadas´ en su transporte o al apilarlas, como roces en manillares de puertas, armarios...

En general La pintura bien, paredes, suelos... pero se nota que los fallos son principalmente por descuidos o prisas. -Cosas que podrían haberse evitado con un poco más de cuidado (o profesionalidad, quién sabe)-.

Lo que sí está claro es que viendo las fotos... ¿NO debería alguien, no sé si el jefe de obra, revisar todo antes de enseñarlo? Muchas cosas saltan a la vista!
¿Es descuido o es que simplemente da igual cómo quede?
Es como que si no te quejas de algo o se te pasa por alto, pues algo menos para arreglar.

Viendo algunas fotos, chapuza es la palabra.
Lo peor es que se ve que hay intentos de ´arreglo´ mejorables con una par de capítulos de Bricomanía.
Esperemos que sea cuidadoso lo que hagan para solucionar los fallos iniciales. No se paga poco por ello.

Y sí, parece que según la zona o manzana los obreros contratados son diferentes, o quien los supervisa.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento