Volver al foro
M
mariaydani
06/08/2006 18:34

diseño cocina atlantico/cantabrico/baltico

¿Alguien tiene planos de cocina para modelos báltico, cantábrico o atlántico?

5.157 lecturas | 17 respuestas
Hola a todos!

Hemos estado dos semanas fuera...y hemos visto que hay mucha animación últimamente... Por cierto, y aunque sea en distinto post, nosotros tb nos apuntamos a la fiesta!!!

Bueno, mi pregunta es si alguien de los modelos báltico, cantábrico o atlántico tiene ya planos dibujados de cómo va a poner la cocina...con medidas de armarios y eso... Los tres modelos tienen la misma planta de cocina.

Nosotros hemos preguntado, pero hasta septiembre no nos pueden hacer el diseño...que supongo que será en "L", ya que no veo otra opción, pero si alguien ya tiene un diseño hecho, por favor, ¿me lo podéis enseñar? No me hago a la idea de cómo puede quedar y cuántos armarios pueden caber... Podéis poner los dibujos en descargas o mandarlos a mi mail: maridani8212@hotmail.com

Muchas gracias y me alegra leeros otra vez!!!
 
I
ISAYMANU
09/08/2006 23:06
Hola a todos,

Quién me ha dicho que debía haber hecho algo mal al mandar mi diseño de cocina?

Vaya, tiene razón, mandarlo lo manda bien, pero como no indique en que comunidad había que colgarlo pues hay se ha quedado...

Chicos, todo resuelto, cuando aviso no es gran cosa.

Ciao.
 
M
mariaydani
09/08/2006 21:39
Pues yo recuerdo tu cocina mucho más estrecha que la de los Santos...

En fin, en la variedad está el gusto!

Cuando estemos viviendo ya allí iremos de visita de casa en casa para ver cómo han quedado las de los vecinos... Los últimos en llegar contarán con esa ventaja...verán in situ cómo queda todo y elegirán su mejor opción...

Nos vemos pronto chicos! (con mesa o sin mesa, jejeje)
 
F
fabimargo
09/08/2006 19:01
Bueno, se conoce que las casas de cocina que he visitado para que me hiciesen diseños no estaban muy puestas, porque al tener frigo americano me eliminaban la opción de poner el horno en columna, como yo quería, por el tema que os conté. Yo he vivido muchos años en Norteamérica y allí las cocinas son como nuestro salón (30 m.) y todas están integradas en el salón,que en total debe tener 60 ó 70 m., por lo que para mí no es ningún problema cruzar una puertecita de nada para llevar cosas o que se caiga comida en el suelo del salón o del pasillo.
Además, poniendo un aparador en el salón donde puedes meter toda la vajilla, manteles, etc... pues está muy bien. Bueno María, ya me contarás cómo caben en la cocina una mesa, cuatro sillas y dos tronas de bebé, je je... Ahora en la cocina que tengo, que es igual que la de Santos con una trona, la mesa y dos sillas y no tienes espacio ni para pasar, un agobio. Y ni os cuento cuando tengo familia en casa (mes sí y mes también) que sólo cabemos en el salón. Pues lo dicho, al que le apetezca o convenga que ponga mesa en la cocina. Simplemente yo no lo veo práctico para una familia con niños pequeños. Saludos,
 
P
pamar
09/08/2006 11:17
OK, comemos juntas (en la cocina, claro, je je). Y nos turnamos para hacer la comida.
 
M
mariaydani
09/08/2006 10:27
Pos eso mismo digo yo... Pamar, cuando estemos en los santos...¿comemos juntas?

Besitos
 
P
pamar
09/08/2006 09:41
Pues nosotros no tenemos niños, la única que come en casa a diario soy yo y me parece un atraso tener que llevarme los platos, cubiertos, el vaso, la bebida, etc. al comedor, total para comer en veinte minutos una persona sola.

Y ya si tienes niños ni te cuento.
 
M
mariaydani
09/08/2006 09:20
Por cierto isaymanu...me temo que no le has mandado muy bien el diseño al webmaster...que filoman se lo mando despues y el suyo está puesto y el tuyo no!

Yo cuando tenga tiempo le mandaré tb alguna propuesta tb con IKEA,alguna modificada según diseño hecho por otra vecina...

Saludos!
 
M
mariaydani
09/08/2006 09:16
Varias cosas:

Mi padre reformó su cocina hace 8 meses...y aunque en ppio le dijeron lo del horno y frigo al lado en algún sitio, en muchos otros le aseguraron que eso era antes, que ahora no hay problema (supongo que será por lo del aislante que dice filoman) y de hecho la hizo con El Corte Inglés y se lo pusieron uno al lado del otro (y conste que tiene una cocina inmensa, sitio para otra ubicación había de sobra) y no tiene ningún problema.

Segundo, en la casa en la que vivo ahora la cocina es prácticamente igual que la de los Santos, y tengo una fantástica mesa de 110x70 con cuatro sillas (eso sí, de momento una pegadita a la pared que no la necesito). Mis vecinos son 4 y tampoco tienen problema. Yo, al contrario que fabimargo, precisamente ahora que sólo somos dos no nos importa comer en el salón, ¡pero con niños ni de coña!!!! Paso de recoger macarrones por todo el camino cocina-salón!! Ni que decir tiene que mis sillas del salón tienen una tapicería blanca no apta para niños...jejeje....

Nevera tenemos una normal, y es la que pondremos en la casa nueva. Ganaremos espacio poniendo la lavadora en el cuarto de baño de abajo en vez de en la cocina, ya he preguntado y no hay problema para eso.

Pues con este rollo creo que no me dejo nada...¿alguien lo ha leído hasta el final? jejeje
 
F
fabimargo
08/08/2006 18:59
Bueno, ejem, para las parejas que son solas sin niños una mesa en la cocina está bien, lo digo por experiencia. Ahora, en una cocina tan pequeña cuando tienes hijos no te sirve de nada tener mesa, porque ya no caben a gusto 4 ó más personas para comer. Y el frigorífico grande es una necesidad imperiosa en una casa con una familia con niños. Para 2 personas un combi está bien, por ejemplo. Pero bueno, todo hay que pensarlo mirando por el futuro, ¿no?. Salu2.
 
F
Filoman
08/08/2006 15:37
Fabi, es como lo tengo ahora y poniendo un plancha aislante entre medias no pasa nada de nada, pero claro es a gustos, pero un diseño distinto poniendo las cosillas que queremos colocar no hay muchas formas posibles yo ya sabes que tengo en salon una habitacion mas pequeña que el tuyo y quiero poner una mesita para comer en la cocina.
Eso si, si alguno tiene una idea parecida que me lo cuente

 
P
pamar
08/08/2006 14:25
Es que nosotros no tenemos pensado poner un frigo americano. Queremos ponerlo grande, pero sin llegar a tanto.

Y lo de la mesa en la cocina nos parece muy práctico, porque donde vivimos ahora no podemos comer ni cenar en la cocina y estamos hartos de andar con platos y cubiertos de un lado para otro.
 
F
fabimargo
08/08/2006 14:13
Hola:
Tengo unas puntualizaciones sobre diseños de cocinas:
a) Una columna de horno y micro jamás se puede colocar al lado de un frigorífico. Es algo que te dicen en las casas de cocinas y debe de haber una razón por no colocar el calor al lado del frío.
b) Caber una mesa en la cocina, cabe, eso en la pared al lado de la puerta y si metes el frigorífico (si es pequeño) en la misma ubicación que venía en la cocina del plano de la casa. Ahora, como tengas un frigo americano, como en nuestro caso, lo tendremos que meter en esa pared sacrificando mesa de cocina. Pero bueno, con semejante salón tan enorme que tenemos ¿para qué quiero otra mesa en la cocina, siendo la cocina tan pequeña?.
En fin, hay diseños para todos los gustos, y yo prefiero sacrificar mesa a cambio de poner ahí el frigo americano y llenar la otra pared al lado de la puerta de armarios.

Un saludo,
 
P
pamar
08/08/2006 12:46
Hola a todos:

Parece que muchos vecinos están de vacaciones, el foro está muy tranquilito.

Una cosa sobre la cocina. Nosotros todavía no hemos mirado nada, pero se pueden hacer pocas variaciones sobre la colocación de los muebles. Solamente os quería preguntar si hay espacio suficiente para poner una mesa para comer.
 
F
Filoman
08/08/2006 09:13
Muy buenas, ya han colocado el diseño del Ikea que mande ayer, como podeis ver nada mas entrar detras de la puerta esta el frigo y una columna con horno y micro, los focos de la vitro estan en el lado contrario de la ventana dado que el tiro de campana esta ahi a unos 135 cmt de la pared asi no tendremos poblemas de que no saque el humo, debajo de la vitro supongo que colocare cajones y creo que lo que voy hacer es colocar un mega cogelador tipo "Helados la Menorquina" en el armario de la planta baja y asi desahogo la cocina
 
M
mariaydani
08/08/2006 00:41
Gracias! Los miraré cuando los ponga...Seguro que sirven para hacerme una idea!!!
 
I
ISAYMANU
07/08/2006 23:29
Hola a todos,

Le he pedido al webmaster que cuelgue un diseño de cocina que hice con el planificador de Ikea. No se si te servirá porque yo en la cocina he metido (ya la tengo encargada): frigorífico, torre horno-microondas, lavadora, lavavajillas de 45 cm, secadora. Además todos los electrodomésticos van guardados en muebles a medida (no son integrados) por eso las medidas son un poco especiales y en el planificador no hay tanto para elegir.

Espero que te sirva para hacerte una idea.
 
F
Filoman
07/08/2006 10:11
Muy buena a todos
He mandado al webmaster el diseño de la cocina de un Atlantico, es un archivo creado con el programa de diseño de cocina del Ikea es gratuito pongo el vinculo para que os lo instaleis y podais ver el diseño que he realizado para mi cocina, es un diseño en L dejando el frigorifico detras de la puerta y luego una columna de horno y microondas, dadas las salidas y entradas de agua, salida de humos no hay mucho mas cambio posible si no se quiere hacer obras,
http://www.ikea.com/ms/es_ES/complete_kitchen_guide/planner_tool/download/index.html
Si alguien quiere que le haga algun cambio que me lo diga
Si imprimis el diseño se lo podeis enseñar a cualquier casa de cocinas que lo entendera perfectamente si le enseñais el diseño en 3D
Un saludo y espero que os guste
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2006)
  • 4 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento