Volver al foro
L
LYD
06/12/2006 18:03

información sector

¿Cuándo se entregarán las parcelas y qué avances hay en la construcción?

1.428 lecturas | 18 respuestas
Según fuentes, no se si muy fiables, me han comentado que tienen previsto la entrega de bastantes parcelas para marzo, al parecer los más avanzados son los de la UHO5 que ya tienen los azulejos y solo faltaría pintar y las puertas.
No se si será muy veraz de todas formas tal como me lo han contado os lo cuento...
Por otra parte están preparando el parque de la zona verde enfrente del UHO5.
Recientemente he estado pero no pude hacer fotos estaba lleno de trabajadores, parece que tiene prisa por terminarlos.
 
N
Nacho328
19/12/2006 18:21

Como ya he dicho en otros mensajes creo que tienes razon en lo del retraso Josele,

Unicamente un comentario y es que en el foro general dicen que ya es la misma Hercesa la que no escritura sino hay licencia de primera ocupación por lo que no tienes ni opción (aunque en tu caso no te afecta, pues no escriturarias igualmente).

Yo la verdad es que llegado el momento no se lo que haria porque si escrituras puedes empezar con las obras, la pintura, etc y eso no exime a Hercesa de perfeccionar la entrega en plazo (palabrejo juridico que viene a decir que el tiempo sigue corriendo en su contra hasta que haya licencia definitiva).

Nacho
 
josele3c
josele3c
19/12/2006 16:54
A mi me han comenado que en la firma de escrituras puedes levantar acta diciendo que no sabes como esta la instalacion electrica ni tuberias porque no has podido probarlas ; ya que según las escrituras ellos te entregan la casa en perfectas condiciones, de ahi surge la movida de gente que quiere 2ª visita, porque normalmente desde que ves fallos hasta que firmas no te arreglan casi nada.

Yo aún asi, sin cédula no firmo, y creo que ese es el problema que tienen en el sector 9, que aunque esten acabadas las obras, y acondicionando la urbanizacion, algun problema tienen porque todavia no tienen las licencias de primera ocupacion ; y como ya se comenta mil veces, las casas estarán casi acabadas en fecha, la urbanización, no se , no se ; tienen que asfaltarlo todo, las aceras tb, los partques, limpiar la zona.. vamos queda trabajo y hasta finales de Enero no sabremos que tal estará la cosa ; pero si la experiencia de nuestros vecinos nos dice que no cumplen plazas, no le demos más vueltas, no los van a cumplir, de eso estoy seguro ; tengo el caso de mi prima, secotr 9, yo les decia que no cumplirian, ellos creian a hercesa, luego les llamaron para ver desperfectos antes de cumplir el contrato y pense joder, será la rimera vez por fin?? y a los 15 dias le mandan la carta de los 3 meses, para que veais que perros que son. un saludo, y ay esta ahiiiiiiiiiiiiii, queda naaaaaaaaaaá
 
N
Nacho328
19/12/2006 16:37

Hola Fernando,

Pues mucho me temo que no hay manera de revisarlo en el tiempo que te dan sino quieres perder todo el tiempo en eso.

Pero ten en cuenta que al final el tema de la preinstalacion lo unico que implica es que te dejan las canalizaciones hechas con lo que si quieres comprobarla tendrias que llevar una guia de las que se usan para meter cables por los macarrones (lo siento pero no se un nombre mas tecnico) y probar que circule bien.

En cualquier caso la gente parece que no esta teniendo demasiados problemas con eso. El meollo del asunto parece que esta mas en las humedades por lo que yo prestaria especial atencion a posibles restos de humedad en las paredes.

Nacho

 
F
ferbar
19/12/2006 14:38
Buenas,

Por lo que comentáis los que habéis podido pasar, me parece que las obras sí las pueden terminar en fecha. Lo que veo más complicado que esté son los parques (sobre todo la cornisa).

Yo pasé el otro día por delante y en mi M2 ya tenían alicatados la cocina y el baño grande.

En cualquier caso, uno se va poniendo ya algo nervioso ante la proximidad de las fechas y me ha surgido una duda.

Para la ´próxima´ visita de desperfectos, ¿Como se puede revisar una preinstalación?. ¿Como podremos verificar la preinstalación del ´Home Cinema´ o de los automatismos, por ejemplo?

Un saludo

Fernando
 
Jalc
Jalc
18/12/2006 10:16
Gracias por mantenernos informados, Nacho.
A ver si acaban los cerramientos de las parcelas y así nos podemos hacer mejor a la idea del espacio que tenemos....creo que en los próximos días podré subir, así que ya os informaré.

Saludos
Julio.
 
josele3c
josele3c
17/12/2006 19:29
No, como el sector 4 no, ya que el sector 4 tuvo probleams con el terreno, en el 1 es que menos problemas han tenido, si se retrasan es por el tema de deajr la urbanizacion acondicionada , pero yo cuento que entre 3 y 4 meses que es la media de todos los sectores excepto el 4 que fueron mucho mas ; vamos si no me equivoco de sector.
 
APORELLOS
APORELLOS
17/12/2006 13:36
Esto pinta como el sector 4 un retraso importantísimo, sobre todo teniendo en cuenta los retrasados que tienen en la parte de urbanización.


Esperemos que no
 
N
Nacho328
16/12/2006 23:53
Bueno,

Pues otra vez he podido estar por alli y aprovecho para actualizar la informacion:

Ya han puesto los falsos techos de toda la casa.

Han echado cemento en todos los suelos (hasta los de la entrada a la casa) para igualarlos y poder solar encima. Las casas estan llenas de cajas de azulejos para empezar ya a colocarlos y fuera tienen tambien los del pasillo de entrada.

Han empezado a trabajar en el cerramiento lateral de la parcela (el de hormigon del lado mas cercano a la primera rotonda, la casa de jalc). Ni rastro de los cerramientos metalicos del resto.

Y creo que eso es todo, seguiremos cuzando los dedos,

Nacho
 
N
Nacho328
11/12/2006 11:05

Olvide que tambien faltan los falsos techos en cocina, salon, etc

Nacho
 
N
Nacho328
11/12/2006 11:04

Buenas,

Yo estuve el viernes 04/12 y dentro del UH05 (entrega Febrero) que es el mas avanzado estaban alicatados los baños, cocina y garaje pero no habia puesto ni un suelo.

Tambien estaba la escalera del sotano a la primera planta pero no el resto de tramos.

Y estan la cajas y canalizaciones electricas pero ni un cable a la vista.

En cuanto a carpinteria falta toda la carpinteria interior: puertas, suelos y armarios.

Tambien faltan los cristales de las ventanas, montar la puerta principal y los radiadores y la caldera aunque la instalacion de calefaccion esta completa.

Y creo que con eso esta el recuento de lo que queda por hacer ademas de todos los pequeños remates que echales otros quince dias.

Dicho esto he hablado con gente que sabe de esto y me cuentan que en principio deberia estar terminado para finales de febrero (vacaciones de navidad mediante) aunque luego faltaria conseguir las licencias que si todo va perfecto echale al menos un mes mas (teniendo en cuenta que terminen la urbanizacion y el parque que menciona Josele que me da que ni de broma).

Y todo esto para el UH-05 que creo que les lleva al menos un mes al UH-03y UH-04.

De manera que no me haria demasiadas ilusiones de que no nos toquen los 3-4 meses de retraso de rigor con las reclamaciones consabidas por pago de alquileres, etc, pero bueno, la ilusion es lo ultimo que se pierde y mas en estas fechas,

Nacho

 
mari1972
mari1972
09/12/2006 09:07
Gracias josele, precisamente ayer viernes pasamos por allí y comentamos los montones de tierra que había acumulados allí.
Comentaros que ayer que era fiesta debieron estar trabajando los fontaneros porque cuando pasamos que era mediodia salían varios coches y vimos una furgoneta que ponía que era de unos fontameros.
Saludos
 
M
MEGM
08/12/2006 18:12
Hola,

Las primeras viviendas del sector las "entregan" en Febrero ¿no? Así que sereis los primeros en saber si cumplen fechas o no.

Nuestra fecha de entrega es marzo, por la casa no creo que tengan problemas porque está muy avanzada, pero como dice Josele el problema lo veo en la recepción del sector ya que tal como está no creo que den las licencias.

Saludos,
 
josele3c
josele3c
07/12/2006 14:50
Mari, el aprque al que me refiero, es que lterreno que da hacia la sierra, donde amontonan tierra de vez en cuando ; toda esa zona sera un parque, si veis la foto aérea del sector queda a la derecha de la foto, se ven surcos de tierra en gamas de color marron
 
Shark
Shark
07/12/2006 12:52
perdón por la H de abrir que duele a la vista (las prisas no son buenas consejeras..por eso se están tomado la construcción de nuestras casas con filosofía).

Saludos ONES
 
Shark
Shark
07/12/2006 12:47
Buenas,ayer nos dimos un paseo por Miramadrid, para hacernos una idea en general de como iba todo, y os hago un pequeño resumen de impresiones, como todo en esta vida parte objetiva y parte subjetiva.

En cuanto al sector 1, al menos se ve que van avanzando, aunque en mi opinión no estará en fecha ni de broma tanto por temas de las viviendas, como por la urbanización del sector que está en pañales.

En lo que más me fije por interés es en mi futura casa, M2 Ppe. Asturias, y ya ha finalizado con los tejados y garajes así como tabicado el interior, con el sistema Panel-System (teoricamente con mejor nivel de insonorización y resistencia que el pladur tipico).
Pero los de la misma parcela UH03 que dan a Tribunillo van muchísimo más retrasados (están en algunos empezando a colocar la estructura del tejado).Resumiendo que si SOLO se retrasan los tres meses previstos y en verano nos vemos por allí .........

tambien están empezando el movimiento de tierras de la zona verde que separa los M2 de los M1 de dicha avenida.

En cuanto a la Urbanización en general:
- Han realizado el vaciado de la Ciudad Deportiva (Buena Pinta).
- Estaba realizado el marcado de vaciado del futuro colegio??? Según pone AAVVMM en el foro general se ha denegado la licencia de construcción.
- han realizado el vaciado del futuro centro comercial y hay un cartelón que anuncia la construcción de la sede de la polica local y dependencias judiciales.
- En general poco movimiento en la urbanizacíón, aún le falta mucha vida, faltamos nosotros je,je,je.

Una cosa que me pareció flipante es la cantidad de obras que se están haciendo en las casas entregadas, sobre el gusto de algunas personas en cuanto a colocación de aires acondicionados, porches, macropergolas etcc.... pues eso para gustos los colores y no seré yo el que lo critique al menos mientras no me afecte, pero en concreto os voy a detallar una que me pareció ACO..NANTE, y es la Burrada que están haciendo en un M2 de la Avda. PPe. Asturias del Sector 2, no se si el 2º o 3º a partir de la rotonda que va desde el pueblo hacia Ajalvir, se trata de un M2 de los que no tenían buhardilla en origen (domus), pues bien no sólo el susodicho la ha debido habrir por su cuenta (en principio pues vale aunque dudo que lo haya consultado con un arquitecto o similar), si no que ha puesto 3 PEASO DE VENTANAS casi del doble de tamaño de las ventanas que tendrán los M2 normales que ya son grandecitas, y para lo cual logicamente se ha merendado la mitad de la fachada.
Aparte de la estética que volvemos a lo mismo para gusto los colores...supongo que sus vecinos no se han parado a pensar el peligro que eso supone para sus casas debido al mnodo de construcción de los adosados de MM, es decir, son muros corridos con escasa cimentación y que se apoyan unos sobre otros, es decir si quito el de enmedio o modifico sus muros de carga o paramentos sin más, podremos formar una buena como si fuera un conjunto de fichas de dominó.

Pues lo dicho FlIPANTE, creo que se vuelve a aplicar el concepto de ande yo caliente....sin tener en cuenta los perjuicios ajenos....

Espero que no nos toque de forma individual este tipo de vecinos..

Saludos y perdón por el rollazo
 
mari1972
mari1972
07/12/2006 08:57

Josele perdona mi ignorancia pero qué es eso del "parque de mirador", es la primera vez que lo oigo, supongo que será un parque pero ¿dónde estará?.

Gracias
 
L
LYD
06/12/2006 20:32
No procede de Hercesa, si bien puede que la fuente primaria proceda de allí, lástima me había hecho ilusiones como los veo a toda leche....he leído en el general los problemas que tienen los sectores con la recepción y claro nuestro sector no va a ser privilegiado...Lo que sí es cierto es que alguna parcela está bastante avanzada en cuanto a obras se refiere.
Gracias Josele seguiremos esperando.
 
josele3c
josele3c
06/12/2006 19:35
Pues no se, si es una fuente de Hercesa, no es fiable, a todos les dicen los mismo ; faltaría tb el suelo, y lo más importante, las aceras y asfaltar las calles para que las recepcione el ayuntamiento, vamos que sean las calles viables y no llenas de materiales y maquinaria ; otra cosa por ejempl,o sería que para marzo llamaran a ver desperfectos en algunas parcelas que si podría ser ; pero sin la cédula de habitabilidad que la conceden cuando el ayuntamiento da el visto bueno, no hay nada que hacer, por muy avanzados que vayan las casas ; tienen que acabar la urbanización y el tb deberían liarse con el parque de mirador que tenemos que será casi tan grande como el SEctor 1 entero.

Pero bueno, el tema es que no se pasen mucho de los 3 meses, que es la media de entregas ahora entre 3 y 4 meses.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento