Volver al foro
F
ferbar
15/01/2007 14:19

Conexión con el resto de Miramadrid

¿Cómo se hará la conexión del sector 1 con el resto de Miramadrid?

969 lecturas | 12 respuestas
Buenas,

Sobre este tema ya se ha hablado y, según Hercesa, habrá pasos de cebra a la altura de las glorietas....

No voy a entrar ahora en el debate de como preferimos cada uno que se haga la conexión, pero este domingo estuve dando un paseo por la zona y no veo como lo van a hacer.

Las barreras de protección acústica llegan casi hasta las glorietas, y los pocos metros que quedan libres están ocupados por zona ajardinada en ambos laterales Y por zona ajardinada en la mediana (el pico se abre y tienen puesto hasta el goteo en la entrada a la glorieta de acceso al pueblo).

Por más vueltas que le di y le doy, no veo como se podría poner un paso de cebra en la entrada a las glorietas.

Se que alguno de por aquí conoceis a la gente de la asociación. ¿Podríais contactar o ponerme a mi en contacto con ellos (con el grupo de trabajo de transportes) para ver si saben como se hará finalmente la conexión del sector 1 con el resto de Miramadrid?.

Aunque sea con retraso, ya queda poco para que deambulemos por allí y este tema me preocupa.

Muchas gracias

Fernando
 
josele3c
josele3c
21/04/2007 14:29
principedeasturias dijo:

mira shark ademas de tener el mismo nombre que mi garito favorito que esta en moratalaz y cuiando quieras te invito a una copa alli, solo hay que presentar un escrito en el ayuntamiento solicitando que pongan pasos elevados y pasos de cebra sobre ellos, que no es mas que si no te hacen caso lo vuelves a solicitar y si no te hacen caso denunciar al instructor del expediente por prevaricacion, si no sabes como hacerlo no te preocupes que lo hacemos juntos que son cosas que se me dan bien y que me hacen caso casi siempre , otra formula es que en cuanto tomes posesion de tu vivienda solicites en dependencias de la policia local una propuesta de ordenacion viaria que la policia local acometera con gusto y te dara la razon obligando al ayuntamiento a realizar las obra que por ley deben realizarse en el año de recepcion de la misma.
Hay mas formulas pero estas son m,as costosas, fiables y alargadas en el tiempo.



ESto que comentas es muy interesante, gracias
 
Shark
Shark
20/04/2007 12:37
Hola principedeasturias:

No podemos estar tranquilos con este tema, porque en septiembre mis hijos empiezan en el colegio Miramadrid y no hay ni un sólo paso de cebra instalado hasta el mismo ni desde el Sector 1 ni desde el 2.
Disculpa, pero lo que estamos es seriamente preocupados.

Saludos.
 
F
ferbar
22/03/2007 12:19
Buenas,

Según el BOCM (al que alguien puso un link en el foro general por un tema relacionado con las parecillas que se levantan para cerrar el jardín), en el tramo de la M113 compendido entre las dos rotondas hay que poner 3 semáforos con radar para que se pongan en rojo si se excede la velocidad y así controlarla. En el BOCM no se habla de trásito de peatones y no dice nada de pasos de cebra.

¿A quien hay que reclamarle estos semáforos, a la CM o al Ayto?.

Al ser tres semáforos, al menos uno va en la zona central del tramo. No se si esto significa que se tiene que abrir el muro antiruido para permitir el paso de peatones o solo se trata de controlar la velocidad pero sin paso de peatones. ¿Alguien tiene contactos para enterarse de esto?, ¿algún partido político?.

Gracias

Un saludo
 
F
ferbar
10/03/2007 17:45
Buenas,

Si posibilidades hay muchas, el problema es que ni por parte de Hercesa ni por parte del ayuntamiento hay planes ni voluntad para hacer esta conexión (no se a quien le correspondería pero da igual)... y ahora, para la asociación de vecinos tampoco es un tema importante y no van a reclamarlo.

Esta situación ya la he visto en otros casos y siempre (aunque parezca mentira) solo se han colocado los pasos de cebra y los semáforos cuando los vecinos se han cabreado y se han dedicado a realizar cortes de tráfico en protesta de manera frecuente.

Esperemos no tener que llegar a esto, pero si a nadie le importa y la asociación de vecinos parece que nos da de lado en este tema, nos quedamos solos..... La cosa tiene muy mala pinta.

Un saludo
 
I
Ignaciose
10/03/2007 15:58
Aqui se hablo de este http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1008459_re_a_los_grupos_politicos_de_paracuellos.html?page=2tema.
 
I
Ignaciose
10/03/2007 15:53
Una de las mejores soluciones sería realizar un paso peatonal con semaforo apróximadamente a la mitad de la Avda Principe de Asturias.

Para ello se tendrían que quitar aprox. 5 metros a cada lado de pantalla antiruido (con lo que el impacto sería muy pequeño), para poder permitir el paso peatonal, realizar las aceras, y poner los semaforos.

Esta sería una de las mejores formas de conectar el sector 1 con el resto de Miramadrid.

saludos
 
josele3c
josele3c
26/02/2007 18:48
De momento estamos preguntando al Ayuntamieno que piensa poner alli. Yo creo que hasta que no urbanizen el Sector 1, Hercesa no pondrá nada, seguramente pondrá aglo ; pero bueno de momento preguntamos, ya luego en nuestro programa si trataremos este tema, y no sólo por nuestro Sector, sino tb por todo MM, que hay zonas en las que se debrían de poner guardias tumbados o señales luminosas en pasos de peatones.

En el foro general ya se puso un mensaje relativo a la comunicación de nuestro sector 1 con el 2:


http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1271063_actuacion_infraestructuras.html
Publicidad

Os invito a que si teneis sugerencias las indiqueis en nuestro foro para tener constancia de ellas, aunque ya este yo para recordarlo, no esta de más indicarlo tb alli:

http://www.icxparacuellos.com/foro/
 
F
ferbar
26/02/2007 17:28
Hola Josele,

Pues a la asamblea tengo pensado acudir y sacaré el tema si no sale de por si.

Por otro lado, como miembro del nuevo partido ICxP quería consultarte si tenéis en programa el asunto de la conexión peatonal del Sector 1 con el resto del municipio (bien lo tenga que hacer el ayuntamiento, bien haya que decírselo a Hercesa). Te lo consulto aquí por separar el ámbito vecinal de la asamblea de la asociación del ámbito político.

En tres meses aprox. (confiemos en ello) empezaremos a transitar por la zona y según está la cosa, los pasos de cebra no se pueden pintar y ya está, habrá que hacer algún tipo de obra o en las barreras acústicas o en las medianas "ajardinadas" o en ambos.

Lo de los pasos de cebra ¿es solo un mito o de verdad alguien ha pensado en ponerlos en algún momento?.

Un saludo
 
josele3c
josele3c
16/01/2007 18:15
Pues mira Ferbar, en breve se hará una asamblea general de la Asociación y alli puedes acudir, como todos los que iremos y nos comentas que ideas tienes.

Pero ten en cuenta una cosa, que son receptivos pero luego las promesas se quedan flotando en el aire.. esperare a ver al nuevo partido politico que va ha surgido de este foro, que cuando algún dia se den a conocer, será una buena alternativa a lo que hay y tb una buena garantía de que si consiguen salir elegidos, pues harán muchas cosas que hacen falta, entre ellas ya no solo pasos peatonales, sino inclusive con su correspondiente guardia-tumbado para evitar que vayan a toda leche por esa calle, eso estaría bien, haremos propuestas sobre el SEctor 1 viendo que carencias va a tener y las comentamos con quien haga falta.... en fin , si depende del ayuntamiento habra que hacer algo, y si depnde de hercesa pues habrá que ver que hacen y lo veremos cuando nos entregen las casas..un saludo
 
F
ferbar
16/01/2007 08:38
Buenas,

Gracias por la info....

La verdad es que es necesario que se haga al menos el paso de cebra a la entrada de la glorieta (salida del sector). ¿Imagináis la situación a diario?. Vas a coger el autobús hacia el metro de Barajas, lo ves llegando a la parada y..... evidentemente no te das toda la vuelta a la glorieta... ni Speedy Gonzalez... Esto implica a saltos entre los coches y que haya suerte.

Como bien dices, josele, ahora es periodo electoral. Los políticos están más receptivos. A lo mejor es buen momento para plantearles asuntos como este..... Si desde la asociación pensáis que se puede hacer algo, avisadme. A lo mejor puedo colaborar. Sebastián tiene mi número y correo.

Gracias

Fernando
 
josele3c
josele3c
15/01/2007 17:59
bueno de este tema sabemos lo mismo, que en principio quieren ponerlas en las glorietas, y bien como dices no se ve manera, pero pensando un poco, no querrán ponerlos al otro lado de la glorieta, aunque sea ilógico, es donde hay sitio, digamos una vez pasados las rontondas ahi si tienen sitio, ahora nos tocaria bordear la rotonda para cruzar..

Aún asi, este tema lo tendrán que llevar con el Ayuntamiento, y con las elecciones en marcha pues a saber que pasará, tendremos que esperar, pero en cuanto sepa algo os lo hare saber los primeritos :-)
 
N
Nacho328
15/01/2007 15:16

Hola Fernando,

Josele, que esta en nuestro sector, es del grupo de trabajo de transportes asi que seguro que el te respondera cuando lea este mensaje.

En cualquier caso puedes dirigirte a ellos en las direcciones de correo que encontrara en su pagina web: http://www.avmiramadrid.com/transporte.html

Jose Luis: joseleff@hotmail.com
Sebastian: pekke2001@terra.es

Un saludo,

Nacho
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento