Volver al foro
josele3c
josele3c
25/03/2007 22:38

Estado de las obras a fecha 25/03

¿Cómo van las obras en el Sector 1?

1.304 lecturas | 16 respuestas
buenas vecinos, estuve por alli mirando que tal marchaba el asunto, y hice algunas fotos que intentare subir esta semana.

Bueno, en general, han puesto las aceras en la calle tribunillo, y tb estaban en ello en alguna calle que pude ver, vamos que están poniendolas ya.

He sacado fotos mientras andaba, ya intentare identificar las calles cuando suba las fotos. No pude entrar en mi vivienda, ya que han movido la caseta del guardia más al interior, y como que me ve de lleno meterme pues no podía ; pero consegui entrar en la a vivienda nº 24 según plano de la parcela UH-04, un M1 de esquina junto al parque Vl-03, que da a la Avda. P.Asturias, ya que tenía la puerta abierta y para ver como iban por dentro los M1, y realize algunas fotos (con el permiso del dueño si esta por aqui :-) ). Recordaros que ésta hilera, va algo más retrasada que donde estoi yo, que es la hilaera de al lado, y más atrasada que la UH-05.

En mi vivenda desde el porche pude ver que estaban poniendo las puertas interiores, con lo que deducí que habrían puesto la tarima arriba para poder poner las puertas, y digo esto, porque en el chalet que entre, estaban las cajas con la tarima en las habitaciones, habian puesto los armarios, y faltaba eso, la tarima, enchufes, radiadores y poca cosa más.

Atencion UH-05, teneis ya la valla parcelaria puesta, además de las barandillas que están en las escaleras exteriores, vamos creo que están casi acabados, o les faltará como mucho los radiadores, no lo se, pero por fuera están acabados, a falta de la valla externa y puerta.

Nada más, que en las aceras las han puesto en 2 semanas casi todas, y esperemos que cempiezen seguidamente a asfaltar a ver si en 1 mes se lian a ello, sería buena señal, lo que no tengo claro si será necesario dejar el parque grande acabado, puede que esto a lo mejor no sea del todo necesario, viendo que han acabado el resto de parque pequeños, y que además me suena que en ese parque, tenía algún proyecto tb el ayuntamiento, no estoi seguro, intentare llamar a la arquitecta municipal entre semana a ver si puede decirme algo sobre el Sector 1.

Ya os avisare cuando suba las fotos, hay algunos detalles curiosos de las casas que os indicare. Sin más un saludo y ya falta menos...

 
josele3c
josele3c
04/04/2007 12:02
Bueno confirmo Nacho que la barandilla que da a la parcela es de rejilla, y quiero decir rejilla, porque si antes era una barandilla con la parte de abajo con tramos paralelos y veticales ; ahora es de rejilla, me he fijado en una foto que tengo de la UH-05, que se aprecia, fijaros tb.

La barandilla interior no ha cambiado, confirmado en foto.

Subo las fotos hoy, las hice casi 2 semanas, fijaros en algunos detalles.
 
N
Nacho328
04/04/2007 10:29

Perodona que insista pero no me ha quedado claro, ¿Al decir iguales te refieres al modelo negro con rejilla?

Nacho
 
L
LYD
04/04/2007 00:02
Gracias Nacho, puede ser, tampoco lo aseguraría, que las interiores sean igual que las exteriores entonces, por cierto que cuando estuve, los nuestros, ya tenían las verjas divisorias de los jardines, estaban ya bastante avanzados con respecto a las otras parcelas daba la impresión de estar casi terminados.
Una dudA que tengo es en relacion a las chimeneas parece que se vayan a quedar de color gris cuando el resto de los m1 van forradas de ladrillo.
 
N
Nacho328
03/04/2007 20:48

Hola Lydia,

Mañana si puedo te cuelgo las fotos pero si te fijas antes las barandillas eran grises y consistian en tre barras planas paralelas y ahora son negras y son como unos cuadrados de rejilla (lo siento pero mi capacidad descriptiva no da para mucho mas),

Nacho
 
L
LYD
03/04/2007 16:56
Yo he visto también las interiores pero lamento no poder decirte porque no percibí ningún cambio ni siquiera en las exteriores a mi me parecieron igual que todas. ¿En qué se diferencian las exteriores?.
 
N
Nacho328
03/04/2007 13:18
Pues si, yo no sabria decir si hemos ganado o perdido con el cambio aunque al menos parecen un poco mas consistentes.

Aunque al ser en el exterior me da mas igual, me preocupan mas las de dentro,

Nacho
 
josele3c
josele3c
02/04/2007 16:46
nacho328 dijo:


Buenos dias a todos,

Ayer estuve por alli y vi que el UH-05 esta casi acabado pero me ha sorprendido el ultimo cambio de Hercesa porque las barandillas exteriores de los M1 son distintas de las que han puesto hasta ahora.

¿Alguien ha podido ver las interiores? Antes eran igual que las exteriroes y se me ocurre que a lo mejor las han cambiado,

Nacho


Pues no lo se, pero como son igual de feas? :-)
 
N
Nacho328
02/04/2007 09:44

Buenos dias a todos,

Ayer estuve por alli y vi que el UH-05 esta casi acabado pero me ha sorprendido el ultimo cambio de Hercesa porque las barandillas exteriores de los M1 son distintas de las que han puesto hasta ahora.

¿Alguien ha podido ver las interiores? Antes eran igual que las exteriroes y se me ocurre que a lo mejor las han cambiado,

Nacho
 
josele3c
josele3c
29/03/2007 17:10
Yo conozco gente del sector 9 y 3 que se lo han entregado justo al cumplir los 3 meses ; en el sector 2 hubo mucho retraso, por ser el primero, y en 1ª fase ; el resto de sectores pues no lo se, pero creo que independientemente, primero deberá estar todo urbanizado y recepcionado, a partir de ese momento, es cuestión de que Hercesa lo haga bien y llamen, son ellos y sólo ellos los responsables.
Yo esperaría a la primera semana de Mayo para ver si han asfaltado, y ver como esta toda la urbanización, luego va veremos que pasará. Saludos
 
mari1972
mari1972
28/03/2007 08:43
Pues si tenías razón, no hay más ciego que el que no quiere ver, y eso me pasaba a mí, pero después de ver todos los sectores por entregar me he convencido.

Por cierto, ¿has estado ultimamente por allí?, nosotros nos colamos por primera vez, hace 2 findes y estaban ya los alicatados y nos pareció que estaban bastante bien, vimos algunas casas que parecía que habían quitado todo el escombro del suelo para poner las plaquetas. Ya tenían preparadas las puertas de los garajes para ponerlas.

Ya ha empezado ha construir promopinar en la otra parte de la parcela.

Un saludo.
 
K
Kety
27/03/2007 18:13
Esta mañana ha estado mi marido en Miramadrid, curioseando un poquillo, y definitivamente esto no hay quien lo entienda. Para mi que tienen tal lio con tantos sectores, tantas fechas, papeleo, retrasos y demás que no saben por donde van o vienen.

Resulta que la chica que le ha atendido le ha dicho que es cierto que había sectores con bastante retraso pero que el nuestro era uno de los sectores en los que no se habían notificado retrasos "por ahora" y que todo iba por buen camino.

A quien creer?????

Yo creo que deberiamos poner un velón bien grande esta semana santa a ver si tenemos suerte y conseguimos que aunque con los 3 meses de rigor... no sean más.

 
M
M5FOREVER
27/03/2007 17:09
jejeje, eso ya te lo dije yo, vecina, hasta la proxima primavera na de na....en fin que le amos a hacer, yo de momento mañana mismo firmo un contrato de alquiler por un año, ya que acabo de vender mi casa, y no se si tendre que prorogarlo!!!xdxdxd
 
mari1972
mari1972
27/03/2007 14:05
He estado mirando un poco por el foro general los sectores que están sin entregar, están con el 9, y faltan el 7, 10 y 11(creo que es correcto).

No quiero ser pesimista pero creo que la cosa se va a alargar bastante, habiendo 4 sectores para entregar se les va a acumular a hercesa un gran número de viviendas para escriturar,. Creo haber leido en el foro que sólo se escritura un día de la semana ¿es verdad? porque como sea cierto lo llevamos claro con la cola que nos tocará esperar, en mi caso además casi todas las de nuestro sector se entran antes.

Antes decía que si nos comíamos las uvas en la casa nueva me daba con un canto en los dientes(tenemos fecha 30 de septiembre), pero ahora me inclino más al año que viene por estas fechas.

Un saludo
 
N
Nacho328
26/03/2007 13:50

Buenas a todos,

Gracias por la informacion. Hace ya bastante que no puedo subir y se agradece saber como va la cosa.

Aunque he de reconocer que ya es menos emocionante desde que sabemos que como avance la obra no indica para nada cuando nos daran las casas.

Nacho
 
F
ferbar
26/03/2007 12:05
Buenas,

Gracias por la info.

Respecto a lo de la entrega, la razón que te han dado no parece razonable. ¿Que tendrá que ver la velocidad con el tocino?. ¿Que tiene que ver que haya algún sector o parcela retrasada para que retrasen las entregas de los demás?.

Eso del orden de preferencia es la excusa más burda y absurda de las que he oído por este foro. Mayor aún de la de que se retrasen las obras por lluvias en los años más secos de las últimas décadas.

Retrasar entregas de otros sectores o parcelas por el motivo que dicen solo lleva a más demandas y más indemnizaciones que tendrían que pagar. Es lo más tonto que he oído en mi vida.

Si no los entregan en fecha será porque no han terminado las obras de urbanización o porque no han presentado en fecha los papeles en el ayuntamiento o por cualquier otro motivo imputable únicamnete a ellos, no por supuestos órdenes de preferencia que legalmente no les obligan a nada.

En fin, yo el otro día pasé por la caseta, para hacerles una consulta sobre el tema del registro de las parcelas y pude ver de reojo que en sus papeles figura Mayo. Esto no quita para que se retrasen más, pero bueno, la esperanza de que no se acumulen más retrasos la mantendré hasta que llegue la fecha :-)

Saludos
 
Jalc
Jalc
26/03/2007 09:45
Muchas gracias por el informe, Josele,

yo también estuve el Sábado por allí, y logré colocarme al lado de mi casa (ya no puedo entrar desde hace un mes) antes de que el guarda me invitase a irme (eso sí, me dejó volverme tranquilamente por lo que me dí por satisfecho). Las vallas exteriores ya las han puesto, pero veo que en la UH-05 faltan una parte de la valla del porche que da a la parcela, en los chalets de esquina. Espero que pongan algo para no caerme.....

Lo que es más importante, un comercial me dijo que iba a retrasarse un poco más, y calculase Junio o Julio. Como yo en Julio me voy de vacaciones y cierran en Agoasto (supongo), me veo para Septiembre. Razón: llevan retraso todos los sectores, y van a ir entregándolos por orden. Y los más retrasados van con preferencia.

Así ue siento ser portador de malas noticias, y espero que al final (aunque es casi un deseo imposible) se equivoque.

Saludos a todos
Julio.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento