Volver al foro
M
M5FOREVER
27/03/2007 17:04

Sobre la hipoteca de LaCaixa

¿Cómo está el tema de la hipoteca de La Caixa? ¿Podemos cambiarnos de banco?

452 lecturas | 4 respuestas
Hola, alguien sabe como esta el tema de la hipoteca de La Caixa???me refiero a aquel tema que salio de que a los que nos habia tocado con ella teniamos que seguir con ellos por narices y no podiamos irnos a otro banco, alguien en mi situacion??? gracias
 
M
MEGM
30/03/2007 22:15
Hola M5forever,

Las condiciones en las que HERCESA ha firmado la operación son:

- Plazo: 25 años
- Importe: euros
- Límite a las nuevas disposiciones: (una vez que vas
amortizando puedes volver a reutilizar el capital, siempre y cuando esté por debajo de los x euros)
- Posibilidad de elegir el sistema de amortización y de aplazar al vencimiento hasta un máximo del 30% del capital
- Condiciones de revisión: Euribor + 0,75

Las condiciones se bonifican si hay una vinculación normal (tarjetas, recibos, seguro, etc)

Teniendo en cuenta estas comisiones y las que ofrecen otros bancos como ING Euribor + 0,33 jugando en una hoja de cálculo de excel de hipotecas (si quieres te la envío) me sale mejor un menor tipo de interés que reducir el importe de la cancelación de mi hipoteca.
Si la Caixa baja mucho el tipo, pués ya no habría casi diferencia, pero la verdad me preocupa el estar atado a un crédito del que si acepto va a ser de por vida y nunca se sabe como irán cambiando las condiciones de las hipotecas o si habrá nuevos productos y prefiero estar con una entidad que no me cobre por cancelaciones parciales, ni totales y que me permita subrogarme a otra si el día de mañana así lo deseo.

Saludos,
 
M
M5FOREVER
27/03/2007 22:36
Gracias Nacho es buena idea, y gracias a ti tb MEGM yo creo que ya tengo mas claro el tema del credito hipotecario el tema es que tengo que ver si me sale rentable o no, y supongo que eso dependera del total que me quede de hipoteca y el nuevo banco que escoja no???el hecho es que yo actualmente estoy con Bankinter y creo que esta bien pero no se si habra mejores, me podrias comentar mas o menos cuales han sido tus condiciones para poder decir que te sale rentable???gracias
 
M
MEGM
27/03/2007 18:19
Hola M5forever,

Nosotros también tenemos la Caixa. El problema está en que es un Crédito Hipotecario y no un Préstamo Hipotecario por lo que no puedes subrogarte a otro banco (podrías a otro que tenga créditos h.), así que si quieres trabajar con otro banco tienes que cancelar el crédito (bueno, realmente lo cancela Hercesa, pero creo que hay unos gastos entre 500 y 1000 euros que pagas tú pero se los puedes reclamar después a Hercesa).

El problema de cancelar es que tienes que pagar cuando hagas la nueva hipoteca el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (un 1% sobre el valor de la hipoteca, incluidos intereses) por lo tanto hay que calcular si te merece la pena. Si te subrogas no se paga este impuesto.

En nuestro caso hemos visto que nos merece la pena cancelar.

La principal diferencia entre un Crédito y un Préstamo Hipotecario es que en el crédito puedes pasado un tiempo volver a pedir el dinero que has devuelto (hasta un tope) para otros gastos. Pero tiene truco ya que cuando pides este importe te cambian las condiciones del Euribor mas el X%.

Espero que te ayude algo.

Saludos,
 
N
Nacho328
27/03/2007 17:20
Hola M5Forever,

Con tu permiso acabo de lanzar la pregunta en el foro general pues alli es donde mas experiencia habra con este tema por los que ya hayan pasado por ello,

Nacho
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2007)
  • 12 (2008)
  • 12 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento