Volver al foro
josele3c
josele3c
04/04/2007 12:35

fotos 24/03/07

¿Cómo construyen los armarios a medida en http:--www.mialbum.com.mx-Album=PXFTTAZM?

1.042 lecturas | 13 respuestas
http://www.mialbum.com.mx/Album=PXFTTAZM


Hay algunos detalles de construccion curiosos como los huecos de los armarios, estos los hacen a medida y los meten en el hueco, con lo que sobra espacio hasta el techo y un poco por los laterales, vamos que a medida se tendrían armarios un poco más amplios ; esto a ellos les viene bien, tardan menos en construir, lo traen casi todo montado y lo ponen, al igual que las escaleras.

 
L
LosPicapiedra
12/04/2007 10:43
Gracias Shark, no teniamos ni idea ;)). La cosa era que en Hercesa nos habian comentado que en nuestro sector solo iban chalet, pero cualquiera de fia de ellos.
Un saludo.
 
Shark
Shark
12/04/2007 09:57
Hola Lospicapiedra:

La grúa que han puesto es porque ha comenzado el Grupo Pinar sus obras de construcción de chalés adosados en el Sector 1.
Y sí, para la construcción de chalés también se suele utilizar una grúa, incluso para los chalés unifamiliares. Otra cosa es que no todas las constructoras, por lo que sea, no las usen.

Saludos.
 
L
LosPicapiedra
11/04/2007 12:10
Hola, echando un vistazo a las fotos que se han colocado (supuestamente del mes de Marzo), personalmente creo que son anteriores a esta fecha, pues no estan hechos los parques, faltan farolas, una grua en Avd. Principe de Asturias, las casetas de obra.....
Respecto a lo de la grua en Avd. Prin. de Asturias ¿sabeis para que es?, pues tengo entendido que solo necesitan gruas para pisos ¿van pisos en nuestro sector?
Un saludo.
 
Jalc
Jalc
09/04/2007 15:01
Hola Josele3c, gracias por las fotos.

De mi última visita sí que recuerdo que estaban poniendo el murete exterior de las parcelas de los M-1 de esquina, un poco bajo para mi gusto. encima del murete, la valla "rígida" , como en los demás sectores. Tengo un par de fotos, a ver cuándo me las traigo al trabajo y las envío al webmaster.

Un saludo
Julio.
 
josele3c
josele3c
08/04/2007 22:35

http://www.hercesa.com/images/oferta/estadosProyecto/2007marzo11.jpg
 
josele3c
josele3c
08/04/2007 22:35

http://www.hercesa.com/images/oferta/estadosProyecto/412.jpg
 
josele3c
josele3c
08/04/2007 22:34
Gracias Ferbar ;


www.hercesa.com/images/oferta/estadosProyecto/412.jpg
 
F
ferbar
08/04/2007 22:28
Buenas,

Ya han clocado en la web de Hercesa fotos del més de Marzo.

Parece que están empezando a trabajar en el parque de la cornisa por el movimiento de tierras que se ve, pero desde luego está retrasadísimo.

La falta de previsión y de organización de esta gente es tremenda....
 
josele3c
josele3c
04/04/2007 22:37
Nacho, en la foto que tengo de la UH-05, me parece ver que en los M1 de esquina no han puesto muro y valla como hiceran en otras fases, directamente valla, puedes confirmar esto si te acuerdas ? fijaet en la imagen, me refiero al muro perimetral de los de esquina, que ya ni lo ponen no? eso es denunciable porque creo que en la memoria si lo pone y mas en los de esquina ; por otro lado se puede apreciar levemente lo de la barandilla que da a la parcela que es de rejilla:

http://www.mialbum.com.mx/GroteFoto=DZEXEHBF
 
josele3c
josele3c
04/04/2007 14:25
Shark, no hay de que disculparse, sino ha pasado nada :-)

Yo no defiendo los prefabricados, ni los fabricados al instante :-).. yo quiero una casa en condiciones. Aunque ahora apostaría más por los prefabricados, principalmente por sus caracteristicas y cualidades ; y tb porque encontrar a alguien que te haga algo a medida y bien, es dificil. Crítico más a Hercesa o su forma de hacer las cosas, los materiales que usan me parecen más que correctos, prefiero una escalera en bloque prefabricada a una que tuvieran que poner peldaño a peldaño, por ponerte un ejemplo.. por cierto tb el tejado esta hecho en bloques prefabricados, vamos hay un elemento que si lo es, lo vi hace meses en algún sitio. Respecto a los tabiques, creo que los de mi prima son de otro material, porque creo que fuec nacho el que comento, que en nuestro sector habían puesto de otro tipo, a menos que este equivocado ; ademas ellos tuvieron la mala suerte de que las personas que lo pusieron, lo pondrían mal, esa es la diferencia.

Ya cuando estemos alli, comentaremos si son buenos los tabiques :-) saludos y que pases un buen puente
 
Shark
Shark
04/04/2007 14:11
Josele3C:

Disculpa si te he querido dar a entender eso.
Lo único que pretendía era romper una lanzar en favor de los materiales prefabricados, tan criticados en este foro.

Saludos.
 
josele3c
josele3c
04/04/2007 13:58
Shark, si no estoi en contra de la prefabricacion, solo comento que la han usado tb para ahorrar tiempo, además de costes ; los tabiques, pues pensaba que estaban bien, hasta que vie l M1 de mi prima, y cuando le cambiaron azulejos en los 2 baños por desperfectos, se les abrio toda la pared de cada baño.... aunque creo que como son de 2ª fase , a lo mejor no usan los mismos tabiques.

Yo los armarios de moemtno los prefiero asi, aunque queda chapuzero, porque luego en esos huecos no ponen ningún relleno, simpemente ponen unos listones para tapr los huecos y de paso visten al armario por arriba, abajo y los laterales ; viendolos acabados quedan bein, si los ves antes, piensas, que chapuzilla ; pero me quedo con el resultado..

ellos sobre todo ganan tiempo, pero no se traduce en que nos entreguen la casa en fecha.. un saludo
 
Shark
Shark
04/04/2007 13:07
Hola Josele3c:

El asunto de los llamados "cajones" de los armarios empotrados es el siguiente (nos hemos estado informando).
Todas las constructoras (reitero, todas) parece ser que compran estos cajones por dos motivos: porque son los que hacen de manera estándar y el fabricante no se tiene que preocupar por las medidas exactas de cada hueco (como podría pasar con las ventanas, que cada arquitecto en cada proyecto diseña unas medidas distintas) ; y porque se ahorran bastante dinero. Cobrar nos lo cobran, pero ellos se lo ahorran.
La solución pasa por quitar esos cajones y ponerlos a medida y nuevos, pero claro, el coste es tan elevado que no merece la pena pues tenemos muchos armarios, a no ser que la falta de espacio en las viviendas sea manifiesta.

El tema de las escaleras prefabricadas es -sin pensar en el beneficio económico para la constructora que también lo es- más bien práctico: se ahorran mucho tiempo de instalación.
Yo no soy de las personas que ponen pegas a la hora de preferir las cosas prefabricadas o de obra. No creo que sea mejor un tabique de ladrillo tradicional o uno doble de Panel System, incluso me han hablado de que es bastante mejor en cuanto a aislamiento se refiere. Tampoco creo que una escalera hecha de ladrillo sea mejor que una prefabricada. Creo que las cosas se hacen hoy en día mejor en taller y después se montan ; así se evitan casos como el relleno del hueco entre ladrillos o entre rasillones, que en muchas construcciones dejan mucho que desear, etc. Hoy en día la técnica de fabricación de materiales de obra ha avanzado mucho y os aseguro que no es más aislante un muro de granito de 30 cm de grosor aunque parezca lo contrario, y esto lo saben bien los arquitectos.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento