Volver al foro
SSC
SSC
06/05/2007 01:20

IMPORTANTISIMO LEER RECEPCION SECTORES

¿Cuál es el problema político que retrasa la recepción del sector 10?

2.865 lecturas | 42 respuestas
Esta sacado de un post(RECEPCION SECTOR 10) de bbaena el tiene un amigo en el canal isabel II que lleva el tema de la recepcion de algunos sectores de mm y le ha contado esto sobre el retraso que tenemos ¡¡ ALUCINAR ¡¡
Esto le dice su amiguete:


1º Hay un problema politico, y es la depuradora, no esta en servicio, tiene previsto dar servicio a S.F. de H., Torrejon, Daganzo, Y Paracuellos. El colector de entrada (tubo donde va la mierda), pasa por S.F.de H. y estos ponen pegas para el trazado.
En epoca de elecciones esto no vende, si acaso huele y nadie se querra mojar.
Problema: estos municipios van a crecer mucho y las instalaciones de les quedan anticuadas, los promotores tienen que finanziar las infraestructuras basicas de agua y depuración.

En resumen me cuenta que hasta que no entre en servicio la depuradora de Torrejon no se podra ocupar ni mi casa ni la de nadie y la previsión de finalización es para finales de este año.

Siento daros eta información pero es la que tengo, y a mi tambien se me quedo cara de gilipollas
 
A
Apreja
30/05/2007 16:20
Pues a por ellos.
Alli estaremos.
 
S
SIMA
30/05/2007 09:04
Gracias, y espero entonces vuestra informacion en el foro. Siento no poder asistir.
 
Shark
Shark
29/05/2007 16:35
OK, a las 11 en el parking.

Yo estoy con Ferbar, lo más importante es una primera toma de contacto, conocernos, hojas de reclamaciones y que nos den una respuesta unánime y con testigos, que aunque no sea por escrito, tambien tiene peso, ya que hasta ahora hemos hecho la guerra por separado y con respuestas independientes y totalmente opuestas entre sí, más que nada por si la cosa se complicara en un hipotetico juicio al cual creo que no se llegaría, poder tener una versión uniforme y conjunta(uff...cuantas pelis americanas de perry mason he visto).

Pero fuera de coñas, poco más podemos hacer, aparte de la presión conjunta, la explicación conjunta y la avalancha de reclamaciones en un primer momento...

Luego para las cervecitas, ya podemos profundizar un poco más y hablar de todo un poco.

Nos vemos.
 
musu
musu
29/05/2007 15:06
Ok, que sea a las 11 en el parking pues.

Un saludote.
 
F
ferbar
29/05/2007 14:11
Buenas,

Os doy mi opinion....

Me parece complicado quedar antes de las 11. Hay gente con niños, que tienen que quedar ´arreglados´, otros tenemos que desplazarnos, habrá que dar un margen de cortesía por si alguien tiene algún imprevisto de última hora y llega más tarde, etc. En mi opinión, las 11 es buena hora.

El sitio más adecuado me parece el parking. Que vean u oigan de lo que hablamos los de Hercesa no me preocupa, no tengo nada que ocultar y dialogar sobre como defender nuestros derechos no es nada que haya que ocultar. Por el contrario, creo que es bueno que vean como se van formando más y más grupos de gente que se informa y que no va sola de uno en uno a que los engañen. Veo incómodo que tendremos que estar de pié, pero lo bueno es que la oficina está al lado para cuando vayamos a hablar con ellos y a pedir las hojas de reclamaciones.

Si preferís un sitio para estar sentados, buscamos un bar, pero no creo que en esta primera reunión vayamos a estar tanto tiempo de pié como para cansarnos. Yo la entiendo más bien para conocernos, aportar los pocos datos que podamos tener cada uno y pasar a la caseta a ver que nos dicen al grupo.

En cualquier caso, a quien no pueda asistir se le puede informar de lo que se hable a través del foro o por e-mail

Un saludo
 
S
SIMA
29/05/2007 14:00
Perdonadme chicos, pero ando un poco despistada. ¿ya habeis mandado todos el burofax o carta cerfificada? me podias decir donde puedo sacar una copia de ello para mandarlo tambien. El dia 2 yo no podre ir a la reunion pero me gustaria que luego me informarais de lo sucedido y tramites a seguir. Gracias y siento no poder ir.
 
A
amimelapela
28/05/2007 22:09
Me parece bien el día 2 a las 11:00. Espero sólo concretar el lugar, si es en el parking o en algún otro lugar de miramadrid.
Saludos.
 
musu
musu
28/05/2007 20:42
Hola chicos,perdon pero me he perdido los papeles de consumo donde se piden? eso para que vale?.
Por otro lado por mi vale donde digais y la hora, total yo ya vivo alli y me da igual.
Espero que entendaís mi torpeza, pero la mudanza me tiene fuera de mi.

Un saludote y nos vemos el sábado.
 
josele3c
josele3c
28/05/2007 16:41
Yo creo que deberias quedar en el parking, por el tema de pedir la reclamación, y luego si se puede y ahi tiempo, a tomar algo a algún bar de alli..

La decoumentación a adjuntar será la que se le mande a Consumo.. o alguno teneís ènsado adjuntar a Hercesa tb ?? creo que aún asi llevare copia del contrato con la fecha de entrega..
 
R
RICLAU
28/05/2007 16:40
Hola chicos, podéis concretar el día 2 de Junio a las 11:00 en donde?.

No puede ser mas temprano? es que ese día trabajo y abro a las 10:30, lo digo por si pueden cambiarlo, se que será temprano pero si vamos mas gente mejor será.

Nada si no se puede vere que hago pero nos interesa mucho el tema.

Un saludo
 
F
ferbar
28/05/2007 15:46
Buenas,

Para ir concretando el tema de la reunión, de momento tenemos medio decidido el día 2 a las 11:00h como propuesta que parece que prospera.

¿Algún sitio en concreto?. ¿El parking de Hercesa?. ¿La plaza del ayuntamiento?, ¿Algún bar de la zona?.

A mi me da más o menos lo mismo, pero me decanto, en principio, por el parking de Hercesa.

¿Cuales son vuestras preferencias?.

Por otro lado, yo por mi parte, tengo identificados estos documentos para adjuntar a la reclamación en consumo:

- Carta del Hercesa anunciando que se toman los tres meses y en la que NO justifican ese primer retraso.

- Copia de la hoja del contrato con las fechas de entrega.

- Mail del ayuntamiento diciendo que no están presentados los papeles para la recepción del sector (Tenemos que escribirles para que nos lo contesten).

Si alguien identifica algún otro documento a adjuntar, por favor, que lo diga.

Un saludo
 
josele3c
josele3c
21/05/2007 16:45
A mi me comentaron en Hercesa, que el parque de las cornisas, no lo tienen que dejar preparado ellos, sino que es cosa del ayuntamiento
 
A
amimelapela
21/05/2007 15:08
Yo estuve el sábado y la verdad que del parque no hay nada salvo movimiento de tierras para nivelar. Además hay un trozo de calle que tenían los bordillos para ponerlos por que no estaba como acabada.
Un saludo
 
F
ferbar
21/05/2007 14:26
Buenas,

Las 11 me parece bien. Así tenemos tiempo para ver todos los temas y para pasar por la caseta.

Por cierto, asfaltar asfaltarán pronto, pero según las últimas fotos de Hercesa de Mayo, el parque de la cornisa está casi sin empezar, únicamente con el terreno a medio nivelar.

¿Alguien de los que aún pasáis por dentro lo habéis visto?. ¿Es actual la foto o es de comienzos de més?.

Gracias

Un saludo
 
josele3c
josele3c
19/05/2007 18:05
LYD dijo:

¿te han dicho que parcela es donde van a entrar?


no, no me lo han dicho
 
L
LYD
19/05/2007 17:50
¿te han dicho que parcela es donde van a entrar?
 
josele3c
josele3c
19/05/2007 13:19
Hemos estado sogiendo un presupuesto en una tienda de cocinas, y nos comentaron que dentro de 2 semanas tenían cita para ir a medir una casa en el SEctor1, y que para dichas fechas podrían entrar ha hacerlo porque lo asfaltaban...
Bueno esto ya es lo que habian dichoen Hercesa que para Junio asfaltaban y que a finales podrían llamarnos a ver desperfectos.. bueno ya se ira viendo
 
L
LYD
19/05/2007 10:45
De acuerdo a las 11:00 horas estaremos también.
¿llevamos también copia de los contratos para adjuntarla a la hoja de reclamaciones?
Saludos
 
musu
musu
18/05/2007 17:08
Vale a las 11 me parece buena hora y las cervecitas también.
 
Shark
Shark
18/05/2007 14:41
Podriamos empezar a proponer horas.
Podría ser alrededor de las 11 para no romper el día, ni los planes que ya existan, así despues del calentón nos tomemos unas cervecitas para digerir el " SI TODO VA BIEN, ESPERAMOS QUE SE PUEDAN EMPEZAR A VER FALLOS LA SEMANA PROXIMA Y EN 15-20 DIAS EMPEZAR A ESCRITURAR", ah.. y todo esto dicho por el comercial de turno sin perder la compostura como el que dice que mañana volvera a salir el sol o como cuando nos dijeron a finales de Enero que "SEGUN EL DEPARTAMENTO TECNICO NO SE PREVEE NINGUN RETRASO" y a los 10 días teníamos en casa la cartita dichosa.

Buen finde y sin que sirva de precendente este Domingo soy colchonero hasta la medula.
 
A
amimelapela
18/05/2007 14:22
Yo en principio y dependiendo de la hora (es mi el cumpleños de mi hija). Asistiré a la reunión.
 
Shark
Shark
18/05/2007 12:21
Gracias Josele, nos vemos el 2. Desde luego estos de Hercesa se aprendieron a fuego de pequeñitos lo de por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas...porque palabra que sueltan, mentira a cada cual más inverosimil y surrealista.

Nos vemos ONES.
 
N
Nacho328
18/05/2007 12:15
Por favor josele cuadno recibas el procedimiento pasamelo:

nacho328@yahoo.es
 
F
ferbar
18/05/2007 11:43
Ok, josele, gracias por el ´update´.

Ya nos contarás algún detalle en la reunión que tengamos el día 2.

Lo de la carta certificada no lo veo claro. No es necesario enviar nada, pero con un burofax se ve lo que les dices, en una carta certificada solo se sabe que les enviaste la carta y que la recibieron, pero no se puede justificar lo que ponía en ella.... Intentaré informarme.

Un saludo
 
josele3c
josele3c
17/05/2007 23:51
Bueno el 2 esta bien, lo que no se si va a coincidr con algun movimiento en el SIMA contra hercesa, tipo repartir panfletos y cosas asi...

He estado en la reunion de hoy, habria unas 28 personas, representando 18-20 clientes de Hercesa.. más de las que esperaba, y un señor que era abogado del sector 10 que tb era cliente.. en fin nos hemos pasado mails etc... hemos charlado... despues entramos a la Caseta de Hercesa a pedir hojas de reclamaciones rellenarlas y que se quedaran ellos con la copia y el resto de copias selladas para los clientes.. bueno yo no lo rellene porque espero rellenarla junto a vosotros el dia 2 ; con una de esas copias junto la copia de la hoja del contrato donde pone tipo de vivienda, nº... y fecha de entrega, se manda o se lleva a consumo en Madrid y tb en al ayuntamiento de Paracuellos ... y ya se empezará a mover el tema..

en cuanto al Burofax, recomendo este señor mandar una carta certificada con acuse de recibo, ya que significa lo mismo que el burofax y cuesta 8 veces menos..

el procedimiento que haga esta gente lo enviaran por mail, asi que si quereis cuando lo reciba, os comento dicho procedimiento por si algunos estaís interesados.
tb se comentaron que cosas reclamar, este insistio, tb incluo en los 3 meses de retraso por contrato, ya que no estan justificados con causa de fuerza mayor, ademas tb cualquier factura recibo de alquileres, mudanzas, etcc.. Tb el tema de que si en tu fecha inicial de netrega habia tal tipo de referencial hipotecario, pues puedes reclamar la diferencia que al final te pongan... tb la posibilidad de que podias haber alquilado tu piso 3 o 4 meses antes, y no lo has hehco por no saber cuando te entregaban tu nueva casa, esto en estos casos claro.. el tema de colegios.. se puede reclamar cualquier tipo de daño moral.


tb recordaron que el día 27 creo, hay un reunion con un abogado un tal julio, que lleva varios clientes de MM.. asi que cuando la pongan, quien este interesado pues que tb acuda, como todo :-)

Y nada más, gente muy maja, que se quedaron defraudadas porque les remitian a mañana a ver si se recepcionaban sus sectores, y como que no colaba el tema. pues ya sabeis que caras se nos quedaban... los comerciales se pusieron alli a despejar el temporal... tipo, la oficina tecnica dice tal y pascual.. teniamos la prevision de que el ayuntmaiento hiciera... en tal sector faltaba tal papel.. ..... vamos, supongo que os sonaramás de lo mismo de siempre, espero que se lo piensen un poco porque sino van a enfadar a mucha gente ; que ya se verá mañana que contestan, aunque a algunos que les dijeron de contestarles el dia 16 les han dicho que tienen fechas orientativas de escrituracion, asi que a saber... pero la idea del SIMA cogerá mucha fuerza, ya os comentare..

saludos
 
N
Nacho328
17/05/2007 18:50

Ya me gustaria estar pero tengo boda fuera de Madrid. Por favor mantenerme informado de lo que se cuente.

Nacho
 
musu
musu
17/05/2007 17:01
Upppp se me ha ido el dedo perdon, pero yo creo que si lo que queremos es un poco de presión pues hay que dar la información menor al enemigo no creeís?
Asi que lo mejor será hacerlo por mensajes o mail no?.

uN RESALUDO.
 
musu
musu
17/05/2007 14:04
Vale chicos que sea pues el 2,ya direis donde vale?.

Un saludo.
 
L
LYD
17/05/2007 10:18
Nosotros podemos cualquiera de los dos días por lo que contad con nosotros. Esta tarde me es imposible ir ya nos contareis aquellos que podais ir.
Saludos
 
F
ferbar
16/05/2007 14:42
Buenas,

Por mi parte, nos vemos el día 2. Pediremos hoja de reclamaciones y enviaremos la correspndiente reclamación a consumo por el incumplimiento manifiesto de, al menos, las fechas de entrega firmadas en el contrato.

Si eso, vamos preparando los móviles para llamar a los municipales, porque seguro que intentan jugárnosla, como se comentó en un post del foro general, diciendo que ahora no tienen hojas para todos.

A lo de las cervecillas también me apunto (habrá que aprovechar el viaje a Paracuellos ¿no?. ^__^ )

Un saludo
 
Shark
Shark
16/05/2007 12:21
Hola Musu y a todos los ONES, creo que sería mejor el 2 (Sabado) porque se me había olvidado que los Domingos ya no trabajan en Hercesa y tambien estaría bien pasarnos por allí para que a todos nos den la misma información.

Yo por mi parte pienso poner una reclamación para que vaya directamente a consumo y como mínimo a parte de constar en estadísticas como reclamaciones a Hercesa, tambien acumular documentos para un futuro.

De hecho si los que van a quedar el 17 pidieran todos la hoja de reclamaciones y se diera el caso de que se negaran o no tuvieran, mejor, llamar a los municipales y que levantaran acta, para que conste en más sitios y por más cauces oficiales.

Un saludo y espero que nos veamos el día 2 para comentar todos los temas y para tomar las primeras cervecillas como futuros vecinos.

Saludos ONES.
 
musu
musu
15/05/2007 12:56
Hola chicos a mí me viene mejor el domingo 3, pero si al final se decide quedar el 2 pues lo intentaré.
Con respecto al 17 imposible el es cumple de mi enano, lo siento.

Un saludo.
 
josele3c
josele3c
14/05/2007 18:54
Me parece buena fecha, yo además intentare ir a la de este Jueves no se si a las 18:30 o a las 19:30, por si alguin mas se anima o puede ir, saludos
 
F
ferbar
14/05/2007 14:14
Ok, yo decía el próximo finde por ir poniendo fechas, porque si no se va concretando, al final no se hace nada.

Me parece bien tu propuesta del 2/3 de Junio ¿Alguien más tiene alguna alternativa?

Nos vemos
 
Shark
Shark
14/05/2007 13:05
Hola Ferbar, creo que para hacerlo bien y además tener más información de qué pasa finalmente con los sectores 10 y 11, debemos plantear una fecha lo suficientemente lejana para que la gente tenga tiempo para hacer planes y a la vez cercana para no "enfriarnos", y mientras ir recopilando información. A mi se me ocurre el 2 o 3 de Junio que ya tendremos más información y por otra parte confirmación del retraso.

Saludos.
 
F
ferbar
14/05/2007 12:47
Buenas,

Si paciencia tenemos (que remedio), pero mientras nos podemos ir orientando y organizando para las futuras reclamaciones.

He consultado un abogado y me dice que no es necesario enviar ahora ningún tipo de burofax o nota para luego poder reclamar. Los derechos no se pierden por esto y la reclamación y/o denuncia se puede hacer igual una vez nos entreguen la casa.

En cualquier caso, creo que nos vendría bien ir conociéndonos e ir poniendo en común estas cosas para que no nos pille Hercesa desinformados.

¿Os parece bien?, ¿Os viene bien vernos un par de horitas el próximo domingo?, ¿alguna fecha alternativa?.

Un saludo
 
E
ESTAMOSHARTOS
14/05/2007 11:37
HOLA A TODOS!

SSC, eso de los colectores y del Canal de Isabel II es lo mismo que había escuchado yo hace unos días. También había oído algo de las depuradoras de agua, que debe ser algo relacionado con el mismo problema. Parece que el tema de la mierda se les atraganta a los constructores y ahora nos toca pagar el pato a los que ponemos la pasta (manda webs!). Paciencia a todos!
 
josele3c
josele3c
07/05/2007 23:04
bueno otro forero del sector 10, arroja un poco mas de luz sobre el asunto , ya que tiene un amigo alto cargo del Canal que trato con Hercesa, os pongo lo que le ha comentado, y puede ser que no sea tan grave, puede que conlleve pues entregas de viviendas mas lentas, pero el hace referencia tb a los sectores 10 y 11, asi que le he preguntado por el sector1 a ver si cuando vuelva a ver a su amigo le comenta si nuestro sector tb estará bajo este problema o no. Aqui os dejo su comentario:

DPD® Tema: RE: RECEPCION SECTOR 10 Fecha: 7/5/2007 10:15
Circunstancial

Alta: 23/06/2005
Mensajes: 10 Hola foreros.
No soy habitual de estos saraos, aunque como futuro propietario de un ático en Miramadrid alguna vez me meto a seguir los comentarios de todos para ver que se cuece en Paracuellos. La última vez que lo hice observé la excusa que Hercesa ponía en el Canal de Isabel II para no entregar el Sector 10, que es donde tengo mi M no se cuantos. Como uno de mis mejores amigos es uno de los mayores cargos directivos del Canal le pregunté que me depurara esto si podía y ayer me lo contó con pelos y detalles. Os puedo decir que todo lo que os paso a informar es una fuente 200% fiable ya que él es uno de los que se sentó y sienta con Mr Cercadillo y secuaces para negociar el tema del agua.

Por lo visto cuando se presentó el proyecto de Miramadrid al Canal las promotoras acordaron realizar unas obras de infraestructura de suministro de agua previas y someterse a un calendario estricto de entregas limitadas. En otras palabras, como es de suponer la antigua infraestructura de agua de Paracuellos no valía para atender el futuro desarrollo de Miramadrid y para ello se comprometían a realizar unas obras de abastecimiento dirigidas y tuteladas por el Canal a la vez que cumplir un calendario de entregas de viviendas ordenado y progresivo.

Pues bien, al parecer Hercesa ha venido incumpliendo sistemáticamente este calendario de entregas (por lo visto se han entregado muchas más de las que tenía pactadas, obviamente porque les interesa trincar la pasta ASAP) y esto viene a indicar que desde la primera fase de venta el plan de entregas a propietarios estaba mal planteado y viciado (no podían entregar tantas viviendas en las fechas que venían anunciando). Adicionalmente me comentó que, aunque el Canal les ha permitido solapar en último caso este hecho con el fin de no perjudicar a los usuarios finales, en el caso del Sector 10 la cosa es más complicada ya que algunas de las infraestructuras necesarias para abastecer este sector están pendientes de la certificación del CYII. Esto no es culpa del canal, ya que las obras corren por cuenta y cargo de la promotora, pero claro está, todas las inmobiliarias que estén entregando fuera de fecha en el futuro en este sector lo achacarán a la cuenta del Canal... lo que comunmente se llama echar balones fuera, "patapun pa rriba" a lo Clemente.

En fin, espero que esto sirva para arrojar un poco de luz en todo esto. En mi opinión personal (que obviamente no tiene que ser la de todos) y vaya por delante que los ladrilleros y poceros de turno son todos un atajo de alegales atracadores, creo que tampoco hay que volverse loco. Digo yo... ¿Quien en su sano juicio se creía cuando compró lo que fuera en Miramadrid que se lo iban a entregar en la fecha prevista? Los que han creído en ello han caído en una trampa que ellos mismos se han tendido, la de creer a los mayores mentirosos del país junto con la clase política y por lo tanto es un marrón en el que se han metido solitos. Por mis palabras entendereis que no es mi caso, y por el volumen de foreros quemados en porcentaje del total de vecinos es el caso de una minoría. Para los que además dicen tener hijos y familia a su cargo se puede decir que han cometido un acto de irresponsabilidad evidente.


 
josele3c
josele3c
07/05/2007 17:25
Al parecer el canal les dijo hace 2 años o por ese tiempo, que retrasarán las entregas de viviendas por el tema de los colectores, ahora en caso de juicio, veremos que dice Hercesa y que tiene que decir el CAnal, porque claro si el CAnal tiene pruebas de que Hercesa tenía conocimiento del retraso de los colectores, ahí Hercesa se come el tocho... pero creo que ya por los 3 meses injustificados, tb porque si antes del día 28 no nos notifican nada, y lo siguen haciendo verbalmente, pues no podrán decir que nos avisaron, y por otras cosas, algo se gana mínimo..
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento