Volver al foro
SSC
SSC
07/05/2007 13:50
Estoy totalmente "noqueado" con la noticia como para opinar ¡lo siento¡
 
mari1972
mari1972
07/05/2007 11:39
Según cuenta en el foro general Jarama Directo en el sector 1 podríamos usar el colector del pueblo, quizá por ahí podríamos tener un rayo de esperanza.

Por otro lado, según el mensaje anterior, Hercesa tenía un calendario de entregas de viviendas (¿estará reflejado en algún docunto?) que parece ser no coincidiría con las fechas de entrega que tenemos en nuestros contratos. Si se llegara a los juzgados Hercesa no podría hechar la culpa al Canal por los retrasos, ellos serían los responsables por haber dado unas fechas que sabían a todas luces que no podrían cumplir. ¿Qué opinais?
 
SSC
SSC
07/05/2007 10:50
otra noticia sacada del foro general de dpd:

Hola foreros.
No soy habitual de estos saraos, aunque como futuro propietario de un ático en Miramadrid alguna vez me meto a seguir los comentarios de todos para ver que se cuece en Paracuellos. La última vez que lo hice observé la excusa que Hercesa ponía en el Canal de Isabel II para no entregar el Sector 10, que es donde tengo mi M no se cuantos. Como uno de mis mejores amigos es uno de los mayores cargos directivos del Canal le pregunté que me depurara esto si podía y ayer me lo contó con pelos y detalles. Os puedo decir que todo lo que os paso a informar es una fuente 200% fiable ya que él es uno de los que se sentó y sienta con Mr Cercadillo y secuaces para negociar el tema del agua.

Por lo visto cuando se presentó el proyecto de Miramadrid al Canal las promotoras acordaron realizar unas obras de infraestructura de suministro de agua previas y someterse a un calendario estricto de entregas limitadas. En otras palabras, como es de suponer la antigua infraestructura de agua de Paracuellos no valía para atender el futuro desarrollo de Miramadrid y para ello se comprometían a realizar unas obras de abastecimiento dirigidas y tuteladas por el Canal a la vez que cumplir un calendario de entregas de viviendas ordenado y progresivo.

Pues bien, al parecer Hercesa ha venido incumpliendo sistemáticamente este calendario de entregas (por lo visto se han entregado muchas más de las que tenía pactadas, obviamente porque les interesa trincar la pasta ASAP) y esto viene a indicar que desde la primera fase de venta el plan de entregas a propietarios estaba mal planteado y viciado (no podían entregar tantas viviendas en las fechas que venían anunciando). Adicionalmente me comentó que, aunque el Canal les ha permitido solapar en último caso este hecho con el fin de no perjudicar a los usuarios finales, en el caso del Sector 10 la cosa es más complicada ya que algunas de las infraestructuras necesarias para abastecer este sector están pendientes de la certificación del CYII. Esto no es culpa del canal, ya que las obras corren por cuenta y cargo de la promotora, pero claro está, todas las inmobiliarias que estén entregando fuera de fecha en el futuro en este sector lo achacarán a la cuenta del Canal... lo que comunmente se llama echar balones fuera, "patapun pa rriba" a lo Clemente.

En fin, espero que esto sirva para arrojar un poco de luz en todo esto. En mi opinión personal (que obviamente no tiene que ser la de todos) y vaya por delante que los ladrilleros y poceros de turno son todos un atajo de alegales atracadores, creo que tampoco hay que volverse loco. Digo yo... ¿Quien en su sano juicio se creía cuando compró lo que fuera en Miramadrid que se lo iban a entregar en la fecha prevista? Los que han creído en ello han caído en una trampa que ellos mismos se han tendido, la de creer a los mayores mentirosos del país junto con la clase política y por lo tanto es un marrón en el que se han metido solitos. Por mis palabras entendereis que no es mi caso, y por el volumen de foreros quemados en porcentaje del total de vecinos es el caso de una minoría. Para los que además dicen tener hijos y familia a su cargo se puede decir que han cometido un acto de irresponsabilidad evidente.

Dicho esto, que sea o no sea ético, legal... es otra historia, pero en mi caso prefiero tomármelo con filosofía y dejarlo correr que irme abriendo las venas y fustigándome cada día por el retraso de la inmobiliaria de turno. Esto es como lo viajar en avión... a los españoles nos suele dejar tirados Iberia porque es con la que solemos volar, pero a los franceses los deja tirados Air France... En Paracuellos el que te deja tirado es Hercesa.

Para que esto no suceda creo que la clave está en los contratos de compra venta que firmamos en su momento, que cuentan con claúsulas leoninas que solo defienden los derechos del promotor y nunca los del cliente. Si el Poder Judicial y los Legisladores no estuvieran "untados" de arriba a abajo por los ladrilleros igual otro gallo cantaría, pero hoy por hoy así son las cosas y no podemos luchar contra ello. Y lo peor de todo es que las opciones políticas que tenemos en nuestro país son el mismo perro con distinto collar de tal manera que nos seguirán dando por el culito pase lo que pase. En definitiva futuros vecinos, que esto sólo lo cambia una Revolución que no estimo que se produzca en los próximos 50 años ya que la gente joven de ahora sólo protesta enérgicamente por el botellón y cosas de este pelo así que mejor tomarselo con filosofía y tratar de vivir la vida lo mejor que se pueda en cada caso. Saludos.
 

Fin del hilo
43  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento