Volver al foro
musu
musu
09/05/2007 14:29

abogado

¿Cómo proceder si Hercesa no entrega la casa antes del vencimiento del contrato de venta?

610 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos,pues lo prometido es deuda.Esta mañana he estado con mi abogado y me ha dicho lo siguiente:

-Lo primero es "avisar" a hercesa mediante un burofax,que el próximo día 28 de mayo vence su contrato de venta de la casa y que si no proceden ha entragármela pues a mi me generará una serie de daños como es un alquiles,una mudanza ,etc y que como consiguiente pasaré a reclamárselos.
-Lo segundo es esperar a que ellos contesten dicho burofax,alegando una fuerza mayor(en teória deberían decir cual es dicha fuerza)y en base a lo que hercesa conteste pues actuar.

Deciros que dependiendo de lo que alegen está perdido o no,pero bueno eso también lo sabiamos no?.
En resumen no podemos hacer más que eso hasta que nos entreguen la casa.Si hercesa se digna a contestar algo que no sepamos os lo haré saber.

Un saludo.
 
musu
musu
10/05/2007 11:13
Buenos días ,en principio me alegra no ser la única que piensa hacer algo.Luego yo no tengo ningún problema en daros el teléfono de mi abogado,lo del tema del burofax se hace antes del día 28 pues tú estas "avisando" de lo que te va ha ocasionar esta demora,ahora bien chicos,como ya dije en su momento cada necesidad familiar es diferente yo me he empezado ha mover ya,por que me echan de mi casa y tengo que meter a mis niños en algún sitio cada uno sabe que es lo que va ha tener que hacer,me explico, no es lo mismo alguien que no tenga que salir de casa que en teoría no tiene necesidad de un alquiler a mi caso por ejemplo vale?,otro ejemplo alguien que tienen que posponer su boda por que no tiene casa ,espero explicarme con claridad.
Asi pues para mandar el burofax quien no vaya a salir de casa pues lo puede hacer a partir del día 28 los que esten en mi misma situación pues tienen que "avisar" an tes digamos que es ir poniendo piedras en tu jardín y en contra de hercesa.
Con el tema de las uniones yo le pregunté a mi abogado y me dijo que son buenas para ejercer presiones para que nos den antes la casa pero como ya os he dicho antes cada uno tiene que reclamar cosas diferentes y si se va a un juicio conjunto suele ser desfavorable pues eso de complicar la vida a los jueces teniendo que desdoblar el juicio para las futuras compensaciones no les mola nada y suelen tirar por la tangente.
También os digo que yo estoy por la labor de jo... a esta gente pero, si lo que alegan tiene un mínimo de viabilidad yo pienso ir a por ellos pero si te alegan algo retorcido hay que sopesar por que si a mí me va ha costar el alquiler,mudanzas,etc más la posibilidad de perder y paga costas pues vosotros direís.
Bueno despues de todo esto reiterar que si alguien quiere el tel. de mi abogado pues sin problema yo tengo absoluta confianza en él.

Un saludote.
 
F
ferbar
10/05/2007 08:11
Buenas,

Si finalmente conviene emprender alguna acción conjunta yo también me apunto.

El primer burofáx ¿habría que enviarlo ya o unos días antes del 28?.

Gracias

Un saludo
 
A
amimelapela
09/05/2007 22:09
Me gustaría preguntaros por el/los abogados que habeís consultado. En el foro general hay otros foreros que ya han iniciado trámites con un abogado. ¿Es el mismo?.
Estoy interesado en sumarme a emprender acciones conjuntas. Por favor podeis poneros en contacto en el correo amimela@gmail.com
Gracias

Un saludo.
Alvaro
 
josele3c
josele3c
09/05/2007 21:21
Pues por mi adelante, y solo espero que tengamos que mandarles el burofax y reclamarles muy poco tiempo.

Ademas creo que si hacen alguna accion conjunta la gente del sector 10 y 7 para el SIMA ame aputnare si puedo
 
L
LYD
09/05/2007 21:15
Por mi de acuerdo, por supuesto no con lo de suicidarte....:) sino con lo de ponernos de acuerdo y emprender acciones conjuntas y con el mismo abogado.
 
M
miki057
09/05/2007 20:17
Viendo como está el panorama se me ocurren 2 cosas
1º suicidarme
2º ponernos de acuerdo para tener el mismo abogado y que nos lleve a todos los que estaríamos dispuestos a denunciar ¿que os parece?
 
SSC
SSC
09/05/2007 15:49
Thanks
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento