Volver al foro
Shark
Shark
21/08/2007 09:46

¿Serán verídicas esas fechas de firma?

¿Por qué algunos futuros propietarios del sector UH-03 y UH-04 ya están firmando y a nosotros no nos han llamado?

2.507 lecturas | 27 respuestas
Hola a Todos:

Por lo que se lee en el foro, ya están dando fechas para que firmen algunos futuros propietarios del sector dentro de las parcelas UH-03 y UH-04.
A nosotros -UH-03- no nos han llamado y eso que no paramos de mirar el móvil, pero nada. Alguno se preguntará por qué no llamamos por teléfono como han hecho algunos y presionamos para que nos den cita, pero a nosostros nos han surgido ciertas dudas sobre la veracidad de esas firmas. El asunto es el siguiente:
Nos decidimos hace ya más de un mes a buscar una vivienda de alquiler para pasar estos meses en que no tenemos cobacha donde meternos ; así fué como logramos contactar con unos chavales muy majetes que nos han alquilado su vivienda por un breve espacio de tiempo ; el caso es que queríamos verla antes de la firma del contrato de alquiler, como es lógico, pero no hemos podido porque ellos tenían una fecha de firma con la notaría en el mes de julio (no recuerdo el día) y Hercesa les llamó no sé si un día antes o unas horas para decirles que lo sentían pero que no podrían firmar ese día por no sé qué problemas. El caso es que les comentaron que podrían firmar durante las dos primeras semanas de agosto y así confiamos nosotros ; pero cual es nuestra sorpresa ayer a la vuelta de vacaciones, que ¡¡aún no han firmado!! y nos han dicho que hasta el viernes 24 no lo harán. Se trata de un piso de Hercesa del sector 10 de Miramadrid.
Por eso me escaman esas citas repentinas sin llamar a nadie, sólo bajo presión telefónica.
Desde luego queda poco tiempo para confirmar su veracidad, pero nosotros hemos decidido, por el momento y hasta ahora, esperar y que nos llame Hercesa personalmente, por si nos hacemos ilusiones y empezamos a mover hilos bancarios, para tener que repetir todas las operaciones dentro de un mes.
Con esto no quiero desanimar a nadie, pero tampoco ocultar cierta desconfianza para con la inmobiliaria, como viene siendo habitual, lo cual se han sabido ganar a pulso.

Saludos.
 
josele3c
josele3c
31/08/2007 20:50
Pues limpiar, pues eso depende, aunque a la vista no se ve tanto, a la hora de limpiar hay que darle caña para sacar lo incustrado, manchas que se ven a contraluz, pegotillos de pintura en radiadores, marcos de ventana, y demás sitios.. lo que de momento creo que será más dificil es la escalera que baja al garaje, y las escaleras y porches exteriores.
 
A
aqui estoy
31/08/2007 16:02
Venga, qe ya no queda na!!!

Pues mira limpiar, lo que se dice limpiar, la verdad es que la casa no estaba muy mal, lo que pasa es que de haber estado cerrada tanto tiempo había un montón de telarañas con sus correspondientes habitantes, algún pegotillo de cemento en el suelo, los rincones de aquella manera, pero bueno es como todo, depende de como te lo tomes. En general no han sido muy guarretes.

Saludos.
 
R
RICLAU
31/08/2007 09:22
Que poquito nos queda!!!!!!!
Que ganas, envidia sana me dáis.

Habéis tenido que limpiar mucho?

Saludos a todos
 
A
aqui estoy
31/08/2007 00:22
Hola, hola.

Pues nosotros ya tenemos la casa limpia, pero creo que he trabajado a lo tonto porque ahora viene la segunda parte, otra pelea con Hercesa, el arreglo de los desperfectos.

Yo he estado todos los días desde el lunes y por allí no ha aparecido nadie, sólo he visto a los pintores que tardaban más en entrar y salir de las viviendas que el tiempo que estaban dentro. A nosogtros todavía no nos ha tocado y este fin de semana queremos hacer el traslado, por lo que me temo que cuando tengamos todo montado vendrán a arreglar algo.

Tenemos un año para que nos reparen los desperfectos y como para esto sean tan serios como para la entrega, nos pasamos del año y no hemos empezado, que digo yo que desde que vimos la casa en junio tiempo han tenido.

Pero bueno, estamos todos muuuuuuyyyyy contentos, los vecinos muuuuuuyyyyyy majos, el sector una pasada, las casas muuuuuuyyyyy chulas, todo ssssssstupendo.

Dentro de nada estaremos todos allí.

Saludos y nos vemos ya.
 
josele3c
josele3c
28/08/2007 17:34
ammsuus dijo:

yo ya estoy limpiando la casa firme ayer animo a todos que ya queda menos saludos desde higuera 25


a ver si estuve hablando contigo ayer ;-)
 
A
ammsuus
28/08/2007 17:21
yo ya estoy limpiando la casa firme ayer animo a todos que ya queda menos saludos desde higuera 25
 
P
PVD
28/08/2007 12:45
Alfonsoc si tienes tu contrato de compraventa a mano puedes ver esos datos que te piden.

saludos

 
R
RICLAU
28/08/2007 12:32
Alfonsoc si llamas a Hercesa y le pides los datos de tu vivienda en el registro ellos te los dan todos y con ellos entras en la web y en la parte de nota simple informativa lo solicitas.

Espero haberte ayudado.

Jalc me alegro que todo esté arreglado ya, nosotros escogimos el 13/09, es que hay muchos 13 en esa casa, es el chalet 13 de la parcela, firmamos la compraventa el 13/06 y además era jueves que nos venia bien por los trabajos.

Un saludo para todos.
 
A
alfonsoc
28/08/2007 10:58
Riclau dijo:

Hola Jalc, entiendo tu cabreo, y es verdad que nos tienen haciendo su trabajo todo el rato.

Pero las casas si que estan registradas, de hecho yo pedí por internet la Nota Simple Informativa el 07/08/07 y esta bien registradita, entra en < a href=http://www.registradores.org target=_blank >www.registradores.org< /a > y si lo haces por la mañana y pagando con tarjeta, la tienes en tu correo en menos de dos horas, me cobraron 9.11 €, me enviaron la factura y la nota simpre en sendos PDFs y san se acabó.

Pero antes de tener esto, tuve algo que me dieron en Torrejón que era lo que hizo Hercesa en su día, hace mucho y con eso pude mover los papeles de los bancos, no se con que banco trabajas pero hasta los mas exquisitos lo aceptaron para realizar el estudio.

Espero haberte ayudado y te deseo suerte en las gestiones

Un saludo a todos


En que parte de la web se solicita?? Qué datos tienes que facilitar para identificar tu vivienda
 
Jalc
Jalc
28/08/2007 08:45
Hola a todos,

sólo para cerrar el lio que me montaron, que ya parece que el banco se haquedado contento, y Hercesa me ha dado fecha para el .... 12 de Sept ...en fin, dos semanas de retraso por haber esperado el banco demasiado.

Por lo menos ya tengo fecha, así que me doy por contento.

A ver si los primeros vecinos nos van contando cómo está aquello!!!! Qué suerteeeeee

Salu2
Julio.
 
P
PVD
28/08/2007 08:23
No me digas??
Felicidades a los afortunados.!!

Suponemos que ya está abierto entonces el sector??

Saludos
 
R
reyes mv
24/08/2007 19:21
nosotros teniamos fecha el dia 27 de agosto a las 10 los primeritos, hemos tenido que cambiarla y nos han citado para el dia 4 de septiembre en la notaria de la calle alcala,y habia cita para el mismo sector hasta mediados por lo menos. SALUDOS
 
Jalc
Jalc
24/08/2007 14:25
Gracias, Riclau, ya he visto que la mía estaba como "Solar" y debe ser que han pedido el cambio más tarde que en vuestro caso ... o mi banco es "especial" y no sabe comprobarlo.

Lo hablaré de nuevo con ellos vaya a ser que necesiten sólo que la vuelva a pedir (me lo podrían decir los joíos)

Lo que ya es fijo que se va a caducar la langosta que me había comprado para comer sentado en la parcela, je,je,je. Me la zamparé hoy pa´quitarme el disgusto.

Salu2
Julio.
 
R
RICLAU
24/08/2007 13:54
Ya la tienes Julio.
 
Jalc
Jalc
24/08/2007 12:00
Hola Riclau, mi mail es julioleonc@yahoo.es. Gracias!!

Mi banco es Bankinter, y parece que andan con pies de plomo. Algo me sonaba en el foro problemas de esto, pero pensaba que habían sido temas puntuales.

Lo que me fastidia es que cuando el banco me dé fecha, luego vendrá más demora para que hercesa encuentre huveco, y en vez de firmar unos días meses, me veo que se me va otro mes, esta vez por el banco (y mira que les di todos los papeles a principios de Julio)

En fin, si vuestro banco tiene todo listo y no os ha hablado de esto, será que no lo necesitan y mejor que mejor. Bienaventurados vosotros.......

Saludetes
Julio.
 
R
RICLAU
24/08/2007 09:33
Buenos días Julio. Ya tengo concedida la hipoteca con la nota simple y no me he subrogado a BBVA que era lo que tenía con Hercesa.

Dame tu correo que te mando el PDF de mi nota simple porque ya estoy en la duda, pero esta correctísima, describe la vivienda con sus 4 plantas los metros de cada una de ellas, cantidad de metros del terreno, cantidad de metros construidos, superficie que ocupa la construcciónd entro de la vivienda, en fin, que mas detallada imposible.

Por cierto viajero enhorabuena, pero dile a El que te mantenga la luz, porque ahora empieza el corretaje de trámites y miles de cosas que en tan poco tiempo que nos dan te desgasta. Pero la ilusión no hay quien te la quite.

Un saludo.
 
Jalc
Jalc
23/08/2007 23:14
Viajero, me alegro que hayas tenido una revelación .... lo que yo tuve fue un p... espejismo, ja,j,aja (me río por no llorar).

Gracias por los comentarios, pero la nota simple ya la pedí allá por Marzo o Abril en www.registradores.org, ya que me iba a hacer falta para pedir hipotecas.

Debe ser que el banco pide además otro apunte o papel (no domino ese mundillo, perdonadme) en el que diga el estado de la vivienda.

Según el banco, el 7 de Agosto se dieron cuenta de que estaba catalogada como "en construcción". Lejos de informarme y decirme nada, hasta que les hemos llamado por décima vez y habiendo resuelto otro par de cagadas que han tenido con la ayuda de Hercesa, no me han dicho que eso estaba así, cuando ya no había tiempo.

Hercesa pidió la modificación a "finalizado" el 10 de Agosto, y todavía no se ha actualizado.

El banco nos ha dicho, perdonándonos la vida, que pedirá a ver si por lo menos está el asiento de que se ha pedido esta modificación, y que el dpto de riesgos decidirá si sigue adelante. Pero ya el 28 es imposible.

Así que os aconsejo de que cuando os den fecha, corráis al banco y le pidáis que compruebe eso cuanto antes, y podáis anticiparos o por lo menos no generaros ilusiones como nosotros. O lo mismo vuestro banco no es tan pijotero como el nuestro, y no le hace falta.

Hala, ánimo a los que esperáis, que más ricas nos sabrán las cervecitas cuando por fin nos den las llaves!!! Y los que vayáis primero, ya nos haréis el comité de bienvenida, je,je,je.

Saludos
Julio
 
R
RICLAU
23/08/2007 18:01
Hola Jalc, entiendo tu cabreo, y es verdad que nos tienen haciendo su trabajo todo el rato.

Pero las casas si que estan registradas, de hecho yo pedí por internet la Nota Simple Informativa el 07/08/07 y esta bien registradita, entra en www.registradores.org y si lo haces por la mañana y pagando con tarjeta, la tienes en tu correo en menos de dos horas, me cobraron 9.11 €, me enviaron la factura y la nota simpre en sendos PDFs y san se acabó.

Pero antes de tener esto, tuve algo que me dieron en Torrejón que era lo que hizo Hercesa en su día, hace mucho y con eso pude mover los papeles de los bancos, no se con que banco trabajas pero hasta los mas exquisitos lo aceptaron para realizar el estudio.

Espero haberte ayudado y te deseo suerte en las gestiones

Un saludo a todos
 
L
LosPicapiedra
23/08/2007 17:08
Hola jalc, pero las viviendas si estan registradas si llamas al registro de torrejon te lo confirmaran, es más si pides la nota simple lo veras con tus propios ojos, ¿es a lo que te refieres?, lo mismo no te he entendido bien. Pero vamos que tienes toda la razón del mundo cuando dices que nos toca a nosotros trabajar por ellos.
Salu2
 
Jalc
Jalc
23/08/2007 14:25
Hola a todos,

si no ocurre un milagro, la fecha no es verídica, así que creo que van a tener que coger un soplete y "borrarla" de las escrituras. El apunte que figura en Torrejón es de que todavía está en construcción porque hasta el día 10 de Agosto no han pedido su modificación (y todavía no lo han modificado).

Mi banco con esto dice que no hace nada, y que se sorprende que nos llamen para firmar estando esto así.

Resumen: El 28 seguiré escribiendo en el foro como pretendiente a la casa.

Culpables: hay varias opciones (elegid cada cual):

- Hercesa: por no haber cambiado antes el apunte en el registro y habernos metido prisa para firmar algo imposible.
- El Banco por cogérsela con papel de fumar y a pesar de un fax que le han enviado los de Hercesa, decir que hasta que no figure como finalizado, nada de nada (a pesar de haberlo tasado)
- Los del Registro de Torrejón, que después de más de 20 días, el funcionario de guardia (o quizá ni siquiera hay)no sea capaz de rubricar el apunte de una casa con un "finalizado".

En fin, que esto me da que pensar que debo ser de los pocos gilipollas en este país que nos preocupamos por hacer bien nuestro trabajo, nos mostramos diligentes y sensibilizados si por dejar de hacer algo afectamos a un cliente, cuando luego ves en la vida real que todo aquel que tiene que hacer algo por lo que "pagas" pasa un kilo de preocuparse lo más mínimo y hacer simplemente lo que tiene que hacer y por lo que cobra.

LLevamos (o más bien mi novia, yo poco) 10 días llamando todos los días a tres bandos, a la gestora, al banco, y a hercesa, resolviéndoles a ellos "sus" problemas, y al final, después de tanto esfuerzo, ni por esas.

Desde luego, espero que en los gastos de gestión nos hagan descuento por estar haciéndoles "su" trabajo.

Saludos vecinos, y perdonad la descarga.
Julio.
 
Jalc
Jalc
23/08/2007 14:25
Hola a todos,

si no ocurre un milagro, la fecha no es verídica, así que creo que van a tener que coger un soplete y "borrarla" de las escrituras. El apunte que figura en Torrejón es de que todavía está en construcción porque hasta el día 10 de Agosto no han pedido su modificación (y todavía no lo han modificado).

Mi banco con esto dice que no hace nada, y que se sorprende que nos llamen para firmar estando esto así.

Resumen: El 28 seguiré escribiendo en el foro como pretendiente a la casa.

Culpables: hay varias opciones (elegid cada cual):

- Hercesa: por no haber cambiado antes el apunte en el registro y habernos metido prisa para firmar algo imposible.
- El Banco por cogérsela con papel de fumar y a pesar de un fax que le han enviado los de Hercesa, decir que hasta que no figure como finalizado, nada de nada (a pesar de haberlo tasado)
- Los del Registro de Torrejón, que después de más de 20 días, el funcionario de guardia (o quizá ni siquiera hay)no sea capaz de rubricar el apunte de una casa con un "finalizado".

En fin, que esto me da que pensar que debo ser de los pocos gilipollas en este país que nos preocupamos por hacer bien nuestro trabajo, nos mostramos diligentes y sensibilizados si por dejar de hacer algo afectamos a un cliente, cuando luego ves en la vida real que todo aquel que tiene que hacer algo por lo que "pagas" pasa un kilo de preocuparse lo más mínimo y hacer simplemente lo que tiene que hacer y por lo que cobra.

LLevamos (o más bien mi novia, yo poco) 10 días llamando todos los días a tres bandos, a la gestora, al banco, y a hercesa, resolviéndoles a ellos "sus" problemas, y al final, después de tanto esfuerzo, ni por esas.

Desde luego, espero que en los gastos de gestión nos hagan descuento por estar haciéndoles "su" trabajo.

Saludos vecinos, y perdonad la descarga.
Julio.
 
musu
musu
21/08/2007 20:41
Hola chicos, yo no llame sino que me pase por la oficina a la vuelta de las vacaciones,y sorpresa me sentaron, me sacaron un librito con los días que había y zas la hojita informativa de lo que tengo que darles y la dirección de la notaría.Todo eso sin protestar por una vez ,flipanteeeee.
Un saludo.
 
R
RICLAU
21/08/2007 14:32
La verdad es que llame muchas veces como muchos vecinos, para presionarles, pero la darme cita me llamaron ellos solitos, no me la dieron en una llamada mía e incluso no me quede con la fecha que me proponían ellos, les cambié la fecha y no había previsión para la semana que quería, con lo cual repitieron la llamada a los 10 minutos pues les acababa de entrar la planificación de las fechas por mi solocitadas.

No hay farol que tirarse, ya estan las casas, las licencias, los permisos, la casa tasada, la cita del notari que no quiere levantar el acta de que no hemos visto si están reparados los desperfectos, en fin, no creo que sigan metiendo la pata tan miserablemente.

Saludos gente que nos queda nada.
 
Jalc
Jalc
21/08/2007 12:31
Hola a todos,

a nosotros nos llamaron justo antes del puente para darnos fecha de firmar el 28. Soy de la parcela UH-05, y parece que va en serio porque de hecho estamos pendientes de que hoy el tasador pueda ir, porque si no es el banco el que no llega al 28, y desde Hercesa nos han comentado que sería un problema retrasarlo porque los papeles ya tienen la fecha de 28 grabada a fuego.

Así que ánimo para los que no os han llamado todavía, que lo harán en breve .... y si no, presionadles, que notario ya han encontrado.

De todas formas, en una semana os lo confirmo, je,je, si hay suerte.

Saludos
Julio.
 
F
ferbar
21/08/2007 11:52
Buenas,

Desde luego la desconfianza se la han ganado a pulso, pero esto ya supodría dar un salto cualitativo en su desfachatez.

Mover al banco significa gastos adicionales (como el de tasación por ejemplo) y dar cita para luego decir que no, es forzar a la gente a incurrir en gastos adicionales que, por supuesto, les serán reclamados. A parte irían las nuevas denuncias a consumo en masa con la sanción que, sin duda, les caería por este tipo de prácticas.

No se, pero quiero creer que si dan cita para firmar no será una nueva mentira.

Por favor, los que tengáis cita para estos primeros días informadnos si lo conseguís.

Un saludo
 
Shark
Shark
21/08/2007 11:07
Hola Viajero:

Desconozco la fecha de entrega que tenían de su vivienda, pero dudo mucho que estos propietarios sean de los que han presionado para que les dieran fecha de firma, porque el piso lo habían comprado simplemente para venderlo después y/o alquilarlo, como es nuestro caso.

Saludos.
 
A
antiguoTribunilloM2
21/08/2007 09:56
Hombre, esperemos que no sea así. De todas formas hoy era la primara cita para firmar, asi que saldremos de dudas en breve. De todas formas en nuestro caso se ha puesto el banco en contacto con el notario y opr lo que nos ha dicho está todo en regla.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento