Volver al foro
APORELLOS
APORELLOS
24/09/2007 12:09

PARQUE SECTOR 1

¿Deberíamos solicitar al ayuntamiento que extienda el parque de Miramadrid para evitar una zona de descampado?

3.704 lecturas | 21 respuestas
Como conocéis la mayoría, el sector 1 va a tener el parque más grande de Miramadrid, en la actualidad parece que han dado por finalizado la fase inicial de adecuación de dicho parque.

Paseando el otro día por esta zona, observe que tan solo se ha aprovechado para realizar el parque la mitad del terreno disponible, desaprovechando así un gran cantidad de terreno, en el cual no se va a realizar ninguna actuación.

En toda la zona que dista del carril bici hacía fuera, la actuación que se ha realizado es alisar el terreno, pero no han acometido ningún tipo de plantación.

Creo que por varios motivos, la zona privilegiada que tendrá dicho parque, que será el parque de referencia tanto por su extensión como por su ubicación, etc... Sería una pena desaprovechar esa cantidad de terreno que no va a ser destinado para otro menester, y que en lugar de parque tengamos una zona de descampado.

Por ello, deberíamos solicitar al ayuntamiento que continúen con las tareas de creación del parque extendiéndolo por toda esa zona.

Tengo entendido que el responsable de la concejalía de medio ambiente, Santos Miñambres es una de las personas más dialogantes del actual equipo de gobierno, por eso creo que si le hacemos llegar nuestras peticiones estoy convencido que las atendera.

Saludos a tod@s


medioambiente@ayto-paracuellos.org


 
I
Ignaciose
22/03/2008 11:20
Parece que van a sacar algo del parque sector 1 en la próxima revista de Miranews (nº3).

http://www.avmiramadrid.es/foro2/viewthread.php?tid=65
 
APORELLOS
APORELLOS
25/02/2008 12:58
http://www.avmiramadrid.es/foro2/viewthread.php?tid=65

http://www.icxparacuellos.com/foro/viewtopic.php?t=332

Yo he enviado bastantes e-mail y acabo de enviar uno más al ayuntamiento (todavía sin respuesta) y por fax a la junta de compensación de Miramadrid, para exigir que pongan en condiciones dicho parque.

 
Shark
Shark
17/02/2008 16:31
Hola:

Desde luego sí que es una pena que los parques estén como están. El estado es deplorable. Parece mentira que estemos en una zona nueva, es como si los parques llevasen aquí toda la vida y nadie se hubiera ocupado de ellos. Si quiera han contratado un servicio de mantenimiento ni de los jardines propiamente dichos ni de los columpios que hay en ellos. Cualquier municipio tiene un servicio de este tipo.

Saludos a Todos.
 
I
Ignaciose
16/02/2008 19:07
la pena es que lo tengan abandonado como lo tenía, y que se esten secando los olivos y los pinos plantados.

el ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto, ahora, antes de que todos se sequen.
 
josele3c
josele3c
27/12/2007 20:48
Aqui en la web del Ayuntamiento lo indican:

http://www.ayto-paracuellos.org/esp/novedades_detalle.php?idSub=74&idNov=1589
 
APORELLOS
APORELLOS
27/12/2007 17:33
gracias josele, yo creo que para el mes de febrero/marzo tendremos la casa y aunque seguro que tenemos muchas cosas por hacer, y nos iremos más tarde a vivir, nos empadronaremos al día siguiente de la firma.
 
josele3c
josele3c
27/12/2007 17:03
La verdad es que con el frio no he salido a mirar nada ; lo último que llegue a observar fueron los pinos que plantaron, de eso hará tiempo.

Lo que si se, es que harán una zona deportiva en la VL-01, creo, que además ahora mismo no se ni por donde cae, pero seguramente que por la extensión que esta cerca de la rotonda del Colegio. Será tipo futbol sala-baloncesto, lo que nos e es si la dejarán equipada con porterías y canastas, que teóricamente si deberían de ponerlas.

A la AVM se le comunico por parte del concejal correspondiente, que podrían elegir el tipo de vallado para dichas zonas. Otra cosa a tener en cuenta, es que tb a dicha AVM, se les ha comentado que vean posibles ubicaciones para kioscos de prensa y puestos de "chuches" (esto esta por el foro y tb por el foro de la AVM.

Asi que no estaría de más coentar a la AVM que en Sector 1, pues podrían ubicar alguno, o por lo menos en el Sector 2, y que estuviera cerca del 1. En uno de esos parques sin columpios y con bancos que suelen poner en alguos sectores y donde nadie ha pisado al no verles utilidad, que piden a gritos que se les ponga ALGO ya sea un kiosco o otra cosa, para que los vecinos estrenemos dichos bancos, y pisemos esa tierra virgen a estrenar :-)

Un saludo maj@s

P.D. y hay que empadronarse si queremos servicios.
 
APORELLOS
APORELLOS
27/12/2007 14:08
Hace tiempo que no voy por que estoy fuera, ¿sabeis sin ham mejorado el estado del parque y de los columpios?,...

gracias
 
APORELLOS
APORELLOS
14/11/2007 14:19
Efectivamente esta Hercesa plantando toda la prolongación de parque con numerosos Pinos, de momento esta zona es responsabilidad de la Junta de Compensación.

Todo lo que se ve en el crokis de Josele que se pinta de verde el parque de las cornisas.

saludos

 
APORELLOS
APORELLOS
13/11/2007 16:33
Que alegria, espero que sea el inicio como comentais de que pongan bonito y terminen el parque.

Creo que las quejas/sugerencias han sido varias/variadas, ya que en una de las respuestas que obtuve por parte de la concejalia de medioa ambiente, era que lo mirarian ya que habian sido varios los vecinos que se habian interesado por el tema, y tenía que ver como estaba ese tema con Hercesa.
 
N
Nacho328
13/11/2007 12:58

Aun no estamos viviendo pero creo que ya queda poco. Pero bueno, casi todos los dias hay que subir por algun tema.

Nacho
 
josele3c
josele3c
12/11/2007 22:06
Hombre Nacho, ¿ ya te has venido ? tb vi lo que comentas ayer por la mañana, los pinos. A lo mejor les han dado un toque a los de Hercesa desde el ayuntamiento debido a las quejas recibidas, ó como comentas, puede que sea otra fase para acabar de plantar arboles.
 
N
Nacho328
12/11/2007 18:30

Paseando ayer por el parque me di cuenta de que han plantado algunos pinos en el trozo que quedaba sin platar. Aun falta mucho para completarlo pero quien sabe si sera el inicio de la ultima fase del parque.

Nacho
 
josele3c
josele3c
16/10/2007 21:15
Aunque observando la foto, creo que ha sido un bulo entre Hercesa y el responsable de ese proyecto en el gobierno anterior. Porque no se parece en nada a lo que han puesto. Este boceto lo tienen medio escondido en el hall que hay antes de entrar al salón de plenos en el Ayuntamiento. Se le podría pedir al actual gobierno que remote ese proyecto, y si tiene Hercesa que arreglarlo, que lo arreglen.
 
josele3c
josele3c
16/10/2007 21:13
los parques de las cornisas, erán un proyecto que estaba en el ayuntamiento, aqui puedes ver como deberían quedar. Los parajes del Jarama, consiste en repoblar las nornisas en si, y los PArques, se refiere a la zona que esta encima de dichas cornisas. Que los gastos estuvieran sujetos a algún desglose perteneciente al proyecto Parajes del Jarama, eso y ano lo puedo precisar.


http://www.avmiramadrid.com/imagenes/cornisas.JPG



ttp://www.avmiramadrid.com/imagenes/cornisas.JPG

 
H
horeca
16/10/2007 18:45
josele3c dijo:

habí aun proyecto de parque de las Cornisas, en el cual se incluía esa zona "muerta" de los parque del Sector 1 ; que es la ozna externa que correponde al Ayuntamiento hacer algo. Si se lo currasen bien, quedaría impresionante, la cuestión es saber si querrán prestar atención a esto, cuando seguramente tienen otras prioridades. Espero que sea antes de que pase la legislatura.


Josele, ¿no tiene nada que ver parque de las cornisas, con parajes del jarama?

Pd. no soy del sector 1, pero he visto este mensaje en el foro general y me ha llamado mucho la atencion,
 
APORELLOS
APORELLOS
15/10/2007 16:31
Ferbar

Es cierto, todas las zonas infantiles estan montadas de forma muy deficiente, los columpios, balancines, etc.. están francamente mal anclados al terreno y quedan al descubierto todo el sistema de anclaje.

No están delimitados por vallas como están cualquier zona infantil.

En fin como dices, a parte de que finalicen el parque en su totalidad, y no dejar ese terreno como esta actualmente, deberán corregir de forma inmediata esas deficiencias que son muy graves teniendo en cuenta al público que va dirigido.

 
F
ferbar
15/10/2007 11:19
Buenas,

Este parque tiene algunas deficiencias graves aparte de las que comentáis. No me he fijado en todas las zonas infantiles, pero la que se encuentra aproximadamente a la mitad es muy peligrosa.

Los balacines no están sujetos con firmeza al suelo. Hay riesgo de que se suelten y salga el niño disparado hacia el suelo mientras se balancea y, además, al esta mal sujetos, aflora la base metálica como una cuarta por encima del suelo, lo que convierte a estos balancines en cuchillas cortantes para los niños.

Los columpios, mejor ni tocarlos, están totalmente descompensados los anclajes y aparentan riesgo de caida. Si el travesaño pilla a un niño debajo hay riesgo de defunción.

Pasé este finde con mi sobrino y salí huyendo inmediatamente al ver como estaba eso. Tened cuidado con las zonas infantiles de este parque porque, al menos esta, es muy peligrosa.
 
APORELLOS
APORELLOS
14/10/2007 20:17
Espero que si lo hagan, seguro que tienen otras prioridades pero no deben ser excluyentes, incluso pueden buscar formulas alternativas para conseguirlo, buscando compensación por la entrega de forma no muy correcta de las zonas verdes que ha hecho Hercesa, etc..

ahí veremos la capacidad de influencia y el peso que tendra Sergio en el nuevo gobierno.

El parque sería una carta de presentación para Paracuellos impresionante, por no decir las vistas que tendría.

 
josele3c
josele3c
14/10/2007 19:50
habí aun proyecto de parque de las Cornisas, en el cual se incluía esa zona "muerta" de los parque del Sector 1 ; que es la ozna externa que correponde al Ayuntamiento hacer algo. Si se lo currasen bien, quedaría impresionante, la cuestión es saber si querrán prestar atención a esto, cuando seguramente tienen otras prioridades. Espero que sea antes de que pase la legislatura.
 
I
Ignaciose
14/10/2007 16:29
tienes razón y además ahora esta la tierra recién movida, pero con las lluvias de otoño y con el sol, empezará a crecer maleza, y es una pena no aprovechar toda esa extensión como parque.

Tendremos que preguntarle a Sergio, que es el nuevo concejal de medio ambiente.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento