Volver al foro
M
MARTETE
28/01/2008 20:14

NUEVO BUROFAX

¿Habéis recibido el nuevo burofax sobre la escritura pública de compraventa?

2.356 lecturas | 22 respuestas
Estimados vecinos:
Esta tarde hemos recibido nuevo burofax, requiriendonos formalemnte para comparecer el proximo 14 de febrero para otorgar la escritura pública de compraventa.
¿ Lo habeis recibido??
Me dispongo a contestarle por los mismos mediso, reiterandoles lo que ya a principio de mes les comunique en mi anterior burofax, negandome a firmar hasta que no comprobemos estan arreglados los desperfectos, la valla mida 1,80 m, antena, y arreglen los desperfectos ...

recogidos
 
jureia
jureia
18/02/2008 09:53
Hola Martete y UA04,
No he podido abrir el correo el fin de semana, y por lo tanto no me he enterado del día.
Espero tener otra oportunidad para conocernos.
Un saludo.
 
UA04
UA04
16/02/2008 18:36
Martete, ahi estaremos mañana a las 5:30, asi nos conocemos persomalmente. Hasta mañana
 
M
MARTETE
15/02/2008 20:38
MARTETE dijo:

Jureia/ UA04, nos vemos en la zona ajardinada a las 17,30 horas del domingo
(yo entiendo por la zona ajardinada la pequeñita de los columpios, llamada en plano VL-06,que separa la parcela 04 de la 05, a la altura de la calle limonero ¿no??).
Llevaremos el correo mantenido con hercesa.
Hasta el viernes


Perdoon! quería decir "hasta el domingo"
¿NADIE MÁS SE APUNTA?
 
M
MARTETE
15/02/2008 19:45
Jureia/ UA04, nos vemos en la zona ajardinada a las 17,30 horas del domingo
(yo entiendo por la zona ajardinada la pequeñita de los columpios, llamada en plano VL-06,que separa la parcela 04 de la 05, a la altura de la calle limonero ¿no??).
Llevaremos el correo mantenido con hercesa.
Hasta el viernes
 
UA04
UA04
15/02/2008 19:21
Martete/Jureia: os parece quedar sobre las 5:30 pm el Domingo en la zona ajardinada (por decir algo). Saludos
 
jureia
jureia
15/02/2008 11:25
Nosotros nos apuntamos para hablar personalmente sobre estos temas y conocernos ya que seremos vecinos. Y sin que se entere hercesa de lo que hablamos.
Mi e-mail es jureia@hotmail.es. Aguardo noticias.
 
M
MARTETE
14/02/2008 23:02
UA04 dijo:

Martete, si quieres podemos quedar este fin de semana (domingo por la mañana mejor). Nosotros estamos aun pendientes de recibir el fax de notificacion para escriturar aunque por telefono insistieron mucho. Habeis firmado vosotros ya???

Hola! por la mañana no podemos ¿podeis por la tarde del domingo?
¿se apunta alguine más de parcela UA04 para discutir los temas pendientes con Hercesa?
Saludos
 
UA04
UA04
14/02/2008 19:40
Martete, si quieres podemos quedar este fin de semana (domingo por la mañana mejor). Nosotros estamos aun pendientes de recibir el fax de notificacion para escriturar aunque por telefono insistieron mucho. Habeis firmado vosotros ya???
 
M
MARTETE
12/02/2008 22:39
hola! seguis sin recibir Burofax para escriturar.
¿alguno habéis conseguido algo con lo de la valla. Nosotros no, siguen negándose categóricamente.
Creeis oportuno que quedemos, por ejemplo en el sector, para reunirnos y tomar una decisión unánime sobre estos problemas?
Saludos

 
UA04
UA04
08/02/2008 19:25
Martete, nosotros no hemos recibido el burofax pero caerá! Seguimos en conversaciones con Hercesa para la subida de la valla y ya nos han amenazado que van a enviar notificación para escriturar.

Saludos
 
M
MARTETE
05/02/2008 18:41
Hola de nuevo, en la visita del viernes pasado pudimos comprobar que habían arreglado más o menos la mitad de los defectos, habia ido el parquetista y electricista, pero seguimos con un cristal de la puerta exterior de la cocina roto, una de las lajas de piedra del alfeizar de una de las ventanas de la 1ª planta está partida, etc. y por supuesto el muro exterior sigue sin la altura contratada.
Por lo que parece sólo nosotros hemos recibdio el burofax para firmar el día 14 ¿o lo habeis recibido?
Saludos
 
APORELLOS
APORELLOS
04/02/2008 17:55
Ok gracias, mirare la memoria de calidades, no recuerdo si nos tenían que poner una toma de agua en la parte delantera.

saludos
 
UA04
UA04
01/02/2008 20:36
Hola aporellos,

Nosotros tenemos la toma de agua en el lateral de la vivienda a la izquierda de la puerta de entrada.

En cuanto al punto de luz, lo preguntamos en la visita de desperfectos y nos dijeron que el punto de luz era el cajetin al lado del enchufe que hay en el porche de salida del salón.

Saludos
 
APORELLOS
APORELLOS
01/02/2008 11:27
Hola UA04

No te preocupes, no generas ningún tipo de problema, todo lo contrario lo ideal es escuchar todas las opiniones e interpretaciones.

Evidentemente soy el primer interesado en que la valla se incremente, y hacía el comentario del zocalo y de la valla, para que podamos especificar a Hercesa que no se puede acoger literalmente a la memoria de calidades dandole interpretación que a ellos les interese y obviar el resto de cuestiones.

saludos

¿Una pregunta?

Habeis revisado si tenemos puntos de agua y de luz en la parte delantera y trasera del jardin, en mi visita no lo comprobe.

 
mari1972
mari1972
01/02/2008 10:45
Ayer por la tarde en vuestra parcela estaban cambiando tejas y estaban por dentro de las casas, me imagino que haciendo algún arreglo.
Un saludo.
 
UA04
UA04
31/01/2008 23:45
Hola a todos,

No es por generar polémica entre nosotros porque es evidente que el problema lo está poniendo HERCESA a casi todos sino a todos nosotros. Creo que el comentario que hace "aporellos" cuando separa "hasta 1,80cm" del resto del párrafo de la memoria de calidades puede llevar a una mala interpretación del párrafo en su totalidad que dice textualmente:

"Cerramientos principal con zócalo de ladrillo visto, hormigón o similar de 70 cm. de altura y cerrajeria metálica hasta 1,80m y perimetral ..."

Esto tal cual está escrito yo lo interpreto como que: 70 cm es obligado cumplimiento para el zócalo y hasta 1,80m., como la altura total que tiene que alcanzar MINIMO, de lo contrario pienso que deberia tener otra redacción.

Por tanto si el zócalo midiera los 70 cm el cerramiento metálico medido desde dónde acaba el zócalo hasta la altura final debería medir 1,10m y, digamos por ejemplo que si el zócalo midiera 1,20m el cerramiento metálico medido desde dónde termina el zócalo deberia tener 0,60m. para llegar siempre a la altura total de 1,80m. que es lo que interpreto que dice la Memoria de Calidades.

Si alguno de vosotros ve que mi interpretación es total o parcialmente equivocada y se puede dar otra interpretación al párrafo completo que por favor nos lo diga a todos porque estamos dando batalla a Hercesa con esto con la finalidad de garantizarnos todos una seguridad pasiva al menos razonable maxime con la cantidad de robos que está habiendo.

Gracias por vuestros comentarios que son mas que bienvenidos. Saludos
 
APORELLOS
APORELLOS
31/01/2008 13:50
hola

Se acogen a que en la memoria de calidades pone "hasta 1,80cm" si bien esto es cierto, me hace gracia que se acojan a la memoria de calidades para lo que les interesa, por que en la misma memoria de calidades o planos anexos al contrato, especifican que existira previamente un muro de ladrillo visto, hormigon o similar de 70 cm, cuestion que HAN INCUMPLIDO y la ubicación de la antena en planos que tambien HAN INCUMPLIDO.

En numerosas sentencias, se ha declarado abusivo que la dirección facultativa decida modificar la memoria de calidades de forma unilateral y sin argumentos de peso, y lo que tienen perdido es el incumplimiento de esos 70 cm que se han quedado en tan solo un zocalo de 20cm y la supresión de la antena.

saludos

 
M
MARTETE
31/01/2008 10:28
Hola a todos!
Lo que cuenta UA04 es punto por punto lo que nos pasó a nosotros la pasada semana.
Es clara la negativa a subir el cerramiento exterior, mi sospecha es que otros vecinos les demandaron ya por ésto (entre otras cosas) y están a la espera de que la sentencia determine si deben o no adecuar los muros... caso en que nos lo pagaran a todos o a ninguno. Si ahora nos lo arreglaran perjudicarían su oposición a tal demanda.
En cuanto tenga tiempo haré una busqueda de sentencias que hayan condenado a Hercesa a ver si alguna nos interesa.
Por otro lado, mañana a las 13,00 vamos a la 2ª visita de desperfectos, os contaremos si han arregado todo lo demás.
slds
 
UA04
UA04
30/01/2008 20:05
Hola a todos,

Hoy nos han llamado a nosotros y hemos tenido un pequeño rifi rafe puesto que les hemos dicho verbalmente algo que ya les dejamos escrito y cuya copia nos firmaron y es, ni mas ni menos, que no estamos de acuerdo en escriturar hasta que no arreglen los desperfectos identificados como mayores (en nuestro caso un monton de tejas rotas, agujeros en la zona de bajo teja en la fachada lateral y holgura en la puerta acorazada con posibilidad facil de apalancamiento) y hasta que no cumplan el contrato que tenemos firmado en los aspectos de altura de valla perimetral y antena colectiva.

La respuesta ha sido sorprendente:

Tejas y puerta ya estan arregladas (me extraña porque el sabado no habia nada hecho)
La antena ha sido una decision facultativa y se amparan el el contrato en donde dicen que se reservan el derecho de modificar segun el criterio de la Dirección Facultativa. A esto les hemos dicho que no entendemos la decision facultativa puesto que nos perjudica en el sentido de que nos obligan a hacer comunidad con mas vecinos de los previstos y logicamente a esos vecinos tambien y no sabemos las consecuencias futuras de la relación. Dicen que la Dirección Facultativa ha hecho esto porque la recepción es mejor por la zona de ubicacionpuesto que donde estaba prevista la nuestra la señal no es buena. Les he dicho que eso es cuento y que lo que han querido es reducir sus costes
Con respecto a la altura de la valla directamente me han dicho que no lo iban a arreglar, a lo que les he dicho que no escriturariamos y entonces me han dicho que nos notificaran por burofax, seguramente para poder ejercer ellos la clausula que nos obliga una vez notificados a realizar la escritura. Les he dicho que a pesar de eso no estariamos dispuestos a escriturar y qeu estamos dispuestos a denunciar el contrato por incumplimiento y rechazar la vivienda solicitandoles los daños y perjuicios correspondientes.

En ese momento me han dicho que entienden mi postura pero que la persona con la que he hablado (Angel Dpt. Comercial) no podia decidir al respecto y entonces le he pedido una reunion con alguien de Hercesa con capacidad de decidir tanto para comprometerse en el arreglo de la altura de la valla como para cancelar el contrato si llegamos a un NO entendimiento.

Tambien les he pedido una visita para ver que han arreglado los desperfectos, al menos los mayores puesto que como he dicho el sabado no habia nada hecho.

Veremos como acaba todo esto
 
jureia
jureia
30/01/2008 10:41
Nosotros no hemos recibido burofax, pero nos han llamado diciendo que tenemos que firmar independientemente si están arreglados los defectos o no. Pero no nos parece correcto y queremos que lo arreglen antes de la escritura.
¿Hay que ser firmes porque si firmamos quién nos garantiza que lo arreglarán? Ya ha pasado más de 1 mes desde la 1ª visita y en nuestro chalé todavía no han hecho nada.
 
UA04
UA04
30/01/2008 00:31
Martete, a nosotros no nos ha llegado ningún burofax ni nos han llamado para la segunda visita. El fin de semana estuvimos alli y los defectos apreciables desde el exterior siguen sin arreglarlos.

Nuestra postura con Herecesa es que amparandonos en el incumplimiento de contrato les exigimos el cumplimiento del mismo antes de proceder a la firma de escrituras en lo referido a subir la valla a la altura de 1.80 m y poner antena en la parcela UA04.

En cuanto a los desperfectos ya les hemos dicho que los billetes se los damos enteros y por lo tanto tienen que reparar todas las tejas rotas y los huecos en la fachada y tejado así como arreglar la puerta acorazada, ya veremos en que acaba esto!

Ya nos iremos contando, suerte el 1 de Febreo! Saludos
 
M
MARTETE
29/01/2008 12:33
AHORA ME HAN LLAMADO PARA NUEVA VISITA DE DESPERFECTOS EL VIERNES 1 DE FEBRERO...Tienen prisa
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento