Volver al foro
F
ferbar
18/05/2009 15:08

Comunidad de antena UH03 y 04

¿Cómo solucionar el problema de la antena comunitaria en nuestra parcela?

1.219 lecturas | 7 respuestas
Carta para la reunión:

REUNION VECINOS ANTENA COMUNITARIA

Estimados vecinos:

Como todos sabéis, en las escrituras que firmamos, constaba como elemento común la antena situada en la parcela UH03, para lo cual estamos obligados en un principio a constituir una comunidad de propietarios con ese único fin: Asumir la antena como elemento común así como su mantenimiento y responsabilidades jurídicas que se derivasen de la misma.

Hercesa a convocado (mejor dicho mal convocado, debido a carencias en las citaciones y delegación de voto) dos reuniones para la constitución de dicha comunidad. A las mismas, debido bien a problemas de horarios o a desinterés personal de los afectados por el hecho, sólo acudieron una mínima representación con opiniones contrapuestas, no llegando a alcanzarse ningún acuerdo.

Se le instó a Hercesa como paso previo a la constitución de la comunidad de vecinos, que arreglase las deficiencias detectadas en la señal de la antena y los problemas tanto de calidad, como de visualización de los vecinos de la señal de televisión.

El representante de Hercesa, se comprometió a la resolución del problema y a la convocatoria de una tercera y definitiva reunión para la formalización de la comunidad de vecinos.

De estos hechos ya ha pasado bastante tiempo, y ni se han solucionado los problemas (de hecho se han incrementado en algunos vecinos), ni se ha producido la citación para la constitución de la comunidad.

Más o menos entre Agosto y Septiembre del presente año, se cumplirán los dos años desde las firmas de las escrituras, con lo cual a partir de esa fecha, es posible que Hercesa deje de mantener el fluido eléctrico de la antena y el mantenimiento de la misma sin que hayamos constituido la comunidad y con escasas bases de reclamación si no es por vía judicial.

El pasado Domingo día 17 de Mayo se realizó por parte de los vecinos una primera reunión a la cual sólo acudieron 10. Esto es debido a que la convocatoria se realizó principalmente a través del foro de nuevos vecinos y contactos personales de los asistentes. Por ello sería necesario que todos los afectados nos reuniéramos para consensuar una posición conjunta y decidir sobre el problema en cuestión de cara a contactar con Hercesa y transmitir una opción consensuada.

Por ello sería necesario que nos reuniéramos el DOMINGO 24 DE MAYO en el PARQUE que compartimos ambas parcelas de la CALLE TRIBUNILLO esquina a LA CALLE LIMONERO ENTRE LAS 12 y LAS 12.30H. Si por cualquier circunstancia no te fuera posible acceder contacta con tus vecinos de cara a delegar tu opinión.

Por supuesto esta reunión es entre los vecinos y no es vinculante a ningún efecto, pero si es necesario como se ha explicado anteriormente para fijar una posición común ante HERCESA, ya que en esa reunión si se tendrán que tomar decisiones vinculantes que nos afectarán a todos.

-------------------------------------------------------

Hay varios puntos a tratar: (Tomad lo siguiente como un aporte de ideas a meditar solamente).

- Viendo que empiezan a aparecer problemas comunitarios sin ni siquiera tener formada la comunidad, ¿sigue interesando formar comunidad o no?.
- ¿Se constituye comunidad de iniciativa propia o se insta a Hercesa a constituirla?.
- ¿Se reclama formalmente a Hercesa los arreglos de la antena o se le pasa la factura a posteriori?.
- ¿Se convocan próximas reuniones de vecinos vinculantes aún sin la constitución de la comunidad o nos esperamos a ver que dice Hercesa de los arreglos?.
- ¿Tomamos inciativas conjuntas de reclamación a Hercesa, individuales o no reclamamos?.

Cualquier iniciativa debe tener un respaldo en forma que nos permita más tarde la denuncia si no se cumplen las condiciones de entrega. Las llamadas de teléfono o los faxes no valen de nada y por eso no nos han hecho ni caso hasta ahora. Esto quiere decir que hay que enviar burofaxes y tenemos que ver si nos compensa el gasto.

Cualquier idea que se os ocurra, por favor, aportadla y la vamos pensando para la próxima reunión.

Un saludo
 
josele3c
josele3c
22/06/2009 20:12
Yo ahora he llegado a ver ocasionalmente los canales del grupo de antena 3, pero es ocasionalmente. Lo que si he consesguido ver más canales que había perdido señal, es cambiando el cable de antena por uno más nuevo.

Un saludo maj@s
 
F
ferbar
15/06/2009 08:28
Buenas,

Pues yo sigo viéndola (o mejor dicho, no viéndola) igual que antes o peor. Cada vez me llega la señal con menos potencia.

Según sopla el viento se ve de una forma u otra....

Un saludo
 
musu
musu
12/06/2009 23:57
Hola el miercoles,estuvo un hombre liado con la antena, la verdad desde entonces parece que los canales se ven mejor, a alguien más le pasa lo mismo?.
 
F
ferbar
12/06/2009 10:49
Buenas,

Tras la reunión del domingo 24 se llamó repetidamente a Hercesa (Carlos) y se envió un fáx para comunicarles nuestra posición y solicitudes según acordamos.

Pasado el tiempo sin respuesta, se ha enviado burofáx para que quede constancia legal de la situación para futuras reclamaciones a Hercesa una vez que esté constituída formalmente la comunidad y si no se hubieran subsanado las deficiencias de la instalación.

Si alguien quiere que le pase el texto del burofáx que se ha enviado, solicitádmelo en la dirección fbarranquero@gmail.com.

Creo que Carlos envió otro burofáx, pero desconozco el texto del mismo.

Por otro lado, ha habido vecinos que han conseguido hablar con el departamento jurídico de Hercesa y les han comentado que quieren hacer la reunión lo antes posible. De momento buenas palabras pero sin concretarse en hechos, como es habitual en esta empresa.

Un saludo
 
musu
musu
21/05/2009 20:19
Bueno para que nos os "peleís" un 10 para todos, los que habeís redactado, publicado y buzoneado ,la carta.

Espero que dicho esfuerzo quede al fin ,en una recompensa de que por una vez todos estemos a una como fuenteovejuna.

Saluditossss
 
F
ferbar
19/05/2009 15:05
Buenas,

Pues gracias, pero al césar lo que es del césar. La carta está redactada por shark y la distribución corrió a cuenta de supercoco. Yo solo le doy publicidad y añado algunos puntos de reflexión para intentar agilizar la próxima reunión.

Ánimo vecinos y acudid a la reunión los que podáis. Algunos ya se han quedado sin señal de TV y otros vamos de camino..... y a fin de cuentas, es algo que hay que hacer a corto plazo por webs. Cuanto antes lo solucionemos, mejor para todos.

Un saludo
 
Shark
Shark
19/05/2009 10:19
Recibido la convocatoria. Buen trabajo y gracias por el esfuerzo.
Nos vemos el Domingo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento