Volver al foro
F
fitnessss
26/01/2005 00:15

¿Seguridad pública o privada?

¿Cómo podemos protegernos de los robos con intimidación de mafias en nuestra zona?

736 lecturas | 8 respuestas
Es que el otro día vi en un programa en Telemadrid que hay zonas como Villanueva del Pardillo donde están habiendo muchos robos con gran intimidación de mafias, así que es algo que nos puede pasar a nosotros, por lo que antes que pase nada raro plantearía el problema para ver soluciones, como seguridad privada e incluso como han hecho en estas zonas, vecinos armados hasta los dientes defendiendo sus casas.
 
josele3c
josele3c
11/02/2005 21:13
toi de acuerdo... a ver si busco algo de informacion por algun sitio.
 
B
burman
11/02/2005 14:54
Empezemos a trabajar en el tema voy a ver si puedo hablar con el gerente de la entidad de conservacion del soto y con el de arroyo de la vega aprox son unos 500 vecinos.

la entidad de conservacion cuida los jardines y vigila podriamos poner camaras controladas por un vigilante 24 hrs ya que jardines tenemos mas bien pocos ( comunes ).

Yo desde luego voto por seguridad privada y menos impuestos.
 
B
burman
11/02/2005 14:48
Lo de las vallas es verdad, yo voy a subirlas con absoluta seguridad y pondre sensores de alarma o camaras perimetrales sin que estas enfoquen nada mas que mi jardin.
En cuanto a lo de las calles creo que en nuestro caso todas son perfectamente legales pero olvidaros de que el ayuntamiento va a darnos seguridad, yo propongo una entidad de conservacion para el sector 1 con un coche patrulla y jardineria, siempre y cuando el ayuntamiento lo autorice y rebaje los impuestos proporcionalmente a los gastos incurridos, pero esto es una cuestion de fuerza entre los propios vecinos y ademas creo que el sector 1 puede tener este tipo de seguridad sin un alto coste.
 
josele3c
josele3c
27/01/2005 22:47
Yo creo que el hecho de tener camaras, no te garantiza nada, ,,, y pienso que poner la seguridad privada por sectores estaria mejor, y no creo que saliera caro, en el sector 1 seremos sobre 300 y pico viviendas, que podria costarnos?? a 20 € cada uno al mes serian 6000, y creo que por ese dinero, y por menos, seguramente no tengas problemas en contratar ese tipo de servicios, y creo que seria mas efectivo... en cuanto al ayuntamiento, a saber, ahora mismo el gobierno local es muy chapuzas, y nose cuantos policias locales habra..pero seria lo suyo que durante el tiempo que dure la entrega de viviendas 2-3 años, fueran incorporando mas agentes, pero..como digo la situacion actual no es muy buena, ya veremos que pasa.
 
V
VGLPZ
27/01/2005 11:04
Hola, en mi opinion seria mas barato y mejor camaras de tv , de grabacion continua, bajo coste poco mantenimiento,y seguridad 24 horas al dia, es algo que se puede hacer con el correspondiente permiso del ayto. y si en una calle los vecinos no lo quieren no pasa nada, el resto estaria vigilado.
 
Jalc
Jalc
26/01/2005 12:57
Hola a todos.....

es cierto que siendo muchos tenemos la desventaja de ponernos todos de cuerdo, pero quizá se podría hacer algo por sectores. Y es que en casos como los de Pozuelo se ha visto que por muchas vallas altas que se pongan, y alarmas conectadas, pueden entrar. La seguridad privada sería un elemento más disuasorio, aunque reconozco que no tengo ni idea de cuanto puede costar. Solo espero que todos seamos capaces de organizarnos y encontrar la mejor solución.

Otra opción será presionar al ayuntamiento de Paracuellos, pero siendo algo municipal será al cabo de varios años con suerte.

Salu2.
 
mari1972
mari1972
26/01/2005 10:01
Nosotros, lo que primero tenemos pensado hacer es poner rejas en las ventanas, nos dá mucho yuyu eso de que estemos dormidos y nos entre alguien en casa a robar, y también alarma quizá de esas conectadas a la compañía de seguridad ya que la cuota mensual no es demasiado elevada.
LO de contratar seguridad privada creo que sería muy cara Miramadrid va a ser muy grande y harían falta más de un coche patrulla para recorrer toda la urbanización, por otro lado seremos muchos y va a ser muy dificil ponernos todos deacuerdo, aunque cuantos más a pagar más barato saldrá.
En nuestro sector no hay bloques de viviendas son todos unifamiliares con lo cual lo seguridad nos afecta a todos del mismo modo, pero en otros sectores donde si hay bloques de viviendas va a ser más difícil que se pongan todos de acuerdo.
También por otro lado si se llega a contratar la seguridad privada me dás a mí que los municipales no van a entra en Miramadrid a patrullar a no ser para poner multas cuando tengan que recaudar para las pagas extra jejeje.
En fín ya se verá lo que va pasando, porque cuando llegemos nosotros, otros llevarán más o menos 2 años viviendo allí y sabremos como anda la urbanización de robos y delincuencia en general

UN saludo a todos
 
M
MM5
26/01/2005 00:36
El problema principal en relación a la seguridad,lo vi yo en Avila, con el vallado de las parcelas. Aquí repito lo que vi y me contaron los vecinos (con fotos)
Este finde,estuve en Avila viendo la urbanización "Dehesa del Pinar" construida por hercesa. Estuve hablando con varios vecinos y.........
Me comentaron varias cosas: No están contentos con los remates y calidades en general(Sin ser alarmante en general)
Ejem: Los vecinos q instalaron chimeneas,se quejan del material interior de la chimenea(tiro), especie de pintura(innifuga), que cuando se calienta,se derrite y mancha interior y exterior.
La queja mas importante(para mi parecer)es que: El Ayuntamiento de Avila, no quiere hacerse cargo de las calles (no principales)por carecer de los preceptivos 9 metros. Los vecinos se quejarón a Hercesa, diciendo esta: Que se le vendierón los Chalets, como "urbanización privada" (Pá quitarse el marrón) Segun los vecinos,esto último,no consta en ningun documento firmado de la propiedad. "Estan de juicios"
Las vallas de las parcelas son de risa, las salta un niño de 12 años. Algunos vecinos las tienen cambiadas para mas seguridad ,incluso de sus propios hijos.
FOTOS DE LA URBANIZACION:http://www16.brinkster.com/aalaiz/
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento