Volver al foro
Shark
Shark
28/06/2005 12:05

Enredaderas

¿Es recomendable utilizar la enredadera tipo hiedra como parapeto en el vallado perimetral de los jardines?

638 lecturas | 2 respuestas
Con este mensaje quiero hacer un llamamiento generalizado a todos aquellos que tengáis intención de utilizar la enredadera tipo hiedra a modo de parapeto en el vallado perimetral de los jardines.
He tenido muy malas experiencias con esta planta en particular y si bien cada uno en su casa por supuesto que podrá hacer y colocar lo que le venga en gana, es necesario tener en cuenta que esta planta es muy agresiva con el propio vallado, destroza cualquier planta que al vecino de al lado se le ocurra colocar porque tiende a ahogarla en cuanto se descuide y también porque cuando crece en demasía, y doy fe que lo hace, se convierte en hogar predilecto de pequeños animalillos (que no hace falta definir) y restos de basuras que por efecto del aire se van acumulando.
Con esto no es que quiera coaccionar a nadie para que no coloque esta planta ornamental, pero que el que lo haga sepa lo agresiva e insalubre que puede llegar a ser.

Muchas gracias.
 
L
LosPicapiedra
30/06/2005 16:13
Creemos q teneis toda la razon del mundo, nosotros tenemos en nuestra terraza plantadas varias jardineras, y entre otras cosas es un hogar estupendo para los pequeños "animalitos".

Por otro lado qda muy soso una fachada sin verde (bajo nuestro punto de vista), pero aun asi nosotros tampoco plantaremos enredaders despues de nuestra experiencia.
 
M
mfg
29/06/2005 13:20
A unos amigos nuestros les tiró la valla por el peso considerable que llegó a tener la hiedra
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento