Volver al foro
tutita
tutita
20/08/2006 14:34

MOSQUEO CON TERMINACIONES Y CALIDADES

¿Qué problemas de terminaciones y calidades podemos encontrar en las casas de M1-Vivendi?

732 lecturas | 3 respuestas
Hola de nuevo.
Hace unos días hemos visitado el M1-Vivendi de unos amigos (ya viven allí) y nos quedamos algo perplejos de tantas cosas que vimos en cuanto a terminaciones y calidades.

Os cuento unas cuantas más que nada por tener algo de "idea" a la hora que nos entreguen nuestras casas, o mejor antes, para ver si podemos lograr que no nos la "cuelen".

Lo primero que nos chocó fue que el parquet de la 1ª planta ¡no era parquet¡ sino la tarima horrorosa esa que ahora está tan de moda... de ese producto sintético que ya nos "colaron" para poner en las buhardillas en vez de las baldosas, que en mi opinión eran de mejor calidad y estética que esa "tarima".
Si alguien lo sabe, ¿puede decirme si también han cambiado para todos los chalet, el parquet de la 1ª planta que vemos en los pilotos (gama Vivendi)?.
- Los pasamanos de la barandilla de la escalera son simples listones de aglomerado mal puestos y medidos ¡todos quedaban cortos al menos 3 o 4 centímetros¡ además te cortabas al pasar la mano porque los bordes son como cuando hacemos bricolaje y pegamos las cantoneras con la plancha... y sin rematar nada¡.
- Al término de los peldaños de la escalera, al unirse la piedra de la misma con el rellano de la primera planta, a la susodicha "tarima" le falta ¡1 dedo o más¡ ; Solución Hercesa: malpegar a modo de "relleno" una especie de listoncillo de algo que parecía plástico y buenas dosis de silicona... ya se sabe ¡viva la silicona¡
-Así mismo más silicona (unos 2 ctms) para "sujetar" y "tapar" -con unos berretes horrorosos de más de un dedo de ancho- la encimera del baño. Por cierto, tendría que ir de pared a pared, pues no ¡faltan 3 ó 4 ctms¡ a cada lado... -cabe una mano-... Qué hacer una vez instalado el mueble bajo esa encimera de lavabos ¿te pongan unos listoncillos también para rellenar el hueco o lo dejan así para que se "aireen" los rincones, o lo dejamos para que ahí caigan: cepillos, peines, envases, etc...
- Alrededor de los armarios, sobre todo en el vestidor de la habitación principal, 2 ó 3 ctms de holgura... ¡claro intentado rellenarlo para "ocultarlo", que encima no lo consiguen, con un cordón de silicona blanca¡. Es más fácil poner un junquillo que remate esos huecos -sobre todo del techo al armario- y encima quedaría más estético...
- Muy importante fue observar que los radiadores de la calefacción son minúsculos. En las habitaciones solo tenían 6 ó 7 elementos, en el salón uno o dos más, lo que no creo sea suficiente para dar el calor necesario para calentar esas casas en pleno invierno.

La verdad es que no estuvimos mucho rato, y no quise molestar a nuestros amigos sacando más faltas porque ya están un poco quemados (como tantos) para que vayan a arreglar esos y otros desperfectos como el cambio de una puerta que no cierra y se ha agrietado la pared junto al cerco, alguna ventana que tampoco cierra bien, la valla de entrada al garaje se ha "movido" puesto que tuvieron que desmontarlas para hacer el rebaje del bordillo para poder entrar con el coche, ya que no lo habían hecho anteriormente, etc.

Bueno, esperemos que vayan aprendiendo para dejarlos mejor terminados y que nosotros también aprendamos a mirar con ojo avizor, pensemos que serán nuestras casas para muchos años y en las que hemos invertido mucho dinero e ilusión.
 
josele3c
josele3c
22/08/2006 20:48
Hola, pues no se yo, pero en las calidades creo que ponia tamira flotante, de parquet nada de nada ; o eso tengo entendido desde que me meti en ello hace años.
 
tutita
tutita
21/08/2006 13:47
Hola vecino.
Pues eso, que aunque me expliques, y muy bien por cierto, lo de la tarima... esa que yo vi, aunque no entiendo es de lo peor que pueda haber ¡seguro¡.
El aspecto que tiene mirándola al reflejo de una ventana, es pardo, sin brillo ni "gracia", se notan los ensamblajes en muchas de las tiras que son de unos 12 ctms. segun puedo recordar, por más-menos un metro de largo... ¡se notaban casi todas las juntas¡ y además, al andar se va notando cómo cede, como si pisaras en blando. Desde luego será muy moderno y duro pero para mi nada adecuado para unos chalets de cierta calidad como creo que nos están "vendiendo" los nuestros. Ojo que salen por mucho dinero, que no son 40 ó 50 millones de los del principio ¡nada de eso¡ que los últimos se han puesto por el doble de eso o más.
Yo fuí a comprar una cosa y me van a dar algo que no va a tener nada que ver con la muestra?... en este caso con un parquet clásico de toda la vida, el de cuadritos de 12x12, por ejemplo con tiritas, y menos con el parquet de espiga, ya no digamos con la tarima de las casas con solera. Eso es dar gato por liebre, por muy "hermoso" que sea el gato.
Pero vuelvo con la pregunta ¿eso es lo que nos van a dar en el suelo de la planta de habitaciones? porque si no me equivoco ¿eso no es lo que hay en los pilotos, no?. No hay nadie a quien le hayan dado ya su M4 y pueda decírmelo.
Gracias.
 
Shark
Shark
21/08/2006 11:45
Hola Tutita:

Desde luego que habrá que estar con mil ojos el día que nos dejen entrar para ver desperfectos.
Sin embargo, mi respuesta a tu mensaje es para aclararte un asunto.
Con respecto a la tarima "sintética" de la que hablas te comentaré que hay que distinguir entre 4 tipos, a saber:
- Tarima (grandes y gruesos listones de madera)(permite que se acuchille)
- Parquet (pequeños o medianos listones de madera algo menos gruesos (permite que se acuchille)
- Tarima flotante (listones de madera machiembrada de fácil colocación y que puedes encontrarla tanto de madera maciza como de madera aglomerada y en su tercer y más visible acabado de madera maciza de unos 2/3 mm de espesor, que también permite que se acuchille, pero tan sólo una o dos veces, a lo sumo. Esta última, es la que más se coloca hoy en día por su facilidad de conservación y resistencia a los líquidos y es la que aparece en la memoria de calidades de Hercesa. La hay en todo tipo de maderas ; nosotros, la colocamos en nuestro piso actual hace unos años en madera de fresno y estamos muy contentos.
- Pergo: es una marca registrada que hace aglomerados con una última capa sintética que imita perfectamente a la madera. Se coloca fundamentalmente en establecimientos donde la circulación de personas es abundante. Es también machiembrada pero, para que te hagas una idea, es como las encimeras aglomeradas de las cocinas, sólo que mucho más fino, pero con esa capa sintética al final que puede imitar lo que sea. Supongo que habrá otras marcas a parte de Pergo.

Nosotros, lo que no nos gusta, es el acabado de puertas y rodapiés, que es madera cubierta de melamina en los modelos vivendi, es decir, de un plástico que no es madera ni de lejos. Una pena.

Saludos a Todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento