Publicado el viernes, 07 de marzo de 2008 9:49
Buenos días MiCasa_
Creo que te refieres al portal 2,4,6 de Santiago Apostol.
Si te acuerdas de la anterior reunión se decidieron tipo de rejas, cerramientos de aticos, bajos, tendederos, etc....
En el punto 4, creo recordar, se hablaba de cerramiento de tendederos y terrazas de los laterales del bloque no de fachada principal.
Hay que recordar que 2 vecinos antes de constituir comunidad ya habían cerrado estas terrazas de diferentes formas, uno con cristal de seguridad (el del paso a zonas comunes) y otro con perfil gris (encima de la rampa del garaje).
Con las diferentes explicaciones de los vecinos este punto se votó en esa reunión +- con 22 votos a favor 1 abtencíón y 0 votos en contra, por lo que se daba por válido el cerramiento y se permitía cerrar en esos estilos.
Según comentó el administrador por ley hay que dejar unos 30 días después de la generación del acta de la reunión para que las personas que no pudieron asistir puedan emitir su voto con la correspondiente identificación y creo que por carta al administrador.
Nos buzonearon un documento por el cual se indicaba que se había recibido 1 voto negativo para este punto por lo cual no había unanimidad y se desestimaba lo que se había acordado.
Se pidió una reunión para tratar este tema dado que ya había vecinos que habían cerrado y ver que decisión se tomaba.
La vecina que dio su voto negativo argumento sus razones y los vecinos que habían cerrado también, tambíen había vecinos que querían cerrar dado que ya había cerramientos.
No se llegaba a ningún acuerdo y se pasó a votar si se permmitia dejar los cerramientos ya hechos (por seguridad)pero esta votación fue desestimada y la votación siguiente era si se les notificaba a los que habían cerrado que la quitasen y si no hacían caso denunciarles ante un juzgado. Cuando se llegó a este punto y después de muchas discusiones la vecina que votó en contra modificó su voto negativo por una abstención indicando que sólo y exclusivamente lo hacía por los dos vecinos que ya habían cerrado no por los demás que querían cerrar.
+- a grandes rasgos es lo que pasó.
Otro asunto que se trató es que ya tenemos un vecino moroso que no ha pagado ninguna cuota y es de un ático del portal 2. Se votó por unanimidad dar potestad al administrador para que requerir a este vecino por via judicial las cuotas de la comunidad. NO HA PAGADO NI UNA, creo que son unos 1000 euros dijo el administrador.
También un vecino nos dio un documento en el cual argumentaba que no estaba de acuerdo en la forma en que se contrataron los servicios y que veía excesiva la cuota que estabamos pagando, a raiz de esto salieron varias deficiencias en la limpieza y se comentó que antes de que finalice el primer año se realizaría una reunión para abordar estos temas y ver si el conserje era necesario o no dado que se lleva esta partida unos 22000 euros del presupuesto de 90000 anuales +- y eso rebajaría la cuota en 20/30 euros por piso. Además se están sustituyendo las bombillas por las de bajo consumo y el administrados comentó que reudiríamos en uno 60% el consumo y esto rebajaría también las cuotas algo.
En resumen que el primer año es un poco para ver como va la comunidad y a partir de ahí consensuar gastos útiles o no.
A últimísima hora se comentó por parte de varios vecinos que el grupo de presión del agua hacía mucho ruido cuando arrancaba y el administrador nos dijo que ya están en vías de ver que se hace dado que en otras comunidades se están haciendo peritajes y se está viendo que no cumplen la normativa de ruidos..... más adelante se verá si se reclama a Hercesa o no todo depende de ver que pasa en las otras comunidades que van más adelantadas que nosotros.
Bueno pues resumen resumen no sé pero te he escrito el primer capítulo del Quijote.
(Seguramente se me queden cosas o alguien las verá de otra forma).
Un saludo