Volver al foro
M
moore
17/01/2005 10:04

Colegios por favor

721 lecturas | 3 respuestas
Para cuando los colegios?
 
A
absa
21/02/2005 10:07
njd. muchas gracias por la información
 
N
njd
10/02/2005 23:40
Un saludo a todos.
Aunque hago un seguimiento del foro rara vez he participado, ahora creo que os puede ser orientativo lo que os voy a comentar:
1º Hará unos diez días estuve en el colegio interesándome por las condiciones que establece el baremo para escolarizar a mi hijo de tres años. Me comentaron que hasta el momento sólo atendían al criterio del empadronamiento, !Fantástico me dije!.
2ºFuí al Ayto. para empadronarme y me dijeron que era imposible al no tener una vivienda física o la escritura de la misma. El contrato de compra-venta era insuficiente.
3ºEnojado decidí hablar con el Concejal de Educación. No estaba. Hablé con su secretaria (muy amable)y me dijo que hasta el momento no había nadie más interesado por lo que no tenían un protocolo de actuación. Pedí cita para hablar con el concejal. Acto seguido, para que de una vez por todas tuvieran constancia, hice un escrito exponiendo los hechos: NO PUEDO EMPADRONARME HASTA OCTUBRE Y EL PLAZO DE MATRICULACIÓN ES EN MARZO-ABRIL.
4ºCabreado por la situación me fui con tan buena suerte que me topé con el concejal, el cual me dijo que para escolarizar a los niñós lo necesario es saber cuántos vendrán, de qué edades, para cuándo, es decir datos concretos con los que concretar la demanda y posibilitar la oferta..
5º De acuerdo. Les proporcioné según hablamos,fotocopia del libro de familia y fotocopia del contrato compra-venta paginas 1,2,8,donde aparecemos las partes, la ubicación de la vivienda y la fecha de entrega (contrato M5), para darle mayor formalidad en la oficina de Hercesa me lo sellaron.
Por otro lado me comentó que se está construyendo una guardería de 100 nenes/as para los más pequeños 0-3 años, frente a la actual escuela infantil 3 a 5 años (doy fé, lo ví) que estará en marcha en el próximo septiembre. También me contó que para dentro de 1 a 2 años se contempla abrir otro colegio para 400 alumnos/as de primaria pero ésto es política, puede ser o no. Espero que sí.
Tfnos de contacto:
Secretaria Concejal 916580001 Ext. 129 Mª Isabel
Concejal Educación y Cultura Ext. 124 D. Rufino Sotoca
Oficina del PADRON Ext. 114

Un saludo , espero que os sea útil.
 
C
carmenjimenez72
21/01/2005 10:54
estoy contigo , pero creo que deberiamos hacer mas hincapié en el foro general porque creo que esto de momento no lo hecha en falta nadie porque la primera fase es la que va habriendo camino a todo. yo he sido tambien de las primeras fases de las rosas,de momento vivo allí casi me quedé sin guarderia y creo por lo que estoy viendo que tambien sin colegio en paracuellos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento